Recetas para cuices... Ayuda...

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Recetas para cuices... Ayuda...

Mensaje por chelin82 » Lun Ene 07, 2019 12:01 am

Hola gente!!! Bueno acá va la consulta: estamos por salir a cazar cuices con un amigo, pero nunca los como, así que quería saber de qué modo los preparan uds, si los cuerean o les sacan los pelos de alguna forma y le dejan el cuero ( me imagino con agua caliente como a un chancho y afeitadora).. no se, nunca los hice, así que escucho recetas y anécdotas sobre si son ricos y qué tal quedan... También si hay que tener algún tipo de cuidado en especial al limpiarlo o enfermedades...
Todo dato es bienvenido...
Otra duda: que tan duro son para matarlos? Vamos a ir con aires 5,5 potentes ( Hatsan 70) y otro Hatsan más parecido... Cuál sería su kill zone: solo a la cabeza o si lo agarras en cualquier lado muere???
Desde ya muchas gracias por todos los datos!!!
Saludos...
PD... Al escabeche ya sé que todo queda rico pero todo tiene el mismo gustó... Lo mismo que a la cazadora en el disco... Estás dos formas ya las tengo en cuenta por decirlo de alguna manera...
Saludos nuevamente y muchas gracias por participar!
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Recetas para cuices... Ayuda...

Mensaje por carpintero87 » Lun Ene 07, 2019 1:07 am

Yo comi una vez en peru, mezclados con arroz, asi que no te puedo decir ninguna receta, lo que si era como un chupin de cuis, arroz, cebolla morada y pimentón picante.
Muy rico sabor.
Saludos y suerte con la receta.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Recetas para cuices... Ayuda...

Mensaje por chelin82 » Lun Ene 07, 2019 1:29 am

carpintero87 escribió:
Lun Ene 07, 2019 1:07 am
Yo comi una vez en peru, mezclados con arroz, asi que no te puedo decir ninguna receta, lo que si era como un chupin de cuis, arroz, cebolla morada y pimentón picante.
Muy rico sabor.
Saludos y suerte con la receta.
Gracias Carpintero por pasar!!! Saludos!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Recetas para cuices... Ayuda...

Mensaje por calupa » Lun Ene 07, 2019 11:27 am

Cuando pibe, para justificar su caza, asado en un palito al mejor estilo "película de coboy" (::C)
Haría un guiso, o un salpicón con los bichos deshuesados. No se, hoy me apena matarlos pero claro, si pienso en el pasado ....
Recuerdo en Sgo, panza en tierra detrás de unas ramas, a esperar que los "coi" salieran de su guarida, una mata de pencas, no se si quiscaloro o algo por el estilo, inmensa y llega de cuevas debajo. Y nosotros con un Rubí Extra 4,5!!!!
Ahora tengo siete en casa!!!!!! Me tienen repodrido.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Recetas para cuices... Ayuda...

Mensaje por oski52 » Lun Ene 07, 2019 11:39 am

Sin cuero, un hervor para dejarlos "limpitos" y despues a la cacerola con salsa de tomate, me imagino que así deben quedar bien.
Mis abuelos maternos comían chanchitos de la india -me imagino que son parientes- para las fiestas, segun tengo entendido resultaban un manjar.En perú los comen asados o al horno, es un plato típico bastante comun.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Recetas para cuices... Ayuda...

Mensaje por juanjo78 » Mar Ene 08, 2019 2:26 am

Frito saltedo con cebolla y ajo, al disco, si le das un pequeño hervor lo deshuesas y los haces tarta, empanada, bien hervido lo haces con papas tipo "ensalada de ave", asado bien despacho untandolo a cada rato con manteca o crema con hiervas.. siempre cuereado.. nunca supe de nadie que les deje el cuero..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Recetas para cuices... Ayuda...

Mensaje por el manu canalla » Mar Ene 08, 2019 7:48 pm

Hola Chelìn, yo los he comido al disco, muy ricos, el tiro en lo posible, en la cabeza, para no pinchar la pielcita que queda cubriendo el interior una vez despanzado, que deberìas sacar por que puede darle algo de

catinga.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Recetas para cuices... Ayuda...

Mensaje por TUKY14 » Mié Ene 09, 2019 9:21 am

Hola Chelin, los comí asados, al disco y en milanesas.
Te aconsejo cuerearlos y despanzarlos apenas los cazas, trata de que no estén mucho tiempo con las tripas después de matarlos ya que comen hiervas y fermenta.
El tiro ideal es a la cabeza, ya que a lo sumo da un saltito y queda en el lugar, si le pegas en la panza (aparte de arruinarlo) se te mete en los matorrales y no lo encontras mas. No es un animalito duro, con los rifles mencionados los van a cazar mas que bien, enfermedades no transmiten ya que es como un conejo y se alimenta de hiervas.
Te comento como los preparo yo en milanesa:
Una vez que tenes los cuises limpios y bien lavados los corto al medio dividiéndolos en dos porciones, los salpimentó y los paso por huevo batido con provenzal, harina y pan rallado (como una milanesa), ya empanados los pones a freír y cuando están dorados los comes, la carne cocida es color blanca como el conejo, a mi me encanta. Saludos y pone fotos si lo preparas.-
(:D) (:I:) (:Y:)
hugoam2001
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jul 02, 2017 8:53 pm
Contactar:

Re: Recetas para cuices... Ayuda...

Mensaje por hugoam2001 » Mar Oct 15, 2019 11:37 am

Hola Chelín 82: al igual que otros compinches te aconsejan es bueno despanzarlos apenas los volteás y con cuidado de no romper el almizcle. Yo acostumbro a toda la carne de presa ponerla en salmuera no muy fuerte durante un par de horas para sacarle la sangre que le queda y después recién cocinarlos. Acostumbraba a hacerlos al vino blanco como al conejo pues la carne es igual. Mi mama,mi tío y mi abuela, nacidos en Corrientes (Mercedes) siempre ccontaban que allá no faltaban los cuises en la parrilla y los describían como un lechoncito (adobados con ajo, perejil y ají) Un abrazo y contá como te salieron.
prefiero morir en el intento que vivir sin intentarlo.
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Recetas para cuices... Ayuda...

Mensaje por GLDepoo » Mar Oct 15, 2019 5:30 pm

Chelin, y respecto de qué tan duros son para matarlos, son re blandos, a los 15 años me cansé de cazarlos con un Mahely 4.5, era el modelo Master pero ni cerca de la potencia de un Hatsan 70, con ese creo que podés matar de a 10 si se te ponen en linea.
Responder

Volver a “Recetas de cocina”