picadora de carne y re-freezado

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

picadora de carne y re-freezado

Mensaje por buluka_2000 » Lun Abr 29, 2019 10:49 pm

Estimados:

Apelo a su conocimiento culinario/cinegético

Situación:

Para dar aprovechamiento a la carne de guanaco obtenida (y por obtener) estoy pensando en hacer salsas tipo bolognesa.
Con carne de carnicería suelo preparar porciones de dicha salsa en un tupper y las freezo

Vamos ahora a las preguntas:

1- Maquina de picar carne para los usos descriptos , ¿alguna para recomendar? he visto por ejemplo las blaybar n°8 y parece razonable pero no tengo experiencia
2- Llegar de cazar, cansado, ponerme a preparar la carne y encima hacer las chiquicientas porciones de salsa molesta un poco. ¿Se puede llegar, freezar la carne y un par de días despues desfrezzarla, picar la carne, hacer la salsa (cocinándola) y luego volver a freezarla?

Procesados abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: picadora de carne y re-freezado

Mensaje por rudyvilla » Lun Abr 29, 2019 11:32 pm

Hola Buluka.

Si vas a comprar una picadora manual, NUNCA de plástico; metalicas siempre, mejor de fundición enlozadas. Una nº 8 anda (es la que yo tengo hace 30 años) pero si vas a procesar cantidades mejor una más grande. Tené en cuenta también que seguramente vas a necesitar discos de diferentes medidas (de los agujeros, se entiende), al menos tres: para choris, salamines y afines un disco 10 o 12, para boloñesa un 6 y así.

Frizar, descongelar y volver a frizar, NEVER. Si descongelas consumes, pero no puedes volver a congelar. Pero si llegas cansado no veo porqué no puedas dejar la carne en la heladera hasta el otro día, laburarla entonces y congelar tranquilo.

Árticos abrazos
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: picadora de carne y re-freezado

Mensaje por buluka_2000 » Mar Abr 30, 2019 12:40 am

rudyvilla escribió:
Lun Abr 29, 2019 11:32 pm
Hola Buluka.

Si vas a comprar una picadora manual, NUNCA de plástico; metalicas siempre, mejor de fundición enlozadas. Una nº 8 anda (es la que yo tengo hace 30 años) pero si vas a procesar cantidades mejor una más grande. Tené en cuenta también que seguramente vas a necesitar discos de diferentes medidas (de los agujeros, se entiende), al menos tres: para choris, salamines y afines un disco 10 o 12, para boloñesa un 6 y así.

Frizar, descongelar y volver a frizar, NEVER. Si descongelas consumes, pero no puedes volver a congelar. Pero si llegas cansado no veo porqué no puedas dejar la carne en la heladera hasta el otro día, laburarla entonces y congelar tranquilo.

Árticos abrazos
Muchas gracias Rudy!!
seguiremos los consejos

Bromatológicos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: picadora de carne y re-freezado

Mensaje por tarkus » Mar Abr 30, 2019 7:46 am

Pero Rudy él dice freezar, desfreezar, cocinar y volver a freezar cosa que si se puede hacer.
Culinarios abrazos.
Wu wei
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: picadora de carne y re-freezado

Mensaje por rudyvilla » Mar Abr 30, 2019 9:19 am

tarkus escribió:
Mar Abr 30, 2019 7:46 am
Pero Rudy él dice freezar, desfreezar, cocinar y volver a freezar cosa que si se puede hacer. Culinarios abrazos.
Sí, eso si se puede hacer. Saludetes Sergio
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: picadora de carne y re-freezado

Mensaje por buluka_2000 » Mar Abr 30, 2019 10:43 am

Muchas gracias a ambos!!

Haré una prueba piloto . Despues les cuento.

coordinados y aclarados abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: picadora de carne y re-freezado

Mensaje por oski52 » Mar Abr 30, 2019 10:46 am

El procedimiento de desfreezar, cocinar y volver a freezar sería correcto. En mercado libre venden una picadoras electricas que no son tan caras, yo que vos averiguaría para que el trabajo no sea tan pesado ni agotador, si picás con máquina manual mucha cantidad no sólo vas a arrepentirte de haber salido a cazar sino que además te va a quedar un super brazo como el de Vilas, aunque no creo que lo vayas a disfrutar por el dolor que te va a causar ese desarrollo (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
rodrigo-24
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 20, 2008 10:36 am

Re: picadora de carne y re-freezado

Mensaje por rodrigo-24 » Mar Abr 30, 2019 6:18 pm

Les aconsejaria no comprar las electricas de linea economica. Me regalaron una y se traba muchisimo...
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: picadora de carne y re-freezado

Mensaje por 43spanish » Mar Abr 30, 2019 9:36 pm

buluka_2000 escribió:
Lun Abr 29, 2019 10:49 pm
Estimados:

Apelo a su conocimiento culinario/cinegético

Situación:

Para dar aprovechamiento a la carne de guanaco obtenida (y por obtener) estoy pensando en hacer salsas tipo bolognesa.
Con carne de carnicería suelo preparar porciones de dicha salsa en un tupper y las freezo

Vamos ahora a las preguntas:

1- Maquina de picar carne para los usos descriptos , ¿alguna para recomendar? he visto por ejemplo las blaybar n°8 y parece razonable pero no tengo experiencia
2- Llegar de cazar, cansado, ponerme a preparar la carne y encima hacer las chiquicientas porciones de salsa molesta un poco. ¿Se puede llegar, freezar la carne y un par de días despues desfrezzarla, picar la carne, hacer la salsa (cocinándola) y luego volver a freezarla?

Procesados abrazos
A lo resaltado la respuesta es si.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: picadora de carne y re-freezado

Mensaje por patagonico » Sab May 04, 2019 2:35 pm

rodrigo-24 escribió:
Mar Abr 30, 2019 6:18 pm
Les aconsejaria no comprar las electricas de linea economica. Me regalaron una y se traba muchisimo...
Sin embargo yo tengo una experiencia fenomenal con las picadoras electricas domesticas !!!

Compré una en Jumbo en oferta y la verdad, de lujo !!! En 5 minutos pico dos paletas y un cuarto de guanaco !!!

Se la recomendé a mi hijo, la compró ( otra marca pero idénticas) y tambien !!! Espectacular, y el hace embutidos con ella, todas las semanas, picando la carne primero y luego embutiendo con ella !!

Por lo que valen, las cuotas que hay, aunque te duren un año ( la mía ya tiene dos) es negocio !!!

Yo hago tambien hamburguesas, mitad guanaco y mitad cerdo gordo, y salen geniales.-

La carne freezada, si las descongelas, debe ser cocinada para ir al freezer nuevamente, así que no tenés problema .-

Coprate una de esas picadoras domésticas.- Tambien se las recomendé a dos amigos del TF, las compraron y estan chochos.-

No hace falta mas para un cazador normal, que sale una vez por mes .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: picadora de carne y re-freezado

Mensaje por tarkus » Sab May 04, 2019 6:16 pm

Wu wei
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: picadora de carne y re-freezado

Mensaje por buluka_2000 » Sab May 04, 2019 8:36 pm

Esa es otra opción que ando barajando,no hay tanta diferencia de plata, una picadora blaybal manual n° 8 está en 2,500 $, una n°10 3.100 y una electrica como esta:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -1800w-_JM

está en 3.200 $.

Así que mas adelante les contaré que compré y que tal me fue

Balanceados abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: picadora de carne y re-freezado

Mensaje por juanjo78 » Lun May 06, 2019 11:59 pm

Mira.. yo tengo una blaybar número 22.. más vale que sobre y no que falte.. las eléctricas de plástico no me gustan, tene en cuenta que la carne de caza generalmente no es seleccionada y por ahí pasa algún tendon, pequeño hueso y demás partes duras que tapan la rejilla y al hacer presión vas a romper el la rosca o algún otro componente.. yo preparo hamburguesas de jabalí, cada vez que cazo uno hago unos 6 u 8 kilos... pero cazo, al otro día preparo la carne que va al freezer y dejo en la heladera la carne que esta destinada para hamburguesas.. hasta 4 o 5 días la he dejado hasta que tengo tiempo de picar la carne y prepararlas..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: picadora de carne y re-freezado

Mensaje por -- Jr -- » Vie May 24, 2019 7:52 pm

patagonico escribió:
Sab May 04, 2019 2:35 pm
rodrigo-24 escribió:
Mar Abr 30, 2019 6:18 pm
Les aconsejaria no comprar las electricas de linea economica. Me regalaron una y se traba muchisimo...
Sin embargo yo tengo una experiencia fenomenal con las picadoras electricas domesticas !!!

Compré una en Jumbo en oferta y la verdad, de lujo !!! En 5 minutos pico dos paletas y un cuarto de guanaco !!!

Se la recomendé a mi hijo, la compró ( otra marca pero idénticas) y tambien !!! Espectacular, y el hace embutidos con ella, todas las semanas, picando la carne primero y luego embutiendo con ella !!

Por lo que valen, las cuotas que hay, aunque te duren un año ( la mía ya tiene dos) es negocio !!!

Yo hago tambien hamburguesas, mitad guanaco y mitad cerdo gordo, y salen geniales.-

La carne freezada, si las descongelas, debe ser cocinada para ir al freezer nuevamente, así que no tenés problema .-

Coprate una de esas picadoras domésticas.- Tambien se las recomendé a dos amigos del TF, las compraron y estan chochos.-

No hace falta mas para un cazador normal, que sale una vez por mes .-
Buenas muchachos. Mi experiencia es como la de Rodrigo. Compre una electrica de las baratas (no recuerdo el nombre) y resulto ser una porqueria. Intente usarla con ciervo y se me trababa cada 2 minutos. Estuve media hora para picar solo un poco de carne. Que marca compro usted?

Saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: picadora de carne y re-freezado

Mensaje por el manu canalla » Vie May 24, 2019 10:47 pm

-- Jr -- escribió:
Vie May 24, 2019 7:52 pm
patagonico escribió:
Sab May 04, 2019 2:35 pm
rodrigo-24 escribió:
Mar Abr 30, 2019 6:18 pm
Les aconsejaria no comprar las electricas de linea economica. Me regalaron una y se traba muchisimo...
Sin embargo yo tengo una experiencia fenomenal con las picadoras electricas domesticas !!!

Compré una en Jumbo en oferta y la verdad, de lujo !!! En 5 minutos pico dos paletas y un cuarto de guanaco !!!

Se la recomendé a mi hijo, la compró ( otra marca pero idénticas) y tambien !!! Espectacular, y el hace embutidos con ella, todas las semanas, picando la carne primero y luego embutiendo con ella !!

Por lo que valen, las cuotas que hay, aunque te duren un año ( la mía ya tiene dos) es negocio !!!

Yo hago tambien hamburguesas, mitad guanaco y mitad cerdo gordo, y salen geniales.-

La carne freezada, si las descongelas, debe ser cocinada para ir al freezer nuevamente, así que no tenés problema .-

Coprate una de esas picadoras domésticas.- Tambien se las recomendé a dos amigos del TF, las compraron y estan chochos.-

No hace falta mas para un cazador normal, que sale una vez por mes .-
Buenas muchachos. Mi experiencia es como la de Rodrigo. Compre una electrica de las baratas (no recuerdo el nombre) y resulto ser una porqueria. Intente usarla con ciervo y se me trababa cada 2 minutos. Estuve media hora para picar solo un poco de carne. Que marca compro usted?

Saludos
Jr, comprá una blaybar de la medida que te convenza, son eternas, fáciles de lavar, de armar/desarmar, higiénicas. El KICHER patagonico, hace funcionar cualquier cosa!, pero...aguante la tracción a sangre!.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: picadora de carne y re-freezado

Mensaje por -- Jr -- » Sab May 25, 2019 9:02 am

el manu canalla escribió:
Vie May 24, 2019 10:47 pm
Jr, comprá una blaybar de la medida que te convenza, son eternas, fáciles de lavar, de armar/desarmar, higiénicas. El KICHER patagonico, hace funcionar cualquier cosa!, pero...aguante la tracción a sangre!.

Saludos.
Manuel.
Que tal Manu. Dale... Lo voy a tener en cuenta. Se viene el frio y quiero hacer salamin y longaniza con el colo de esta brahma. Estaba viendo de comprar una profesional, pero estamos hablando de 20 lucas. Mepa que voy a sacar unos musculos importantes con la manual (::C)

Abrazo!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: picadora de carne y re-freezado

Mensaje por el manu canalla » Sab May 25, 2019 10:54 am

-- Jr -- escribió:
Sab May 25, 2019 9:02 am
el manu canalla escribió:
Vie May 24, 2019 10:47 pm
Jr, comprá una blaybar de la medida que te convenza, son eternas, fáciles de lavar, de armar/desarmar, higiénicas. El KICHER patagonico, hace funcionar cualquier cosa!, pero...aguante la tracción a sangre!.

Saludos.
Manuel.
Que tal Manu. Dale... Lo voy a tener en cuenta. Se viene el frio y quiero hacer salamin y longaniza con el colo de esta brahma. Estaba viendo de comprar una profesional, pero estamos hablando de 20 lucas. Mepa que voy a sacar unos musculos importantes con la manual (::C)

Abrazo!
Buen día Jr, no se si la viste, puse una foto en otro hilo, es esta; una maquinita mediana, la verdad que no hace falta hacer tanta fuerza!.

Salvo que sea una vegano de 57 kg (::C) , que se excede con longanizas .

Abrazo

Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: picadora de carne y re-freezado

Mensaje por patagonico » Sab May 25, 2019 11:31 am

-- Jr -- escribió:
Vie May 24, 2019 7:52 pm

Buenas muchachos. Mi experiencia es como la de Rodrigo. Compre una electrica de las baratas (no recuerdo el nombre) y resulto ser una porqueria. Intente usarla con ciervo y se me trababa cada 2 minutos. Estuve media hora para picar solo un poco de carne. Que marca compro usted?

Saludos
Es una marca Nex, de "solo" 350W, que las importa Jumbo, encima color rojo, bien china y seguramente de lo mas berreta que hay, pero anda fenómeno, es muy facil de lavar ( mas fácil que las manuales de las cuales tengo una Instilart "buena"), y lleva hechos unas cuantas docenas de chorizos, otras tantas de salamines, varias centenas de hamburguesas .-

Yo no me puedo quejar en absoluto !!!

Y la compré con "desconfianza" para probar, porque estaba con el 50% de descuento ese fin de semana (::C) (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: picadora de carne y re-freezado

Mensaje por rudyvilla » Sab May 25, 2019 12:14 pm

Con una manual nº 8 (mediana, tirando a chica) hago tandas de 10 kilos sin problemas (tengo 67 pirulos) y de paso lo dejo tranquilo al cardiólogo por aquello de la "actividad física", han visto...
Si el disco y la cuchilla están bien afilados y no metiendole pedazos grandes a lo tonto, con una manual uno se da maña tranquilamente.
Saludos y aguante el colesterol
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: picadora de carne y re-freezado

Mensaje por juanjo78 » Dom May 26, 2019 12:19 pm

el manu canalla escribió:
Sab May 25, 2019 10:54 am
-- Jr -- escribió:
Sab May 25, 2019 9:02 am
el manu canalla escribió:
Vie May 24, 2019 10:47 pm
Jr, comprá una blaybar de la medida que te convenza, son eternas, fáciles de lavar, de armar/desarmar, higiénicas. El KICHER patagonico, hace funcionar cualquier cosa!, pero...aguante la tracción a sangre!.

Saludos.
Manuel.
Que tal Manu. Dale... Lo voy a tener en cuenta. Se viene el frio y quiero hacer salamin y longaniza con el colo de esta brahma. Estaba viendo de comprar una profesional, pero estamos hablando de 20 lucas. Mepa que voy a sacar unos musculos importantes con la manual (::C)

Abrazo!
Buen día Jr, no se si la viste, puse una foto en otro hilo, es esta; una maquinita mediana, la verdad que no hace falta hacer tanta fuerza!.

Salvo que sea una vegano de 57 kg (::C) , que se excede con longanizas .

Abrazo

Imagen
Viendo esta foto recuerdo que una vez hice molida poniendo una maquina vieja número 8 en la mesada de la cocina. De tanta fuerza que le hice se despegó la mesada.. la patrona cuando la vio me odio, pero no hay mal que por bien no venga.. ahí nomas me puse en campaña de conseguir una más grande y me hice de una mesa en el patio..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: picadora de carne y re-freezado

Mensaje por el manu canalla » Dom May 26, 2019 12:33 pm

juanjo78 escribió:
Dom May 26, 2019 12:19 pm
el manu canalla escribió:
Sab May 25, 2019 10:54 am
-- Jr -- escribió:
Sab May 25, 2019 9:02 am
el manu canalla escribió:
Vie May 24, 2019 10:47 pm
Jr, comprá una blaybar de la medida que te convenza, son eternas, fáciles de lavar, de armar/desarmar, higiénicas. El KICHER patagonico, hace funcionar cualquier cosa!, pero...aguante la tracción a sangre!.

Saludos.
Manuel.
Que tal Manu. Dale... Lo voy a tener en cuenta. Se viene el frio y quiero hacer salamin y longaniza con el colo de esta brahma. Estaba viendo de comprar una profesional, pero estamos hablando de 20 lucas. Mepa que voy a sacar unos musculos importantes con la manual (::C)

Abrazo!
Buen día Jr, no se si la viste, puse una foto en otro hilo, es esta; una maquinita mediana, la verdad que no hace falta hacer tanta fuerza!.

Salvo que sea una vegano de 57 kg (::C) , que se excede con longanizas .

Abrazo

Imagen
Viendo esta foto recuerdo que una vez hice molida poniendo una maquina vieja número 8 en la mesada de la cocina. De tanta fuerza que le hice se despegó la mesada.. la patrona cuando la vio me odio, pero no hay mal que por bien no venga.. ahí nomas me puse en campaña de conseguir una más grande y me hice de una mesa en el patio..
No hay mal que por bien no venga!. (-Y) .
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Recetas de cocina”