Ayuda con freidora

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Ayuda con freidora

Mensaje por oski52 » Mar Sep 17, 2019 5:37 pm

Hola, quiero regalarle una freidora de esas que no usan casi aceite a mi hijo y queria saber si alguien tiene y si realmente sirven, en caso de que sea así tambien una marca para recomendar, muchas gracias
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Ayuda con freidora

Mensaje por sharkmax » Mar Sep 17, 2019 10:41 pm

oski52 escribió:
Mar Sep 17, 2019 5:37 pm
Hola, quiero regalarle una freidora de esas que no usan casi aceite a mi hijo y queria saber si alguien tiene y si realmente sirven, en caso de que sea así tambien una marca para recomendar, muchas gracias
Son buenas, dejan las papas crocantes, pero...
Poca capacidad, terrible armatoste mientras no la usas.
Requieren preparar lo que vas a meter adentro.
Si bien tienen capacidad, si llenas el recipiente hata arriba, se queman las cosas.
Mi prima tiene una Philips, pero hace brusquetas y papas, no es una masterchef.

Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Ayuda con freidora

Mensaje por Marcelojgo » Mar Sep 17, 2019 11:17 pm

Tengo la philips blanca,,, para las papas hay que untarlas al ponerlas con aceite,,, salen mas secas de lo que es una fritura normal. Las milanesas lo mismo, eso si, rociale aceite para que tengan mejor sabor. El pollo y las hamburguesas de 10. Los bifes gruesitos de esos que van a la plancha zafan. Y no probé chorizo, costilla, matambre, pero pero creo que salen como el pollo. Lo mas importante, compra la bandeja que te permite cocinar al doble de capacidad,,, con esa bandeja comen entre 2 y 3 personas por tanda.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Ayuda con freidora

Mensaje por oski52 » Mié Sep 18, 2019 11:57 am

Muchas gracias por pasar y por sus comentarios (-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Ayuda con freidora

Mensaje por GLDepoo » Mié Sep 18, 2019 12:17 pm

Para mí no es una freidora, en realidad es un refrito del producto que antes se llamaba horno de convección que pasó por aquí sin pena ni gloria, imagen más abajo.
Ahora la reinventaron y hay modelos simples y también programables que lo único que agregan son temporizadores.

La verdad es que a mi la comida frita me encanta, tengo freidora eléctrica y en general la uso sólo para papas fritas y cada tanto para cebolla, sí, frito cebolla, toda salsa o guiso lleva cebolla y a mi me gusta que tenga mucha y que esté bien salteada en lugar de rehogada, para los que no saben rehogadas es dejarla blanda y blanca, medio transparente, y salteada es cuando ya toma color, me gusta muy salteada pero esto achica mucho el tamaño y lleva mucho tiempo, así que de un tiempo a esta parte cada tanto compro una bolsa de 20kg y en unas 4 horas la frito toda, luego meto porciones en bolsitas y las congelo, ahorra mucho tiempo.

Volviendo al tema de la freidora, es como fritar milanesas en el horno, aceite le ponés igual, pero con la ventaja de que no te pasás de temperatura como sucede en el horno a gas y con la desventaja del tamaño reducido. En el video de más arriba se ve que las papas no se cocinan parejas, y cuando hace esos patys minúsculos sólo puede poner unos pocos, y el tiempo para las papas, 25 minutos es una locura, Con la freidora con aceite saco dos tandas en 20 minutos, en casa somos 5, me quedo con la que tiene aceite, no se si carga 3 ó 4 litros.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Ayuda con freidora

Mensaje por oski52 » Mié Sep 18, 2019 4:50 pm

GLDepoo escribió:
Mié Sep 18, 2019 12:17 pm
Para mí no es una freidora, en realidad es un refrito del producto que antes se llamaba horno de convección que pasó por aquí sin pena ni gloria, imagen más abajo.
Ahora la reinventaron y hay modelos simples y también programables que lo único que agregan son temporizadores.

La verdad es que a mi la comida frita me encanta, tengo freidora eléctrica y en general la uso sólo para papas fritas y cada tanto para cebolla, sí, frito cebolla, toda salsa o guiso lleva cebolla y a mi me gusta que tenga mucha y que esté bien salteada en lugar de rehogada, para los que no saben rehogadas es dejarla blanda y blanca, medio transparente, y salteada es cuando ya toma color, me gusta muy salteada pero esto achica mucho el tamaño y lleva mucho tiempo, así que de un tiempo a esta parte cada tanto compro una bolsa de 20kg y en unas 4 horas la frito toda, luego meto porciones en bolsitas y las congelo, ahorra mucho tiempo.

Volviendo al tema de la freidora, es como fritar milanesas en el horno, aceite le ponés igual, pero con la ventaja de que no te pasás de temperatura como sucede en el horno a gas y con la desventaja del tamaño reducido. En el video de más arriba se ve que las papas no se cocinan parejas, y cuando hace esos patys minúsculos sólo puede poner unos pocos, y el tiempo para las papas, 25 minutos es una locura, Con la freidora con aceite saco dos tandas en 20 minutos, en casa somos 5, me quedo con la que tiene aceite, no se si carga 3 ó 4 litros.
Saludos.

Imagen
Gracias por pasar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
alfredal
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 31, 2019 11:23 am
Contactar:

Re: Ayuda con freidora

Mensaje por alfredal » Jue Oct 31, 2019 11:33 am

Mi hermana se compró una y no le acabó de gustar, ha vuelto a usar la de toda la vida.
julianchamorro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 13, 2020 3:26 pm

Re: Ayuda con freidora

Mensaje por julianchamorro » Vie Mar 13, 2020 4:48 pm

Bueno, las freidoras de aire son muy buenas y ahora que son tan populares han sacado muchas recetas efectivas en la misma. A mí me llama mucho la atención la de papas "fritas".
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Ayuda con freidora

Mensaje por Marcelojgo » Vie Mar 13, 2020 5:09 pm

Ahora los llamados Microondas tienen tres funciones,,,,, Microondas, grill yyy conveccion igual que este aparatito,,,, o sea, cocinan con los tres componentes,,,,,

https://www.mercadolibre.com.ar/microon ... af8365e673
Responder

Volver a “Recetas de cocina”