caracoles de jardin URGENTE

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por ruso16 » Dom Nov 13, 2016 11:19 am

Hola a todos, recurro en esta ocasion a la sapiencia cocinil de ustedes.
Aprovechando la lluvia, agarre algunos kilitos de caracoles.Ahora que hago? Me arregle antes con cantidades menores, pero tengo muchos ahora.
Los puse en el tanque de un lavarropas viejo para que esten a dieta, pero,que hago despues? Los congelo vivos?Los congelo cocinados?
Los tengo vivos en el tacho?
Parece que no estan mal, a pesar de estar privados de su libertas, se entregaron a una orgia.Estan teniendo mucho sexo desenfrenado, salvando loas velocidades de estos aminalitos...
Bueno, enserio, que hago con esta cantidad para aprovecharlos mejor.Tengo muchos mas que tengo que sacar de la huerta.
Gracias, no me gusta matar a nada, que no sea escolopendra u hormigas sin poder aprovechar de una u otra manera.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por calupa » Dom Nov 13, 2016 12:08 pm

Yo no se un pito de caracoles, ya aparecerá alguno...
Recuerdo que mi abuelo los tenía un tiempo en un tambor con tapa de tela mosquera y adentro unos palos para que trepen y abundante harina de maiz, para purgarlos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por ruso16 » Dom Nov 13, 2016 12:10 pm

Bien, palos buena idea.Estan bastante amontonados.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
sliccer
Usuario
Usuario
Mensajes: 1979
Registrado: Mié Nov 13, 2013 3:01 am
Ubicación: USA/ FL/ Broward Co./ Hollywood

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por sliccer » Dom Nov 13, 2016 12:24 pm

Hola !! Felicitaciones !!!

Tenes lo mas importante para preparar unos "caracoles a la bordalesa" Yummmmmmmmmmmmm!

El siglo pasado cuando me encontre con una buena cantidad de estos resbalosos bichitos los pusimos en 2m cuadrados de arena limpia rodeado con un cerco de sal, para que no escapen y suelten baba, estuvieron 3 dias y luego de seleccionarlos, y lavarlos, los hervimos y guardamos en el frizer en bolsas de plasico, dias despues hicimos la salsita picantita para mezclarlos y que salio como pa chuparse los codos y una tonelada de pan para que no quede ni una gota del manjar.
No olvidarse de los vinitos !!!!
y los mondadientes-escarbadientes para sacarlos de las casitas.

Se aceptan invitaciones, 24hs./365 dias.

Slds, Gary (-E-)
Lo importante : poner en marcha el cerebro antes que la lengua.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por ruso16 » Dom Nov 13, 2016 1:07 pm

Gracias, slisser.Una semana a dieta es suficiente?Hace un par de años que no los como, me olvide.Otra cosa, la otra vez se me murieron algunos.Hace falta darles agua?
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
sliccer
Usuario
Usuario
Mensajes: 1979
Registrado: Mié Nov 13, 2013 3:01 am
Ubicación: USA/ FL/ Broward Co./ Hollywood

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por sliccer » Dom Nov 13, 2016 1:20 pm

ruso16 escribió:Gracias, sliccer.Una semana a dieta es suficiente?Hace un par de años que no los como, me olvide.Otra cosa, la otra vez se me murieron algunos.Hace falta darles agua?
Don Ruso !!
no se.... los tuvimos 3 dias y luego los lavamos en un fuenton con unas GOTAS de cloro/lavandina, quitar y tirar los muertos, no recuerdo si se les dio agua si recuerdo que les pusimos al comienzo hojas de lechuga y nada mas, el cerco de sal a falta de cajon con malla fina de metal o plastico. necesitan espacio para que suelten todo lo comido.

Es mas rica la salsa que el resto.... si me invitan llevo kapusta para todos.....jajajaja

Slds. Gary (:T:)
Lo importante : poner en marcha el cerebro antes que la lengua.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por ruso16 » Dom Nov 13, 2016 1:25 pm

Siii, chukrut para todos! No, por ahora no, recien termino los doce quilos que hice.
Igual,cualquiera que comparte mis intereses y venga con buenas intenciones se puede considerar invitado. Vivi en Caucaso, me quedo la costumbre.
Eso si, lo del vinito paso.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
sliccer
Usuario
Usuario
Mensajes: 1979
Registrado: Mié Nov 13, 2013 3:01 am
Ubicación: USA/ FL/ Broward Co./ Hollywood

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por sliccer » Dom Nov 13, 2016 1:57 pm

Kvas o Kefir ?
Lo importante : poner en marcha el cerebro antes que la lengua.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por oski52 » Dom Nov 13, 2016 2:21 pm

calupa escribió:Yo no se un pito de caracoles, ya aparecerá alguno...
Recuerdo que mi abuelo los tenía un tiempo en un tambor con tapa de tela mosquera y adentro unos palos para que trepen y abundante harina de maiz, para purgarlos.

Había oido que esa era la manera correcta de purgarlos, ahora me lo confirmás vos, lo que no sé es si pueden sobrevivir con esa dieta por mucho tiempo.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por ruso16 » Dom Nov 13, 2016 2:26 pm

sliccer escribió:Kvas o Kefir ?
Los dos, ahora estoy recuperando los hongos de kefir, que tenia abandonados en la heladera.Me canse de tomarlo, en un momento, ahora quiero mas.
El kvas no me sale muy bien, nunca me salio tan negro como deberia de ser,ni tan sabroso, aun usando el pan negro.Igual se deja tomar.Lo dejo gasificar en botellas de champagne dos dias, sale una maravilla!
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por oski52 » Dom Nov 13, 2016 2:34 pm

ruso16 escribió:
sliccer escribió:Kvas o Kefir ?
Los dos, ahora estoy recuperando los hongos de kefir, que tenia abandonados en la heladera.Me canse de tomarlo, en un momento, ahora quiero mas.
El kvas no me sale muy bien, nunca me salio tan negro como deberia de ser,ni tan sabroso, aun usando el pan negro.Igual se deja tomar.Lo dejo gasificar en botellas de champagne dos dias, sale una maravilla!

Por favor aclarar de qué están hablando para los que nos interesan los sabores y texturas diferentes en las comidas, muchas gracias
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por ruso16 » Dom Nov 13, 2016 2:44 pm

oski52 escribió:
ruso16 escribió:
sliccer escribió:Kvas o Kefir ?
Los dos, ahora estoy recuperando los hongos de kefir, que tenia abandonados en la heladera.Me canse de tomarlo, en un momento, ahora quiero mas.
El kvas no me sale muy bien, nunca me salio tan negro como deberia de ser,ni tan sabroso, aun usando el pan negro.Igual se deja tomar.Lo dejo gasificar en botellas de champagne dos dias, sale una maravilla!

Por favor aclarar de qué están hablando para los que nos interesan los sabores y texturas diferentes en las comidas, muchas gracias
Kvas-bebida fermentada a bas de pan negro, puede ser blanco,levadura y azucar.Hasta 1-2%de alcohol.Muy refrescante.En URSS se vendia suelto en las calles por pocas monedas.
Kefir-leche fermentada con un hongo, una versio de yogur.Fermentacion rapida con temperatura ambiente-dulce.En la heladera mas acido.
Chukrut-ensalada de rtepollo y zanahoria fermentado con lactobacilo casei, que se encuentra en la superficie de las hojas normalmente.Buen alimento, digestivo.Se come desde ensalada con cebolla y aceite,como guarnicion para carnes y hasta en sopa .Se puede tener con temperaturas bajas hasta unos seis meces, poniendose cada vez mas fguerte el gusto, hasta hacerse incomible.No confundir con repollo hervido en vinagre, que se vende con el nombre de chucrut, es una blasfemia.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
sliccer
Usuario
Usuario
Mensajes: 1979
Registrado: Mié Nov 13, 2013 3:01 am
Ubicación: USA/ FL/ Broward Co./ Hollywood

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por sliccer » Dom Nov 13, 2016 3:24 pm

Don Ruso Sabe !
Don Oski Tambien ! y ahora un poco mas ! y siendo tan emprendedor, seguro que se hace experto !

Sabores muy originales y sabrosos, metale mano Oskar, no se va a arrepentir y la materia prima es muy economica.
Pan de cebada, agua, azucar morena, pasas de uva, fruta seca, levadura.
Y en la otra Leche entera, levadura especial,
Debe haber en internet lugares con recetas faciles.

Slds, Gary (:T:)
Lo importante : poner en marcha el cerebro antes que la lengua.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por ruso16 » Dom Nov 13, 2016 5:21 pm

Muchas masas llevan incluido kefir como ingrediente.
https://yandex.ru/images/search?text=%D ... rpt=simage
Con smetana, o sea, crema fermentada, es riquissimo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por calupa » Dom Nov 13, 2016 6:29 pm

Ruso, aquí una pagina con datos para purgar los caraloles...Ya que estamos, ¿Cuales son los que juntaste, los Helix aspersa? De estos hay muchos por allá, aqui no se crian bien por el exceso de calor y humedad.

http://www.enciclopediadegastronomia.es ... coles.html
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por ruso16 » Dom Nov 13, 2016 6:46 pm

Gracias por la info.No se la especie, tienen colores un poco mas fuertes que en la pagina.Aca en Mar del Plata son una plaga.junte una palangana llena hoy.Se comieron mi lechuga, eneldo, perejil,cilantro, arvejas,y hasta la ortiga que plante para hacer sopa.Basicamente ya estan condimentadas.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por tarkus » Mar Nov 15, 2016 11:39 pm

Una vez que tienen el tiempo suficiente, voy a decir todo de memoria, de purga se les echa sal y empiezan a largar una baba asquerosa, bajo el chorro de agua se los va lavando hasta que dejen de echar la baba. El acto de echarles sal es matarlos, como cuando chicos le echábamos sal a las babosas. En ese momento se meten bien adentro. Luego se hierven es agua con sal, vino, laurel y algunas especies, no me acuerdo pero deben ser suficiente 15min. Luego de esto están listo para prepararlos como uno quiera, son típicos en España para adornar la paella, o como tapeo. En Francia, creo, viene una bandeja con formas especiales para ellos y meterlos al horno y gratinarlos. Si me acuerdo algo más sigo.
Wu wei
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por calupa » Mié Nov 16, 2016 8:12 am

No hay otra manera, menos cruel, de sacarles la baba?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por ruso16 » Mié Nov 16, 2016 12:53 pm

Siempre hay un plan "B", especialmente para sacarle la baba a alguien...
https://www.google.com.ar/imgres?imgurl ... mrc&uact=8
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por Ferloni » Mié Nov 16, 2016 3:59 pm

ruso16 escribió:Hola a todos, recurro en esta ocasion a la sapiencia cocinil de ustedes.
Aprovechando la lluvia, agarre algunos kilitos de caracoles.Ahora que hago? Me arregle antes con cantidades menores, pero tengo muchos ahora.
Los puse en el tanque de un lavarropas viejo para que esten a dieta, pero,que hago despues? Los congelo vivos?Los congelo cocinados?
Los tengo vivos en el tacho?
Parece que no estan mal, a pesar de estar privados de su libertas, se entregaron a una orgia.Estan teniendo mucho sexo desenfrenado, salvando loas velocidades de estos aminalitos...
Bueno, enserio, que hago con esta cantidad para aprovecharlos mejor.Tengo muchos mas que tengo que sacar de la huerta.
Gracias, no me gusta matar a nada, que no sea escolopendra u hormigas sin poder aprovechar de una u otra manera.
Jacobo yo los ponia en una pecera grande y los dejaba con harina de maiz, un par de dias, cambiaba la harian de maiz, limpiaba la pcera y loss dejaba nuevamente con harina de maiz otro para d edias luego al agua hirviendo y dejar enfriar y al freezer.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por Ferloni » Mié Nov 16, 2016 4:16 pm

ruso16 escribió:Siii, chukrut para todos! No, por ahora no, recien termino los doce quilos que hice.
Igual,cualquiera que comparte mis intereses y venga con buenas intenciones se puede considerar invitado. Vivi en Caucaso, me quedo la costumbre.
Eso si, lo del vinito paso.
En casa de mi abuelo materno quedaron algunas de estas
Imagen
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por ruso16 » Mié Nov 16, 2016 4:21 pm

Esto es para los que saben, eh! Igual, paso.
Ahora, como es que sabes,que me dicen Jacobo?
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por Ferloni » Mié Nov 16, 2016 4:42 pm

ruso16 escribió:Esto es para los que saben, eh! Igual, paso.
Ahora, como es que sabes,que me dicen Jacobo?
Por un conocido en comun de otro foro, yo creia que era su apellido.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por oski52 » Mié Nov 16, 2016 5:00 pm

ruso16 escribió:Siempre hay un plan "B", especialmente para sacarle la baba a alguien...
https://www.google.com.ar/imgres?imgurl ... mrc&uact=8
(-H-) (-H-) (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por oski52 » Mié Nov 16, 2016 5:04 pm

ruso16 escribió:Esto es para los que saben, eh! Igual, paso.
Ahora, como es que sabes,que me dicen Jacobo?

Cuando era chico a los judíos se les mal llamaba rusos porque no todos los rusos eran judíos y no todos los judios eran originarios de rusia, el nombre común para ellos era precisamente Jacobo, como cuando hablaban de un español le decían gallego aunque hubiera nacido en el pais vasco o en las islas canarias, o a un italiano tano y etc. vulgarismos comunes y un deje de ignoracia de las personas de aquellos años. Si mal no recuerdo a la mayoria de los habitantes de los paises eslavos los denominaban tambien de esa manera, seguramente por la características físicas.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por tarkus » Mié Nov 16, 2016 11:58 pm

calupa escribió:No hay otra manera, menos cruel, de sacarles la baba?
Pero se meten pa dentro, ni te das cuenta, no es que mueren chillando (::C)
Wu wei
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por calupa » Jue Nov 17, 2016 5:20 am

(::L)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por tarkus » Jue Nov 17, 2016 8:21 am

Ah, otra cosa, es medio obvio pero por las dudas, no comer si se usa algún tipo de veneno en las plantas donde recogimos los Helix.
Wu wei
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por ruso16 » Jue Nov 17, 2016 8:54 am

Gracias, esta todo encaminado.Encima ayer descubri un agujero, por donde se escaparon los mas chiquitos.Ahora tengo solo los de primera seleccion!
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: caracoles de jardin URGENTE

Mensaje por kanion » Lun Dic 05, 2016 9:55 pm

Yo comí varias veces, me los hacía mi abuela. El tema es ponerlos dentro de un tacho con abundante harina de maiz (la polenta, pero sin cocinar) durante CINCO (5) días completos, (el objetivo es que se purguen). Se los retira del tacho y se los enjuaga con agua común. Luego se los coloca dentro de una olla con agua a temperatura ambiente (los caracoles siguen en sus casitas), se prende la hornalla a fuego mínimo y el agua empieza a calentarse. Es en ese momento es cuando los caracoles comienzan a salir para afuera y terminan muriendo (fuera de la casita, por ello jamás ponerlo directo al agua hirviendo ya que mueren en el acto). A partir de allí se aumenta la llama de la hornalla a fuerte por unos 20 minutos. Luego se enjuagan bien con agua de la canilla y se escurren. Se tiene ya preparada la salsa caliente (fuera ya de cocción) se mezclan y recién al otro día se comen. También los podés comer en el momento, pero el mejor sabor es al día siguiente. Como bien dijeron en el post, se comen con la mano y un escarbadiente.
Recorrí varias pescaderías y ya no los traen (Capital Federal). Me comentaron que por la zona de Constitución hay un restaurante especializado en esta cocina, pero no tengo la dirección.
Una vez cometí el error de comentarlo con compañeras de trabajo y les cayó como si les hubiera dicho que comía cucarachas, parece que está fuera de moda este plato.


Bon apetit
Imagenimagen jpg
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Responder

Volver a “Recetas de cocina”