Suribi en rodajas

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Suribi en rodajas

Mensaje por aumd80 » Vie Abr 03, 2020 9:02 pm

Hola, como estan??,

Para esta semana santa consegui un surubi en rodajas, para hacerlo a la parrilla;

Alguno que sepa del tema, soy nuevo en la parrilla, que receta me pueden pasar?

Estoy aprendiendo y no encuentro en el foro, prometo subir fotos!!

abrazo!!
L.A.
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Suribi en rodajas

Mensaje por rudyvilla » Vie Abr 03, 2020 9:51 pm

El surubí, al ser de carne de gusto marcado y con bastante grasa se banca lo que le tires... no es delicadito como el dorado o el pejerrey. No obstante a mi me gusta para hacerlo a la parrilla sólo con sal entrefina, limón y ajicito picante. Un amigo lo hace frito con sal solamente y tiene preparado un menjunje con muuuuucho jugo de limón, ajo, perejil y pimienta negra y cuando lo saca de la sartén lo pasa por ese jugo y lo sirve; rico queda...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Suribi en rodajas

Mensaje por juanjo78 » Dom Abr 05, 2020 1:45 pm

aumd80 escribió:
Vie Abr 03, 2020 9:02 pm
Hola, como estan??,

Para esta semana santa consegui un surubi en rodajas, para hacerlo a la parrilla;

Alguno que sepa del tema, soy nuevo en la parrilla, que receta me pueden pasar?

Estoy aprendiendo y no encuentro en el foro, prometo subir fotos!!

abrazo!!
Nunca lo hice a la parrilla, comí un par de veces pero salió muy seco.. yo lo prefiero frito. Se me ocurre que a la parrilla debe ser un golazo pinceleteando cada tanto con manteca y limón.. contanos como te fue..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Suribi en rodajas

Mensaje por calupa » Dom Abr 05, 2020 2:17 pm

No soy amigo de comer pescado asi que esto es medio tomado de los pelos, pero si el suru es cachorrón no debe tener casi grasa, a las rodajas las envolvería en papel metalizado junto a varios condimentos...Pero claro, asi sale como al horno, no es lo que querés.
¿Fuego fuerte y tiempo corto quizás? No se...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Suribi en rodajas

Mensaje por ringuin » Lun Abr 06, 2020 1:39 am

Todo depende del surubi,si es cachorro,lo podes hacer tranquilamente como cualquier pescado,a fuego lento y condimentandolo a gusto,chimichurri,salmuera,limon o solamente condimentos y ajo y perejil,ahora si es un surubi grande,es una bolsa de grasa,asi que antes de condimentarlo,primero desgrasalo bastante,porque sino la grasa derretida,te "lava" todo el condimento,casi casi te diria,que lo hagas sin agregarle nada y una vez cocinado,le agregues condimento en tu plato,yo el surubi grande no lo consumo,porque no me gusta la cantidad de grasa que tiene entreverada entre la carne,cuestion de gustos nomas,suerte con la parrilla y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Recetas de cocina”