Cocinar carpas... no me queda otra...

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Avatar de Usuario
Alejandro Jofre
Usuario
Usuario
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Abr 26, 2008 10:04 pm
Ubicación: San Luis
Contactar:

Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por Alejandro Jofre » Dom Sep 14, 2008 9:51 pm

¿Alguien sabe cómo se puede cocinar carpas y que no tengan tanto gusto a barro?.
En mi provincia la pesca es muy pobre, sólo contamos con pejerrey, carpas y si te agarran con una trucha, los de Fauna te la meten ya saben por donde, ésto porque se implementó un sistema de siembra en todos los ríos hace diez años, pero con devolución.
les adjunto una foto de "las flechas de plata" que hay por acá (Recién dejaron el huevo :(L) )...
Roca 05-04-07_1738.jpg
Es por esa pobreza de nuestros diques que no me queda otra que pescar carpas, y éstas no me salen tan buenas como quisiera (Las probé al horno con salsa y muuucha cebolla)...
Sin embargo a algunos amigos cordobeses les encanta, por lo que si alguien sabe algún secreto para su preparación, desde ya muy agradecido. saludos gente.
"El gobierno libremente elegido exalta y venera al ciudadano armado, pero las oligarquías y los tiranos desconfían de éste y tratan de quitarles las armas" - ARISTOTELES
Avatar de Usuario
javierpichot
Mensajes: 340
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:53 am
Ubicación: Olivos
Contactar:

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por javierpichot » Dom Sep 14, 2008 9:58 pm

Hola! hasta donde se (que es poco) tienen gusto a barro, a mi me gustan mas o menos pero a la asquerosa de mi mujer se come hasta el cuero, bien barroso.
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por Ruben » Dom Sep 14, 2008 10:31 pm

Hola alejandro , lo mas aconsejable es una salsa pero ya hiciste la prueba , proba con una salsa de roquefort ??? Suerte
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro Jofre
Usuario
Usuario
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Abr 26, 2008 10:04 pm
Ubicación: San Luis
Contactar:

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por Alejandro Jofre » Dom Sep 14, 2008 10:33 pm

Tenés razón Rubén... una excelente idea, y por ahí me dijeron de marinarlas un par de días con limón ... y a la parrilla...
"El gobierno libremente elegido exalta y venera al ciudadano armado, pero las oligarquías y los tiranos desconfían de éste y tratan de quitarles las armas" - ARISTOTELES
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por Ruben » Dom Sep 14, 2008 10:55 pm

Si tambien podes adobarlas de un dia para otro o freirlas (NO a la parrilla) en postas y luego preparar escabeche (con berduras) yo lo probe de sabalo que tambien tiene un poco de gusto a barro y queda espectacular , suerte con las carpas Saludos !!!

PD: si no sabes preparar el escabeche te paso la receta saludos !!!
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
usuario del 20
Mensajes: 236
Registrado: Mar Sep 02, 2008 1:15 pm

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por usuario del 20 » Mar Sep 23, 2008 2:20 pm

hola Alejandro !!!!
A la carpa tenes que cortarle 5cm arriba de la cola y colgarla de la cabeza para que se desangre y de esta manera mejora mucho el gusto de su carne...
que especie de carpa hay en tu zona?????
porque la mejor para comer es la plateada, pero son las menos.......... ;(Y)
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por dariobravo » Jue Sep 25, 2008 12:15 am

PARA QUE TE QUEDEN BIEN:

1)Como bien te dijo Usuariodel20, en cuanto las sacas, les cortas la cola y las dejas colgando para que desasngren

2) Agarrà un cepillo de cerdas duras, y las frotas bien con jabon blanco (tipo Federal) hasta que le sacas toda la baba de porqueria que tiene en las escamas (es fundamental para sacarle el gusto asqueroso)

3) Las abris al medio, las pones en la parrilla DEL LADO DE LA CARNE y las tenes que hacer a fuego MUY lento para que desgrasen bien, por lo menos una hora y media. Vas a ver que a medida que se va cocinando y desgrasando, (del lado de la carne) se le forma una "pelicula" de grasa cosida : abrisela con un tenedor o un cuchillo para que siga desgrasando. Luego le das el ultomo toque del lado de las escamas

De esa manera, te quedan barbaras PERO NO PODES OBVIAR NINGUNO DE LOS 3 PASOS si queres que te queden bien

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro Jofre
Usuario
Usuario
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Abr 26, 2008 10:04 pm
Ubicación: San Luis
Contactar:

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por Alejandro Jofre » Jue Sep 25, 2008 4:15 pm

Gracias gente, voy a probar de todo lo que me aconsejaron... Saludos.
"El gobierno libremente elegido exalta y venera al ciudadano armado, pero las oligarquías y los tiranos desconfían de éste y tratan de quitarles las armas" - ARISTOTELES
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por calupa » Jue Sep 25, 2008 4:35 pm

P.... madre,resulta que ahora voy a tener que fregar también cuando pesco,no solo en casa!!!!!!!!
Si vas a poner la presa en jugo de limón,creo que no haria falta tanto tiempo,fijate que en un rato ya comienza a blanquear la carne.
Yo no soy un buen comedor de pescado,no tolero la grasa,y sin embargo,he hecho algunos mangú y moncholos sacados en el Bermejo,GORDOSS y con gusto a barro,procediendo como vos decis,sumergiendolos un rato largo en limón,mejoran bastante...
Ahora voy a probar lo del jabón,me interesa!!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por dariobravo » Jue Sep 25, 2008 6:18 pm

Calupa

Claro que tampoco es cuestion de ir a pescar llevando la caja de pesca, las cañas y un lavarropas en la mochila, con un pedacito de jabon y un cepillito alcanza ;(Z) ;(Z)

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por calupa » Jue Sep 25, 2008 7:40 pm

:lol: :(clapp) :(clapp)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por Ruben » Vie Sep 26, 2008 11:20 pm

hacela escabeche y te olvidas !!!
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
petilo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 01, 2008 9:48 pm

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por petilo » Vie Oct 03, 2008 10:26 pm

yo no como mucho pez pero se que es bueno es despuesde cortarle la cola y dejar desangrarse luego dejar remojando con vinagre rojo ..un dia en el refrigerador para que nose descomponga ..
hacer en parrilla a fuego lento

suerte
Avatar de Usuario
chanfin
Mensajes: 983
Registrado: Sab Abr 26, 2008 12:46 am
Ubicación: Còrdoba

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por chanfin » Mar Oct 14, 2008 11:39 pm

nosotros en cordoba la abrimos al medio y le ponemos bastante aciete del lado de las escamas y fuego medio. Arriba de la carne ponemos cebolla, tomate MUCHO limon, sal y pimienta y la dejamos un buen rato, cuando ves que empiezan a hervir los jugos, la perforas, desde arriba y toda la grasa chorrea a la parrila.

Para comerla raspando la carne.

No es el pez mas rico, pero zafa bastante ccuando hay muuuucho hambre
MUCHAS PERSONAS PIERDEN LAS PEQUEÃ?AS ALEGRIAS, ESPERANDO LA GRAN FELICIDAD !!! (Pearl Buck)
escuadronayacucho
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 21, 2008 10:36 am

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por escuadronayacucho » Jue Dic 25, 2008 10:55 am

hola, esos pejes son muy chicos no? hay que devolverlos, saludos
eduardo-pp
Mensajes: 75
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:23 am

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por eduardo-pp » Lun Mar 02, 2009 2:41 am

escuadronayacucho escribió:hola, esos pejes son muy chicos no? hay que devolverlos, saludos
hola a todos, coincido con la opinion, la medida minima es 25 cm , esos no dan ni por casualidad, no se ofendan pero hay que devolverlos, y no fotografiarlos porque no es un buen ejemplo a seguir...no aniquilemos el recurso.
No fue la intencion molestar a nadie, simplemente hay leyes y debemos cumplirlas.

saludos.
Avatar de Usuario
Alejandro Jofre
Usuario
Usuario
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Abr 26, 2008 10:04 pm
Ubicación: San Luis
Contactar:

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por Alejandro Jofre » Lun Mar 02, 2009 4:43 am

Hola Eduardo, no te confundas, las leyes en esta provincia permiten ese tamaño y la intendencia de ese pueblito donde se sacó la foto "vive" con los ingresos de los permisos de pesca que cobran a la entrada de la laguna, que por cierto está custodiada y controlada por guardafaunas.
Es lamentable, pero todos los años desde una estación de piscicultura largan los alevinos y al par de meses se habilita la pesca, te comento que todos los pejerreyes son de ese tamaño, y es por eso que pido consejo para saber cómo se cocina la carpa, ya que no quise ir más a pescar, (por lo menos acá).
"El gobierno libremente elegido exalta y venera al ciudadano armado, pero las oligarquías y los tiranos desconfían de éste y tratan de quitarles las armas" - ARISTOTELES
eduardo-pp
Mensajes: 75
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:23 am

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por eduardo-pp » Lun Mar 02, 2009 12:39 pm

Alejandro Jofre escribió:Hola Eduardo, no te confundas, las leyes en esta provincia permiten ese tamaño y la intendencia de ese pueblito donde se sacó la foto "vive" con los ingresos de los permisos de pesca que cobran a la entrada de la laguna, que por cierto está custodiada y controlada por guardafaunas.
Es lamentable, pero todos los años desde una estación de piscicultura largan los alevinos y al par de meses se habilita la pesca, te comento que todos los pejerreyes son de ese tamaño, y es por eso que pido consejo para saber cómo se cocina la carpa, ya que no quise ir más a pescar, (por lo menos acá).
Alejandro, te pido disculpas, aclaré que no tenia la intención de incomodar a nadie, mucho menos generar una polémica, no tengo conocimiento cierto y no dudo de tu palabra que se puedan extraer pejerreyes tan chicos en alguna parte, pero lo considero un error grave, porque entonces no estamos permitiendo su normal reproducción, y eso a medida que pasa el tiempo significa una sola cosa, que se aniquila la especie, ya ocurrió eso mismo en un sinnúmero de lagunas, donde antes se pescaba por doquier y ahora todo el mundo se lamenta de no poder sacar un solo pejerrey, considero que no todo lo debemos cumplir porque esté reglamentado, está también en cada uno llevarse un pejerrey de 10 cms a sabiendas de lo malo que eso significa con vistas a futuro, el razonamiento lógico tiene que prevalecer por sobre la desmesura,...hace pocos dias en el Rio de la Plata pinché un doradillo de 3 kgs. ...y ante los ojos incrédulos de quienes estaban a mi alrededor LO DEVOLVI,....¿sabés por qué? esencialmente porque es un verdadero crimen llevarse un ejemplar de 3 kg a sabiendas que puede llegar a los 15 kgs o mas...volviendo al pejerrey, la medida de los 25 cms no es caprichosa, obedece a que cuando tiene ese tamaño ya se considera que superó la edad juvenil y que por lo menos ya se apareó y dejó descendencia, si lo arrebatamos de su medio antes que haya dejado descendencia, obviamente que la especie en un plazo de tiempo determinado se va a ver diezmada, todo tiene su razón de ser.

Te mando un abrazo y espero que hayas comprendido mi punto de vista sin ofenderte.
Eduardo
Avatar de Usuario
Alejandro Jofre
Usuario
Usuario
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Abr 26, 2008 10:04 pm
Ubicación: San Luis
Contactar:

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por Alejandro Jofre » Lun Mar 02, 2009 6:56 pm

Estimado Eduardo, no me ofende para nada, este es un foro abierto a todas las opiniones y me gratifica saber que todavía hay gente que se preocupa por el medioambiente, yo en lo personal soy más cazador que otra cosa, pero te recuerdo que mi primer mensaje se refiere a eso... NO SE PUEDE PESCAR POR ESTOS PAGOS, si puedo te subo una foto de pescadores de hace unos sesenta a setenta años atrás en mi provincia y no había un solo pejerrey de menos de medio kilo!!!!, hoy por hoy hasta en lagunas privadas (bastante caritas por cierto) dan lástima, es por eso que hago referencia a que pobre es la pesca del pejerrey por acá y mando la foto a modo de ejemplo.
También aprovecho y te cuento que en ese lugar (el de la foto) se llama Villa Gral. Roca un pueblito a 80 Kms. de San Luis Capital, que tiene no una laguna como Uds. la conocen sino que es prácticamente una represa de 250 x 500 mts, donde por la falta de oxigenaciòn, la proliferaciòn de algas y que una vez al año LE PASAN LA RED de punta punta jamás llegan a edad adulta, sin contar lo que comenté en otro posteo: gente de Mendoza venía a pescar con botellas y carburo; el resultado: TRES AÑOS SIN PESCA!!!!. Y eso que está custodiada (:N) (:N) (:N)
qué se le va a hacer... es más negocio pedir al gobierno un par de camionadas de alevinos todos los años....
"El gobierno libremente elegido exalta y venera al ciudadano armado, pero las oligarquías y los tiranos desconfían de éste y tratan de quitarles las armas" - ARISTOTELES
eduardo-pp
Mensajes: 75
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:23 am

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por eduardo-pp » Lun Mar 02, 2009 8:42 pm

Te comprendo perfectamente Alejandro, y me da mucha tristeza lo que me estás contando, hay mucho hilo para cortar con este tema, pero siempre sucede lo mismo, es una extraña sensacion de desamparo la que sentimos quienes nos preocupa el futuro de la humanidad, y sin ponernos pletóricos, cuando vemos que las 7 potencias del planeta no quieren firmar un tratado para bajar consensuadamente el nivel de emisiones que nos esta afectando gravemente y en serio, el calentamiento global no es un invento ni es chiste tampoco, decime entonces que nos queda a los simples mortales como vos y como yo que modesta y humildemente nos hace felices tomar una caña de pescar y tener la suerte de sacar algunos bichos, ya sea para comerlos o para devolverlos si no van a satisfacernos gastronomicamente y solo buscamos la satisfaccion que deportivamente implica. Agradezco tu gentileza al informarme la data relativa al pueblo que te cobija y dios quiera que un dia nos podamos encontrar por esos pagos que descuento la belleza que deben poseer. Te invito a que leas mi presentacion en el foro asi vas conociendome un poquito mas, en particular la pesca la vengo desarrollando de un año y medio a esta parte mediante la modalidad de "kayakfishing" , ni quiero pensar los lugares que debe haber por tus pagos para tirar el kayak al agua, ...verdad ?

Un abrazo a la distancia,
eduardo (parque patricios)
Avatar de Usuario
Alejandro Jofre
Usuario
Usuario
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Abr 26, 2008 10:04 pm
Ubicación: San Luis
Contactar:

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por Alejandro Jofre » Lun Mar 02, 2009 8:53 pm

Estimado Euardo, te comento que leí tu presentación también, y la verdad es que te envidio, ya que mi sueño es ir a pescar alguna vez a los lugares que vos ya conocés, en cuanto a esta provincia los ríos son bastantes pedorros, por lo que no te los recomiendo para tu actividad con el Kayak, pero si te gusta la pesca de truchas acá es obligatoria la devolución y sé que se cobran muy lindas piezas, yo no le doy mucha bola porque es como te digo... me gusta más la caza. Saludos!!!
"El gobierno libremente elegido exalta y venera al ciudadano armado, pero las oligarquías y los tiranos desconfían de éste y tratan de quitarles las armas" - ARISTOTELES
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por Ruben » Lun Mar 02, 2009 10:35 pm

Alejandro ! y al final cocinaste las carpas ??? (:Y:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por fredfable » Lun Mar 16, 2009 2:10 pm

Querido amigo:
La carpa se puede comer bien.
Al punto que la venden viva en todo el globo, de Asia a América, pasando por lugares como Polonia y las pescan en Alemania Inglaterra hasta llegando a Córdoba. Donde le fueron regaladas a Julio A. Roca, que las soltó en su laguna en el valle de Calamuchita creo...Se multiplicaron hasta convertirse en plaga,porque no tienen su enemigo natural el "Lucio o Pike" y porque encuentra la mesa servida en todas partes, comienza comiendo algas y sigue con los huevos depositados en ellas. La de este bicho es una historia fascinante, cómo conquistó el planeta, aunque le hayan declarado la guerra desde el año 1300 de nuestra era...

PARA COMERTELAS BIEN!!!
Primero, no deben sobrepasar los cuatro kilos. De ahí para arriba, ya no tienen solución...
Desangrarlas está bien, pero siempre es mejor sacrificar el animal al instante de pescarlo (con todos los pescados) porque es sabido que el sufrimiento empeora la calidad de la carne, en algunos animales la hace incomible.

(1) Lo mejor es cortarle la unión de las agallas y sacarle la cabeza quebrándola hacia atrás. En lo que sería "la nuca" suele aparecer un coágulo de sangre, si quedó en la cabeza está bien, sinó quedó en el cuerpo, tampoco e s problema.
(Acá viene la enseñanza de un pescador japonés llamado "SHIRO" asentado en La Falda, Córdoba, increíble no?)

(2) Abrirlas por el lomo y eliminar la sangre que viene pegada a lo largo de todo el espinazo lo más rápido posible (directamente les saco el espinazo, es más simple). El que haya pelado anguilas alguna vez, sabe bien de qué estoy hablando, es la "Hiel"...Se limpia con agua nomás sin mucha ciencia y es fácil.

Yo no le saco las escamas, le limpio la baba de las escamas con agua y con la mano o un cepillo y las dejo orear o les doy un golpe de frío en la heladera.
(3)A la parrilla..., escamas del lado de las brasas (fuego fuerte sin quemarlas), sal-pimienta a "piachere" y a los cinco minutos la espolvoreo con un poco de pimentón y un rato después le agrego el "chimichurry" de hierbas que se te ocurra.
le aflojo un poco el fuego para que lleguen al punto de no estar secas, pero cocidas, y el vino cerca.
Las he cocinado de mil maneras, al horno de barro con cebolla tomate y orégano; con crema un poquito de roquefor y cebolla de verdeo, qué se yo...imaginate. Hasta fileteadas y fritas en bastoncitos.
La última la acabo de comer un par de meses atrás, pescada en el "Fox River" en Illinois, U.S.A. si descubro como poner las fotos acá te mando un par, la compartimos con unos amigos mejicanos que no lo podían creer, se chuparon los dedos.
Bueno, un abrazo, pero quiero que me cuenten como les resultó a todos los que apliquen este método.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por Ruben » Lun Mar 16, 2009 4:08 pm

Muy buena receta fredfable bienvenido al foro ! (:T:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por fredfable » Mar Mar 17, 2009 2:11 am

Gracias Ruben, anduve mirando tus fotos y veo que somos de la misma tribu. Los "come-comechingones" la fritanga ésa me hizo acordar una ocasión que comí sábalos del "Río de Quilmes" en una humilde choza en "La rivera" y el que los cocinó sabía un secreto para que no tengan gusto a barro, increíble pero real, sábalo - harina- sal, sin más nada. (Bueno, había una damajuana de vino, pero en el suelo)
Espectacularrr, no me quiso enseñar el secreto en ese momento, algún día, dijo. Pero me falló, se murió antes...(no fue por los sábalos) llevándose el secreto a la tumba.
Si alguien sabe la fórmula que la comparta por favor...
También ví la foto de la boga y se me hizo agua la boca. Qué manjar! No hay con qué darle! la prefiero al Dorado o La Trucha.

a propósito como subo una foto?
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Alejandro Jofre
Usuario
Usuario
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Abr 26, 2008 10:04 pm
Ubicación: San Luis
Contactar:

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por Alejandro Jofre » Mar Mar 17, 2009 3:56 am

Hola fredfable!!!! antes que nada muy bienvenido al foro, y un millón de gracias por tu aporte en este posteo, por lo que veo sos un maestro de la pesca y ya empezaste enseñándome, te devuelvo con algo:

PARA SUBIR UNA FOTO:

1- Cuando generes una respuesta o crees un nuevo tema fijate al fondo de la pagina y vas a ver
la pestaña " SUBIR ADJUNTO"
2- En " Browse..." elegé el origen de la foto y ponele aceptar
3- Después de aceptar dale click en "Agregar Archivo" y esperá a que se cargue.
4- Debajo de lo emoticones dice "Adjuntos:" y en un cuadro más a la derecha aparece el nombre de la imagen y el Boton "Insertar en texto".
5- Ubicá el cursor sobre el texto en el lugar donde quieras que aparezca la imagen y ahora si dale a "Insertar en texto".

Si no me entendiste un pomo no importa... en el punto 3 ya me había perdido yo solo !!! (:C). Y si no, igual te mando el tutorial del Foro (Debería haber empezado por esto, no?)... Saludos!!!

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=17&t=1864
"El gobierno libremente elegido exalta y venera al ciudadano armado, pero las oligarquías y los tiranos desconfían de éste y tratan de quitarles las armas" - ARISTOTELES
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por fredfable » Mar Mar 17, 2009 4:28 am

la carpa.jpg
para Alejandro Jofre y Cia.

Vayan acá y vean este video!!!! Es acá cerca de mi casa...
El pescador gordo con campera camuflada, si usara pantalones marrones lo confundirían con un Ombú.
Primero, la carpa la trae "robada" pero lo increíble, le cura la herida con un líquido cicatrizante con antibiótico que se vende por acá y después la
sueltaaa!!! lo verde en el suelo, es una colchoneta para poner el pescado encima y que no se lastime!!!! SI, se vende para ESO! y poder devolverla sin daño....
NOOOOOOO PODÉEEEEESSSS , es Real. Es la misma carpa de Argentina (ciprinus carpio)

http://video.google.com/videoplay?docid ... 7782316386 (copiar y pegar en tu navegador)

La foto es de la otra variedad de carpa, que por suerte no llegó a la argentina, porque es más voraz (Hypophthalmichthys molitrix)
Esta fue al horno con una salsa hecha primero de cebollita de verdeo morrón ajo ají molido crema y un pedacito de roquefort (del tamaño de un cubito de hielo)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Alejandro Jofre
Usuario
Usuario
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Abr 26, 2008 10:04 pm
Ubicación: San Luis
Contactar:

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por Alejandro Jofre » Mar Mar 17, 2009 4:38 am

fredfable escribió:Esta fue al horno con una salsa hecha primero de cebollita de verdeo morrón ajo ají molido crema y un pedacito de roquefort (del tamaño de un cubito de hielo)
JE JE... Debería decirte a vos: NO PODEEEEESSS!!!!, describirme esa receta cuando acá son la tres y media de la mañana, yo estoy en el laburo y con más hambre que el Chavo (::N) ...
Leo y le doy duro a las "Criollitas" y al feca... Saludos!!!
"El gobierno libremente elegido exalta y venera al ciudadano armado, pero las oligarquías y los tiranos desconfían de éste y tratan de quitarles las armas" - ARISTOTELES
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por Ruben » Mar Mar 17, 2009 4:26 pm

fredfable escribió:Gracias Ruben, anduve mirando tus fotos y veo que somos de la misma tribu. Los "come-comechingones" la fritanga ésa me hizo acordar una ocasión que comí sábalos del "Río de Quilmes" en una humilde choza en "La rivera" y el que los cocinó sabía un secreto para que no tengan gusto a barro, increíble pero real, sábalo - harina- sal, sin más nada. (Bueno, había una damajuana de vino, pero en el suelo)
Espectacularrr, no me quiso enseñar el secreto en ese momento, algún día, dijo. Pero me falló, se murió antes...(no fue por los sábalos) llevándose el secreto a la tumba.
Si alguien sabe la fórmula que la comparta por favor...
También ví la foto de la boga y se me hizo agua la boca. Qué manjar! No hay con qué darle! la prefiero al Dorado o La Trucha.

a propósito como subo una foto?
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Cocinar carpas... no me queda otra...

Mensaje por Ruben » Mar Mar 17, 2009 4:29 pm

Vi el video ! la verdad lo que hacen es increible , para algunas cosas estaria bueno copiar aunque sea un poco de esa mentalidad !!! Saludos !!!
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Responder

Volver a “Recetas de cocina”