elegir calibre

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

elegir calibre

Mensaje por Ferninando » Lun Abr 29, 2019 4:30 pm

hola gente q tal bueno nose si es el lugar indicado para postear pero bueno paso a explicar mi inquietud
mi unica arma larga es un 22lr en donde practicos tiros a 50 100mts y 150mt mas ya no eh practicado
la verdad tengo campo y no soy muy aficionado a la caza pero si obvio salgo a dar una vuelta con el 22 o aveces con la escopeta a tirarle alguna paloma o lora. liebre o corzuela q es lo q hay aca en norte de cordoba.
bueno aca vengo con el tema. tengo ganas de comprarme un fusil y nose que calibre!! y la verdad busco una municion para tirar al blanco y a distancias consideradas tampoco mas de 800 metros q es lo q me da en el campo y aparte me parece q dar 800 metros es mucho pero hay q empezar de abajo y ver hasta donde llego.
me gustaria una municion comun en donde los insumos para la recarga no sean elevados ni dificil de conseguir ya q no va ser tanto para la caza q obviamente si se me presenta ir de cazeria lo voy hacer.
yo creo q los calibres posibles serian 223 243 308 270 pero nose cual anda mejor para precisión
me gustaria q la gente q sabe me dijera los pro y los contra de los calibres q conocen
gracias y espero q entiendan cual es mi inquietud
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: elegir calibre

Mensaje por nambu14 » Mar Abr 30, 2019 12:06 am

Normalmente la dupla caza-tiro no va de la mano, salvo que tu arma de caza sea usada para tiro informal.Al revés no funciona, un arma de tiro no te sirve para "caza informal", si es que cuadra el término.


El .223 es preciso pero es un proyectil liviano y mañoso con viento cruzado. Para la recarga y muni factory, es el más barato de usar. Si practicás seguido con proyectiles livianos cuya velocidad anda en más de 3000 pies, el cañón dura menos que en otros calibres.


El .243, preciso , pero bastante más costoso que el .223 y con respecto a la velocidad, pasa o mismo que con el .223


El .308, todas a favor.Fácil de obtener muni factory y fácil de obtener insumos de recarga . Muchas opciones para combinar puntas y cargas. Preciso


El .270. preciso, no es económico en cuanto a muni factory y recarga


La consulta es muy amplia, ¿qué detalle te interesaría puntualizar?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

elegir calibre

Mensaje por EVC5 » Mar Abr 30, 2019 11:44 am

Sumándome y coincidiendo plenamente con lo escrito por Nambu, me parece que según tu descripción el calibre más apropiado para tu planteo sería el .308W, por lo explicado y particularmente por la facilidad de aprovisionamiento.

Más allá del tirador, la precisión va a depender de la calidad y tipo del arma y del cartucho, la distancia, la influencia climática, y las características geográficas del lugar (alturas, espejos de agua, arboleda, etc.). Hay calibres más afectados que otros.
Como verás, las variables son múltiples.
EVC
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: elegir calibre

Mensaje por Ferninando » Mié May 01, 2019 3:29 am

nambu14 escribió:
Mar Abr 30, 2019 12:06 am
Normalmente la dupla caza-tiro no va de la mano, salvo que tu arma de caza sea usada para tiro informal.Al revés no funciona, un arma de tiro no te sirve para "caza informal", si es que cuadra el término.


El .223 es preciso pero es un proyectil liviano y mañoso con viento cruzado. Para la recarga y muni factory, es el más barato de usar. Si practicás seguido con proyectiles livianos cuya velocidad anda en más de 3000 pies, el cañón dura menos que en otros calibres.


El .243, preciso , pero bastante más costoso que el .223 y con respecto a la velocidad, pasa o mismo que con el .223


El .308, todas a favor.Fácil de obtener muni factory y fácil de obtener insumos de recarga . Muchas opciones para combinar puntas y cargas. Preciso


El .270. preciso, no es económico en cuanto a muni factory y recarga


La consulta es muy amplia, ¿qué detalle te interesaría puntualizar?
ah bien si mi idea era el 308 pero cono hay otros calibres no sabia sus ventajas ni desventaja

asiq el calibre q me vendría seria 308.
ahora teng q ver q tipo de fusil comprarme
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: elegir calibre

Mensaje por Ferninando » Mié May 01, 2019 3:50 am

EVC5 escribió:
Mar Abr 30, 2019 11:44 am
Sumándome y coincidiendo plenamente con lo escrito por Nambu, me parece que según tu descripción el calibre más apropiado para tu planteo sería el .308W, por lo explicado y particularmente por la facilidad de aprovisionamiento.

Más allá del tirador, la precisión va a depender de la calidad y tipo del arma y del cartucho, la distancia, la influencia climática, y las características geográficas del lugar (alturas, espejos de agua, arboleda, etc.). Hay calibres más afectados que otros.
Como verás, las variables son múltiples.
EVC
muchas gracias la verdas estaba en duda de q calobre y definitivamente voy por el 308
Responder

Volver a “Tiro de precisión”