elegir calibre

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

elegir calibre

Mensaje por Ferninando » Lun Abr 29, 2019 4:30 pm

hola gente q tal bueno nose si es el lugar indicado para postear pero bueno paso a explicar mi inquietud
mi unica arma larga es un 22lr en donde practicos tiros a 50 100mts y 150mt mas ya no eh practicado
la verdad tengo campo y no soy muy aficionado a la caza pero si obvio salgo a dar una vuelta con el 22 o aveces con la escopeta a tirarle alguna paloma o lora. liebre o corzuela q es lo q hay aca en norte de cordoba.
bueno aca vengo con el tema. tengo ganas de comprarme un fusil y nose que calibre!! y la verdad busco una municion para tirar al blanco y a distancias consideradas tampoco mas de 800 metros q es lo q me da en el campo y aparte me parece q dar 800 metros es mucho pero hay q empezar de abajo y ver hasta donde llego.
me gustaria una municion comun en donde los insumos para la recarga no sean elevados ni dificil de conseguir ya q no va ser tanto para la caza q obviamente si se me presenta ir de cazeria lo voy hacer.
yo creo q los calibres posibles serian 223 243 308 270 pero nose cual anda mejor para precisión
me gustaria q la gente q sabe me dijera los pro y los contra de los calibres q conocen
gracias y espero q entiendan cual es mi inquietud
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: elegir calibre

Mensaje por nambu14 » Mar Abr 30, 2019 12:06 am

Normalmente la dupla caza-tiro no va de la mano, salvo que tu arma de caza sea usada para tiro informal.Al revés no funciona, un arma de tiro no te sirve para "caza informal", si es que cuadra el término.