Pasos previos para Bench Rest 22LR

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Pasos previos para Bench Rest 22LR

Mensaje por Trueno23 » Vie Jun 07, 2019 11:47 pm

La idea es comentar un poco mis primeros pasos, desaciertos y aciertos para iniciarme en la práctica de Bench Rest a 50m en carabina 22 LR, creo que puede ser muy útil para los que quieran iniciarse en bench rest.

Mi experiencia previa con armas cortas es de familia, siempre hubo armas en caza, en polígono he practicado tiro practico, FBI, me considero regular un poco por arriba.
En largas, lo mismo familiar, pero para cacería, varios calibres, y me considero un tirador muy intuitivo y “preciso”, que luego explicare en profundidad, porque pensaba que era preciso... (:L)

Respecto de arma para iniciarme la historia es bastante corta, ya que la compramos en febrero 2019, en la Triestina que es donde solemos ir, ahí fuimos a buscar un fusil nuevo y una carabina nueva, compramos una CZ 550 308 y una CZ 455 22LR Thumbhole, esta ultima la vi y me enamoré, fui con la idea de una CZ 452, pero la culata era para no dejarla pasar, cañón pesado, etc. Luego me entere que el cañon no es roscado.
En el campo probamos estas armas nuevas, la CZ455 con munición RWS R-100 y CCI Standard, luego de varias cajas el mejor grupo cada 5 disparos fue de 17 mm, todo con bolsas de arena, la verdad muy satisfecho con la carabina, la mira usada una Meopta Meopro 5-12x50 mm, que es la que usamos para cazar, que luego me di cuenta que no es para bench rest. (:L)


Por temas de mudanza y cambio de club retrasé el inicio de la practica de Bench rest, recién el 18/05 empecé y en el TFA, ese mismo día a primera hora fui a buscar un par de bolsas de arena en Zona Norte (precisión rest) para empezar con eso, pero no tenían en stock, me ofrecieron un banco de tiro para carabina, y la verdad por 1400 pesos lo compre, y fui al TFA como perro con dos colas para empezar con las practicas, ese día no pude hacer grupos mejores que 30 mm, la mira siempre se movía, no lograba que este estable así que acostumbrado al tiro intuitivo procedí de esa manera al ver el blanco disparaba, volví a casa pensando que era por falta de costumbre de posición o falta de ajuste del banco de tiro.

Durante esa semana, en el foro, comente un poco sobre este banco de tiro, que me pareció bueno, barato, y por suerte conocí a EVC5, quien le estoy muy agradecido por sus consejos y enseñanzas, me ofreció juntarnos en el TFA y probar con una torreta de tiro de él, para que pueda observar la diferencias con respecto al banco de tiro que yo tenía, el sábado 25/05 nos juntamos y me presto su torreta, y me explico varias cosas a tener en cuenta:

• La importancia de la torreta. Front rest.
• El apoyo trasero. Rear rest.
• Hacer tope siempre del arma hacia adelante en la torreta.
• El tipo de miras para uso en Bench rest.
• Las mejoras que se puede hacer al CZ 455.
• Como presionar la cola del disparador.
• El viento, es una cosa de locos, por ahora solo disparo sin viento. O cuando dispara EVC5.
• Apoyo para el codo.
• Diferencias entre las categorías, pesos, etc.
• Metodología para realizar un seguimiento de la evolución.
• Limpieza y calentamiento de cañón antes de empezar a disparar.



Luego de ese día quede encantado con todos estos detalles, con su torreta pude concentrar mejor 22 mm y también entendí lo complejo de la disciplina, lo primero era buscar una torreta, consulte a todas la armerías de Full aventura, llame a conocidos, nadie la vende, me ofrecieron prestármela, pero buscaba al propio para poder darle uso cuando yo quisiera, hasta pensé en construirla pero por suerte un amigo de EVC5, vendía una, así que fui por ella, ese mismo día la compre (sábado 01/06), también compre apoyo trasero, volví a alivianar la cola disparador, retire los tornillo para la correa, y realice toda una limpieza de los mecanismos.

Ese día logré mejores grupos (siempre 5 disparos), el mejor de 14 mm, récord personal, me fui muy feliz, sabiendo que hay una evolución.

Lo próximo será cambiar la almohadilla de la torreta, cambiar la mira por una Weaver 36x fija, anillas de aluminio para dar el peso de 3.850 kg, y seguir entrenando, más adelante veremos los límites del CZ455 Thumbhole, y por último seguir los consejos de EVC5.

Les dejo imagenes de la CZ 455 Thumbhole + Meopta Meopro 5-12x50mm
Imagen


Imágenes del banco de tiro que pensaba que era bueno, en realidad es muy bueno para apoyar el arma y limpiarla (::A).
Imagen


La torreta que ahora tengo, pesa como 10 kg, muy maciza, y movimiento precisos. Para empezar esta bien, luego comprare una mejor con joystick, pero en Argentina no se consigue nada.
Imagen


Y por ultimo el ultimo blanco del sábado pasado, donde logre grupos de 14 mm, algunos tiros fuera de la diana fueron para limpiar y calentar el cañón, los blancos el orden fueron de 3 2 1 y E. Todos con CCI standard 22LR, rondas de 5 tiros, esperando que el viento sea mínimo. En el primer blanco el 3, me olvide del viento (:U).
Imagen
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Pasos previos para Bench Rest 22LR

Mensaje por EVC5 » Sab Jun 08, 2019 12:19 am

Hola Trueno.
¡El relato de esa experiencia vale oro!
Fue un gusto estar a tu lado, porque entendés rápido el porqué de la técnica. Tenemos (y digo tenemos por el trabajo conjunto) mucho por delante todavía.

El entrenamiento te va a cerrar los grupos de manera notable, y vas a pegar un gran salto con el cambio de mira para poder usar los blancos de BR.
Luego vendrán los detalles finos del apoyo.
Un abrazo,
EVC
Responder

Volver a “Tiro de precisión”