Recarga tiro precisión 45 acp

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
bruno357
Mensajes: 66
Registrado: Lun Ene 13, 2014 12:03 pm

Recarga tiro precisión 45 acp

Mensaje por bruno357 » Lun Ago 05, 2019 7:17 pm

Buenas tardes, tengo la siguiente duda por lo q desearía consultarles, quiero dedicarme a pistola militar en 45acp, mi idea es utilizar ptas de 200g fulmis SP, y un resorte recuperador de 13lb. Estaría correcto arrancar con A2 4.2g ?
Aporta algo ponerle un resorte más liviano? (Compré algo intermedio a propósito) sé q hay de 11lbs y 9lbs incluso.
La precisión puede verse afectada x cargas extremas bajas?
Siempre uso A2.
Estoy practicando en el TFBA en el centenario a 15-20m
La pistola es una sistema, ciclar cicla hasta con 4g pero no logro cerrar los impactos. Sólo probé 4 y 4.1g por ahora.
Muchas gracias desde ya por sus comentarios.
"El mejor pescador no siempre es aquel que tiene la mejor caña..."
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Recarga tiro precisión 45 acp

Mensaje por stenka_razin » Lun Ago 05, 2019 8:16 pm

Hola bruno

Tu eleccion de punta es correcta, lo de la carga tiene mucho que ver con lo que le guste a tu pistola.

Si querés tirar pistola militar, vas a tener que tener unas cuantas cosas en cuenta:

1) Se tira a 25 metros, ya se que practicas mas cerca, pero no te conviene, el ojo debe acostumbrarse a la relacion de aspecto de las miras con el bklanco a la distancia que vas a tirar. Todos los que entrenabamos tirando mas cerca achicabamos el blanco, nopor los puntajes sino por el tamaño aparente de la diana.

2) Como se tira con una mano, te sugiero que le lleves tu pistola a un armero QUE SEPA Y TENGA EXPERIENCIA EN ESE TRABAJO para que te la deje cerca del peso reglamentario, que es de 1.360 gramos pero te sugieron dejarlo en 1.500, no te vas a dar cuenta de la diferencia y te ahorras posibles problemas con un control de equipo medio bestia..................

3) Le vas a tener que colocar miras ajustables, de perfil cuadrado. Es imposible que llegues a hacer un buen papel si tenes que andar corrigiendo "a ojo" apuntando a otra parte del blanco que no sea el pie de la diana.

4) Cuando evalues tus cargas, probalas siemprea mano alzada (coo si estyuvieras compitiendo) ya que si tiras apoyado la dinamica es diferente y te podes encontrar que una carga que agrupa en las bolsas te dispersa en la mano, por ejemplo, una carga muy lenta o muy fuerte.

5) Obviamente que tus cargas deben ser precisas, pero recorda que primero tienen que CICLAR: tenés dos interrupciones válidas por concurso (Que ya de por si son un incordio) y las otras te arruinan la serie y el concurso. Un cartucho que se trabe y podes ligarte tres o cuatro "ceros", que no van a ayudarte en el puntaje. Preocupate por el aspecto funcionamiento, luego la precisión, ya que tendriamos que ver de que agrupacion sos capaz vos (no te lo tomes a mal, pero si recien empezas vas a gatillar mas de un tiro arriba a la derecha, y la precisión mecanica de la carga pasa a ser relativa).

Cuando no tengas tiros fuera de la diana negra, ponete a investigar una carga que pegue mas que la que estas usando. Si vas a usar puntas de 200 grains, busca alguna en el rango de los 720-750 fps, Y QUE FUNCIONE!!! Ahi es donde podes probar cambiando resortes a ver si hacen diferencia, aunque en mi caso no he visto que la hagan, una vez que se logra el 100% de confiabilidad.

Suerte!!!!
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Skyhawk
Mensajes: 290
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:06 pm

Re: Recarga tiro precisión 45 acp

Mensaje por Skyhawk » Lun Ago 05, 2019 11:14 pm

Buenas, que lindo ver un post sobre pistola militar. Yo arranque hace un año y medio a tirar y recien a principio de este año pude comprar un .45acp. Compre una 1911 tanfoglio witness custom, esta casi standard, solo cambie el resorte del martillo y nada mas, alza regulable y listo. Empece tirando 5,0 de A2 con puntas de 200grns por recomendaciones de pedana. Estaba en los 300 puntos, baje la carga a 4,7 por que sentia muy fuerte el tiro y empezaron a mejorar los grupos. Tengo la mano chica y me resulta incomo el tiro fuerte. Yo me siento muy comodo con esa carga 4,7, no se si la podria mejorar, creo que ahora es cuestion de tirarle al carton.
Con respecto a los consejos del otro forista coincido en todo, en el tema de la distancia de entrenamiento, con respecto a probar las cargas de pie y a brazo alzado y los demas, espero que haya servido de algo y espero que nos cuentes como te va
TODO VALE LA PENA SI TE HACE REIR
Avatar de Usuario
bruno357
Mensajes: 66
Registrado: Lun Ene 13, 2014 12:03 pm

Re: Recarga tiro precisión 45 acp

Mensaje por bruno357 » Mar Ago 06, 2019 8:11 am

Muy agradecido x las respuestas, y arrancare con esos consejos.
Seguimos en contacto. (-Q)
"El mejor pescador no siempre es aquel que tiene la mejor caña..."
Responder

Volver a “Tiro de precisión”