Tatú mulita!

Album fotográfico sobre la geografía, flora y fauna de nuestro país.
Responder
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Tatú mulita!

Mensaje por guillezamp » Lun Ene 09, 2017 10:28 pm

Tatù mulita! Sorpresas que me dan una de mis actividades, la apicultura. Hoy cerca de un apiario me encontré con este simpático animalito! Antes que aparezcan los primeros mal pensados, aclaro que luego de las fotos siguió gozando de su libertad!


url=https://postimg.org/image/6xkeitg8h/]Imagen[/url]

Imagen

Imagen


imagen jpg
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: RE: Tatú mulita!

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Ene 09, 2017 10:37 pm

guillezamp escribió:Tatù mulita! Sorpresas que me dan una de mis actividades, la apicultura. Hoy cerca de un apiario me encontré con este simpático animalito! Antes que aparezcan los primeros mal pensados, aclaro que luego de las fotos siguió gozando de su libertad!


url=https://postimg.org/image/6xkeitg8h/]Imagen[/url]

Imagen

Imagen


imagen jpg
Lindo bichito!!! Por mis pagos todavía hay bastantes.
Tambien incursioné en la apicultura. Muy lindo pasatiempo (en mi caso). En realidad soy odontologo y trato de hacer que mis actividades sean autosustentables. Por eso hago por un lado la miel y se la regalo a los pacientes y les digo que una cucharadita antes de dormir es muy saludable. Y por otro lado les arreglo la caries resultantesImagen Imagen Imagen Imagen
saludos

J J M
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6504
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Tatú mulita!

Mensaje por rudyvilla » Lun Ene 09, 2017 11:20 pm

¡Inconfundibles sus orejitas! Qué bichitos simpaticos. Saludos Guille
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Tatú mulita!

Mensaje por calupa » Lun Ene 09, 2017 11:28 pm

De los chicos. Qué ricura!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Tatú mulita!

Mensaje por Christiansan » Mar Ene 10, 2017 2:36 am

Hay que tenr huevos para matar ese bicho!!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Tatú mulita!

Mensaje por patagonico » Mar Ene 10, 2017 8:53 am

Es así de chiquito ??? O es pichón ???

Nuestros piches no son tan orejudos, y la caparazón es toda flexible, no como este que adelante y detrás tiene un pedazo "fijo" .-

Son hermosos animalitos, muy ricos, transmiten la lepra y casi no ven...........para agarrarlos hay que moverse despacito sin hacer ruido y se quedan quietos.-

Christiansan: cuando los vas a carnear (degollar) ponen las "manitos" en actitud de defensa en el cuello....... (::K) como bien decís, es "complicado".......yo comí muchos en el siglo pasado, después me volví "viejo sensible" y ya no intengran mi dieta......... cosas de la evolución
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: RE: Tatú mulita!

Mensaje por oski52 » Mar Ene 10, 2017 10:45 am

juan jose gonzalez escribió:
guillezamp escribió:Tatù mulita! Sorpresas que me dan una de mis actividades, la apicultura. Hoy cerca de un apiario me encontré con este simpático animalito! Antes que aparezcan los primeros mal pensados, aclaro que luego de las fotos siguió gozando de su libertad!


url=https://postimg.org/image/6xkeitg8h/]Imagen[/url]

Imagen

Imagen


imagen jpg
Lindo bichito!!! Por mis pagos todavía hay bastantes.
Tambien incursioné en la apicultura. Muy lindo pasatiempo (en mi caso). En realidad soy odontologo y trato de hacer que mis actividades sean autosustentables.Por eso hago por un lado la miel y se la regalo a los pacientes y les digo que una cucharadita antes de dormir es muy saludable. Y por otro lado les arreglo la caries resultantesImagen Imagen Imagen Imagen
saludos

J J M
(:C) (:C) (:C)

saludos
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Tatú mulita!

Mensaje por calupa » Mar Ene 10, 2017 1:34 pm

patagonico escribió:Es así de chiquito ??? O es pichón ???

Nuestros piches no son tan orejudos, y la caparazón es toda flexible, no como este que adelante y detrás tiene un pedazo "fijo" .-

Son hermosos animalitos, muy ricos, transmiten la lepra y casi no ven...........para agarrarlos hay que moverse despacito sin hacer ruido y se quedan quietos.-

Christiansan: cuando los vas a carnear (degollar) ponen las "manitos" en actitud de defensa en el cuello....... (::K) como bien decís, es "complicado".......yo comí muchos en el siglo pasado, después me volví "viejo sensible" y ya no intengran mi dieta......... cosas de la evolución
Es pichón. Pero hay dos variedades, una de 7 anillos y la otra de nueve. Al menos son las dos que conozco.

Jamás he visto tantos como al costado de las rutas en La Florida (EEUU), a media mañana, en invierno, impresionante.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Tatú mulita!

Mensaje por patagonico » Mar Ene 10, 2017 4:31 pm

Y.....hombre de mundo viajado..............como no va a ver......invierno en La Florida....

Aqui del chiquero al corral ida y vuelta nomás.............y de a pata.........poca oportunidad pa verlos...... (::I) (::I)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Tatú mulita!

Mensaje por calupa » Mar Ene 10, 2017 4:41 pm

No me cargues....Pero AQUÍ JAMÁS VI TAL CANTIDAD CON TANTA FACILIDAD.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6504
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Tatú mulita!

Mensaje por rudyvilla » Mar Ene 10, 2017 7:18 pm

LA LEYENDA DEL QUIRQUINCHO - Leyenda quichua (jujeña)

"Pucá era un hábil tejedor que vivía en la Puna Jujeña. Fabricaba hermosas “cumbias” para los nobles,“abascas” sencillas para la gente de pueblo, y abrigos “yacollas” que se destacaban por el colorido y por la perfección del tejido. Su fama llegó hasta los incas más poderosos, y su pequeña choza se vio repleta de lanas y cueros con los cuales trabajaba rápidamente para cumplir con los pedidos. Los incas, satisfechos con su trabajo, le pagaban en oro, plata y piedras preciosas. ” Pronto seré rico reflexionaba Pucá mientras se inclinaba, laborioso en su telar _ Y podré divertirme como los demás : pasearé, cazaré cuanto quiera y compraré todo lo que me guste”Imagen

En efecto, cansado de tanto trabajo y sacrificio, Pucá fue dejando sus telas y alejándose de su tarea. Se dedicó a la caza y comenzó a divertirse, embriagarse en compañía de otros indios, gastando su oro en cosas inútiles y vistosas. Rápidamente lo abandonó su suerte y los príncipes dejaron de encargarle trabajos que ya no cumpliría. Un día sintió frío y se dio cuenta de que el invierno llegaba : “Tendré que tejerme una yacolla”, pensó, y con manos temblorosas dispuso las tintas para teñir la lana. Pero hasta tal punto había perdido su habilidad, que el teñido salió pálido y lleno de manchas y después de varias horas de trabajo sólo logró un tejido flojo, grosero y lleno de ásperos nudos y pelotones de lana mal escardada.

“No importa, lo usaré así. Mañana trataré de tejer otro”, se dijo, y se envolvió completamente con el poncho.

Cuando despertó, el “yacolla” se había adherido a su cuerpo formando una dura corza, y en lugar de piernas y brazos emergían de ella cuatro patas cortas terminadas en afiladas uñas. Así, convertido en quirquincho, se lo ve aún entre los cardones de la Puna donde había vivido o en la campiña argentina, huyendo de los peligros y escondiéndose dentro de su caparazón."



EL QUIRQUINCHO - Leyenda (Santiago del Estero)

"Un indio telero, llegado el invierno, sintió frío y, aunque perezoso, no tuvo más remedio que decidirse a hacer un poncho.

Como era muy conocedor de la tarea, en su telar casero armó la urdimbre, preparó los lisos y el peine, y dio comienzo a la labor.

El tejido salía perfecto, por su uniformidad en la trama y lo apretado de la malla.

Cuando había hecho una franja, se puso a contemplarlo con satisfacción pero, al reanudar el trabajo, advirtió que se había cansado.

Considerando que era mucho lo que faltaba, pensó, para terminar más rápidamente, hacer la trama más floja; como aún así restaba mucho para llegar al fin, tomó hilos gruesos y poco retorcidos y continuó.

Una vez que hubo adelantado un poco, volvió a recuperar la buena voluntad para el trabajo, y tejió otra franja con la misma prolijidad con que lo había hecho con la primera; pero se casó y nuevamente aflojó la trama. Y así, partes bien tejidas, partes flojas, terminó su poncho.

Tata Iaia, que observaba a los seres desde su creación para darles según sus aptitudes una misión que cumplir, lo transformó en quirquincho ya que estaría mejor en el reino animal.

Es por esto que el caparazón que lo protege -que no es más que el poncho que tejió- tiene en los extremos las placas apretadas y, en el centro, las más grandes y separadas."
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: RE: Tatú mulita!

Mensaje por guillezamp » Mar Ene 10, 2017 9:17 pm

juan jose gonzalez escribió:
guillezamp escribió:Tatù mulita! Sorpresas que me dan una de mis actividades, la apicultura. Hoy cerca de un apiario me encontré con este simpático animalito! Antes que aparezcan los primeros mal pensados, aclaro que luego de las fotos siguió gozando de su libertad!


url=https://postimg.org/image/6xkeitg8h/]Imagen[/url]

Imagen

Imagen


imagen jpg
Lindo bichito!!! Por mis pagos todavía hay bastantes.
Tambien incursioné en la apicultura. Muy lindo pasatiempo (en mi caso). En realidad soy odontologo y trato de hacer que mis actividades sean autosustentables.Por eso hago por un lado la miel y se la regalo a los pacientes y les digo que una cucharadita antes de dormir es muy saludable. Y por otro lado les arreglo la caries resultantesImagen Imagen Imagen Imagen
saludos

J J M
A eso le llamo darle valor agregado a la producción! (::C)
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Tatú mulita!

Mensaje por guillezamp » Mar Ene 10, 2017 9:18 pm

rudyvilla escribió:¡Inconfundibles sus orejitas! Qué bichitos simpaticos. Saludos Guille
(-Y) (-Y) (-Y)
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Tatú mulita!

Mensaje por guillezamp » Mar Ene 10, 2017 9:19 pm

calupa escribió:De los chicos. (:U) Qué ricura!!
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Tatú mulita!

Mensaje por guillezamp » Mar Ene 10, 2017 9:24 pm

Christiansan escribió:Hay que tenr huevos para matar ese bicho!!
Antes, me resultaba muy natural salir a cazar y lo que cazaba y cazaba terminaba en la olla. Hoy a mis 43 años, las mejores cacerías y las que mas disfruto son cuando no cazo nada.
Cada vez mas me ocurre salir a cazar, ver una presa, acecharla hasta tenerla a tiro. Una vez que la tengo en la mira, la observo por un rato y luego bajo el fusil y simplemente dejo que se vaya. Que se yo, quizás me estoy poniendo viejo!
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Tatú mulita!

Mensaje por guillezamp » Mar Ene 10, 2017 9:38 pm

patagonico escribió:Y.....hombre de mundo viajado..............como no va a ver......invierno en La Florida....

Aqui del chiquero al corral ida y vuelta nomás.............y de a pata.........poca oportunidad pa verlos...... (::I) (::I)
Miren quien se hace el humilde!! justo usted, Alberto que tiene mas viaje Marco Polo y Fernando de Magallanes juntos!
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Tatú mulita!

Mensaje por cuchi » Jue Ene 12, 2017 10:54 am

lo encontraste entre las cámaras, yo muchas veces encontré debajo de las cámaras militas, también yararas
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Tatú mulita!

Mensaje por calupa » Jue Ene 12, 2017 5:56 pm

Yo solo víboras, y marmosas, estas dentro de las cámaras cuando están muy debilitadas por las polillas, o cuando están abandonadas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Tatú mulita!

Mensaje por guillezamp » Lun Ene 23, 2017 7:48 am

cuchi escribió:lo encontraste entre las cámaras, yo muchas veces encontré debajo de las cámaras militas, también yararas
No, cunado salía de un apiario lo encontré a unos cien metros que andaba caminando.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Responder

Volver a “Caza fotográfica”