Mamá coipo y bebés

Album fotográfico sobre la geografía, flora y fauna de nuestro país.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Mamá coipo y bebés

Mensaje por patagonico » Dom Ene 12, 2020 2:49 pm

Ayer, en las costas del Río Chubut.-

Una mamá coipo ( muchos le dicen nutrias, pero no lo son) durmiendo la siesta con sus pichones, tenía 5, y todos se arremolinaban arriba de ella, como en todas las especies, mamá es especial............

Ojo con confundir las orejitas con los ojos .-

Imagen



Imagen


Imagen



Y este es el río


Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por Centauro » Dom Ene 12, 2020 2:59 pm

Grande Alberto, como siempre, impresionante...
Ud. Siempre está en el lugar correcto a la hora correcta...

Muy linda fotografía, bello lugar, como siempre, gracias por compartirlas.

Saludos
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por venatro » Dom Ene 12, 2020 8:14 pm

Muy buenas tomas!
No pense que habia coipos tan al sur de la Argentina.
Slds.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por Natoch » Dom Ene 12, 2020 8:17 pm

Que lindas fotos! Felicitaciones

No sabía que el coipo se banca el frío. Siempre lo tuve considerado como bicho de zonas cálidas.

Por acá también se lo conoce como “falsa nutria”
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por patagonico » Dom Ene 12, 2020 9:08 pm

El coipo es originario de sud américa.- Y vive en toda región cuyo frío no sea muy extremo.- Es pariente directo del castor, solo que este tiene una manera de hacer un hábitat que le permite soportar inviernos duros.- La cola del castor es aplanada y la del coipo redondeada.-

Coipos hay en toda la Patagonia.- Incluso hay poblaciones muy en lugares muy específicos, como Florida (USA) España, Inglaterra y Francia.- De ejemplares que llevaron para cria por su piel y luego se escaparon o fueron liberados y colonizaron esas regiones.-

No comparte nada con la nutria.- Pero se la llama así a veces de manera errónea, porque los europeos que exportaban su piel, para agilizar la venta le decían "nutria americana" o directamente piel de nutria.-

El coipo es un roedor acuático hervívoro. La nutria es un mamífero carnívoro acuático de morfología completamente diferente .-

Y para ver como la naturaleza tiene esa maravilla de la evolución, las hembras de coipo, tienen las tetillas al costado lateral, de esta manera pueden nadar, y los pichones van pegados a sus tetillas mamando .-

Esta tiene 5 pichones ya grandes, a pesar de que es dificil de ver el quinto en las fotos.-

Se vuelven maduras sexualmente al año de vida, tienen entre 4 a 6 pichones, y no importa la época del año para tener cría.-

Su expectativa de vida es muy corta ( como los carpinchos sus parientes) y viven unos 4 años .-

La carne es muy buena para comer.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por stenka_razin » Dom Ene 12, 2020 10:18 pm

patagonico escribió:
Dom Ene 12, 2020 9:08 pm
El coipo es originario de sud américa.- Y vive en toda región cuyo frío no sea muy extremo.- Es pariente directo del castor, solo que este tiene una manera de hacer un hábitat que le permite soportar inviernos duros.- La cola del castor es aplanada y la del coipo redondeada.-

Coipos hay en toda la Patagonia.- Incluso hay poblaciones muy en lugares muy específicos, como Florida (USA) España, Inglaterra y Francia.- De ejemplares que llevaron para cria por su piel y luego se escaparon o fueron liberados y colonizaron esas regiones.-

No comparte nada con la nutria.- Pero se la llama así a veces de manera errónea, porque los europeos que exportaban su piel, para agilizar la venta le decían "nutria americana" o directamente piel de nutria.-

El coipo es un roedor acuático hervívoro. La nutria es un mamífero carnívoro acuático de morfología completamente diferente .-

Y para ver como la naturaleza tiene esa maravilla de la evolución, las hembras de coipo, tienen las tetillas al costado lateral, de esta manera pueden nadar, y los pichones van pegados a sus tetillas mamando .-

Esta tiene 5 pichones ya grandes, a pesar de que es dificil de ver el quinto en las fotos.-

Se vuelven maduras sexualmente al año de vida, tienen entre 4 a 6 pichones, y no importa la época del año para tener cría.-

Su expectativa de vida es muy corta ( como los carpinchos sus parientes) y viven unos 4 años .-

La carne es muy buena para comer.-
Es lo que estaba observando en las fotos, la hembra adulta tiene la trompa muy pero muy parecida a la de los carpinchos (ref. primera foto)
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por el manu canalla » Lun Ene 13, 2020 2:29 am

Que crack Alberto!,voy a tener que creerte, que sabes mas de fotos que de armas! (::C) .

Linda reseña, la verdad que siendo herbívoros, uno siente mas confianza para aprovechar la carne.

Abrazo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Ene 13, 2020 5:54 pm

Hermosa foto!!! Por estos bichos tengo un aprecio especial, crie dos desde muy chiquitos cuando yo era chico ( también los supe cazar y comer, al disco sobre todo)
Tampoco sabía que habitaran al sur del colorado, siempre los escuche nombrar por nutria, tan mal dicho como leon al puma, avestruz al ñandú, perdiz al inambú, etc, etc....
El huillin y el lobito de río son las dos nutrias verdaderas que habitan en Argentina que conozco (por imagen, no tuve la suerte de verlas en persona), no se si hay otra...
Saludos, y gracias por compartirla
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por calupa » Lun Ene 13, 2020 6:30 pm

Maxi Diaz escribió:
Lun Ene 13, 2020 5:54 pm
Hermosa foto!!! Por estos bichos tengo un aprecio especial, crie dos desde muy chiquitos cuando yo era chico ( también los supe cazar y comer, al disco sobre todo)
Tampoco sabía que habitaran al sur del colorado, siempre los escuche nombrar por nutria, tan mal dicho como leon al puma, avestruz al ñandú, perdiz al inambú, etc, etc....
El huillin y el lobito de río son las dos nutrias verdaderas que habitan en Argentina que conozco (por imagen, no tuve la suerte de verlas en persona), no se si hay otra...
Saludos, y gracias por compartirla
Y tenés una tercera que es la Lontra gigante, , propia de la amazonia pero que hay/había en Misiones.

Y solo para molestar un poco....Para mí no es un coipo, es un Kiyá , porque estoy en zona guaraní... (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por patagonico » Lun Ene 13, 2020 8:00 pm

Maxi Diaz escribió:
Lun Ene 13, 2020 5:54 pm

El huillin y el lobito de río son las dos nutrias verdaderas que habitan en Argentina que conozco (por imagen, no tuve la suerte de verlas en persona), no se si hay otra...
Saludos, y gracias por compartirla

La cita sería " el huillin o lobito de río", son el mismo animal Maxi, ambos son Lontra provocax .- Y esas si son verdaderas nutrias de la familia mustelidae .-

La nutria gigante de Brasil, se la reconoce facilmente ademas de su tamaño, porque tiene ese "babero" blanco en la garganta .- A esta se la conoce tambien como "lobo de río" y de ahí que a la nuestra mas pequeña se le dice "lobito de río" porque se encuentra tambien muy al norte, y en Brasil tambien.-

La gigante, a pesar de que es la única subespecie dentro de los mustélidos, tiene dos variantes, una la de Brasil conocida como Brasiliensis ( vaya imaginación para nombrarla) y la otra, que esta en Paraguay, norte Argentino y norte de Uruguay conocida como Paraguensis .-

Nosotros en la Patagonia, tenemos los huillines o lobitos de río, en la zona de la cordillera, lagos y rios importantes, y si se "sabe mirar" es bastante común verlos
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Ene 13, 2020 9:21 pm

patagonico escribió:
Lun Ene 13, 2020 8:00 pm
Maxi Diaz escribió:
Lun Ene 13, 2020 5:54 pm

El huillin y el lobito de río son las dos nutrias verdaderas que habitan en Argentina que conozco (por imagen, no tuve la suerte de verlas en persona), no se si hay otra...
Saludos, y gracias por compartirla

La cita sería " el huillin o lobito de río", son el mismo animal Maxi, ambos son Lontra provocax .- Y esas si son verdaderas nutrias de la familia mustelidae .-

La nutria gigante de Brasil, se la reconoce facilmente ademas de su tamaño, porque tiene ese "babero" blanco en la garganta .- A esta se la conoce tambien como "lobo de río" y de ahí que a la nuestra mas pequeña se le dice "lobito de río" porque se encuentra tambien muy al norte, y en Brasil tambien.-

La gigante, a pesar de que es la única subespecie dentro de los mustélidos, tiene dos variantes, una la de Brasil conocida como Brasiliensis ( vaya imaginación para nombrarla) y la otra, que esta en Paraguay, norte Argentino y norte de Uruguay conocida como Paraguensis .-

Nosotros en la Patagonia, tenemos los huillines o lobitos de río, en la zona de la cordillera, lagos y rios importantes, y si se "sabe mirar" es bastante común verlos
Cuando puse "lobito de rio" me refería a la nutria gigante del norte, me traicionó el diminutivo, no sabía/recordaba que se le decia lobito al huillin.
Mira que los busqué eh, encontré pisadas, comederos, los esperé, pero por ahora no he visto....
Otro cambiaso de nombre con los mustelidos aunque no luntrinos es la comadreja verdadera, nada que ver con nuestros marsupiales, que no les conozco otro nombre local (me niego a decirle zarigüeya)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por calupa » Lun Ene 13, 2020 10:26 pm

Es que nosotros tenemos al lobito chico aquí en el norte, la lontra gigante está circunscripta a Misiones dentro del territorio argentino.
Yo tenía entendido que el huillín y nuestro lobito eran especies diferentes.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por Cross » Mar Ene 14, 2020 1:30 pm

Cuando era chico en ese rio en zona de chacras las cazaba con trampas con unos amigos Chilenos, de carnada manzanas.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por patagonico » Mar Ene 14, 2020 3:11 pm

calupa escribió:
Lun Ene 13, 2020 10:26 pm
Es que nosotros tenemos al lobito chico aquí en el norte, la lontra gigante está circunscripta a Misiones dentro del territorio argentino.
Yo tenía entendido que el huillín y nuestro lobito eran especies diferentes.

Son lo mismo, solo con algunas adaptaciones por la temperatura, pero nada mas, pero asi y todo le permite tener una clasificación diferente para esas ligeras diferencias, se la conoce como nutria neotropical y abarca desde México hasta tu zona, tambien se le dice lobito de río, es la lontra longicaudis, mientras la nuestra es la lontra provocax .- Huillín o yem¨chen es "nuestro" nombre, vos no se como lo llamaras en guaraní .- ( yo solo se en guaraní como se dice agente secreto " averiguaré") .-

Es como los zorzales, aca tenemos 3 subespecies.... (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Ene 14, 2020 3:44 pm

patagonico escribió:
Mar Ene 14, 2020 3:11 pm
.-

Es como los zorzales, aca tenemos 3 subespecies.... (::C)
(-O-) en la Patagonia? Reconozco al del norte/ buenos Aires y al patagónico
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por patagonico » Mar Ene 14, 2020 5:17 pm

Y el chiguanco ??? Que es negro.-
El patagónico, que es vientre beige y apenas unas manchitas en la garganta.-
El colorado que tiene la panza anaranjada.-
Y en el norte creo que esta el zorzal comun que tiene la panza moteada .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por patagonico » Mar Ene 14, 2020 5:24 pm

Este es un patagónico


Imagen

Maxi Diaz escribió:
Mar Ene 14, 2020 3:44 pm

(-O-) en la Patagonia? Reconozco al del norte/ buenos Aires y al patagónico
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por calupa » Mar Ene 14, 2020 7:25 pm

Nuestro zorzal tiene la panza de color pardo rojizo, y afortunadamente es cada vez más abundante. Lo único de tienen de "malo" es que se afanan todas las lombrices!!! (::A)

El lobito en guaraní se llama lobo pé, pero supongo que debe tener otro nombre en guaraní puro.
Nuestro guaraní está muy influenciado por el castellano, encima la escritura fué creada por los jesuitas,así que peor aún.

Lobo pé significa lobo chato.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Ene 14, 2020 8:47 pm

patagonico escribió:
Mar Ene 14, 2020 5:24 pm
Este es un patagónico


Imagen

Maxi Diaz escribió:
Mar Ene 14, 2020 3:44 pm

(-O-) en la Patagonia? Reconozco al del norte/ buenos Aires y al patagónico
Sisi, esos son los guachos que me chorean las frutillas y cerezas, los bonaerenses hacen lo mismo con el ciruelo de mi abuela en baires (panza rojiza), cada vez hay mas y mas caraduras
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por venatro » Mié Ene 15, 2020 8:38 pm

Tengo zorzales en la zona de Botánico (Palermo) y aprendieron a comer las paltas que se caen y se rompen de mi arbol. Ya van varias generaciones que se pasan la maña.
Slds.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por calupa » Mié Ene 15, 2020 10:38 pm

Si, paltas, acerolas y algunos picotean guayabas, también ñangapirí ( pitanga). No se si eran solo insectíboros y luego evolucionaron , pero es tal cual lo comenta, le entran con ganas a algunas frutas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por Natoch » Jue Ene 16, 2020 10:43 am

En la casa de mi abuelo hacían percha los higos. No dejaban ni uno si picotear.

Y era los protegidos de él, así que no les podíamos tirar a los zorzales dentro de su casa.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Ene 16, 2020 11:43 am

calupa escribió:
Mié Ene 15, 2020 10:38 pm
Si, paltas, acerolas y algunos picotean guayabas, también ñangapirí ( pitanga). No se si eran solo insectíboros y luego evolucionaron , pero es tal cual lo comenta, le entran con ganas a algunas frutas.
Tengo la misma duda, pero que le dan a la fruta le dan con ganas, baje un par con los buches a reventar de frutitas de sorbus, hacen de agente de dispersión a nivel plaga ya de esos arboles en la zona, igual de la zarzamora.
lo peor no es lo que comen sino lo que tiran (como el loro digamos), cualquier fruta que se empieza a poner pintona la picotean
En mi barrio de bs as en los 80 se los escuchaba cantar pero no se los veia, ultimamentae anidan en las macetas y los guachos hasta le afanaban el balanceado al perro junto con unos bichofeos...

se me habia pasado este msje:
patagonico escribió:
Mar Ene 14, 2020 5:17 pm
Y el chiguanco ??? Que es negro.-
El patagónico, que es vientre beige y apenas unas manchitas en la garganta.-
El colorado que tiene la panza anaranjada.-
Y en el norte creo que esta el zorzal comun que tiene la panza moteada .-
lo tuve que buscar al chiguanco, nunca vi ninguno, y al menos en el mapa dice que habita la zona de neuquen.....todos los dias se aprende algo nuevo
el panza moteada tampoco recuerdo verlo, solo los colorados en Bs As
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por calupa » Jue Ene 16, 2020 1:39 pm

Natoch escribió:
Jue Ene 16, 2020 10:43 am
En la casa de mi abuelo hacían percha los higos. No dejaban ni uno si picotear.

Y era los protegidos de él, así que no les podíamos tirar a los zorzales dentro de su casa.
Noooo, con los gos nooooo. (::L)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por patagonico » Jue Ene 16, 2020 4:40 pm

Yo en casa no tengo frutales, enfrente mi vecina sí, le comen todo, higos, cerezas, damascos, manzanas....

Y en la casa de mi hija, en la chacra del campo, tambien, se sirven de todo !!!

Son terribles
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por NESTOR » Jue Mar 05, 2020 5:32 am

Impresionantes tomas!! felicitaciones (:Q:) (:Q:)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por Cross » Jue Dic 07, 2023 9:48 am

Tiene pinta de Dique Florentino Ameghino.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por calupa » Jue Dic 07, 2023 10:37 am

patagonico escribió:
Dom Ene 12, 2020 2:49 pm
Ayer, en las costas del Río Chubut.-
Y este es el río


Imagen
Qué tal la pesca ahí?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por patagonico » Jue Dic 07, 2023 11:12 am

calupa escribió:
Jue Dic 07, 2023 10:37 am

Qué tal la pesca ahí?

Es muy buena Luisito.- Y mas cerca de donde esta la salida de la represa, lugar prohibido de acceso, hay unas truchas tremendas.- Y en el lago del embalse también.- Ahora está al máximo de su capacidad, las grandes nevadas y lluvias en la cordillera, inesperadas, lo han llenado casi al máximo, le queda solo 1,60 metros de altura para que comience a verter por el alivio.- Igualmente, como al subir de nivel la superficie del lago se amplía muchísimo, el aporte extraordinario tarda mucho mas ( necesita mas agua) en subir el nivel en los últimos metros, veremos que pasa.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mamá coipo y bebés

Mensaje por calupa » Jue Dic 07, 2023 11:37 am

Aquí hoy 160mm caídos hasta las seis de la mañana, y ahora ya llevamos 180 en total. Mucha lluvia sobre la ciudad, en el interior poco y nada, el río creciendo bastante, creo que recuperaremos la pesca este año. La foto que compartiste invita a un rancho a orillas del río, es fantástico el lugar.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza fotográfica”