Me hice el apaga llama

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
kittylgg
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jun 29, 2012 2:45 pm
Ubicación: GENERAL LA MADRID

Me hice el apaga llama

Mensaje por kittylgg » Dom Ago 19, 2012 9:43 am

Hola a todos quise comprar un apaga llama para mi ruger 1022 pero como todo en estos dias valen un disparate , por lo que me propuse a hacer uno y esto es lo que salio , ya se que el color del aluminio no va con el pavonado del caño ni con la culata , estoy buscando un termocontraible pero no consigo tan grande , espero les guste . Los materiales : barra de aluminio , torno ( de un amigo ), limas , taladro , mechas de 17 mm , 16 mm , 3mm , lija de 1000 y otra de 1500 , morsa y dosis de paciencia .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
barret1277x99
Mensajes: 802
Registrado: Mié Feb 04, 2009 7:18 pm

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por barret1277x99 » Dom Ago 19, 2012 9:34 pm

espectacular me gusta el modelo conseguiste un gusano alen o corta la cabeza del tornillo prisionero que pusiste y con la hoja de cierra hacerle una ranura para el destornillador plano. va eso para que no se note el prisionero si te sirve mi opinión. de todos modos esta buenísimo

yo hice el mio pero el cañón de mi chinita trae rosca
Imagen


Imagen



saludos barret
Avatar de Usuario
lucas_cba
Mensajes: 921
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:50 am
Ubicación: Provincia de Córdoba.

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por lucas_cba » Dom Ago 19, 2012 9:54 pm

La verdad que está muy bién logrado, me gusta como queda, aunque tengo una duda; ¿Realmente es necesario en un calibre .22 o es solo ornamental?

Saludos y gracias por compartir.
bronco1
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 12507
Registrado: Mié Mar 09, 2011 6:55 pm
Ubicación: Campana.

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por bronco1 » Dom Ago 19, 2012 10:05 pm

!!Que pinchada de globo!!, esa preguntas no se hacen.
Soy de esa clase de tipos con los cuales, mi vieja no me dejaría juntar.
Jorge.

POR LA VUELTA DE GUATRACHÉ, SE LO MERECE.
kittylgg
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jun 29, 2012 2:45 pm
Ubicación: GENERAL LA MADRID

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por kittylgg » Dom Ago 19, 2012 10:46 pm

Ojala la ruger tuviese lugar el caño para hacerle rosca , ya estaría hecha si se pudiese , Lucas_cba , en parte me gusta como queda y si prestas atención a una de las fotos se ve un apaga llama de hierro comprado que lo tiene puesto mi amigo en su ruger que debe tener en este momento cinco cajas tiradas y y desde el primer disparo que iso era muy ruidosa en comparación con la mía , compro ese apaga llama y se callo bastante ( no digo que este suprimida ) y ya que el uso que les damos es para vizcachas , mientras menos ruido mejor , el que hice yo no lo pude probar todavía por que estuvo lloviendo pero mañana seguro lo pruebo .
Avatar de Usuario
lucas_cba
Mensajes: 921
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:50 am
Ubicación: Provincia de Córdoba.

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por lucas_cba » Dom Ago 19, 2012 10:55 pm

Ahhh buenisimo! entonces aparte de quedarle lindo es funcional. Felicitaciones nuevamente y saludos.
kittylgg
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jun 29, 2012 2:45 pm
Ubicación: GENERAL LA MADRID

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por kittylgg » Dom Ago 19, 2012 11:08 pm

Se agradece , mañana tiemblan las bigotudas jajaja .
emilio peralta
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2012 12:43 pm
Ubicación: necochea bsas

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por emilio peralta » Mié Oct 03, 2012 7:32 pm

hola eso seria paresido a un silenciador?? da mas data para hacerlo
kikimax
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3036
Registrado: Lun Ago 03, 2009 12:29 pm

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por kikimax » Mar Oct 09, 2012 10:22 am

emilio peralta escribió:hola eso seria paresido a un silenciador?? da mas data para hacerlo
NO PARA NADA DE NADA, no haga preguntas suspicaces amigo.
El apagallamas es estetico y su funcion principal es disminuir la cantidad de fuego que sale desde la boca, mejorando la tendencia del arma al levantarse ante el disparo ya que parte de los gases soplan hacia arriba empujando el arma hacia abajo, se lo utiliza en fusiles, para evitar que el enemigo vea un tremendo sopletazo que marcaria el lugar de un tirador, en 22 tiene funciones esteticas, en cuanto al silenciador, absorve la mayor cantidad del sonido posible de la explosion del disparo, existe muchos mopdelos y teorias al respecto. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EN LA ARGENTINA, con lo cual no ande preguntando cosas que salen de la legalidad......
Avatar de Usuario
Nicolas Uriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:25 am
Ubicación: Rosario, Santa Fé.

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por Nicolas Uriel » Mar Oct 09, 2012 12:39 pm

Kikimax, el compañero preguntó de buena manera y a falta de conocimiento, no se ponga agresivo ni tenga una postura defensiva porque no es eso lo que nadie busca, y tampoco fue referida a ud. la pregunta... El Apaga Llamas, como bien lo dice su nombre, lo que hace es reducir el fogonaso que largan algunas armas, que durante el día no se aprecian mucho, pero de noche son notables... Este aparato no tiene prohibiciones ni nada por el estilo, ya que su uso es plenamente estético, sin embargo, el silenciador tiene la modalidad de "silenciar", "callar" o poner "muda" al arma, es decir, reducir la cantidad de dB o sonido que larga el arma para que la misma no sea detectada, lo cual esta TERMINALMENTE PROHIBIDO en nuestra querida República.
Hay decenas de maneras de hacer silenciadores, y van desde meter cámaras (tipo tapas de cerveza o gaseosa pero de metal dentro de un tubo para después perforarlas) hasta hacerlo de una pieza sólida de aluminio, carbono, u otros materiales...

Ojalá le haya servido la respuesta y no se tome a pecho las actitudes de otros foreros...

Saludos, Nicolás.
Desenfundá tus derechos. Sumate a ALUTARA.
www.alutara.org.ar


Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
kikimax
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3036
Registrado: Lun Ago 03, 2009 12:29 pm

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por kikimax » Mar Oct 09, 2012 12:51 pm

Nico, yo no hice la misma explicacion que vos, con otras palabras????Hay ciertas cosas que hay que saber donde y cuando decirlas, ya que en este caso particular, pueden generar el pensamiento desarmista de "uh mira estos loquitos andan queriendo hacer silenciadores...." afectando a todos los Legitimos Usuarios, hace mucho tiempo atras alguien escribio que podia transformar en FULL AUTO un FSL, son cosas que NO LAS PODES DECIR a boca de jarro, no porque no puedas, sino que afectas a terceros y hasta el mismo foro sobre custiones delicadas para los LU.
Te cuento algo, yo le estoy haciendo un apagallamas a mi 22, no me molesta el tema, pero un forista nuevo que no conoce como funcionan algunas cosas planteo que estaria interesado en hacer algo que esta FUERA DE LA LEY, corresponde que se le avise al respecto, al mismo tiempo, creo que corresponde a todos sospechar de gente que se comporta asi.
Atte. KIKIMAX
emilio peralta
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2012 12:43 pm
Ubicación: necochea bsas

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por emilio peralta » Jue Oct 11, 2012 8:28 pm

hola compañeros pregunte sin saber soy nuevo en esto de la caza solo un par de meses me compre mi carabina obvio me tardo 3 meces llegar los papeles y ahora me compre una escopetita viejita del 20 para el año q viene practirar la casa de perdiz siempre fui por la derecha muchos te denven la carabina mas barata y no te tarda nada pero no es lo correcto y mas con la tranquilidad q ando con el arma en el baul si me paran tengo todo pregunte sin saber y mas me gusto mucho como queda
agusoraire
Mensajes: 279
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:36 pm
Ubicación: Villa Maria-Cordoba

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por agusoraire » Lun Ene 07, 2013 1:03 am

Le quedo muy bien!
Mi viejo me enseña:Se caza lo que se va a comer
Hatsan 125 5,5 (Mira UTG Leapers 6x32)
Mahely Senior 4,5
Crossman C31
Chinito 5,5
galgobersero
Mensajes: 419
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:56 pm
Contactar:

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por galgobersero » Mié Ene 09, 2013 6:53 am

muy buen laburo, ahora te pregunto algo, me podrias explicar porque las mechas grandes que utilizastes? estaria bueno que pongas paso a paso como lo hicistes, no quiero desvalorizar el laburo,ya que es muy bueno, es solo para saber bien como fue hecho.
kittylgg
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jun 29, 2012 2:45 pm
Ubicación: GENERAL LA MADRID

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por kittylgg » Dom Ene 13, 2013 3:10 pm

estimado galgobersero la mecha de 17mm la use en el torno para hacer el interior del apaga llama desde el frente y la de 16mm la use para la parte trasera del mismo ya que 16mm es el diámetro de la punta del caño de la ruger y es donde se acopla el apaga llama al caño , también tuve que hacer una caladura (con una sierra y una lima) en la parte trasera del apaga llama para que entre el guion de la carabina , la parte exterior fue hecho con el torno , el resto con mechas , limas , taladro de mano y para pulirlo lo puse el el taladro por medio de un tornillo con arandelas , el taladro lo agarre a la morsa trave la velocidad y le di con lija de grano fino hasta que brillo como ami me gusto , espero haber aclarado su inquietud
bronco1
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 12507
Registrado: Mié Mar 09, 2011 6:55 pm
Ubicación: Campana.

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por bronco1 » Dom Ene 13, 2013 3:20 pm

Que calibre es el fusil?, si para un .22lr, no sirve para nada, más allá de que quede bien.
Soy de esa clase de tipos con los cuales, mi vieja no me dejaría juntar.
Jorge.

POR LA VUELTA DE GUATRACHÉ, SE LO MERECE.
galgobersero
Mensajes: 419
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:56 pm
Contactar:

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por galgobersero » Dom Ene 13, 2013 7:44 pm

agradezco la explicacion, te repito que el trabajo es muy bueno y me distes una linda idea para cuando el dichoso RENAR se decida a enviar el cuin de la carabina 22 que compre, cuando la tenga le hare uno y te bajare alguna foto asi ves como queda, nuevamente gracias por la data
kittylgg
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jun 29, 2012 2:45 pm
Ubicación: GENERAL LA MADRID

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por kittylgg » Mié Ene 16, 2013 5:02 pm

ESTIMADO GALGOBERSERO SI QUERES MANDAME UN PRIVADO Y TE PASO BIEN LAS MEDIDAS Y MAS FOTOS PARA QUE HAGAS EL TUYO .
galgobersero
Mensajes: 419
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:56 pm
Contactar:

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por galgobersero » Vie Ene 18, 2013 7:38 pm

estimado kitti, hasta que no salga el dichoso cuim de mi carabina no puedo hacer nada, desde octubre que esta juntando polvo ahi, igual muchas gracias
Avatar de Usuario
Remington16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2895
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:01 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por Remington16 » Mar Ene 22, 2013 8:42 am

(::A) (::A) Estas buscando roña y no te dan ni 5 de bola (::A) (::A)
Seguí participando ... (-Y)
galgobersero
Mensajes: 419
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:56 pm
Contactar:

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por galgobersero » Sab Feb 02, 2013 8:51 pm

mira la verdad que en un principio no me di cuenta,pero podrias hacer unos agujeros en los laterales y ponerle unos prisioneros con cabeza alen, asi te quedaria mejor que la tuerca que tiene abajo, es una sugerencia nomas
kittylgg
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jun 29, 2012 2:45 pm
Ubicación: GENERAL LA MADRID

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por kittylgg » Dom Feb 03, 2013 10:11 am

SI MI IDEA TAMBIEN ERA PONER UN PRISIONERO , SI BIEN ESTA HECHO A MEDIDA Y ENTRA A PRESION EN LA PUNTA DEL CAÑO , ME PARECIO QUE ANDANDO EN EL CAMPO SE PODRIA SALIR Y PERDER POR ESO LE PUSE UN TORNILLO CON CABEZA ALEN PERO SOLO ENROSCA DOS VUELTAS POR EL ESPESOR QUE TIENE EL ALUMINIO Y ME PARECIO QUE PUESTO EN LA PARTE DE ABAJO QUEDA MAS DISIMULADO QUE PUESTO EN LOS COSTADOS .
Francisco Garat
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 13, 2018 2:02 am

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por Francisco Garat » Sab Oct 06, 2018 11:55 am

Hola gente les consulto, compre un ruger 1022 trae rosca en el caño y apagallama original, fui al campo y no agrupa ni a 20 metros así que volví y se lo deje al armero para que lo revise y me dijo que puede ser el dicho accesorio que tiene muy chico el agujero de salida y lo hace dispersar los tiros. Puede ser eso??? No quise tocar nada porque es nuevo
Fran300
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por calupa » Sab Oct 06, 2018 1:31 pm

Pruebe sin él.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por TrUmAn » Sab Oct 06, 2018 11:17 pm

kikimax escribió:
Mar Oct 09, 2012 10:22 am
emilio peralta escribió:hola eso seria paresido a un silenciador?? da mas data para hacerlo
NO PARA NADA DE NADA, no haga preguntas suspicaces amigo.
El apagallamas es estetico y su funcion principal es disminuir la cantidad de fuego que sale desde la boca, mejorando la tendencia del arma al levantarse ante el disparo ya que parte de los gases soplan hacia arriba empujando el arma hacia abajo, se lo utiliza en fusiles, para evitar que el enemigo vea un tremendo sopletazo que marcaria el lugar de un tirador, en 22 tiene funciones esteticas, en cuanto al silenciador, absorve la mayor cantidad del sonido posible de la explosion del disparo, existe muchos mopdelos y teorias al respecto. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EN LA ARGENTINA, con lo cual no ande preguntando cosas que salen de la legalidad......
Kikimax, coincido con el otro forista Ariel. Las formas ante todo. Y tambien me gustaria recalcar ya que muchas veces veo que se confunden los terminos que lo que estipula la ley como prohibido es el uso de silenciadores. NO el hablar (o escribir) acerca de ellos. Un forista podria contar tranquilamente como se hacen los muditos en USA, como se usan para cazar en Europa y como mas de uno lo ha usado en cacerias africanas donde son legales.

Entonces, preguntar puede preguntar todo lo que quiera. Lo que no podria es violar la ley y tenerlo y usarlo.

Atte
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por zenison » Sab Oct 06, 2018 11:30 pm

El verdadero problema con ese tipo de elementos en la punta de los caños es el dia de mañana poder explicar que eso no es un silenciador.
Si el jefe de algun operativo no tiene idea, o no esta muy seguro, lo que hara sera secuestrar el arma, la mandara a pericia tecnica y lo primero que haran sera probar el arma con "eso"......y luego, sin "eso".
Mediran decibeles y dictaminaran que efectos produjo sonre ruido externo.....y tambien llamaran a varios, para estar bien seguros........ y que vean si alguno detecta visualmente llamas al disparar.
Y despues anda a discutirles que no usas un silenciador, sino un apagallamas en un arma que no produce llamas.
Saludos.
Última edición por zenison el Sab Oct 06, 2018 11:34 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por panda » Sab Oct 06, 2018 11:33 pm

al tornillo que sujeta el apagallamas
entre el tornillo y el caño, ponele un pedacito de plomo
o un perdigon de esa medida

asi apretas bien el tornillo y jamas marcas el cañoñ
Avatar de Usuario
fabio
Mensajes: 429
Registrado: Mar Ene 15, 2008 1:35 pm
Ubicación: isidro casanova

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por fabio » Dom Oct 07, 2018 2:57 pm

zenison escribió:
Sab Oct 06, 2018 11:30 pm
El verdadero problema con ese tipo de elementos en la punta de los caños es el dia de mañana poder explicar que eso no es un silenciador.
Si el jefe de algun operativo no tiene idea, o no esta muy seguro, lo que hara sera secuestrar el arma, la mandara a pericia tecnica y lo primero que haran sera probar el arma con "eso"......y luego, sin "eso".
Mediran decibeles y dictaminaran que efectos produjo sonre ruido externo.....y tambien llamaran a varios, para estar bien seguros........ y que vean si alguno detecta visualmente llamas al disparar.
Y despues anda a discutirles que no usas un silenciador, sino un apagallamas en un arma que no produce llamas.
Saludos.
si, es cierto lo que vos decís. pero para culparte de utilizar otra cosa, tiene que encontrar la otra cosa en tu poder.
si a mio se me ocurre hacerle rosca en todo el largo del cañón, no hay ley que lo prohíba y si le quiero poner una argolla para hacerme un llavero tampoco esta prohibido.
ahora si vos tenes en tu poder un adminiculo para restringir los decibles producidos por la violenta expansión del los gases producidos por la deflagración del propelente utilizado en la carga del cartucho, eso si esta prohibido y no se puede transportar. ahí si vas a tener problemas.

salud
EL QUE VA CONMIGO ES MAS PODEROSO QUE EL QUE VIENE EN MI CONTRA
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por EVC5 » Lun Oct 29, 2018 11:53 am

Francisco Garat escribió:Hola gente les consulto, compre un ruger 1022 ...
Este es un post de hace 6 años.
En lugar de reflotarlo es mejor abrir uno nuevo con el tema a tratar.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
fabio
Mensajes: 429
Registrado: Mar Ene 15, 2008 1:35 pm
Ubicación: isidro casanova

Re: Me hice el apaga llama

Mensaje por fabio » Lun Oct 29, 2018 10:20 pm

si no queres que se reflote no tenes que escribir y queda en el fondo del mar (:N)

salud
EL QUE VA CONMIGO ES MAS PODEROSO QUE EL QUE VIENE EN MI CONTRA
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”