Ojo con este tambien: "cazador sauceño"

Temas relacionados con la caza mayor
R_BR
Mensajes: 501
Registrado: Jue Mar 03, 2011 7:40 pm
Ubicación: Quilmes
Contactar:

Re: Ojo con este tambien: "cazador sauceño"

Mensaje por R_BR » Mié Jul 23, 2014 6:47 am

Tupac escribió:
R_BR escribió: La caza y sus reglamentaciones nada dicen de "caza de subsistencia". No hay habilitacion para ello. Tampoco hay ninguna disposicion que diga qué hacer con el cuerpo de la presa. Pertenece al cazador. Si se la quiero dejar a mis amigos los caranchos, cóndores, pumas , chanchos o zorros aguará guazú, se los dejo. Lo mismo terminaban en sus fauces.Cierto que no dicen nada sobre el tema, cosa que me parece un error. Un alambrador que trabaja y duerme en el medio del monte, con agarrar 2 liebres se evita ir al pueblo a comprar carne, no debería temerle a q le exijan una cometa si lo encuentran con los bichos y la escopeta. Sobre cazar solo por la cabeza o los cuernos no digo que sea ilegal, solo digo que es poco ético. Entiendo a quienes por ahi solo agarran los cuartos y las paletas de un cierto animal por ser los mas aprobechable, pero dejar un cuerpo decapitado pudrirse en el campo, no lo voy a entender jamas. Siempre apuntando a la etica y la moral de quien lo hace, hablar sobre la legalidad no tiene sentido, es perfectamente legal, aunque no evita que sea un acto repudiable

La caza no es atacada con ninguna "firme" razón. La mayoria de los dislates que se leen provienen de ecologistas de departamento. Ud. mismo habla de ñla posicion de los ojos y los caninos... Por otro lado, ¿Porqué habría de atacar alguien que caza un puma a quien caza unas liebres "para la olla" si ambos están dentro de las normativas y las cumplen? No es el tamaño de la presa el distintivo de algo. La caza siempre tiene un impacto en la fauna, todos como cazadores lo tendríamos que tener bien en cuenta, no basta solo andar bien de papeles para dormir tranquilo. sino basta con mirar que paso con la corzuela en el litoral, la vedaron hasta nuevo aviso por los desastres que hicieron ( y no solo los furtivos). El tamaño de la presa tiene que ver con el impacto que haberla cazado tiene en la fauna, unas vizcachas no se sienten comparadas con un animal con una densidad muchísimo menor como un puma, ambos escenarios están fuera de la ley, pero uno es robarse una mandarina mientras el otro es peor que asaltar un hospital.
Mi amigo: está tan fuera de la Ley quien caza unas "bigotudas" fuera de temporada, como quien dispara desde un vehiculo, según nuestra Ley. No es el tamaño de las presas lo que hace relevante la falta. ¿Se entiende? y si, ni hablar, pero el que tira desde la chata carga el bicho y después cuenta lo que quiere, cuando paran a los 2 en la caminera el señor del puma muestra precintos, papeles y se muere de riza; el de las vizcachas termina sin clu, sin fierros y seguramente multado. Después en los polígonos la gente se aventura a cagar a pedos a alguien por cuestiones legales mas fácilmente de lo que se anima a cuestionar su poquisimo respeto por el animal.
Sin duda el personaje de la foto es un triste bol~#!@ que figura en el foto con un ciervo del montón, y que además no le sacó el mudo al rifle para mostrar los "guacho pistola" que es en su pueblo (y sin quererlo a todo el mundo) y demostrar así lo super cazador que es metiendose en lugares sin permiso a cazar sin Ley. Nada ponderable. Tanto como el caco que posa en su "face" con el "fierro" y el estereo afanado recien. Un bol~#!@ alegre que de cazador habria que ver qué tiene y de furtivo y delincuente aparenta tener mucho. Pero más que nada de bol~#!@ porque ni pendejo es para atenuar la boludez. No puedo estar mas de acuerdo, un terrible bol~#!@. Lo peor es que es terriblemente rastreable si figura en facebook, no estaria mal que lo vea alguien de fauna para que le acomode un poco las ideas.


Saludos.

otro de mi parte!
Un gran tirador puede ser un pésimo cazador y no viceversa.
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Ojo con este tambien: "cazador sauceño"

Mensaje por Tupac » Mié Jul 23, 2014 2:00 pm

R_BR escribió:
Tupac escribió:
R_BR escribió: La caza y sus reglamentaciones nada dicen de "caza de subsistencia". No hay habilitacion para ello. Tampoco hay ninguna disposicion que diga qué hacer con el cuerpo de la presa. Pertenece al cazador. Si se la quiero dejar a mis amigos los caranchos, cóndores, pumas , chanchos o zorros aguará guazú, se los dejo. Lo mismo terminaban en sus fauces.Cierto que no dicen nada sobre el tema, cosa que me parece un error. Un alambrador que trabaja y duerme en el medio del monte, con agarrar 2 liebres se evita ir al pueblo a comprar carne, no debería temerle a q le exijan una cometa si lo encuentran con los bichos y la escopeta. Sobre cazar solo por la cabeza o los cuernos no digo que sea ilegal, solo digo que es poco ético. Entiendo a quienes por ahi solo agarran los cuartos y las paletas de un cierto animal por ser los mas aprobechable, pero dejar un cuerpo decapitado pudrirse en el campo, no lo voy a entender jamas. Siempre apuntando a la etica y la moral de quien lo hace, hablar sobre la legalidad no tiene sentido, es perfectamente legal, aunque no evita que sea un acto repudiable

En éste caso, el parangón ético es personal, no general, por lo tanto es su juicio de valor y no es trasladable ni tampoco imponible.

La caza no es atacada con ninguna "firme" razón. La mayoria de los dislates que se leen provienen de ecologistas de departamento. Ud. mismo habla de ñla posicion de los ojos y los caninos... Por otro lado, ¿Porqué habría de atacar alguien que caza un puma a quien caza unas liebres "para la olla" si ambos están dentro de las normativas y las cumplen? No es el tamaño de la presa el distintivo de algo. La caza siempre tiene un impacto en la fauna, todos como cazadores lo tendríamos que tener bien en cuenta, no basta solo andar bien de papeles para dormir tranquilo. sino basta con mirar que paso con la corzuela en el litoral, la vedaron hasta nuevo aviso por los desastres que hicieron ( y no solo los furtivos). El tamaño de la presa tiene que ver con el impacto que haberla cazado tiene en la fauna, unas vizcachas no se sienten comparadas con un animal con una densidad muchísimo menor como un puma, ambos escenarios están fuera de la ley, pero uno es robarse una mandarina mientras el otro es peor que asaltar un hospital.

Como sabrás, si hay más vizcachas, cazarás más vizcachas. Si hay más pumas, se cazarán más pumas. No es lo mismo encontrar uno que el otro por el motivo que lo describis: densidad poblacional.Lo demás son apreciaciones subjetivas personales. No sé de dónde es Ud., pero le aclaro que la situación en cuanto a la caza de la corzuela en el Litoral, no es la que Ud. describe (faltante o ausencia/disminución de ejemplares) Es otro el motivo de su excepción de suceptibilidad de caza.

Mi amigo: está tan fuera de la Ley quien caza unas "bigotudas" fuera de temporada, como quien dispara desde un vehiculo, según nuestra Ley. No es el tamaño de las presas lo que hace relevante la falta. ¿Se entiende? y si, ni hablar, pero el que tira desde la chata carga el bicho y después cuenta lo que quiere, cuando paran a los 2 en la caminera el señor del puma muestra precintos, papeles y se muere de riza; el de las vizcachas termina sin clu, sin fierros y seguramente multado. Después en los polígonos la gente se aventura a cagar a pedos a alguien por cuestiones legales mas fácilmente de lo que se anima a cuestionar su poquisimo respeto por el animal.
Vuelvo al resaltado anterior: apreciaciones personales. Estar en falta es eso: estar en falta.

Sin duda el personaje de la foto es un triste bol~#!@ que figura en el foto con un ciervo del montón, y que además no le sacó el mudo al rifle para mostrar los "guacho pistola" que es en su pueblo (y sin quererlo a todo el mundo) y demostrar así lo super cazador que es metiendose en lugares sin permiso a cazar sin Ley. Nada ponderable. Tanto como el caco que posa en su "face" con el "fierro" y el estereo afanado recien. Un bol~#!@ alegre que de cazador habria que ver qué tiene y de furtivo y delincuente aparenta tener mucho. Pero más que nada de bol~#!@ porque ni pendejo es para atenuar la boludez. No puedo estar mas de acuerdo, un terrible bol~#!@. Lo peor es que es terriblemente rastreable si figura en facebook, no estaria mal que lo vea alguien de fauna para que le acomode un poco las ideas.


Saludos.

otro de mi parte!
Me cansé de los resaltados.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
R_BR
Mensajes: 501
Registrado: Jue Mar 03, 2011 7:40 pm
Ubicación: Quilmes
Contactar:

Re: Ojo con este tambien: "cazador sauceño"

Mensaje por R_BR » Mié Jul 23, 2014 3:02 pm

Yo también, se torna tedioso, mas si se discuten puntos de vista personales, algo que puede no acabar nunca. Aunque de cabeza dura que soy voy a insistir con el tema de la corzuela ya que, a diferencia de temas morales, es algo preciso y medible.
Soy de bsas aunque viajo al menos una vez al mes a entre rios por asuntos que no tienen que ver con la caza pero que si me hacen andar bastante por el campo, ademas de esto tengo la suerte de tener un amigo de la infancia que estudio biologia y trabaja en el museo de CN de la plata. Mas de una vez hablamos del tema de la corzuela en el litoral ya que a ambos nos gusta la caza y demás. Segun lo que me cuenta, en los estudios de la epoca se aprecia que la población se redujo considerablemente durante la década de los 90, y la variación no se corresponde al cambio en la agricultura ni a la deforestacion ni al aumento de la poblacion humana (y sus perros) ni a todo ello combinado, se arribo a la conclucion de que la densidad bajo netamente por la caza. Que se vedara la caza es producto de esto, despues contribuyeron temas como el disgusto de los propietarios a los furtivos linterneando que no se sabe si andan atras de guazuncho o de terneros, pero el tema en si fue que se cazo en exceso. Hoy la poblacion da signos de haberse levantado ya que segun me cuenta, en corrientes, se estan midiendo densidades cada vez mayores, incluso habiendo aun menor area habitable respecto a la década pasada.
Un gran tirador puede ser un pésimo cazador y no viceversa.
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Ojo con este tambien: "cazador sauceño"

Mensaje por Tupac » Jue Jul 24, 2014 4:35 am

R_BR escribió:Yo también, se torna tedioso, mas si se discuten puntos de vista personales, algo que puede no acabar nunca. Aunque de cabeza dura que soy voy a insistir con el tema de la corzuela ya que, a diferencia de temas morales, es algo preciso y medible.
Soy de bsas aunque viajo al menos una vez al mes a entre rios por asuntos que no tienen que ver con la caza pero que si me hacen andar bastante por el campo, ademas de esto tengo la suerte de tener un amigo de la infancia que estudio biologia y trabaja en el museo de CN de la plata. Mas de una vez hablamos del tema de la corzuela en el litoral ya que a ambos nos gusta la caza y demás. Segun lo que me cuenta, en los estudios de la epoca se aprecia que la población se redujo considerablemente durante la década de los 90, y la variación no se corresponde al cambio en la agricultura ni a la deforestacion ni al aumento de la poblacion humana (y sus perros) ni a todo ello combinado, se arribo a la conclucion de que la densidad bajo netamente por la caza. Que se vedara la caza es producto de esto, despues contribuyeron temas como el disgusto de los propietarios a los furtivos linterneando que no se sabe si andan atras de guazuncho o de terneros, pero el tema en si fue que se cazo en exceso. Hoy la poblacion da signos de haberse levantado ya que segun me cuenta, en corrientes, se estan midiendo densidades cada vez mayores, incluso habiendo aun menor area habitable respecto a la década pasada.

Debería empezar de otra manera, pero empiezo así y acá la termino. Esto ya se discutió muchisimas veces y a mi me agarra cansado. Disculpe Ud. en esa parte.
Lo de la caza, lo mio no son puntos de vista personales. Me remito a lo que dice la Ley. Si no nos gusta, presionemos y trabajemos para cambiarla. De lo contrario, no nos quejemos.
Lo de la corzuela, lamento decirtelo a vos y a tu amigo, es un disparate lo que sostiene él y veo que se repite.
Jamás de los jamases estuvo permitida la caza del viracho, corzuela parda, guazuncho o mazama guazoubirá en Entre Ríos. Desde mucho antes de la Nº 4841 con las modificaciones introducidas por las Leyes Nº6821 y Nº 7552. Y esto data de la gobernación de Favre. Año 1972.
JAMÁS. Mal pudo haberse vedado lo que nunca estuvo permitida.
Hace 45 años que practico la caza. Además, observo. Y mucho. PAso a contarle de manera sucinta.
Hasta el advenimiento del cultivo de la soja de manera intensiva (principios de los '90), creame que ver un viracho era tarea ardua en E.R. Y de expertos. Habia mucho menos cantidad de ejemplares (no hablo de constatacion visual de ejemplares unicamente) Hoy proliferan y lo cazan el cuadruple (hay el cuadruple de ejemplares). Nadie caza lo que no hay.
No existen numeros porque no existe control. Es una comodidad administrativa la cosa, harto discutida con las autoridades respectivas de la provincia. Me cansaron.
Su amigo, experto él, nada le dijo de la explosión demografica del ciervo axis. Ni de la anterior aftosa de décadas... Ni... Debería contarle muchas cosas antes de las "linterneadas". Nadie sale a "linternear" lo que no hay. Como de los nichos, las migraciones estacionales y sus distancias, pasturas que comen en cada temporada, sembrados de predileccion.. En fin... ¿Como puede saber su amigo y asesor que se cazó en exceso cuando no hay referencias ni de ejemplares vivos ni cazados, ni de nada?????
Falta seriedad mi amigo. Mucha seriedad.
Lo de Corrientes, tema aparte y si quiere, la seguimos. Pero con seriedad.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
R_BR
Mensajes: 501
Registrado: Jue Mar 03, 2011 7:40 pm
Ubicación: Quilmes
Contactar:

Re: Ojo con este tambien: "cazador sauceño"

Mensaje por R_BR » Jue Jul 24, 2014 2:30 pm

Simplemente repito lo que comentaron sobre dicho estudio, no lo llegue a leer, pero aunque lo leyera creo que seguirlo no me seria tarea facil. Un simple análisis poblacional implica tecnicas y cálculos bastante complicados de entender para alguien que no acarrea suficiente conocimiento teórico del tema. Entiendo totalmente su postura cuando dice que hoy se ven muchos mas y se cazan mucho mas, el tema, es donde uno los ve y en que situación. El aumento en la producción de soja y la disminución de la producción ganadera en las praderas quizas nos oriente en ver hacia donde se traslado la población mas de lo que nos dice del tamaño de la propia población. Sinceramente, antes si no era en el monte no los veía y en un monte cerrado verlos es significativamente mas jodido que verlos en una sojita naciendo. Hoy en dia se ven mucho mas facilmente pero si estoy bastante metido en el monte, lejos de cualquier pradera, no se ven los rastros que antes se veian.
Datos que respalde la publicacion debe haber, creame que hay muchas tecnicas para saber la población de una determinada especie en una determinado area sin siquiera haber estado cerca de ver el animal.
Un gran tirador puede ser un pésimo cazador y no viceversa.
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Ojo con este tambien: "cazador sauceño"

Mensaje por Tupac » Jue Jul 24, 2014 3:31 pm

R_BR escribió:Simplemente repito lo que comentaron sobre dicho estudio, no lo llegue a leer, pero aunque lo leyera creo que seguirlo no me seria tarea facil. Un simple análisis poblacional implica tecnicas y cálculos bastante complicados de entender para alguien que no acarrea suficiente conocimiento teórico del tema. Entiendo totalmente su postura cuando dice que hoy se ven muchos mas y se cazan mucho mas, el tema, es donde uno los ve y en que situación. El aumento en la producción de soja y la disminución de la producción ganadera en las praderas quizas nos oriente en ver hacia donde se traslado la población mas de lo que nos dice del tamaño de la propia población. Sinceramente, antes si no era en el monte no los veía y en un monte cerrado verlos es significativamente mas jodido que verlos en una sojita naciendo. Hoy en dia se ven mucho mas facilmente pero si estoy bastante metido en el monte, lejos de cualquier pradera, no se ven los rastros que antes se veian.
Datos que respalde la publicacion debe haber, creame que hay muchas tecnicas para saber la población de una determinada especie en una determinado area sin siquiera haber estado cerca de ver el animal.
Ud. supone mucho.
Le deseo suerte.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
Chuly2502
Mensajes: 653
Registrado: Sab Abr 03, 2010 12:02 am
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe

Re: Ojo con este tambien: "cazador sauceño"

Mensaje por Chuly2502 » Dom Ago 03, 2014 1:21 am

alejo9mm escribió:
Poucher escribió:Repito solicitud de datos de buenos guias en sauce a la brevedad!!!!
Gracias
Mira maestro hoy en dia con lo de los campos habilitados para caza, ya no vas a encontrar guias sueltos por ahi que te lleven a un campo x. Vas a tener que ir a una estancia que de por si tiene sus propios guias. Te paso por privado la data. Si optas por otro comentame y yo te digo si vas al muere o no. Abrazo.

Hola Alejo, te agradecería me pasaras data de alguna estancia q se pueda visitar en Sauce.

Desde ya gracias amigo.
chuly2502
Avatar de Usuario
alejo9mm
Forista expulsado
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Jun 14, 2013 1:07 pm

Re: Ojo con este tambien: "cazador sauceño"

Mensaje por alejo9mm » Lun Ago 04, 2014 12:04 pm

Chuly2502 escribió:
alejo9mm escribió:
Poucher escribió:Repito solicitud de datos de buenos guias en sauce a la brevedad!!!!
Gracias
Mira maestro hoy en dia con lo de los campos habilitados para caza, ya no vas a encontrar guias sueltos por ahi que te lleven a un campo x. Vas a tener que ir a una estancia que de por si tiene sus propios guias. Te paso por privado la data. Si optas por otro comentame y yo te digo si vas al muere o no. Abrazo.

Hola Alejo, te agradecería me pasaras data de alguna estancia q se pueda visitar en Sauce.

Desde ya gracias amigo.
ya te mande por MP
"...tiene tripas el que canta las verdades y se mete como potro entre la hacienda..."
Avatar de Usuario
Chuly2502
Mensajes: 653
Registrado: Sab Abr 03, 2010 12:02 am
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe

Re: Ojo con este tambien: "cazador sauceño"

Mensaje por Chuly2502 » Lun Ago 04, 2014 12:33 pm

Gracias amigo, fuerte abrazo.
chuly2502
Responder

Volver a “Caza mayor”