Primera vez que salgo a cazar

Temas relacionados con la caza mayor
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por novojius » Jue Jul 28, 2016 8:32 pm

Buenas estimados, les cuento que el 17 de Agosto saldre por primera vez a cazar, va a ser en La Pampa apostado para cazar Jabali aunque me dijeron que a veces se puede cazar ciervo tambien.
dudas tengo varias.... para empezar que equipo llevar? ademas del fusil claro.
hoy fui a montagne a ver camperas de nieve pero que "no hagan ruido". ademas llevare mi arma corta ya lei en el en foro que 9mm no e sun calibre apto sin embargo no tengo otro pero lo que puedo hacer es usar mis municiones de defensa (Hornady Zombie Max).

que cosas debo llevar? vi que muchos llevan cuchillo, pero no se bien para que, ya que el dueño del campo lo va a despostar en caso de que agarre algo, en fin.. cualquier consejo es bienvenido!

Saludos!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por venatro » Jue Jul 28, 2016 10:14 pm

Vas a tener tantos consejos como cazadores!
Lo que YO llevo:
1) buen abrigo. Dependiendo de la noche y el tipo de apostadero. En agosto hace mucho frío en LP. Una bolsa de dormir no es mala idea
2) buenos binoculares (7x50, 8x56 etc.) lo que no se ve no se puede cazar y el bino te define la presa mientras que con la mira apuntás...
3) un cuchillo plegable en la cintura. Cuando se sale al campo, para lo que sea, hay que llevarlo.
4) botella de pico ancho, para evitar bajar del apostader (Ud. me entiende...) Una botella con agua, pero que sea muy diferente para no confundirlas en la noche...
Un arma corta es solo para defenderse de los animales de dos patas. Y si puede haber problemas con furtivos y a los tiros, mejor elegir otro campo si se puede.
En otras palabras no vas a pagar para ir a un campo adonde entran furtivos (y el dueño del campo esto lo sabe)porque lo más probable es que vuelvas zapatero.
Para los remates, tenés el fusil que es más potente que cualquier arma de puño. Y si te pensás meter a seguir un jabalí herido en un matorral tan tupido que no puedas usar el rifle: NO TE METAS.
Punto.
Tampoco vas a poder alli usar el revolver si el animal herido te ataca de atrás o del costado ciego.
Se busca la presa con perros o a la mañana.
Tu mayor problema va a ser aguantar el frío hasta tarde.
Suerte
Slds.
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por TheGlockman » Jue Jul 28, 2016 10:24 pm

Adhiero a los consejos del colega y agrego, - porque una vez, me agarré un frío profundo, que no se me iba, aún al lado de un hogar, con leños encendidos a pleno - ABRIGARTE POR CAPAS!!!. Cuando llegàs al apostadero, aunque no sientas frío, abrigáte, a nivel medio y luego irás agregando. Lo que te relaté, me pegué un cagazo, que pensé, iba camino al infarto.

Otra recomendación, lleváte un termo con bebida o caldo bien caliente. Aparte de calentarte las tripas, acompaña en la soledad de la noche. Bebidas alcohólicas, las tomarás, cuando vuelvas al rancho.

Saludos y buen debut!!!
In GLOCK we trust.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por carpintero87 » Jue Jul 28, 2016 10:45 pm

yo lo que te aconsejo llevar es mucha suerte! y además disfruta la primera vez es una de las mejores que no te la olvidas nunca mas.
hacele caso a los muchacho con el abrigo, los binoculares y algo calentito para tomar.
saludos y suerte.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por TrUmAn » Jue Jul 28, 2016 10:59 pm

novojius escribió:Buenas estimados, les cuento que el 17 de Agosto saldre por primera vez a cazar, va a ser en La Pampa apostado para cazar Jabali aunque me dijeron que a veces se puede cazar ciervo tambien.
dudas tengo varias.... para empezar que equipo llevar? ademas del fusil claro.
hoy fui a montagne a ver camperas de nieve pero que "no hagan ruido". ademas llevare mi arma corta ya lei en el en foro que 9mm no e sun calibre apto sin embargo no tengo otro pero lo que puedo hacer es usar mis municiones de defensa (Hornady Zombie Max).

que cosas debo llevar? vi que muchos llevan cuchillo, pero no se bien para que, ya que el dueño del campo lo va a despostar en caso de que agarre algo, en fin.. cualquier consejo es bienvenido!

Saludos!
Con quien vas? te inicias solo solo o vas con algun amigote?
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por novojius » Jue Jul 28, 2016 11:18 pm

Voy con una persona que atiende en una armeria.. me cont que iba a cazar, le conte que tenia ganas de hacerlo tambien y cuando fui al otro dia me invito.
con lo del abrigo me preocupan porque fui a montagne hoy en la tarde, a ver camperas, le dije al tipo lo que iba a hacer y me recomendo remera termina, remera de algodon, polar o micro polar y campera NADA MAS.... bueno despues guantes y ese tipo de cosas pero en el cuerpo nada mas.
la cmapera que vi es una para nieve... tenia la figura d eun tipo haciendo snowboard en la etiqueta.... segun el nada mas hace falta. esto es asi? o debo llevar mas abrigo aun?
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por halconplateado » Jue Jul 28, 2016 11:44 pm

Lleva todo lo que te recomendaron sabiamente, pero aparte lleva un encendedor y papeles para iniciar un fueguito, yo siempre llevo un calentadorcito de alta montaña, pesa 200 gr y mide 5cm x 5cm aparte del tubito del aerosol, la bolsa de dormir es indispensable, eso si, ponetela hasta abajo de las axilas y no te olvides de sacarte el calzado para poder mover los deditos de los pies. Mucha suerte, y trata de no garcarte de frio para no acobardarte, esperamos las fotos de los chuchis.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por juanjo78 » Jue Jul 28, 2016 11:50 pm

novojius escribió:Voy con una persona que atiende en una armeria.. me cont que iba a cazar, le conte que tenia ganas de hacerlo tambien y cuando fui al otro dia me invito.
con lo del abrigo me preocupan porque fui a montagne hoy en la tarde, a ver camperas, le dije al tipo lo que iba a hacer y me recomendo remera termina, remera de algodon, polar o micro polar y campera NADA MAS.... bueno despues guantes y ese tipo de cosas pero en el cuerpo nada mas.
la cmapera que vi es una para nieve... tenia la figura d eun tipo haciendo snowboard en la etiqueta.... segun el nada mas hace falta. esto es asi? o debo llevar mas abrigo aun?
Si llevas esa ropa nada más no te olvides la bolsa para cadáveres porque te vas a morir de frío. Si no quieres gastar fortunas en una campera buena. Lleva mucha ropa para que te la pongas en capas. Te cuento lo que llevé yo en la luna pasada acá en las sierras de córdoba con una helada que empezó a blanquear a las 21 más o menos. Dos pares de medias, calza primera piel, pantalón polar hecho a pedido, remera térmica primera piel, suéter de lana fino, suéter polar, campera polar, tricota gruesa y campera gruesa, bolsa de dormir cerrada hasta el pecho, guantes térmicos y a esperar, a las 3 de la mañana levantamos sin nada más que una buena noche en el monte. Me olvidaba, en los pies pantuflas de polar (-Y)
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por halconplateado » Vie Jul 29, 2016 12:00 am

novojius escribió:Voy con una persona que atiende en una armeria.. me cont que iba a cazar, le conte que tenia ganas de hacerlo tambien y cuando fui al otro dia me invito.
con lo del abrigo me preocupan porque fui a montagne hoy en la tarde, a ver camperas, le dije al tipo lo que iba a hacer y me recomendo remera termina, remera de algodon, polar o micro polar y campera NADA MAS.... bueno despues guantes y ese tipo de cosas pero en el cuerpo nada mas.
la cmapera que vi es una para nieve... tenia la figura d eun tipo haciendo snowboard en la etiqueta.... segun el nada mas hace falta. esto es asi? o debo llevar mas abrigo aun?
Con lo resaltado en agosto en La Pampa te recontrarecagasenfriandoelupiteynoteencontraslavergaparamear. (::C) (::C)
Te cuento que las camperas de nieve son para cuando estas en movimiento, estar quieto es distinto muy distinto, es otro tipo de abrigo. yo uso primera piel, camiseta de algodon, camisa de lanilla,pullovers de lana, polar grueso, y campera Forest , y termino con bolsa buena. DETALLE. Medias secas y abrigarse a medida que vas teniendo frio, NO HAY QUE TRANSPIRAR
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por NESTOR » Vie Jul 29, 2016 8:38 am

Otro detalle importante. Si se te enfrian los piès, por mas que te pongas el ropero encima, vas a pasar frìo.
Mientras mantengas tus pies calientes, vas a regular tu temperatura. Yo antes de apostarme suelo lavarme los pies con agua frìa (activa la circulaciòn), los secàs bièn, talco, medias de toalla o algodòn y te calzàs.
Caldo caliente o mejor aun chocolate caliente, eleva el nivel de azucar y te mantiene vigil, evità las bebidas alcoholicas.
Prestà mucha atenciòn, por la noche y luego de estar exigiendo la vista, todo parece tener movimiento, no faltò quièn le sacudiera un tiro a un matorral.
Por ùltimo, tenè cuidado ya que aveces suele llegar hacienda al charco, dependiendo el campo a donde vallas, no sea cosa que mates un ternero, parece un detalle tonto pero ha pasado.
Buena caza!!!
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
PejerreY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Sab Jul 23, 2011 11:52 pm
Ubicación: ARGENTINA

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por PejerreY » Vie Jul 29, 2016 8:53 am

Cuando el tiempo pasa, vas a aprender solo... (-H-) (-H-)
FANTÁSTICO DE CAZA, PESCA Y GOLF
Avatar de Usuario
FAM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por FAM » Vie Jul 29, 2016 8:59 am

La verdad: Podes tranquilamente hacerle caso a todo lo que te han dicho los muchachos. No te recomiendo lo mismo con lo que te dijo el vendedor...ese tipo de indumentaria es para estar en MOVIMIENTO, la apostada es distinta.
En mi caso, he sufrido el mismo sueño que te comenta anteriormente el forista y es muy feo...por eso, de acuerdo a la aparente temperatura reinante durante esa noche (ves el pronóstico extendido y tomas recaudos), a toda la ropa le agrego un mameluco térmico de gabardina...si siento calor: abro la bolsa de dormir.

PD: a ese forista calvo que te dijo que con el frío no vas a encontrarte el "órgano meador"...no le hagas caso, porque hace ya tiempo el no lo encuentra y mete esa excusa!!!! (::C)
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por TheGlockman » Vie Jul 29, 2016 9:10 am

Buscá a la firma "Cacique" y compráte la campera "Lapón". Tengo una hace más de veinte años. Viene con relleno de duvet y te aísla del frío totalmente. Saludos.
In GLOCK we trust.
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por brno300 » Vie Jul 29, 2016 11:19 am

no te olvides de una buena linterna (:T:)
brno300
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por juanjo78 » Vie Jul 29, 2016 11:40 am

brno300 escribió:no te olvides de una buena linterna (:T:)
Y si puedes sumarle una linterna de cabeza ayuda mucho. No olvidar la cámara de fotos!
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por DAKOTA » Vie Jul 29, 2016 6:55 pm

TheGlockman escribió:Buscá a la firma "Cacique" y compráte la campera "Lapón". Tengo una hace más de veinte años. Viene con relleno de duvet y te aísla del frío totalmente. Saludos.
Ya mandé correo a la empresa, pensé que no estaba más, antes estaba sobre la calle San Lorenzo, si habré comprado cosas allí. Vamos a ver que precio me pasan. Ya tengo miedo de recibir el mail respuesta. Saludos
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por TheGlockman » Vie Jul 29, 2016 7:07 pm

DAKOTA escribió:
TheGlockman escribió:Buscá a la firma "Cacique" y compráte la campera "Lapón". Tengo una hace más de veinte años. Viene con relleno de duvet y te aísla del frío totalmente. Saludos.
Ya mandé correo a la empresa, pensé que no estaba más, antes estaba sobre la calle San Lorenzo, si habré comprado cosas allí. Vamos a ver que precio me pasan. Ya tengo miedo de recibir el mail respuesta. Saludos

Grande vecino!!!
In GLOCK we trust.
tartarin
Mensajes: 756
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:54 pm

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por tartarin » Vie Jul 29, 2016 7:21 pm

TheGlockman escribió:
DAKOTA escribió:
TheGlockman escribió:Buscá a la firma "Cacique" y compráte la campera "Lapón". Tengo una hace más de veinte años. Viene con relleno de duvet y te aísla del frío totalmente. Saludos.
Ya mandé correo a la empresa, pensé que no estaba más, antes estaba sobre la calle San Lorenzo, si habré comprado cosas allí. Vamos a ver que precio me pasan. Ya tengo miedo de recibir el mail respuesta. Saludos

Grande vecino!!!

Tengo la misma en verde oscuro hace treinta años(y todavia me entra!!)
Creo que la siguen haciendo,y es pluma pluma, nada de fibras sinteticas,solo hay que ser precavido
con los roces por el ruido.

Para el que pregunto que llevar, yo aconsejo hacer un mes antes una lista donde pones desde el rifle y su municion,
hasta los remedios que podes necesitar,pasando por anteojos de repuesto, si usas, toda al ropa,bipode, repelente segun la epoca,etc,etc,
Yo tengo cuatro modelos de lista, una para invierno en La pampa,otra de verano, una para la Brama y si vas al sur otra distinta.
De paso mientras la vas llenando ya es como estar cazando, te entusiasmas. y te va a pasar que te acordas de golpe de algo que no pusiste
y salis a anotarlo aunque te estes por dormir!!
Luego antes de salir vas tildando todo lo que pones cuando armas el bolso.
saludos
Tartarin
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por the hunter » Vie Jul 29, 2016 7:34 pm

Hola, acepta los consejos que te dieron los foristas, NO el que te dio el vendedor de Montagne, que no tiene la menor idea de lo que es
estar spostado.
Todo lo que te dijeron que esta bien, pero faltan elementos....... te paso dos cosas fundamentales para tu " Primera apostada "
1)ANDA ACOMPAÑADO, 2 ) Llevate una buena bolsa de dormir, si no tenes alquilala, y si te gusto todo esto, despues la compras !!
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 29, 2016 7:45 pm

Yo suelo usar una bolsa de agua caliente tambien. La caliento al mango y la llevo ya dentro de la bolsa de dormir hasta el apostadero.

Luego ya me quedo embolsado hasta las axilas y con la bolsita de dormir haciendo su magia dentro de la bolsa de dormir. Obvio, sin borcegos. El calor te va a subir hasta el cogote.

Eso e sbarato, facil, y te dura hasta 5 horas tranquilo.

abrazo
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por TheGlockman » Vie Jul 29, 2016 8:26 pm

the hunter escribió:Hola, acepta los consejos que te dieron los foristas, NO el que te dio el vendedor de Montagne, que no tiene la menor idea de lo que es
estar spostado.
Todo lo que te dijeron que esta bien, pero faltan elementos....... te paso dos cosas fundamentales para tu " Primera apostada "
1)ANDA ACOMPAÑADO, 2 ) Llevate una buena bolsa de dormir, si no tenes alquilala, y si te gusto todo esto, despues la compras !!
Saludos
th (-Y)

" ... 1)ANDA ACOMPAÑADO ... ", Ojo!!! , entiendo que don Hunter, se refiere, a la compañía de un cazador. Si te llevás una trola, la pasarás bárbaro pero, de cazar, olvídalo!!!.
In GLOCK we trust.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 30, 2016 12:16 am

Me cuesta creer que ante la duda de llevar o no cuchillo por parte del cazador en cuestion, nadie le haya dicho "pero pibe, como no vas a llevar un cuchillo???"
que nadie degüella la presa? nadie le pega una puñalada de remate? nadie despanza lo que caza?
Muchacho, tene en cuenta que aprender a cuerear, despostar, por lo menos DESPANZAR te va a hacer un cazador INTEGRAL, un tipo que sabe como aprovechar lo que CAZA...
porque matar no es lo mismo que cazar!
Ante tus preguntas, descartado lo de la campera de ski! el ski no es apostarse... nada que ver!
Camiseta termica ("primera piel") arriba un polar bueno, finito, arriba otro polar grueso, y campera encima, que sea o no camuflada es lo de menos, no hace falta apostado, pero que no haga ruido al moverte o estas al horno!
Abajo, pantalon sobre interior termico igual a la camiseta, medias termicas, alpargatas (por si tenes que salir rapido) y arriba la bolsa de dormir
Con esos componentes he pasado noches abajo de la helada sentado en una reposera!
Binoculares, UN BUEN CUCHILLO.... y a mi me gusta la 45 cerca... por cualquier cosita! No soy de los que le pegan el tiro al chancho y lo dejan que se enfrie... YO LO VOY A BUSCAR, cuchillo y 45 en la mano... ante la duda lo remato! si no es necesario el corcho, va el cuchillo a la ollita y desangro! (-Y)
Como dijo "pejerrey", somos varios los veteranos en estas lides! pero el tema es que lo que nos costo aprender, a vos tambien te va a costar, indudablemente! asi que disfruta el aprendizaje amigo!
Y QUE CACES... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por TheGlockman » Sab Jul 30, 2016 12:38 am

Ah, colega Novogius, hacé un curso de técnicas de sutura, y proveéte de los materiales quirúrgicos a tales fines. También bidón de Pervinox. Las heridas de colmillos de jabalí, pueden dejarte un canal de drenaje sanguíneo, que termine con tu vida. Aconsejo, prudencia, no temeridad!!!.

Saludos.
In GLOCK we trust.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por chelin82 » Sab Jul 30, 2016 3:31 am

Hola novojius: te cuento que yo en julio fui a mi primer apostada. No puedo decir caceria porque no bajo nada (:U:) . Muchos perreros dando vuelta ese finde.
Te cuento que yo no tenia apostadero asi que improvise una lona sobre un arbolito para que no me cayera el rocio encima. Me vesti en capas que parecia el muñeco michelin, pero me podia mover comodo y no pase frio.
Para los pies me coloque cuatro pares de medias (medias finas de mujer, arriba medias largas de invierno de futbol, arriba otro par de medias finas y arriba un par de medias termicas de esqui) y arriba los borcegos. A pesar de que parece mucho podia mover los dedos y no tuve frio.
Para las piernas use una calsa termica fina, arriba una gruesa, un joggin de invierno y un pantalon impermeable.
Arriba camiseta termica, micro polar, polar grueso,campera goretex y campera impermeable.
En la cara un pasamontana de una tela fina y arriba un gorro de polar grueso que tape bien las orejas. Guantes use unos de nitrilo grueso que no son caros no senti frio y sentis bien los movimientos.
Al no tener apostadero la bolsa la deje en la carpa por miedo a que se moje, la necesitaba para dormir. Tambien lleve una silla de director para estar sentado apostado. Al volver a la carpa tenia un calentador y una ollita donde calente algo antes de ir a dormir.
Como te dije fue mi primera vez, seguro alguno marque algun error, fui con lo que tenia, si sigo con la actividad ( casi seguro ya que al volver compre el rifle- habia llevado escopeta con postas y brenekke) )mas adelante comprare un apostadero.
Te deseo mejor suerte y que vuelvas con un chancho arriba. Yo a pesar de no haber cazado la pase de 10, me encanta estar al aire libre, el frio no lo sufri en demasia, la gente del campo nos atendio de 10 y me comi unos regios asadasos (-Q)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por the hunter » Sab Jul 30, 2016 2:28 pm

TheGlockman escribió:
the hunter escribió:Hola, acepta los consejos que te dieron los foristas, NO el que te dio el vendedor de Montagne, que no tiene la menor idea de lo que es
estar spostado.
Todo lo que te dijeron que esta bien, pero faltan elementos....... te paso dos cosas fundamentales para tu " Primera apostada "
1)ANDA ACOMPAÑADO, 2 ) Llevate una buena bolsa de dormir, si no tenes alquilala, y si te gusto todo esto, despues la compras !!
Saludos
th (-Y)

" ... 1)ANDA ACOMPAÑADO ... ", Ojo!!! , entiendo que don Hunter, se refiere, a la compañía de un cazador. Si te llevás una trola, la pasarás bárbaro pero, de cazar, olvídalo!!!.
Hola Tony, veo que me interpretaste bien ! Nunca hay que mezclar cacerias con trolas ! Ni trolas con cacerias............. (::C)

TheGlockman escribió:Ah, colega Novogius, hacé un curso de técnicas de sutura, y proveéte de los materiales quirúrgicos a tales fines. También bidón de Pervinox. Las heridas de colmillos de jabalí, pueden dejarte un canal de drenaje sanguíneo, que termine con tu vida. Aconsejo, prudencia, no temeridad!!!.

Saludos.
Tony, tony !!! Por lo que leo y me causa mucha gracia !! A esto le agregaria, un curso ,intensivo de TP,Tiro Practico , otro de FBI.
y no vendria mal uno de defensa personal y manejo de armas blancas, por si te ataca una cuadrilla de Padrillos..........Ultimamente
por la globalizacion vienen bravos !!!!
Un abrazo
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por halconplateado » Sab Jul 30, 2016 2:52 pm

the hunter escribió:
TheGlockman escribió:
the hunter escribió:Hola, acepta los consejos que te dieron los foristas, NO el que te dio el vendedor de Montagne, que no tiene la menor idea de lo que es
estar spostado.
Todo lo que te dijeron que esta bien, pero faltan elementos....... te paso dos cosas fundamentales para tu " Primera apostada "
1)ANDA ACOMPAÑADO, 2 ) Llevate una buena bolsa de dormir, si no tenes alquilala, y si te gusto todo esto, despues la compras !!
Saludos
th (-Y)

" ... 1)ANDA ACOMPAÑADO ... ", Ojo!!! , entiendo que don Hunter, se refiere, a la compañía de un cazador. Si te llevás una trola, la pasarás bárbaro pero, de cazar, olvídalo!!!.
Hola Tony, veo que me interpretaste bien ! Nunca hay que mezclar cacerias con trolas ! Ni trolas con cacerias............. (::C)

TheGlockman escribió:Ah, colega Novogius, hacé un curso de técnicas de sutura, y proveéte de los materiales quirúrgicos a tales fines. También bidón de Pervinox. Las heridas de colmillos de jabalí, pueden dejarte un canal de drenaje sanguíneo, que termine con tu vida. Aconsejo, prudencia, no temeridad!!!.

Saludos.
Tony, tony !!! Por lo que leo y me causa mucha gracia !!A esto le agregaria, un curso ,intensivo de TP,Tiro Practico , otro de FBI.
y no vendria mal uno de defensa personal y manejo de armas blancas, por si te ataca una cuadrilla de Padrillos.
.........Ultimamente
por la globalizacion vienen bravos !!!!
Un abrazo
th (-Y)
Th, no te olvides de un cursito de crochet,.................... sino baja nada van a estar muy al pedo (:S:) (:S:)
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por the hunter » Sab Jul 30, 2016 3:06 pm

halconplateado escribió:
the hunter escribió:
TheGlockman escribió:
the hunter escribió:Hola, acepta los consejos que te dieron los foristas, NO el que te dio el vendedor de Montagne, que no tiene la menor idea de lo que es
estar spostado.
Todo lo que te dijeron que esta bien, pero faltan elementos....... te paso dos cosas fundamentales para tu " Primera apostada "
1)ANDA ACOMPAÑADO, 2 ) Llevate una buena bolsa de dormir, si no tenes alquilala, y si te gusto todo esto, despues la compras !!
Saludos
th (-Y)

" ... 1)ANDA ACOMPAÑADO ... ", Ojo!!! , entiendo que don Hunter, se refiere, a la compañía de un cazador. Si te llevás una trola, la pasarás bárbaro pero, de cazar, olvídalo!!!.
Hola Tony, veo que me interpretaste bien ! Nunca hay que mezclar cacerias con trolas ! Ni trolas con cacerias............. (::C)

TheGlockman escribió:Ah, colega Novogius, hacé un curso de técnicas de sutura, y proveéte de los materiales quirúrgicos a tales fines. También bidón de Pervinox. Las heridas de colmillos de jabalí, pueden dejarte un canal de drenaje sanguíneo, que termine con tu vida. Aconsejo, prudencia, no temeridad!!!.

Saludos.
Tony, tony !!! Por lo que leo y me causa mucha gracia !!A esto le agregaria, un curso ,intensivo de TP,Tiro Practico , otro de FBI.
y no vendria mal uno de defensa personal y manejo de armas blancas, por si te ataca una cuadrilla de Padrillos.
.........Ultimamente
por la globalizacion vienen bravos !!!!
Un abrazo
th (-Y)
Th, no te olvides de un cursito de crochet,.................... sino baja nada van a estar muy al pedo (:S:) (:S:)
HP.
Jajaja, eso lo doy por descontado. En verano no hay problema, pero en invierno y con los guantes a mi se me complica ultimamente,
sobre todo el punto ganchillo, por eso pedi de afuera esos mitones que podes sacar los dedos, vamos a ver que pasa y te cuento ! (-I-)
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por TheGlockman » Sab Jul 30, 2016 3:47 pm

Hay cada turrazo en éste foro!!!
In GLOCK we trust.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 30, 2016 5:06 pm

TheGlockman escribió:Ah, colega Novogius, hacé un curso de técnicas de sutura, y proveéte de los materiales quirúrgicos a tales fines. También bidón de Pervinox. Las heridas de colmillos de jabalí, pueden dejarte un canal de drenaje sanguíneo, que termine con tu vida. Aconsejo, prudencia, no temeridad!!!.

Saludos.
Lo estas asustando al pedo! el chancho solo va a querer RAJAR si no lo aprieta no lo va a lastimar... (:V:) (:V:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: Primera vez que salgo a cazar

Mensaje por rayon » Sab Jul 30, 2016 5:24 pm

Yo te recomendaria, ademas de lo que te han dicho, llevar un par de mantas. Si hace frio, las usas arriba de todo, si hace calor y no las necesitas, podes doblarlas y sentarte encima y hacer mas agradable la espera. Yo tengo dos en mi mochila y las llevo aun en verano.
Caza solo lo que vayas a comer, lo demás pertenece a tus hijos.
Responder

Volver a “Caza mayor”