Jabalíes en Bs. As.

Temas relacionados con la caza mayor
negro1974
Mensajes: 26
Registrado: Lun Abr 22, 2013 12:39 am
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por negro1974 » Mié Dic 07, 2016 4:53 pm

Estimados,

Mi nombre es Luciano La Sala, soy veterinario-investigador del CONICET y formo parte de un proyecto de investigación sobre la transmisión de enfermedades entre jabalíes, ganado vacuno, porcino, y el hombre. Muchos de ustedes ya han sido contactados y nos enviaron información muy valiosa. Hoy quería preguntar en particular sobre la provincia de Buenos Aires. En qué partidos saben con seguridad de la existencia actual (o histórica) de jabalí? De acuerdo a nuestros datos, estos 27 son los partidos que tiene poblaciones estables, pero seguramente ustedes podrán ampliar la lista!! Muchísimas gracias.

Adolfo Alsina
Bahia Blanca
Bolivar
Campana
Carlos Casares
Castelli
Chascomus
Cnel. Dorrego
Coronel Suarez
Daireaux
Dolores
Gral. Lavalle
Gral. Viamonte
Laprida
Lincoln
Magdalena
Mar Chiquita
Monte Hermoso
Patagones
Pehuajo
Puan
Saavedra
Tandil
Tapalque
Tordillo
Tornquist
Villarino

--
Dr. Luciano F. La Sala
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia
Universidad Nacional del Sur
San Juan 670
Bahía Blanca (8000)
Argentina
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por randall58 » Mié Dic 07, 2016 6:02 pm

Estimado.
Partidos de Azul, Partido de la Costa (ej. San Clemente del Tuyu). Monte Hermoso (-Y)
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por Marcos-45 » Mié Dic 07, 2016 9:58 pm

Por lo que toca a mi zona de residencia y aledaños, de loq ue tengo noticias:
Villarino, Patagones, bahia blanca, puan, saavedra, tornquist
SEGURO QUE HAY AHI...
Sobre zoonosis en villarino y patagones, solemos analizar bien la carne, jamas encontramos triquina en un JABALI... cazado en el campo... ahora "chanchos de basural", es otro tema....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
lezama1969
Mensajes: 77
Registrado: Sab Mar 24, 2012 7:14 pm
Ubicación: LEZAMA, Pcia Bs As

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por lezama1969 » Vie Dic 09, 2016 9:56 am

Partido de Lezama, Pcia de Bs As.
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por francisco titi » Vie Dic 09, 2016 11:33 am

[quote="negro1974"]Estimados,

Si preguntas donde no hay, va a resultar mas facil. No deben ser mas de cuatro o cinco partidos de la Provincia de Buenos Aires. Slds.
Avatar de Usuario
negrop87
Mensajes: 934
Registrado: Dom Dic 23, 2012 5:25 pm
Ubicación: capital federal-Azul

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por negrop87 » Vie Dic 09, 2016 11:34 am

Hola como te va? Soy de azul y ahí los hay como te dijo randall, lo q me llama la atención es que dijiste q había en tapalque, estoy a 40 km y jamás escuché que hayan cazado un chanchos, lo mismo q Bolívar, estoy más lejos y ahí no lo sé, pero los chanchos en la zona esa están para el otro lada, para las sierras de Pablo acosta, tandil y el lado de chillar, si he escuchado que desde chillar ya se están yendo para el lado de olavarria.

Saludos
negro
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por calupa » Vie Dic 09, 2016 11:42 am

negro1974 escribió:Estimados,

Mi nombre es Luciano La Sala, soy veterinario-investigador del CONICET y formo parte deun proyecto de investigación sobre la transmisión de enfermedades entre jabalíes, ganado vacuno, porcino, y el hombre. Muchos de ustedes ya han sido contactados y nos enviaron información muy valiosa. Hoy quería preguntar en particular sobre la provincia de Buenos Aires. En qué partidos saben con seguridad de la existencia actual (o histórica) de jabalí? De acuerdo a nuestros datos, estos 27 son los partidos que tiene poblaciones estables, pero seguramente ustedes podrán ampliar la lista!! Muchísimas gracias.


--
Dr. Luciano F. La Sala
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia
Universidad Nacional del Sur
San Juan 670
Bahía Blanca (8000)
Argentina
Luciano, si no es molestia ni entorpece vuestro trabajo, sería interesante que en algún momento comente algo referente a lo resaltado. Lo digo pensando en que la mayoría de nosotros somos consumidores de estas carnes y también hay muchos productores agropecuarios entre nosotros.
Entiendo que tal vez esas conclusiones deban ser publicadas antes de poder comentarlas, pero no se olvide de nosotros, por favor.Cuando lo considere posible....
¿No se les ha ocurrido hacer algo similar con los pecaries en el norte?

¿Uds. tienen algo que ver con el Grupo de Investigación y Manejo de Cerdos Silvestres?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por huitru » Vie Dic 09, 2016 6:48 pm

negrop87 escribió:Hola como te va? Soy de azul y ahí los hay como te dijo randall, lo q me llama la atención es que dijiste q había en tapalque, estoy a 40 km y jamás escuché que hayan cazado un chanchos, lo mismo q Bolívar, estoy más lejos y ahí no lo sé, pero los chanchos en la zona esa están para el otro lada, para las sierras de Pablo acosta, tandil y el lado de chillar, si he escuchado que desde chillar ya se están yendo para el lado de olavarria.

Saludos
supongo que se refiere a daireaux, que creo pertenece al partido de bolivar y ahi si que hay cimarrones, saludos
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por randall58 » Vie Dic 09, 2016 7:29 pm

Estimado.
Daireaux, es cabeza de partido.(No pertenece al Partido de Bolivar) (-Y)

Efectivamente, hay chanchos, me consta. No por ir a cazarlos yo, pero he ido mucho a pescar a la Laguna de Juancho - Club Pesca La Glorieta- y quienes estaban a cargo de la Laguna, donde muchas veces nos quedamos acampando, me hablaron y mostraron fotos de los que han cazado.
Es mas, en los montes cercanos a la laguna (algunas zonas impenetrables de achaparrados), hay muchos Gatos Salvajes, que ellos le dicen (pantera).
Si no los hubiese visto con mis propios hojos, le diría que parecían de Lince o puma chico por el tamaño. Nunca vi semejantes tamaños.
Los agarrabn con trampas. (-Y)
Si he ido a cazar a Daireax (menor) y vi muchisimos zorros), en invierno, parecían "coyotes" y mucho antilope y Axis.
Se ve que ahí a los bichos les dan muchos "esteroides" (::C)
Yo nunca tuve la suerte de voltear ninguno.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por Toyi » Vie Dic 09, 2016 7:35 pm

negrop87 escribió:Hola como te va? Soy de azul y ahí los hay como te dijo randall, lo q me llama la atención es que dijiste q había en tapalque, estoy a 40 km y jamás escuché que hayan cazado un chanchos, lo mismo q Bolívar, estoy más lejos y ahí no lo sé, pero los chanchos en la zona esa están para el otro lada, para las sierras de Pablo acosta, tandil y el lado de chillar, si he escuchado que desde chillar ya se están yendo para el lado de olavarria.

Saludos

Y acá los estaremos esperando... (:N)
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
negrop87
Mensajes: 934
Registrado: Dom Dic 23, 2012 5:25 pm
Ubicación: capital federal-Azul

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por negrop87 » Vie Dic 09, 2016 10:05 pm

huitru escribió:
negrop87 escribió:Hola como te va? Soy de azul y ahí los hay como te dijo randall, lo q me llama la atención es que dijiste q había en tapalque, estoy a 40 km y jamás escuché que hayan cazado un chanchos, lo mismo q Bolívar, estoy más lejos y ahí no lo sé, pero los chanchos en la zona esa están para el otro lada, para las sierras de Pablo acosta, tandil y el lado de chillar, si he escuchado que desde chillar ya se están yendo para el lado de olavarria.

Saludos
supongo que se refiere a daireaux, que creo pertenece al partido de bolivar y ahi si que hay cimarrones, saludos

No yo digo en Bolívar en la misma ciudad, nunca escuche y estoy a 150 km, como así tmp en tapalque q estoy a 40.

Saludis
negro
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por huitru » Sab Dic 10, 2016 8:37 pm

tenes razon, daireaux es cabeza de partido, yo de bolivar estoy a 100 km y conosco bien la zona, jamas escuche que anduvieran chanchos, saludos
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por panzaverde » Sab Dic 10, 2016 9:17 pm

Cerquita de Bolivar andan chanchos. Mi hermano es de Bolivar y trabaja en el campo y hay.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por ljv » Dom Dic 11, 2016 8:07 pm

Es imprescindible que en la prov se cambie la legislacion, y se permita la cacería del chancho. Es un animal muy dañino y si no se controla en 10 años nos estaremos agarrando la cabeza
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por Marcos-45 » Dom Dic 11, 2016 10:07 pm

ljv escribió:Es imprescindible que en la prov se cambie la legislacion, y se permita la cacería del chancho. Es un animal muy dañino y si no se controla en 10 años nos estaremos agarrando la cabeza
Si, anda a hacerselo entender a los "craneos".... como va a cambiar la ley de caza mayor si los que las hacen no salen de la silla? Desde la oficina de Fauna en La Plata creo que no se ven hozadas... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por huitru » Lun Dic 12, 2016 9:40 am

Marcos-45 escribió:
ljv escribió:Es imprescindible que en la prov se cambie la legislacion, y se permita la cacería del chancho. Es un animal muy dañino y si no se controla en 10 años nos estaremos agarrando la cabeza
Si, anda a hacerselo entender a los "craneos".... como va a cambiar la ley de caza mayor si los que las hacen no salen de la silla? Desde la oficina de Fauna en La Plata creo que no se ven hozadas... (:L)
es asi, ademas es mas facil prohibir que habilitar reglamentando como corresponde y es muy probable que los que tienen la responsabilidad de hacerlo no tengan la menor idea
negro1974
Mensajes: 26
Registrado: Lun Abr 22, 2013 12:39 am
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por negro1974 » Lun Dic 12, 2016 9:57 am

Etimados todos,

Muchísimas gracias por la información enviada. Muy valiosa. Estamos procesándola. Si me dan una semanita, prometo adjuntar un documento con algunos detalles del proyecto y recomendaciones para el manejo de animales muertos para minimizar el riesgo de contagio de algunas "cositas", tanto durante la carneada como posterior a través del consumo de su carne y derivados.

Muchas gracias nuevamente!

Luciano La Sala
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por calupa » Lun Dic 12, 2016 10:25 am

Luciano. Cuando sea temporada de caza el foro estará mas activo. Sin dudas en ese momento podrá conseguir muchos datos más!.

Exitos!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por NESTOR » Jue Dic 22, 2016 11:30 am

Cascomús y Gral Lavalle. Mucha cantidad.
[url=https://postimages.org/]Imagen
negro1974
Mensajes: 26
Registrado: Lun Abr 22, 2013 12:39 am
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por negro1974 » Jue Dic 22, 2016 1:30 pm

Muchas gracias Nestor!
Avatar de Usuario
edutrum
Mensajes: 351
Registrado: Dom Ene 01, 2012 3:23 am

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por edutrum » Mié Ene 11, 2017 2:18 pm

Coronel Pringles.. en las sierras del partido
Soy una piedra, no debo moverme.
negro1974
Mensajes: 26
Registrado: Lun Abr 22, 2013 12:39 am
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por negro1974 » Lun Feb 13, 2017 11:54 am

Estimados todos,

Disculpen el silencio de radio. En rta. al pedido de Calupa, "pero no se olvide de nosotros, por favor.", pueden dar por descartado que a medida que obtengamos resultados se los haré saber a través del foro y, en casos de interés particular como Calupa, en forma personal. Hasta el momento, y en lo relacionado a enfermedades zoonóticas transmisibles al hombre), puedo comunicarles informalmente que el chancho jabalí en Argentina (y resto de su rango de distribución mundial) es reservorio de Mycobacterium bovis (tuberculosis bovina / humana) y Mycobacterium avium (paratuberculosis de los rumiantes y se sospecha como causa de enfermedad de Crohn en humanos). Además, como saben ya, es hospedador del parásito Trichinella spiralis. Dicho esto, para las dos primeras, hay que tener cuidado al carnear. La transmisión en por vía inhalatoria, así que ojo si se carnea en ambientes poco ventilados. Las bacterias que se alojan en granulomas pulmonares, hígado y ganglios linfáticos (mandibulares, digestivos, del cuello, etc.), al cortar con la cuchilla, pueden quedar en el ambiente o flotando junto a partículas de agua, por ejemplo, si se manguerea el animal abierto, las cuales al ser inhaladas por el hombre (o perros, etc.) pueden terminar causando tuberculosis pulmonar o extra-pulmonar. En cuanto a la Trichinella, NUNCA consumir chacinados frescos sin haber analizado la carne por los métodos aprobados por el SENASA (digestión artificial ... no triquinoscopia!!!!) y en un laboratorio habilitado o profesional idóneo. Las carnes bien cocidas representan bajo riesgo. Las congeladas, depende del tiempo de congelado y de la temperatura de freezado. Ante la duda, siempre cocinar esas carnes o, en su defecto, hacerlas analizar.

En rta. a la pregunta: ¿Uds. tienen algo que ver con el Grupo de Investigación y Manejo de Cerdos Silvestres?

No. No los conozco, pero averiguaré.

No trabajamos actualmente en pecaríes tampoco.

Saludos a todos,
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por calupa » Lun Feb 13, 2017 4:23 pm

Negro 1974, muchas gracias por responder.

Supongo que a la gran mayoría de cazadores nos interesa todo esto, a algunos porque desconocemos el tema y a otros porque la actividad nos lleva a faenar en forma precaria y porque " no le mezquinamos diente" a las carnes silvestre.

Seguiremos atentos sus comentarios.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por the hunter » Lun Feb 13, 2017 6:29 pm

Recién veo este posteó . Muchas gracias por la ino.
Te cuento que por la zona de Chillar hay. Este año me avisaron y despues vi una linda cuadrilla en el campo metida en el pajonal, la ubicación Tedin Uriburu.
Por ahora vamos a esperar que se reproduzcan un poco jajajaja.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por lawacamaya » Lun Feb 13, 2017 10:48 pm

es sierto the hunter esa zona hay chancho tedin uriburu lopez carmelo mria ignasia gardei lopez la zona entre la ruta 3 y la 226.zona de mucha pluma.los chancho que pude ver que cazaron son cruza lo que me comentaron los peon es que son cruza los que vienen agarrando.puros no vieron todavia ni cazaron aunqe puede ser.un saludo
negro1974
Mensajes: 26
Registrado: Lun Abr 22, 2013 12:39 am
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por negro1974 » Mar Feb 14, 2017 10:01 am

Estimados,

Muchas gracias por tanta ayuda. Ustedes, los cazadores, son nuestra mejor fuente de información.
Tiro un poco más de la soga ... a los que se puedan dar el lujo de pasarnos coordenadas lo más precisas posible de lugares donde se ven/cazan animales en esos partidos/localidades que cuentan, estaremos más que agradecidos. Con Google Earth es muy simple identificar una referencia como río, un monte, camino vecinal, el casco de una estancia, etc., marcar con un puntito donde vieron / cazaron el animal, obtener las coordenadas, copiarlas y pegarlas en el cuerpo de un mail y mandarlas.
Por cualquier duda, pueden escribirme también a: lucianolasala@yahoo.com.ar

Saludos y gracias!!

Luciano
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por DAKOTA » Mar Feb 14, 2017 1:45 pm

Se ven y no se tocan en esas zonas. Confesión de parte relevo de prueba. Ojo.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por the hunter » Mar Feb 14, 2017 9:17 pm

negro1974 escribió:Estimados,

Muchas gracias por tanta ayuda. Ustedes, los cazadores, son nuestra mejor fuente de información.
Tiro un poco más de la soga ... a los que se puedan dar el lujo de pasarnos coordenadas lo más precisas posible de lugares donde se ven/cazan animales en esos partidos/localidades que cuentan, estaremos más que agradecidos. Con Google Earth es muy simple identificar una referencia como río, un monte, camino vecinal, el casco de una estancia, etc., marcar con un puntito donde vieron / cazaron el animal, obtener las coordenadas, copiarlas y pegarlas en el cuerpo de un mail y mandarlas.
Por cualquier duda, pueden escribirme también a: lucianolasala@yahoo.com.ar

Saludos y gracias!!

Luciano
Luciano, seguramente vos tenes muy buenas intenciones
.... pero, creo .... que muy difícilmente alguien te de con exactitud , con cordenadas el lugar exacto de donde se vieron , donde hay o cazo un chancho , ciervo etc. Ponete contento con saber las proximidades , la zona ..... que ya me parece q es suficiente !!!
Yo siempre q mando a analizar al Mabran, te piden la zona y la marcan en el mapa...
Te lo digo con la mejor y muchos años en esto !!
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 14, 2017 10:08 pm

the hunter escribió:
negro1974 escribió:Estimados,

Muchas gracias por tanta ayuda. Ustedes, los cazadores, son nuestra mejor fuente de información.
Tiro un poco más de la soga ... a los que se puedan dar el lujo de pasarnos coordenadas lo más precisas posible de lugares donde se ven/cazan animales en esos partidos/localidades que cuentan, estaremos más que agradecidos. Con Google Earth es muy simple identificar una referencia como río, un monte, camino vecinal, el casco de una estancia, etc., marcar con un puntito donde vieron / cazaron el animal, obtener las coordenadas, copiarlas y pegarlas en el cuerpo de un mail y mandarlas.
Por cualquier duda, pueden escribirme también a: lucianolasala@yahoo.com.ar

Saludos y gracias!!

Luciano
Luciano, seguramente vos tenes muy buenas intenciones
.... pero, creo .... que muy difícilmente alguien te de con exactitud , con cordenadas el lugar exacto de donde se vieron , donde hay o cazo un chancho , ciervo etc. Ponete contento con saber las proximidades , la zona ..... que ya me parece q es suficiente !!!
Yo siempre q mando a analizar al Mabran, te piden la zona y la marcan en el mapa...
Te lo digo con la mejor y muchos años en esto !!
Saludos
th (-Y)
Cierto... no esta tan "light" la cosa con los cazadores como para hacer tanta "bandera!."...
Esperemos que mejore, pero no creo!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

Re: Jabalíes en Bs. As.

Mensaje por lawacamaya » Jue Feb 16, 2017 1:03 pm

le quiero desir que si usted busca ubicar al jabalí en buenos aires ay partidos que usted escribio más arriba que me animo a desir que no ay como chascomus casteli dolores gral lavalle magdalena campana el jabalí puro no ay.son todos cimarron salvaje alguno muy gtandes con mas colmillo que el jabalí puro.un saludo
Responder

Volver a “Caza mayor”