Está vez apostado.

Temas relacionados con la caza mayor
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Está vez apostado.

Mensaje por Correntino » Jue Dic 12, 2019 12:50 am

Buenas muchachos...no tengo mucho para relatar ya que fue apostado está cacería.
Mi elección fue esta, pese a que no es mi preferida, pero nesecitaba carne así que fui por lo fácil, las dificultades y emoción ya están de sobra al salir con arco. Les cuento que en estos meses de estar prácticamente todo el tiempo en el campo por mi actividad particular y añadiendo todas las fechas de la brama hace que prácticamente no esté nunca en mi casa.
Comento ésto para que sepan que en la última tormenta hizo saltar la térmica de la luz dejándome sin energía hasta que vine.Para todo eso transcurrieron 6 días y chau carne del freezer.
Así que un equipito liviano y a esperar a los chanchos.

Me bajó a las 22 hs más o menos bastante desconfiada la chancha, la observé un ratito con el largavistas , dije le sacudo así que abrí el arco metí un click de luz afine y le solté alcanzando corazón y atravezandola por completo.
Corrió 120 metros y cayó.
Espere una hora más o menos para salir a buscar rastro.

Mas adelante subo vídeo de la caceria completa.

Saludos hunters. (-Y) 🏹🏹

Imagen


Imagen
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Está vez apostado.

Mensaje por juanjo78 » Jue Dic 12, 2019 4:38 am

Felicitaciones! Tremendo tiro.. y así y todo corrió 120 mts! (-S) .. imagino dejó un reguero de sangre..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Está vez apostado.

Mensaje por danielspencer » Jue Dic 12, 2019 5:26 am

Buenos dias,,,q picardia la carne del freezer,,cosas q pasan se lo ve terrible al moreno ese ,,gracias x conpartir como siempre un abrazo. (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Está vez apostado.

Mensaje por Marcos-45 » Jue Dic 12, 2019 9:04 am

Que lindo tiro!!!...
Me recuerda las tormentas por aca que te dejan sin luz... (:L) Me paso!
Es feo----
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Está vez apostado.

Mensaje por Irrazabal » Jue Dic 12, 2019 9:17 am

(-H-)
linda chancha.
apostado en cebadero o pasada?

lastima lo del freezer. en esos casos hasta conviene saltear la térmica sólo para el freezer. Si es que está cerca.

Si tengo que esperar 1 hora para ir detrás del animal pegado.... el arco no es para mi (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Está vez apostado.

Mensaje por Correntino » Jue Dic 12, 2019 11:01 am

juanjo78 escribió:
Jue Dic 12, 2019 4:38 am
Felicitaciones! Tremendo tiro.. y así y todo corrió 120 mts! (-S) .. imagino dejó un reguero de sangre..
Gracias Juanjo...una vez que se produce el disparo el arquero debe esperar un tiempo prudencial para salir a buscar su presa por el rastro de sangre, ya que cazando con arco es una en cien que queda en el lugar.
En este caso me quedé más de una hora mirando un grupo de padrillos muy lindos que bajaron minutos después del tiro.Habia uno en especial que estaba muy desconfiado mientras los otros comían hasta reventar el miraba desde unos 20 metros del comedero pensando que algo andaba mal.jajaa daba vueltas desde los cuatro puntos cardinales y no bajaba .Hasta que en un momento me ventea ya que se posicionó viento abajo desde donde yo estaba me venteo y de un bufido rajo llevándose la tropa junto con el.Aclaro que yo estaba apostado a ras del suelo bajo un arbolito.
Localizar la presa por el rastro de sangre que dejó es una parte de la cacería apacionante y este dejo mucha sangre.

Saludos (-Y) (-Y) 🏹🏹
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Está vez apostado.

Mensaje por Correntino » Jue Dic 12, 2019 11:05 am

danielspencer escribió:
Jue Dic 12, 2019 5:26 am
Buenos dias,,,q picardia la carne del freezer,,cosas q pasan se lo ve terrible al moreno ese ,,gracias x conpartir como siempre un abrazo. (-Y)
Creo que te comenté algo Daniel, una daño importante.Tenia ciervo que me había dejado un cazador y bastante de la búfala.

Voy a tener que conseguirme una compañera para que cubra el trabajo doméstico. (-K-)
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Está vez apostado.

Mensaje por Correntino » Jue Dic 12, 2019 11:14 am

Marcos-45 escribió:
Jue Dic 12, 2019 9:04 am
Que lindo tiro!!!...
Me recuerda las tormentas por aca que te dejan sin luz... (:L) Me paso!
Es feo----
(::L)
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Está vez apostado.

Mensaje por Correntino » Jue Dic 12, 2019 11:21 am

Irrazabal escribió:
Jue Dic 12, 2019 9:17 am
(-H-)
linda chancha.
apostado en cebadero o pasada?

lastima lo del freezer. en esos casos hasta conviene saltear la térmica sólo para el freezer. Si es que está cerca.

Si tengo que esperar 1 hora para ir detrás del animal pegado.... el arco no es para mi (::A)
Bajan a comer a un autoconsumo para la ternerada.

En la caza con arco lo primero que hay que controlar es la ansiedad querido Irra.... sinó es un fracaso total.
En esto nada es rápido.

En mi próxima cacería voy hacer un posteo especial para mostrarles todas las variables y cosas que se desconoce de la caza con arco.
Voy a tener que escribir mucho. (::A) (-O)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Está vez apostado.

Mensaje por Irrazabal » Jue Dic 12, 2019 11:38 am

Correntino escribió:
Jue Dic 12, 2019 11:21 am
Irrazabal escribió:
Jue Dic 12, 2019 9:17 am
(-H-)
linda chancha.
apostado en cebadero o pasada?

lastima lo del freezer. en esos casos hasta conviene saltear la térmica sólo para el freezer. Si es que está cerca.

Si tengo que esperar 1 hora para ir detrás del animal pegado.... el arco no es para mi (::A)
Bajan a comer a un autoconsumo para la ternerada.

En la caza con arco lo primero que hay que controlar es la ansiedad querido Irra.... sinó es un fracaso total.
En esto nada es rápido.

En mi próxima cacería voy hacer un posteo especial para mostrarles todas las variables y cosas que se desconoce de la caza con arco.
Voy a tener que escribir mucho. (::A) (-O)

soy bastante tranquilo y paciente en general. Pero.... No podría esperar ni 5min (::C)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Está vez apostado.

Mensaje por oski52 » Jue Dic 12, 2019 12:31 pm

La sencillez con que lo contás hace que parezca tan fácil como abrir la heladera y servirse (::A) (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Está vez apostado.

Mensaje por cuna1984 » Jue Dic 12, 2019 12:44 pm

Espectacular! Que bueno que ya tenes carne para el freezer!
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Está vez apostado.

Mensaje por juanjo78 » Jue Dic 12, 2019 1:04 pm

Correntino escribió:
Jue Dic 12, 2019 11:01 am
juanjo78 escribió:
Jue Dic 12, 2019 4:38 am
Felicitaciones! Tremendo tiro.. y así y todo corrió 120 mts! (-S) .. imagino dejó un reguero de sangre..
Gracias Juanjo...una vez que se produce el disparo el arquero debe esperar un tiempo prudencial para salir a buscar su presa por el rastro de sangre, ya que cazando con arco es una en cien que queda en el lugar.
En este caso me quedé más de una hora mirando un grupo de padrillos muy lindos que bajaron minutos después del tiro.Habia uno en especial que estaba muy desconfiado mientras los otros comían hasta reventar el miraba desde unos 20 metros del comedero pensando que algo andaba mal.jajaa daba vueltas desde los cuatro puntos cardinales y no bajaba .Hasta que en un momento me ventea ya que se posicionó viento abajo desde donde yo estaba me venteo y de un bufido rajo llevándose la tropa junto con el.Aclaro que yo estaba apostado a ras del suelo bajo un arbolito.
Localizar la presa por el rastro de sangre que dejó es una parte de la cacería apacionante y este dejo mucha sangre.

Saludos (-Y) (-Y) 🏹🏹
Algún día me voy a dar el gusto.. me comprare un arco tradicional.. me rompere el hombro pero voy a cazar un chancho con arco.. debe ser de los más satisfactorio..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Está vez apostado.

Mensaje por Correntino » Jue Dic 12, 2019 1:13 pm

juanjo78 escribió:
Jue Dic 12, 2019 1:04 pm
Correntino escribió:
Jue Dic 12, 2019 11:01 am
juanjo78 escribió:
Jue Dic 12, 2019 4:38 am
Felicitaciones! Tremendo tiro.. y así y todo corrió 120 mts! (-S) .. imagino dejó un reguero de sangre..
Gracias Juanjo...una vez que se produce el disparo el arquero debe esperar un tiempo prudencial para salir a buscar su presa por el rastro de sangre, ya que cazando con arco es una en cien que queda en el lugar.
En este caso me quedé más de una hora mirando un grupo de padrillos muy lindos que bajaron minutos después del tiro.Habia uno en especial que estaba muy desconfiado mientras los otros comían hasta reventar el miraba desde unos 20 metros del comedero pensando que algo andaba mal.jajaa daba vueltas desde los cuatro puntos cardinales y no bajaba .Hasta que en un momento me ventea ya que se posicionó viento abajo desde donde yo estaba me venteo y de un bufido rajo llevándose la tropa junto con el.Aclaro que yo estaba apostado a ras del suelo bajo un arbolito.
Localizar la presa por el rastro de sangre que dejó es una parte de la cacería apacionante y este dejo mucha sangre.

Saludos (-Y) (-Y) 🏹🏹
Algún día me voy a dar el gusto.. me comprare un arco tradicional.. me rompere el hombro pero voy a cazar un chancho con arco.. debe ser de los más satisfactorio..
Bien, bien , bien
Bravo , bravo ,bravo solo falta que me digas que sos geminiano....a estos caprichos hay que pelearlos a muerte.
A llevarse el mundo por delante que todo se puede.Con el cuchillo entre los dientes Juanjo, y cuente conmigo en lo que lo pueda ayudar.

(-T) por usted amigo
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Está vez apostado.

Mensaje por Correntino » Jue Dic 12, 2019 1:34 pm

oski52 escribió:
Jue Dic 12, 2019 12:31 pm
La sencillez con que lo contás hace que parezca tan fácil como abrir la heladera y servirse (::A) (-H-)
Cazar apostado es un picnic para un arquero ya que el animal al ser engañado , nos empareja las chances con uno que caza con pólvora.

Yo vengo de una escuela de recechador de pura sangre, que es tan difícil o casi imposible bajar metros para poner a la caza por debajo de los 30 metros.Es casi frustrante tener a un bicho a 60 y no poder hacer nada.

Ya relaté por acá los tres días que me bailó la búfala sin que yo pudiera hacer algo.Me daba vergüenza lo que se me burló ese animal.Pero me conozco y sabía que iba a caer en mis garras.

Yo personalmente no lo hago, hay cazadores con arco que lo hacen corriendo graves riesgos y poniéndonos en boca de todo el mundo por las cagadas que se mandan.
Deberían comprarse un rifle si lo que no pueden es arrimarse a distancias de tiro con arco.

Me pone de muy mal humor esos imbéciles que hacen esas cosas.

Con el entrenamiento que corresponde de poner 5 de 5 flechas en un culo de vaso whiskero a 50 imagínese que banquete me hago con un chancho a 20 metros, cuando a 20, 5 de 5 flechas la pongo de noche pero en una tapita de cerveza.

Solo es esperar y tener criterio para soltar en el momento justo.

Saludos amigazo y en una personalisima opinión ...cazar apostado facilita asquerosamente la caza. No es mérito mío.El bicho entra, yo observo y le sacudo. (-Y)
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Está vez apostado.

Mensaje por Correntino » Jue Dic 12, 2019 1:41 pm

Les dejo el lugar donde hago las esperas.

Una de las cosas que también hay que tener en cuenta es no herir un ternero.Asi que que que evaluar mucho el tiro.


https://photos.app.goo.gl/5f2UYsPnA1kew7ij6
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Está vez apostado.

Mensaje por el manu canalla » Jue Dic 12, 2019 1:43 pm

Excelente Correntino!!, como siempre!.

Felicitaicones reiteradas (-H-) .

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Está vez apostado.

Mensaje por Correntino » Jue Dic 12, 2019 1:50 pm

Era sabido que después de la suelta en esas condiciones iba a tener malas noticias con la flecha.Un bajón en $$$
hecha pedazos y punta arruinada.

Pero buena noticia al ver que tipo de sangre la bañaba.

Espesa, bien roja y homogénea en la flecha.Corazon 100% y ya pensaba para mis adentros que era baja confirmada.

https://photos.app.goo.gl/dRLDZdBL5MydeVYW9
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Está vez apostado.

Mensaje por Correntino » Jue Dic 12, 2019 1:56 pm

120 metros separaba a la chancha medidos por GPS desde donde le atravesó la flecha....

Saludos a todos y nos vos en una próxima cacería. (-Y)


https://photos.app.goo.gl/HWxuBqHbsw3o5pX17
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Está vez apostado.

Mensaje por Correntino » Jue Dic 12, 2019 4:40 pm

el manu canalla escribió:
Jue Dic 12, 2019 1:43 pm
Excelente Correntino!!, como siempre!.

Felicitaicones reiteradas (-H-) .

Saludos.
(-Y) (-Y) 🏹🏹
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Está vez apostado.

Mensaje por Correntino » Jue Dic 12, 2019 4:41 pm

cuna1984 escribió:
Jue Dic 12, 2019 12:44 pm
Espectacular! Que bueno que ya tenes carne para el freezer!
Saludos cuna.... (:T:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Está vez apostado.

Mensaje por TrUmAn » Jue Dic 12, 2019 7:18 pm

Muy bueno. Felicitaciones!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Está vez apostado.

Mensaje por 12mag » Jue Dic 12, 2019 7:28 pm

Felicitaciones....muy buenb aporte, lindos videos... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Está vez apostado.

Mensaje por Danielboom » Jue Dic 12, 2019 11:28 pm

De más están mis elogios... pero no puedo más que elogiarte.. FELICITADO !! que pena lo de la carne pucha che!!

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Está vez apostado.

Mensaje por Correntino » Vie Dic 13, 2019 12:33 am

12mag escribió:
Jue Dic 12, 2019 7:28 pm
Felicitaciones....muy buenb aporte, lindos videos... (-Y)
Danielboom escribió:
Jue Dic 12, 2019 11:28 pm
De más están mis elogios... pero no puedo más que elogiarte.. FELICITADO !! que pena lo de la carne pucha che!!

Slds
Danielboom
TrUmAn escribió:
Jue Dic 12, 2019 7:18 pm
Muy bueno. Felicitaciones!
Gracias muchachos. (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Está vez apostado.

Mensaje por danielspencer » Vie Dic 13, 2019 8:37 am

Correntino escribió:
Jue Dic 12, 2019 11:05 am
danielspencer escribió:
Jue Dic 12, 2019 5:26 am
Buenos dias,,,q picardia la carne del freezer,,cosas q pasan se lo ve terrible al moreno ese ,,gracias x conpartir como siempre un abrazo. (-Y)
Creo que te comenté algo Daniel, una daño importante.Tenia ciervo que me había dejado un cazador y bastante de la búfala.

Voy a tener que conseguirme una compañera para que cubra el trabajo doméstico. (-K-)
Buenos dias ,paisano es cuestion de desiciones,,vioo!!lo de LA COMPAÑERA es bueno ,compartir pero no hay nada mas saludable q establecer las "normaa de convivencia"de entrada nomassss y mensionar una salida semanal ...xq sinooo terminas como yo q desde el 2012 no hgo una salida (::A) metale mi amigo ,q va esperar a q....recuerde q no se domestican ..
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Está vez apostado.

Mensaje por Correntino » Vie Dic 13, 2019 9:49 pm

danielspencer escribió:
Vie Dic 13, 2019 8:37 am
Correntino escribió:
Jue Dic 12, 2019 11:05 am
danielspencer escribió:
Jue Dic 12, 2019 5:26 am
Buenos dias,,,q picardia la carne del freezer,,cosas q pasan se lo ve terrible al moreno ese ,,gracias x conpartir como siempre un abrazo. (-Y)
Creo que te comenté algo Daniel, una daño importante.Tenia ciervo que me había dejado un cazador y bastante de la búfala.

Voy a tener que conseguirme una compañera para que cubra el trabajo doméstico. (-K-)
Buenos dias ,paisano es cuestion de desiciones,,vioo!!lo de LA COMPAÑERA es bueno ,compartir pero no hay nada mas saludable q establecer las "normaa de convivencia"de entrada nomassss y mensionar una salida semanal ...xq sinooo terminas como yo q desde el 2012 no hgo una salida (::A) metale mi amigo ,q va esperar a q....recuerde q no se domestican ..
Es así amigo, bicho raro dijo un brasilero...jaja
Por ahora está todo bajo control por éstos pagos. (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Está vez apostado.

Mensaje por JuanPS » Dom Dic 15, 2019 12:26 pm

Muy bueno como siempre Correntino, lastima lo de la carne del freezer.
Te mando un saludo!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Está vez apostado.

Mensaje por juanjo78 » Dom Dic 15, 2019 2:46 pm

Correntino escribió:
Jue Dic 12, 2019 1:56 pm
120 metros separaba a la chancha medidos por GPS desde donde le atravesó la flecha....

Saludos a todos y nos vos en una próxima cacería. (-Y)


https://photos.app.goo.gl/HWxuBqHbsw3o5pX17
Parece una distancia enorme la que corre.. pero si lo piensas son 5/10 segundos máximo lo que debe haber corrido hasta que se le acabó la nafta.. me gusta y mucho rastrear un animal herido.. y veo que con arco se da esta situación de que si el tiro está bien puesto, deja un muy buen rastro de sangre..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Está vez apostado.

Mensaje por fernandobar » Lun Dic 16, 2019 8:32 am

muy bueno correntino !! una pena lo del freezer !


abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Responder

Volver a “Caza mayor”