Se me vienen los chanchos encima.....

Temas relacionados con la caza mayor
gmnl
Mensajes: 132
Registrado: Lun Jul 10, 2017 12:49 am

Re: Se me vienen los chanchos encima.....

Mensaje por gmnl » Vie Jun 05, 2020 9:03 am

siiiiii chelin de una jajajaja. Me re ca... en las patas....
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Se me vienen los chanchos encima.....

Mensaje por chelin82 » Vie Jun 05, 2020 9:44 am

Marcos-45 escribió:
Vie Jun 05, 2020 8:03 am

Bueno... 5 mts no seria nada...
Preguntale a Fabian ("cazador 1975") cuando se olvido el fusil y los chanchos lo rozaban! Jajajaja... casi lo violan! Estabamos en la pasada cuando yo tire. Varios incluso lo esquivaron a ultimo momento
He parado una media docena de cargas de chancho herido con la 45 o el fusil, algunos me llegaron a tocar... Son jodidos cuando estan heridos, te encaran mochos!
En honor a la verdad, casi ni los conozco personalmente a los jabalíes... Las veces pocas veces que fui a cazar no bajaron, en dos ocasiones se escuchaban perreros en la zona, supongo que abra tenido que ver, así que solo les vi el rastro...
Pero si he trabajado con chanchos domésticos y cuando se ponen bravos y te encaran no hay forma de pararlos. Ni hablar a las madres cuando le sacabas los lechones... Le podes partir una varilla de quebracho por el lomo y es como si le pegas con el mata moscas, ni lo sienten cuando están enceguecidos.
Conociendo el chancho doméstico y lo que puede hacer, no me caben dudas de lo bravo que deben ser los jabalíes...

Saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Se me vienen los chanchos encima.....

Mensaje por dogopampa » Vie Jun 05, 2020 9:34 pm

ringuin escribió:
Mié Jun 03, 2020 1:38 am
Si pegas donde debes,tendrian que quedar en el lugar los chanchos,aunque a veces(muy pocas),pueden correr algunos metros,no es lo mas comun,puede pasar tambien que no estes usando un calibre o municion adecuada,sino es nada de esto,ponele una bayoneta en la punta del fusil,y cuando se te vienen,lo ensartas a lo Chirino,jajajaja,disculpa fue un chistecito nomas,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A) (-Y)
Muy buena eso.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Se me vienen los chanchos encima.....

Mensaje por dogopampa » Vie Jun 05, 2020 9:44 pm

Hola, practica mucho, el calibre es óptimo, es muy raro.
Yo trato de pegar en la cabeza y ahí quedan.
Me encanta apostado ese tiro. Por la modalidad y la distancia.
Que municion estas usando? Siempre la misma? Es la misma con la que calibraste?
Suerte, esperamos novedades y esto cambie, ojo no confiarse de los jabas, más aún malherido.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Se me vienen los chanchos encima.....

Mensaje por Juan1502 » Vie Jun 05, 2020 10:02 pm

Hola, a mí me pasó con un pecari en la Rioja, le sacudí con un Rossi monotiro 3006 a 15 o 20 metros aprox. Justo cuando salían de la cueva, los demás corrieron para todos lados, pero este guacho me encaró escupiendo sangre y todo, me cagué en las patas, saque vaina, metí bala nueva y cuando remonté para darle el segundo tiro, cayó muerto a menos de 2 metros de dónde estaba yo, que cagaso me pegue esa vez jajajajaja, probá apuntando a la cabeza o al codillo. Al codillo tira siempre mí hermano y caen en el lugar prácticamente, yo prefiero tirar a la cabeza.
Saludos
Juan.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
gmnl
Mensajes: 132
Registrado: Lun Jul 10, 2017 12:49 am

Re: Se me vienen los chanchos encima.....

Mensaje por gmnl » Sab Jun 06, 2020 11:19 am

Hola dogo si está calibrado con esas balas, tengo 165 Remington core lock. Siempre tiro a la paleta alta y quedan en el lugar y a veces a la cabeza.....
gmnl
Mensajes: 132
Registrado: Lun Jul 10, 2017 12:49 am

Re: Se me vienen los chanchos encima.....

Mensaje por gmnl » Sab Jun 06, 2020 12:10 pm

Bueno casi siempre que puedo.....
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Se me vienen los chanchos encima.....

Mensaje por turi giuliano » Sab Jun 13, 2020 8:52 pm

He leído por ahí que haciendo centro a 80 mts. con un tiro horizontal, en un tiro en pendiente puede variar el impacto mas 10cm pegando arriba del centro, dependiendo de la inclinación y del peso de la punta.
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Se me vienen los chanchos encima.....

Mensaje por turi giuliano » Sab Jun 13, 2020 9:02 pm

Tirando a la paleta alta, puede pegar unos centimetros abajo de las crines, provocando un tiro aguja, atravesando al chancho sin producirle un golpe mortal, sino una herida leve, que lo enfurece mas.
gmnl
Mensajes: 132
Registrado: Lun Jul 10, 2017 12:49 am

Re: Se me vienen los chanchos encima.....

Mensaje por gmnl » Sab Jun 13, 2020 9:34 pm

Muchas gracias muchachos.....
Responder

Volver a “Caza mayor”