Dos foristas en Namibia...

Temas relacionados con la caza mayor
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Dos foristas en Namibia...

Mensaje por venatro » Vie Jun 24, 2016 7:29 pm

Llegamos de vuelta a BsAs este lunes 20 a las 22 hs., cansados de un viaje de retorno que había comenzado a las 6.30 de la mañana pero 4 usos horarios más al Este.
Zarpamos el día 11 a la tarde desde Ezeiza. Cuatro horas más tarde que lo debido.
La idea era cazar 6 días en un farm de Namibia adonde yo ya había ido en 3 oportunidades anteriores. La huelga de los operadores aéreos nos hizo perder un día porque no había llegado nuestro equipaje (arma incluída) y tuvimos que pasar una noche en un motel de Windhoek esperando el vuelo de Sao Paulo del día siguiente, donde por suerte llegaron las cosas.
Trescientos kms. al norte en una p. up doble cabina y arribamos al establecimiento a eso de las 4 de la tarde: un día perdido para cazar. Aprovechamos para chequear el arma de F. , un 375 H&H que agrupó un poco alto y se corrigió allí mismo. Yo no llevé arma y me prestaron una.
Mañana siguiente, levantada a las 5.30, buen desayuno y arriba de la Toyota para buscar las presas que F. tenía que cobrar: impala , springbock, gnu y orix.
Lo primero que aparece, avistado desde arriba de una roca es un grupo de impalas
Imagen
F. caminando en el bush con Johnnie, el PH
Después de acomodarse para lograr un buen disparo, F. conecta al impala con un decisivo "Texas Heart Shot" (se movía mucho entre los arbustos y no había otra ) El 375 cumplió a 160 mts. y el animal quedó en el lugar. El tiro fue desde el arbusto verde que está en el fondo.
Imagen
Cazador y guía con la presa
Mi idea era hacer raleos (no me quería traer ningún trofeo, solo las fotos) y eso me limitaba las presas a animales que no eran trofeo o que había exceso en el farm, como ser hembas de gnu, de eland o animales defectuosos.
Como no apareció ninguno mientras acompañaba a F., esa tarde decidimos que me apostara en una aguada con Manuel
Seguirá...
PS. tengo que reducir de tamaño todas las fotos, un real embole!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por El Tuti » Vie Jun 24, 2016 9:39 pm

Uhhh qué buena onda esta seguidilla de cacerías africanas!!!
Siga nomás compañero!
Sds!
El.Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jun 24, 2016 11:46 pm

Hernan, lo de las fotos no sos el unico, a mi me tiene RRRRRRRRREPODRIDOOOOOOOOOOOO!!!! no sabes la de veces que subi varias al server externo y despues en el foro me dice "no mas de 2400 pixeles..." me pone re loco... (:L)

Che, hermoso ver esas fotos y estos relatos! Muy bueno lo tuyo de hacer raleos!...
"texas heart shot", o sea el famoso TIRO EN EL OGT... (::A)
Me ha funcionado varias veces con el chancho! (:R:) Que lindos antilopes tienen en Africa...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por El Tuti » Sab Jun 25, 2016 9:57 am

Marcos-45 escribió:Hernan, lo de las fotos no sos el unico, a mi me tiene RRRRRRRRREPODRIDOOOOOOOOOOOO!!!! no sabes la de veces que subi varias al server externo y despues en el foro me dice "no mas de 2400 pixeles..." me pone re loco... (:L)

Che, hermoso ver esas fotos y estos relatos! Muy bueno lo tuyo de hacer raleos!...
"texas heart shot", o sea el famoso TIRO EN EL OGT... (::A)
Me ha funcionado varias veces con el chancho! (:R:) Que lindos antilopes tienen en Africa...

Aaah! Pensé que era al corazón(traducido)..jaja Entonces es al corazón, pero pasando por el OGT? jaja
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por brno300 » Sab Jun 25, 2016 10:12 am

Fotosfotosssssssssssssssssssssssss.
brno300
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por elviri » Sab Jun 25, 2016 11:30 am

Que lindo ambiente.... Felicitaciones .
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jun 25, 2016 12:15 pm

El Tuti escribió:
Marcos-45 escribió:Hernan, lo de las fotos no sos el unico, a mi me tiene RRRRRRRRREPODRIDOOOOOOOOOOOO!!!! no sabes la de veces que subi varias al server externo y despues en el foro me dice "no mas de 2400 pixeles..." me pone re loco... (:L)

Che, hermoso ver esas fotos y estos relatos! Muy bueno lo tuyo de hacer raleos!...
"texas heart shot", o sea el famoso TIRO EN EL OGT... (::A)
Me ha funcionado varias veces con el chancho! (:R:) Que lindos antilopes tienen en Africa...

Aaah! Pensé que era al corazón(traducido)..jaja Entonces es al corazón, pero pasando por el OGT? jaja
Sds!
El Tuti
TAL CUAL...
Es una tecnica que he utilizado con mucho exito, en tiros "de atriqui" cuando no te dan blanco... AL TROCEN DEL TOOR...!!! quedan (literalmente) CULOPARRIBA... (::A)
Y la carne no se rompe mucho! eso si! imprescindible usar puntas de expansion muy controlada porque llenas todo de CAAAAACAAAAAA... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
martin cba
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:57 pm

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por martin cba » Sab Jun 25, 2016 12:28 pm

Venatro!! Metale pila que esto de las cuotas genera anciedad jajajjaj un saludo desde Córdoba!! Y felicitaciones por la salidita
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por venatro » Sab Jun 25, 2016 12:46 pm

Continúa:
Nos apostamos con el tracker en una aguada grande donde bajan a abrevar muchos animales, el tema es que no todos eran aptos para raleo. Bajaron facos y un buen waterbock que se quedó lejos mirando, sin llegar al agua, nos había visto y desconfiaba. Desde que nos sentamos había una especie de chorlito que evidentemente no gustaba de nuestra presencia y se la pasó dos horas piando continuamente alrededor nuestro. Yo temía que el canto espantara a los animales...
Imagen
El alcahuete
Imagen
Un kudu joven baja a la aguada. a su derecha aparecieron los eland
A eso de las seis menos cuarto Manuel me toca el hombro y dice "Go" (el hablaba muy poco inglés: Yes, No, shoot, male, female y yo no hablo afrikaans o herero). Le contesto que esperemos hasta las seis. A las seis menos diez escuchamos un montón de paso en el agua en un lugar que no podíamos ver porque nos tapaba un bosquecito. El sol se había puesto a las 5.30 y la luz se iba rápidamente.
Le indico de movernos unos metros hasta esos arbustos y desde allí vemos una manada de eland que estaba a unos 60 mts en el orilla, tomando agua. Le presto los vinos y me dice "Right", señalando el animal que estaba más a la derecha. Era una hembra y por lo tanto un blanco de raleo. Acomodo los codos en las rodillas, el retículo entre los cuernos y en medio de los hombros y BUMM!. El animal se desploma en el agua y la manada huye en una nube de polvo.
Imagen
Nos acercamos contentos y vemos una hembra de unos 400 kgs, inmóvil en el agua.
Imposible sacarla. Llega la caminoeta con F. y Johnnie y llaman por radio pidiendo ayuda. Al rato llega un vehículo con cinco trabajadores del farm y entre todo y con el malacate la suben al camión. Volvemos cansados al establecimiento.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jun 25, 2016 12:56 pm

Que alcahuete el pajarito!
parece un tero... para esos menesteres, el PCP es insuperable! (::A) (::A)
Que lindos bichos che... espectacular! (:O:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por TrUmAn » Sab Jun 25, 2016 1:15 pm

Venatro, impecable relato. Y muy bueno que haya sido acompañado de fotos...son realmente la frutilla del postre!

que linda experiencia venatoria, realmente muy buena.

abrazo

pd: de donde viene la expresión Texas heart shot para denominar a un tiro que entra por la retaguardia? alguien sabe?
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por chalilero » Sab Jun 25, 2016 2:54 pm

Uno disfruta ha medida que va leyendo, repara en las fotos y su entorno lo que hace volar la imaginación.
Tomar conocimiento que no solo se paga un paquete para cazar trofeos sino como en el caso el poder hacer un descaste para regular la población de animales.

El tamaño de fotos esta espectacular, uno puede apreciar los detalles.

Gracias Hernan.

PD y los tiradores?
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por oski52 » Sab Jun 25, 2016 3:07 pm

Excelente cacería, felicitaciones!!!

saludos cordiales

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
tartarin
Mensajes: 756
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:54 pm

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por tartarin » Sab Jun 25, 2016 4:53 pm

Felicitaciones Venatro!!

Por la caceria y el relato con suspenso digno de Agatha Christie,

aunque aca ya sabemos quien es el asesino! jaaj

un saludo, Tartarin
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por NESTOR » Sab Jun 25, 2016 5:47 pm

Hernan, felicitaciones!!!!!!! otra experiencia digna de ser vivida y contada mil veces. Ahora....... me parece que te dura el cansancio del viaje, andàs medio amarrete con las fotos, uno se queda con ganas de mas fotos, mas relato, mas suspenso, mas y mas de todo!!!!!!! (::N)
Un abrazo!
[url=https://postimages.org/]Imagen
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Javi-ER » Sab Jun 25, 2016 5:56 pm

Que grande Venatro! (-Q) (-H-) Todo un lujo cazar en Africa con un amplio abanico de especies! (-Y)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
AndresStaFe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:52 pm
Ubicación: Santo Tomé (Sta Fe)

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por AndresStaFe » Sab Jun 25, 2016 6:24 pm

Excelente!!, el sueño de todo cazador!!
"Nosotros los hombres nacimos para sufrir... "
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por carpintero87 » Sab Jun 25, 2016 7:28 pm

Muy bien Hernan, felicitaciones que lindos recuerdos guardo de esa caceria que hicimos hace años en el mismo lugar, cada vez que veo una caceria ahi me imagino lo bien que la habrán pasado. Te mando un abrazo grande y me alegro que hayas podido regresar a hacer una de las cacerias más apasionante.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por brno300 » Dom Jun 26, 2016 1:43 pm

Muy bueno amigo,felicitaciones
brno300
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por sebafar78 » Dom Jun 26, 2016 5:55 pm

Felicitaciones venatro a los dos, el sueño de todo cazador. Abrazo grande y esperamos con ansias mas fotos y relatos.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por venatro » Dom Jun 26, 2016 8:01 pm

Seguimos:
Mientras yo estaba apostado, F. había cobrado un Gnu en otra aguada. Cuando lo encontré estaba impresionado con la resistencia de estos animales africanos: le había metido un proyectil de 270 grains de su 375 H&H entrando por el hombro y tocando los dos pulmones, aun asi el animal corrió 200 metros y hubo que asegurarlo con otro tiro.
Imagen El mismo podrá dar más detalles.
A la mañana siguiente seguimos buscando los trofeos para F. y yo actuaba de apoyo: si aparecía algún defectuoso, le daba...
A la tarde nos vamos a apostar a la aguada adonde F. cazó el gnu. Tiene una gran piedra de granito desprovista de malezas y un hilo de agua que corre al lado Inmediatamente al costado del agua hay unos arbustos que nos camuflan muy bien, el problema es que los animales se acercan a 10 mts. y cualquier movimiento o ruido los espanta.
Imagen Esta es la aguada vista desde donde salen las presas. Entre esos arbustos nos escondemos.
Imagen El palo es para poder apoyar el arma, pero esta vez no me sirvió...
La tarde venía tranquila cuando Manuel me susurra, con su habitual parquedad "Kudu". En efecto, dos hembras aparecen de la espesura de enfrente y empiezan a caminar por la roca pelada. Clik, clik hacía las pesuñas... aparece una tercera.
La hembras líder se estaba acercando demasiado: 25 mts., 20 mts. cuando sale de la maleza de enfrente un unicornio. No, en realidad era un orix con un solo cuerno, pero es lo más parecido a un unicornio que voy a ver nunca.
"Orix" , susurra Manuel. El animal estaba a mi izquierda y para apuntarle tenía que levantar bien el arma y colocarla entre unas ramas. Empiezo a mover el arma y la kudu que ya estaba a 10 mts. (y miraba hacia nuestro lugar con sospecha) ve algo que no le gusta, pega una espantada y empieza a alejarse.
El orix no entiende que pasa y se queda quieto, bien de frente a unos 60 mts. Apunto y BUUUM! suena el 300...El animal se cae en el lugar con un tiro que le entra en el pecho y le toca la columna. Contentos nos acercamos para las fotos. El animal todavía pataleaba pero no se podía parar. Al rato se queda quieto. Es el primer orix que cazo que se queda en el lugar
Imagen
Seguirá...
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por panzaverde » Lun Jun 27, 2016 8:06 am

Felicitaciones!!! Muy buena experiencia. Gracias por compartir.
Muy lindos lugares.
El fusil que te prestaron es un .300, pero que marca???
Saludos
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por fernandobar » Lun Jun 27, 2016 9:33 am

felicitaciones por la caceria !!! muy bueno todo !! fotos y relato !!!

abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por El Tuti » Lun Jun 27, 2016 2:00 pm

Muy bueno (-H-) Se comió todo el "tuco" de pechito el Orix. Es el unicornio? Porque nobse vé bien el cuerno.
El fusil de F. es un CZ, no? Y tu 300? Se vé londo fusil.
Sds! El tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por El Tuti » Lun Jun 27, 2016 2:02 pm

Muy bueno (-H-) Se comió todo el "tuco" de pechito el Orix. Es el unicornio? Porque nobse vé bien el cuerno.Aah sí ahí agrndé la foto y se vé el cuerno que apoya en la.tierra, de su lado derecho.
El fusil de F. es un CZ, no? Y tu 300? Se vé londo fusil.
Sds! El tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por venatro » Lun Jun 27, 2016 3:31 pm

El fusil que me dieron era una belleza: un Sauer 202 con una Leupold VX3 4.5-14 (demasiados aumentos para ese tipo de cacería, la dejé todo el tiempo en 4.5) El fusil de F. es un CZ con una mira Swarovski.
Al orix le falta el cuerno izquierdo ( tenía un muñón) el derecho está oculto por el cuerpo.
Sigue..
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por goodshot » Lun Jun 27, 2016 8:16 pm

que sueño!!! felicitaciones!!!!!
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
JPMou
Mensajes: 388
Registrado: Jue May 30, 2013 10:40 am

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por JPMou » Lun Jun 27, 2016 10:14 pm

Hernán felicitaciones!! Las hago extensivas a F también. Linda slidita se mandaron.

Slds
JP
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por venatro » Lun Jun 27, 2016 10:24 pm

Sigue la cosa...
Estábamos buscando un buen Kudu para F. pero la cosa se hacía larga: hembras, jóvenes pero ningún trofeo en serio. Yo acompañaba con la función de encargarme de los raleos, algo así como un cazador por "deffault".
Ya era media mañana y yo me había sacado los dos polar y la camiseta que me había puesto para salir al alba cuando a nuestra izquierda Johnnie entrevé en la maleza un posible blanco, una hembra de gnu azul, animales que tenían en exceso y había que achicar, porque las lluvias habían sido pocas y el pasto escaseaba.
Estaba a unos 160 mts. y se le veía la mitad del cuerpo. La pongo en la mira y se mueve un poco: medio perfil derecho. Le largo el tiro y sale corriendo. No me gusta nada, venía dulce por las dos presas muertas en el lugar y se lo duros que son los gnus.
Llegamos al lugar adonde staba el animal y empezamos a seguir la disparada. Al rato, sangre . Seguimos así por un kilómetros, perdiendo y recuperando un rastro hasta que lo perdimos del todo...
Momento para llamar a la caballería al rescate, mejor dicho al perrerío. Llaman al farm por handy y al rato aparece una Toyota con Voorgret (un sabueso de sangre alemán) y Happy (una diminuta Jack Russel Terrier). Los bajan y el sabueso entra a correr de un lado al otro buscando el viento. Lo encuentra y sale disparando entre los arbustos, con Happy a la cola. Seguimos en su dirección y al rato escuchamos ladridos "Ahí lo encontró" me dicen y salimos corriendo hacia el ruido.
Cuando llegamos los ladridos se acallan y ambos canes vienen hacia nosotros...el PH los anima a seguir buscando y salen a la carrera de nuevo. Ladridos al rato, esta vez más cerca al llegar vemos al sabueso acosando al gnu y a la perrita que corría hacia nosotros ladrando y animándonos al combate. Apoyo psicológico, que le dicen.
Apunto y el guía me ordena "Cuidado con el perro!"
Disparo y el animal cae. Me acerco y lo remato. Felicito a los canes y voy a ver la herida: el primer disparo rompió la pierna derecha e interesó el pulmón de ese lado. Con 3 patas y un solo pulmón el animal corrió unos dos kilómetros.
Imagen
Subiendo a una enorme roca de granito para tener mejor vista.
Hay un aspecto al que no le di importancia en su momento pero que era de tener en cuenta: cuando me dan el arma me entregan un puñado de municiones, al revisarlas veo que hay de dos tipos, Hornady con tip de plomo y unas Norma con punta hueca muy cerrada que resultaron ser 168 grains Match. Cuando le hago notar esto a Johnnie me dice que era lo que había en el pueblo y que todas matan, dicho con una sonrisa. Tendría que haberlas probado en el blanco para saber la caída...
Imagen
Esa tarde F. logró un buen springbok después de un lindo rececho
Continuará.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jun 27, 2016 10:47 pm

LAAAAAAAAAAAAAA!!! que bicho duroooooooooo!!!
Asi me han contado varios amigos sobre los ejemplares de esa especie (:L)
El GNu... se la banca feo!
Que experiencia...
Eso de las balas, es tan comun alla como acá! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza mayor”