Dos foristas en Namibia...

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por CONWAY » Mar Jun 28, 2016 12:08 am

Te felicito Venatro. Que salidita (:Q:) (:Q:)

Duro el gnu. No se regalo. (:J:)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por El Tuti » Mar Jun 28, 2016 2:14 pm

Espectacular. Felicitaciones!
Increíble que corra tanto connun pulmón perforado, y con 300wm. Valiosa experiencia. Muchas veces se nos vN heridas presas con tiros bien puestos y nos amargamos... no hay que amargarse tanto ja, es biología, 1+1 no es dos a veces.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por venatro » Mar Jun 28, 2016 4:04 pm

Gracias a todos por las felicitaciones
Lo de la resistencia de los animales africanos se discute mucho en los foros americanos y muchos insisten en que son similares a las especies americanas de igual peso.
No es mi experiencia: por razones genéticas creadas por la abundancia de predadores y la dureza del medio ambiente soy un convencido que las especies africanas son en general más resistentes que las europeas o americanas. OJO, no son inmortales, solamente tardan bastante más en morirse.
A esto contribuye que los animales de manada como cebras, gnus, orix, etc. saben que su salvación está en seguir en el grupo y entonces van a poner hasta el último aliento para seguir dentro de la manada, lo que hace imposible muchas veces el rastreo.
Un colorado adulto con un tiro que le toque los dos pulmones generalmente se pega una corrida y se cae a los 50 mts., una cebra se va al galope y se te pierde!
Creo que ya lo conté pero vale la pena. En el 2010 estaba cazando en Namibia y buscaba una cebra. Encontramos un macho aceptable, le tiro en el pecho con el 338 y Nosler Partition de 250. Le entra por el medio de la hoya y le sale rompiendo la pierna izquierda. Sale corriendo en tres patas. A los 600 mts. la veo echada. le tiro en el lomo y la bala le sale por el esternón. Nos acercamos y estamos viendo de sacar las fotos ¡cuando se empieza a levantar! Otro balazo en el cogote a1 metro y 1/2...y esta vez se murió!
Slds.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por calupa » Mar Jun 28, 2016 4:29 pm

Qué hermosura de viaje. Muy entretenidos los relatos.
Felicitaciones por un lado y ¡Gracias por hacernos "viajar" un rato!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
GUCHIS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1694
Registrado: Vie Oct 04, 2013 9:50 pm
Ubicación: Villa Allende-Cba

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por GUCHIS » Mar Jun 28, 2016 6:24 pm

Una exquisites de relato Venatro, sin desperdicios, por momentos es como esta ahí. Que hermoso viaje lo felicito y gracias por compartir (-Y)

Saludos

GUCHIS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por 12mag » Mar Jun 28, 2016 7:34 pm

venatro escribió:Hay un aspecto al que no le di importancia en su momento pero que era de tener en cuenta: cuando me dan el arma me entregan un puñado de municiones, al revisarlas veo que hay de dos tipos, Hornady con tip de plomo y unas Norma con punta hueca muy cerrada que resultaron ser 168 grains Match. Cuando le hago notar esto a Johnnie me dice que era lo que había en el pueblo y que todas matan, dicho con una sonrisa. Tendría que haberlas probado en el blanco para saber la caída...
Imagen
Esa tarde F. logró un buen springbok después de un lindo rececho
Continuará.
Felicitaciones Hernan y "F" ...que lindos relatos y vivencias.... (:Q:) (:Q:)

PD: y aquí nos hacemos la película que tal punta, que de tantos grains, para tal o cual bicho y allá tiran con lo que hay (-S) (-S) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Iconoclasta » Mar Jun 28, 2016 10:08 pm

La experiencia africana fue fascinante, en todo sentido. Y tanto mejor con la inmejorable compañía de Hernán, erudito en la materia y de amplia cultura, por si fuera poco!.
De la "dureza" del Gnu, jaja, doy fe. Llevé mis propias recargas: puntas Hornady de 270 gn en vainas WW vírgenes, fulminantes CCI 250 y 84 gn de R19, combinación que lanzaba a las primeras a 2620 fps desde el CZ, grupo < 1/2" a 150 m. Éso fue lo que recibió a unos 45 m. en el hombro, cruzando el "boiling room" como lo denomina Johnnie.
Y a través de la mira en 4x, ví cómo dio un paso para atrás, acusando el impacto, pero nada espectacular, media vuelta y sale corriendo ... ante mi desconcierto ... Lo único que atiné fue decirle a Johnnie "¡It´s impossible!" y empezar a barajar posibilidades: la mira desajustada, que se hubiera movido a último momento, que yo hubiera fallado. Johnnie me respondió con un gesto tranquilizador, que estaba muerto y que escuchara. "Acaba de caer" sentenció. "Vamos". A 200 m., efectivamente, estaba allí.
"Desgraciado -pensé- el susto que me diste".

Imagen

Noble, emblemática y potente bestia. Digna del lance. Pensar que cuando lo estudié, lo califiqué literal y despreciativamente de "vaca famélica de las que se ven en La Pampa en época de sequía"!

Rectificación copernicana! Tenías razón, Hernan. Lo reconozco públicamente!
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por NESTOR » Mié Jun 29, 2016 7:46 am

Impresionante la capacidad de estos animales de absorber plomo sin caer!!!!!! algo similar al bùfalo cafre ( aclaro que solo lo vi en videos) he llegado a contar 11 disparos hasta que fue abatido.
Es verdad lo que dice Hernan, acà en Argentina al menos, ningùn animal es tan resistente, y eso que vi chanchos con pulmones destrozados correr unas decenas de metros, pero nada comparable.
Nuevamente FELICITACIONES!!!!!!!!!!! (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
[url=https://postimages.org/]Imagen
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por venatro » Mié Jun 29, 2016 7:09 pm

Sigue..
Imagen
F. cazó este buen ejemplar de springbok después de un rececho.
Que no sea vago y lo relate él mismo!
Imagen
Un par de hembras de facos se acercan a tomar agua con las crías a la aguada adonde estábamos apostados.
Imagen
Este es un buen ejemplar de faco macho. No me veía y se acercó a unos 10 mts.
Sigue
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por allo » Mié Jun 29, 2016 9:13 pm

Que colmillasos!! Le mandaste bala???
(:T:)
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por El Tuti » Mié Jun 29, 2016 9:22 pm

Qué bueno está estoooooo!!!
Muy buenas fotos!! Habrá terminado el día ese faco? (-O-)
Siga siga no pare!!
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Iconoclasta » Mié Jun 29, 2016 11:00 pm

No exactamente ése (igualmente tenía un colmillo más grande que el otro), fue el día anterior (2do.) apostado y tostadito al sol del mediodía . Y otra vez, qué tíos duros!. Los jabalíes que había cazado aquí, que no fueron muchos ni muy grandes, cayeron todos en el lugar con un solo tiro de .30-06 cargado con H-Mantel de 180 gn. En diciembre del año pasado, probé el .375 con una lechona, que cayó fulminada, y de la cual tuve que tirar casi la mitad.
Este Pumba pesaría unos 50 kg., fijé el retículo en 4x en el hombro con la misma carga a unos 40 m, que no es otra que la indicada un par de posts más arriba. El faco estaba mirándome curioso, ligeramente ladeado, a la derecha de la mata que se ve a la izquierda.

Imagen

Ví a través de la mira que acusaba el impacto, definitorio, cayendo en medio de una nube de polvo, se revolcaba ... y salía corriendo a todo lo que daba, cosa que a estas alturas, ya casi ni me asombraba. Solo me preguntaba si en lugar de Hornady, hubiera contado con Nossler, H-Mantel, Barnes o alguna otra premium... Y agradecía no haber montado las más blandas Sierra de 250 ...

Lo seguimos, y estaba caído al fondo de esta picada. Habrá corrido unos 60 m antes de caer.

Imagen

Lindos colmillos. Adentro del maxilar se extienden otras 2", me explicó Johnnie

Imagen

Y la foto de rigor con mi para entonces ya cada vez más amado CZ:

Imagen
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Iconoclasta » Mié Jun 29, 2016 11:08 pm

Sigue con el Orix, 91 cm.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Xaster » Mié Jun 29, 2016 11:36 pm

¡Que fantástico safari! ¡Que lugar más increíble! ¡Que cacería más interesante! ¡Como en las películas! ¡Que lindo el CZ!
Los felicito a ambos, una maravilla de cacería...
facta non verba
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por allo » Jue Jun 30, 2016 12:11 am

Merda! Parece un Efelante con esos cuelmillos (::A) es el mamut de la "era del hielo" mani!! (:Q:)
(:T:)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por CAF » Jue Jun 30, 2016 6:41 am

Hola venatro,

Recien regreso y leo esto....FANTASTICO!! Felicitaciones por la salida! Muy buenas cronicas!!!!!!

Saludos!!!

CAF
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por El Tuti » Jue Jun 30, 2016 9:19 am

QU{e bueno Iconoclasta!!. Que lugar!!! Y andar en bermudasss!!!
En la foto que est{an los facos amontonados, el difunto es el que est{a a la der de la mata medio escondido at{as del manto de roca, no. Pulm{on, no.
Muy lindo el CZ , me compre uno y lo estoy esperando. Qu{e mira tiene, y montaje tiene.-
Perd{on, pero se me desconfigur{o el teclado ...a ver si lo cambio ja
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por 12mag » Jue Jun 30, 2016 9:39 am

El Tuti escribió:QU{e bueno Iconoclasta!!. Que lugar!!! Y andar en bermudasss!!!
En la foto que est{an los facos amontonados, el difunto es el que est{a a la der de la mata medio escondido at{as del manto de roca, no. Pulm{on, no.
Muy lindo el CZ , me compre uno y lo estoy esperando. Qu{e mira tiene, y montaje tiene.-
Perd{on, pero se me desconfigur{o el teclado ...a ver si lo cambio ja
Sds!
El Tuti
Tuti cambia el teclado y deja de acumular fierros.... (-S) (:S:) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Iconoclasta » Jue Jun 30, 2016 10:18 am

No me acuerdo si es ése o el que se ve entrando al ágape. En un momento dado eran un montón. El tiro entró por lo que en nosotros sería debajo de la clavícula derecha, buscando la salida por el vacío del lado opuesto, ya que estaba de frente, ligeramente de perfil derecho, y con la parte delantera del cuerpo más alta, asomado, mirando.
La mira es una Swarovski L3 de 4-12x50, y los montajes son Leupold.
El fusil en la base trasera tiene un rebaje en el que encaja una uña de los montajes, de modo que es casi un sistema de quita y pon, sólo precisás una llavecita torx para quitar y poner.
Eso te permite viajar con la mira encima, reduciendo el "dolor" en caso de que te afanen el fusil.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Iconoclasta » Jue Jun 30, 2016 10:39 pm

Va atardeciendo. La sombras se alargan. Johnnie me lleva a un apostadero que mitad estaba bajo nivel, con troneras verticales para poder ser usadas también con arco. Da a un abrevadero del que suelen dar cuenta los Orix. Estos animales beben solo si hay agua en cantidad. Caso contrario, la extraen de plantas de hojas suculentas, o bien lamen el rocío. Transpiran poco y mantienen la temperatura del cerebro gracias a una rica red vascular.

Imagen

Imagen
El abrevadero que se encuentra a 16m en la parte más cercana. A las 17,45 era casi de noche. Hasta entonces habían aparecido un par de facos y un cautelosísimo Springbok.

Imagen

Al rato, una manada de Orix se presenta y abreva del lado izquierdo. Parecían enormes. Miro a Johnnie, y con un gesto rápido me dice "Demasiado jóvenes". Ok, pienso, y los observo, admirando su característico pelaje, con máscara y ribetes delineados en blanco, y su inconfundible cornamenta recta.
A rato aparece de la nada un centauro, era casi el doble de los anteriores. "Estate listo" dice Johnnie. Pasa por delante el abrevadero y se pone a beber del lado derecho, ofreciéndome el flanco izquierdo ladeado. "Dispara!". Apunto detrás del codillo, buscando trayectoria hacia el hombro derecho. Fogonazo y estampido. Veo como trastabilla y sale corriendo hacia atrás. "Bien, buen tiro. Le pegaste aquí" me dice Johnnie,mientras me marca en mi costado el espacio intercostal entre la 7a. y la 8a. costilla.
Vamos a buscarlo.
Linterna en mano, Johnnie comienza a barrer la noche. Al momento se da vuelta y me interroga "Recargaste? Hazlo!". Lo hago mientras recuerdo que el Orix acorralado ataca al hombre y llevo en el acto fusil al hombro sólo con seguro puesto. Luego de un rato lo ilumina, tirado bajo un bush, ofreciéndome el anca. "Tirale de vuelta". Apunto y me señala "Rodilla en tierra"! OK, no de muy buena gana lo hago y disparo nuevamente, esta vez al vacío, buscando el hombro opuesto. Se vuelve a parar y sale corriendo.
Seguimos la búsqueda y a 200 m, debajo de otra mata, ahora sí, yace inerme.
Foto de rigor.

Imagen

Entre éste lance y el del Gnu de Hernán a la mañana, qué segundo día. Emociones agotadas hasta fin de año.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por 12mag » Vie Jul 01, 2016 9:36 am

(::E) (-O-) que relato y que duro esos bichos, se bancó dos pepas del 375 y todavia corria... (:C) (::O)

Pregunto desde , mi ignorancia, no se le puede tirar un tiro al tronco del cogote cuando estas apostado??

Gracias por compartir....muy buen post ... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por NESTOR » Vie Jul 01, 2016 10:32 am

Que buen relato!!!!!! Y hermoso animal.
Desconocía que el orix acorralado atacara al hombre, buen dato.
[url=https://postimages.org/]Imagen
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por 43spanish » Vie Jul 01, 2016 1:16 pm

Felicitaciones a los cazadores!!!!

Excelente post!!!!
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Xaster » Vie Jul 01, 2016 1:49 pm

Espectacular el orix... Y herido debe ser peligroso con esas guampas...
facta non verba
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por venatro » Vie Jul 01, 2016 2:35 pm

12mag escribió:(::E) (-O-) que relato y que duro esos bichos, se bancó dos pepas del 375 y todavia corria... (:C) (::O)

Pregunto desde , mi ignorancia, no se le puede tirar un tiro al tronco del cogote cuando estas apostado??

Gracias por compartir....muy buen post ... (-Y) (-Y)
http://www.africahunting.com/hunting/sh ... cement.jpg
A veces se complica porque las vértebras del cuello del orix hace una "S". Lo que te dicen es subiendo la pata, un 1/3 del cuerpo.
Slds.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por venatro » Vie Jul 01, 2016 3:04 pm

Sigue:
Seguimos atrás de elusivo kudu para F..
Encontramos hembras y animales jóvenes pero ninguno que amerite ser un trofeo o un representativo (sin buscar un record). A media mañana encontramos una hembra de gnu que se separó de la manada y estaba en el medio del camino, a unos 150 mts. Johnnie me anima a tirarle, dado que había necesidad de achicar la manada.
Apunto subiendo la pata y abajo de la mitad del animal y tiro con el 300 y las Norma Match de 168 grains. Se siente el bolsazo y el bicho sale corriendo a mi izquierda...
Otra vez sopa! La munición cayo más de lo esperado y le destrozó una pata, pero ningún órgano vital. A seguirla.
Sangre por aquí, chorrito por allá, gotitas, un arbusto rozado, más de 1 km. hasta que se termina el rastro. Nuevamente llamamos a la "caballería".
El sabueso cumple su función y sale como rayo atrás del rastro y la perrita Happy corre de aquí para allá haciendo quilombo y dándonos ánimos.
Se siente los ladridos, se pierden y se sienten de nuevo, vamos corriendo entre los arbustos con el rifle listo y la veo a 30 mts. Un tiro y al animal a tierra.
Contento por no haber perdido la presa me insulto mentalmente por no haber comprobado la caída y haberme confiado en lo que me decían.
Imagen
Cargamos la bestia en la Toyota y seguimos la búsqueda.
Mas tarde pasamos cerca de un animal símbolo de Africa, la girafa. Acá eran un macho adulto y una cría.
Imagen
Continuará...
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Iconoclasta » Sab Jul 02, 2016 11:35 pm

NESTOR escribió:Que buen relato!!!!!! Y hermoso animal.
Desconocía que el orix acorralado atacara al hombre, buen dato.
En el libro "The Perfect Shot" de Kevin Robertson, pág. 193 dice. "Con buen fundamento el Orix es conocido como "el guerrero del desierto". No solo esas sorprendentemente bellas criaturas encabezan la lista de "los antílopes más valientes" sino que además, también pueden ser extremadamente agresivas y peligrosas cuando son acorraladas, heridas o simplemente amenazadas. Consecuentemente, el Orix requiere el mayor respeto del predador, y del mismo modo, del cazador deportivo. Armado con un par de cuernos largos y afilados como estoques, es absolutamente capaz de usar esas armas de aspecto impresionante con efecto mortal".
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Iconoclasta » Dom Jul 03, 2016 10:40 pm

Algunas viñetas, antes de seguir. El día empezaba temprano, 5,30 arriba, desayunar, y salir a recorrer. La temperatura era baja, andaría por los 2º. Arriba de la Toyota era algo así como un trineo. A las 13 llegué a medir 35,5º. Para ese entonces, almuerzo. Lasagna de Orix, milanesa de ídem, guiso de kudu, lasagna de un pez llamado pike, etc. Sin vino, por las dudas. Alcohol y armas suelen no llevarse bien. Una cervecita, no más. Siesta a veces, si no 14,30 salíamos de vuelta. 17,45 ya era de noche y otra vez Alaska. Nada mejor que pantalones desmontables y vestimenta cebolla. Algo para cuidar el cuello no viene mal tampoco.

Un termitero. Los había más altos. Algunos solitarios, otros edificados granito por granito pegado con saliva de esos admirables insectos, con infinita paciencia, alrededor de un árbol del cual se alimentan sin matarlo. Los hay por centenas, miles.

Imagen

Rastreando uno de los Gnus comenzamos a ver estos milípodos muertos, en cierta cantidad. Aparentemente en esta época mueren. Su picadura no es mortal, pero sí muy ponzoñosa. Con el guante se puede advertir su tamaño.

Imagen

Rastreando uno de los Gnus. En primer plano en el piso se ve la sangre y restos de hueso. Al fondo de la escena, el grupo, encabezado por Manuel. Era admirable la facilidad que tenía para la tarea. Le pregunté a Johnnie si la habilidad se transmitía a las nuevas generaciones. Mayormente no, me respondió. El proceso de occidentalización es muy rápido. Solo unos pocos jóvenes las continúan.

Imagen

Las balas. Al fondo, la recarga. Al frente, las dos de la derecha son las extraídas del Orix. Trabajaron bien, pero retuvieron 207 gn de los 270, algo del 76%. La primera de la izquierda es la del Kudu. Sólo quedó la camisa, y no toda. El pedazo de plomo restante resultó ser extraño a mis tiros, pesado con cualquiera de las puntas da más de 270 gn, lo que lo descalifica.

Imagen

Continúa, faltan un par de presas.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 04, 2016 8:27 am

A ver, Fernando... lo ultimo que comentas del plomo mas pesado, inferis que tenia un tiro "anterior"?
Que interesante lugar.... frio d e noche eh! (:C)
Lindo para rastrear esa arena gruesa! Ese rastro de sangre bien marcado por un lado te dice "le pegue, que bien", por otro te da una cosas saber que anda herido... momentos angustiosos en toda caceria!
Que apasionante es esto! lo estoy viviendo casi como si estuviera alla! (:R:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Iconoclasta » Lun Jul 04, 2016 9:08 am

Podría ser un tiro anterior, o bien que algún operario encargado del destazado, o el que me entregó los restos, lo tuviera de una autopsia anterior. Cuando me llegue el cuero veré si tiene vestigios de orificio extra (si se ve...)
Responder

Volver a “Caza mayor”