Cuando te pasan todas...

Temas relacionados con la caza mayor
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Sombra » Jue Oct 25, 2018 1:24 pm

43spanish escribió:
Jue Oct 25, 2018 12:56 pm
Debo ser yo que de noche quedo deslumbrado despues del tiro y me dificulta muchisimo tener una visión del bicho hasta que se me vuelve a acomodar la vista.
Obviamente no cierro los ojos al disparar, no se si no sería conveniente cerrarlo para poder enfocar rapido por si el bicho camina.... (-U)
La verdad no se como ven el impacto en el bicho de noche y con el fogonazo, los envidio!!!!

43

Aclaro...no uso linterna....sera eso??
El famoso parche en el ojo de los piratas tenia precisamente esa finalidad:
Al lanzarse a la oscura bodega del navío abordado se lo sacaban y así, al instante, tenían visión.
Yo, cuando cazaba con arma de fuego, de día tiraba con ambos ojos abiertos pero de noche no, de noche cerraba el otro y, justo al disparar y ver el fogonazo, hacia el cambio, cerraba el deslumbrado, el de apuntar, y abría el otro.

En cuanto a ver el impacto, mas bien como vos decís, mas que verlo lo adivinaba por lo que hacia el jabalí, pero verlo lo que se dice verlo, no lo podría jurar.

Con la flecha ya es diferente, y mas cuando se tira con lumenoc, un culatin que se ilumina justo durante el disparo, todo un lujo, vean:


https://youtu.be/40yJNNI2CUk

(Los que se ven tras el tiro en el terreno normalmente no son fallos si no que han bandeado al bicho)
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Sombra » Jue Oct 25, 2018 1:51 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Oct 25, 2018 1:12 pm

Amigo español.... querido "sombra"... disienta todo lo que quiera... la bala viaja a 780 m/seg... 100 m la hace en la séptima parte del segundo! Para cuando te molesto el fogonazo ya la bala le pego al chancho...
Y la patada es lo mismo... muchas veces leo y me dicen "Pero mejor con tal calibre que con cual porque este patea mucho y la patada te mueve por eso erras..." cualquiera... un 300 (por dar un ejemplo) cuando te pateo la bala ya pego. Si erras es por el cagazo a la patada que te hace crispar todo y cerrar los ojos...
En esto es lo mismo. A veces molesta el fogonazo y a veces no. Con luna llena se ve bien! Lo suficiente como para no precisar iluminación artificial y notar todos los detalles. Si hubo destello cosa que puede ser... no me molestó en lo más mínimo como para ver que el chancho se desplomaba en el lugar... lo demás es anecdótico y una mancha en mi expediente
Amigo Marcos,

Disculpeme pero, por favor, vea el vídeo:


https://youtu.be/zbtyaKAMDdk

Vera como un .416, el arma mas rapida de las que prueban, con una velocidad de proyectil MEDIDA de 3.132 fps (954,6336 ms), un poquito mas rápida que la suya a 780 ms, apenas está a un metro o poco mas de la boca de fuego cuando se produce el fogonazo.... y como aun esta a varios metros del blanco, una sandía, cuando el fogonazo se extingue.

Usted tiene esa sensación por un efecto que ya comenté, hablando creo de la fóvea, la "residencia" de la imagen en la retina pero, en realidad, esa luz ya no esta ahi. Y, viajando a 300.000 kms llega al ojo casi de manera instantánea.

Por lo demás también verá que, en calibres mas lentos como el 45 ACP o el 9mm, el fogonazo materialmente envuelve la bala mientras que esta esta abandonando la boca de fuego.

Lo que me ha llamado muchísimo la atención es que el AK-47 materialmente no produce destello, al menos de dia como esta filmado eso.

Y me disculpe, de verdad, pero lo que es opinable es opinable y yo ahí no entro, pero lo que se puede ver y medir es como es. No hay otra.

Afectuosamente,
Ricardo, a.k.a. Sombra
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por 43spanish » Jue Oct 25, 2018 2:45 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Oct 25, 2018 1:15 pm
43spanish escribió:
Jue Oct 25, 2018 12:56 pm
Debo ser yo que de noche quedo deslumbrado despues del tiro y me dificulta muchisimo tener una visión del bicho hasta que se me vuelve a acomodar la vista.
Obviamente no cierro los ojos al disparar, no se si no sería conveniente cerrarlo para poder enfocar rapido por si el bicho camina.... (-U)
La verdad no se como ven el impacto en el bicho de noche y con el fogonazo, los envidio!!!!

43

Aclaro...no uso linterna....sera eso??
Ni envidia ni escepticismo son buenas...
Además hoy no estoy para que me.envidien nada...
Bastante flojito estuve perdiendo ese chancho...

Hola Marco.
No entendi lo resaltado, que paso?
(-U)
La envidia mia es sana... (-Y)
Última edición por 43spanish el Jue Oct 25, 2018 2:51 pm, editado 1 vez en total.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por 43spanish » Jue Oct 25, 2018 2:50 pm

Sombra escribió:
Jue Oct 25, 2018 1:24 pm
43spanish escribió:
Jue Oct 25, 2018 12:56 pm
Debo ser yo que de noche quedo deslumbrado despues del tiro y me dificulta muchisimo tener una visión del bicho hasta que se me vuelve a acomodar la vista.
Obviamente no cierro los ojos al disparar, no se si no sería conveniente cerrarlo para poder enfocar rapido por si el bicho camina.... (-U)
La verdad no se como ven el impacto en el bicho de noche y con el fogonazo, los envidio!!!!

43

Aclaro...no uso linterna....sera eso??
El famoso parche en el ojo de los piratas tenia precisamente esa finalidad:
Al lanzarse a la oscura bodega del navío abordado se lo sacaban y así, al instante, tenían visión.
Yo, cuando cazaba con arma de fuego, de día tiraba con ambos ojos abiertos pero de noche no, de noche cerraba el otro y, justo al disparar y ver el fogonazo, hacia el cambio, cerraba el deslumbrado, el de apuntar, y abría el otro.

En cuanto a ver el impacto, mas bien como vos decís, mas que verlo lo adivinaba por lo que hacia el jabalí, pero verlo lo que se dice verlo, no lo podría jurar.

Con la flecha ya es diferente, y mas cuando se tira con lumenoc, un culatin que se ilumina justo durante el disparo, todo un lujo, vean:


https://youtu.be/40yJNNI2CUk

(Los que se ven tras el tiro en el terreno normalmente no son fallos si no que han bandeado al bicho)

Voy a tener que acostumbrarme a cerrar el ojo izquierdo cuando tiro de noche.
Gracias por el dato, no sabia lo del parche!!!
Cada dia se aprende algo nuevo.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 25, 2018 3:13 pm

Sombra escribió:
Jue Oct 25, 2018 1:51 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Oct 25, 2018 1:12 pm

Amigo español.... querido "sombra"... disienta todo lo que quiera... la bala viaja a 780 m/seg... 100 m la hace en la séptima parte del segundo! Para cuando te molesto el fogonazo ya la bala le pego al chancho...
Y la patada es lo mismo... muchas veces leo y me dicen "Pero mejor con tal calibre que con cual porque este patea mucho y la patada te mueve por eso erras..." cualquiera... un 300 (por dar un ejemplo) cuando te pateo la bala ya pego. Si erras es por el cagazo a la patada que te hace crispar todo y cerrar los ojos...
En esto es lo mismo. A veces molesta el fogonazo y a veces no. Con luna llena se ve bien! Lo suficiente como para no precisar iluminación artificial y notar todos los detalles. Si hubo destello cosa que puede ser... no me molestó en lo más mínimo como para ver que el chancho se desplomaba en el lugar... lo demás es anecdótico y una mancha en mi expediente
Amigo Marcos,

Disculpeme pero, por favor, vea el vídeo:


https://youtu.be/zbtyaKAMDdk

Vera como un .416, el arma mas rapida de las que prueban, con una velocidad de proyectil MEDIDA de 3.132 fps (954,6336 ms), un poquito mas rápida que la suya a 780 ms, apenas está a un metro o poco mas de la boca de fuego cuando se produce el fogonazo.... y como aun esta a varios metros del blanco, una sandía, cuando el fogonazo se extingue.

Usted tiene esa sensación por un efecto que ya comenté, hablando creo de la fóvea, la "residencia" de la imagen en la retina pero, en realidad, esa luz ya no esta ahi. Y, viajando a 300.000 kms llega al ojo casi de manera instantánea.

Por lo demás también verá que, en calibres mas lentos como el 45 ACP o el 9mm, el fogonazo materialmente envuelve la bala mientras que esta esta abandonando la boca de fuego.

Lo que me ha llamado muchísimo la atención es que el AK-47 materialmente no produce destello, al menos de dia como esta filmado eso.

Y me disculpe, de verdad, pero lo que es opinable es opinable y yo ahí no entro, pero lo que se puede ver y medir es como es. No hay otra.

Afectuosamente,
Ricardo, a.k.a. Sombra
Bueno perfecto Ricardo por eso dije que hay balas de las que armo y uso que si te dejan ciego en el momento del disparo y otras que no lo hacen. Nunca me puse a analizar bien el porque.
Y también me llamo la atención que usando varios fusiles de.cañon más largo que el que uso ahora el resplandor se notaba mas. Quizá por estar más alejado de la mira, no lo se
Yo lo único que puedo contar ea lo que veo y se que pasa... de ahí en más le dejo todo lo demás para los estudiosos del tema ya que yo simplemente soy un cazador que no siempre caza
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Sombra » Jue Oct 25, 2018 7:38 pm

Como todos, Marcos, como todos (::F)

En cuanto a lo de los caños más largos, yo lo único que le puedo decir (hace décadas que solo cazo con arco, la balística no me interesó nunca demasiado mas allá de la simple curiosidad... y lo que hago es simplemente utilizar la lógica y unos conocimientos de física básicos) es qué me parece lógico.
Supongamos que un cartucho dado genera un litro de gas a presión y temperatura ambiente.
Al producirse el disparo llenará el cañón del arma impulsando la bala en el proceso y cuando la bala alcance la boca del arma estará a una presión X. La que sea.
Si se dispara un cartucho igual en un arma con el cañón el doble de largo, hará lo mismo pero justo cuando la bala este a punto de abandonar el cañón el espacio tras ella sera el doble por lo que la presión a la que estén esos gases de expansion sera la mitad de X.
Eso es pura lógica.

En el momento la bala sale del cañón esos gases escapan. Los que están a mayor presión lo harán más rápido y eso les permitirá mezclarse con el oxigeno que hay en el aire antes y que los residuos inflamables que hayan quedado se quemen mas rapido que los que salen del cañon más largo, así que la llamarada estará mas concentrada.

Si pensamos en términos de leña se ve claro:
Una leña que prenda de golpe, bien amontonada y apretada, hará una hoguera de fuego intenso pero pequeña. Si esa misma leña esta escampada y esparcida hará una hoguera mucho mayor, menos intensa, claro... pero a nuestros ojos deslumbrados la intensidad se les escapa, lo que notamos es que es mayor.

Es un poco como la bola esa de fuego que hacen los "tragafuegos" de ferias y circos:

Imagen

Si el trago del liquido inflamable se quema en un vaso durara más pero la llama no sera tan grande, esa bola de fuego se produce porque dispersa mucho el liquido soplándolo como una nube de gotitas y todas arden a la vez.
El cañón mas largo, al dejar que expandan mas y ocupen mas espacio los gases, hace algo parecido.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Caza mayor”