brama en la pampa

Temas relacionados con la caza mayor
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: brama en la pampa

Mensaje por venatro » Mar Mar 05, 2019 1:35 am

memaggi escribió:
Mié Feb 13, 2019 9:44 pm
Estimados soy nuevo en el tema y quiero ir a la brama en la pampa con un bolsillo moderado. No me interesa el trofeo en mayor medida me conformo con la carne. Existe algun lugar para bolsillo moderado? No me interesan las comodidades de un coto pero si que sea legal y no tenga problemas. Quien tenga algun dato se lo agradecere. Saludos cordiales.
Reitero lo que dije antes: el cazador novato tiene que tener todo en regla para evitarse disgustos, perdida de dinero y tiempo.
No es lo mismo alguien que va todos los años a cazar a un campo de amigos que el que va por primera vez, hay un mundo de experiencia en el medio.
Si te pescan con despojos de caza (carne, pieles, plumas, huesos o cuernos) y no tenés los papeles en regla (aunque no sea un delito) vas a tener un sumario administrativo (que lleva su tiempo), mientras tus artes de caza (armas, miras , municiones, cuchillo, binoculares) quedan en La Pampa en "custodia", vas atener que pagar una multa, perderte un día y muy seguramente volver a La Pampa otra vez a retirar lo que te incautaron. Todo muy divertido.
Yo he cazado en campos de amigos y en cotos, he dormido en carpas y taperas y en alojamientos muy buenos y te digo que cuando te paran en la ruta (hace dos años nos pararon dos veces en la misma noche), la tranquilidad que te da tener todo en regla , vale la pena. Palabra de boga.
Slds.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: brama en la pampa

Mensaje por joseferloni » Mar Mar 05, 2019 9:18 am

memaggi escribió:
Mié Feb 13, 2019 9:44 pm
Estimados soy nuevo en el tema y quiero ir a la brama en la pampa con un bolsillo moderado. No me interesa el trofeo en mayor medida me conformo con la carne. Existe algun lugar para bolsillo moderado? No me interesan las comodidades de un coto pero si que sea legal y no tenga problemas. Quien tenga algun dato se lo agradecere. Saludos cordiales.
En virtud a su ppal. pregunta, y a las respuestas de los demás foristas, en virtud a sus respuestas, siempre han cazado en cotos, pues para tener todo en regla, hay que cazar en cotos, y no le brindaron un solo nombre de algún coto con esas características que Ud. desea estimado forista, es porque no debe haber. Esa es la conclusión que saque.
Última edición por joseferloni el Mar Mar 05, 2019 9:26 am, editado 1 vez en total.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: brama en la pampa

Mensaje por alejo » Mar Mar 05, 2019 9:20 am

joseferloni escribió:
Mar Mar 05, 2019 12:36 am
Sr. Alejo, brindar buenos consejos, nunca lo podría catalogar como buscar la quinta pata al gato. Por estimado le dije que lea el post, desde un principio, y entenderá a lo que hago referencia y más aún si Ud. tiene la misma oportunidad que yo de cazar gratis.
Un fuerte abrazo.
Bueno Recien me levanto llegue ayer del Sur , no segui con la charla porque ya era tarde , Jose el post lo vengo siguiendo, no me hace falta leer el post desde el principio , a ver , yo solo asesore al forista creador del post , de la mejor manera , mas siendo nuevo en el tema , yo no tengo un contacto en la pampa para hacer la brama ya que la hago siempre en el sur y si lo tuviera tampoco lo daria , porque???....es simple , jamas recomendaria a alguien si no lo conosco , porque???.....porque el que va atras del guia con un arma seria el recomendado, se entiende???...y me parece un detalle a tener en cuenta , no le parece????.....Si yo tengo un amigo que es guia de caza , y el caso es que los tengo , jamasssss!!!!!.... le diria que guie a un cazador que no conosco , que no se como se maneja con el tema Armas , no se si me explico, si llegara a ocurrir alguna desgracia, jamas me lo perdonaría, quizas suene despectivo, pero los Datos.!!! No se consiguen de esta manera y no tengo nada con el señor memaggi , espero que no se malinterprete lo que digo y espero que cuando el señor memaggi lea esto no se lo tome a mal , pero esta es mi manera de pensar, al forista ya se le explico y aconsejo de la mejor manera , despues que el decida que hacer. Solo como comentario de color ,cruce toda la pampa y no me paro nadie , en cambio pase por junin de los andes y casi me dan vuelta la chata . Saludos para todos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: brama en la pampa

Mensaje por joseferloni » Mar Mar 05, 2019 10:04 am

Comparto su punto de vista, y es algo que hable ya hace mucho con mí amigo, con respecto a recomendarlo con gente que uno no conoce, me dijo que lo haga tranquilo, que en ese aspecto me despreocupe, y recuerdo bien que me envió una foto de un coto de caza, donde mostraba a no menos de 10 cazadores, consumiendo bebidas alcohólicas,y me dijo José prefiero un novato, que lo puedo manejar y puedo ver cómo se maneja y no a un montón de tipos cazando y que hayan tomado más de la cuenta y que se creen extraordinarios cazadores, y tenía razón, al poco tiempo en dicho coto un cazador mal hirió a otro, el cual al tiempo fallecio. Lamentable.
Pero la preocupación siempre esta, y cada vez que recomiendo a alguien, que no conozco, le aviso.
Cordiales saludos.
Última edición por joseferloni el Mar Mar 05, 2019 10:15 am, editado 1 vez en total.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: brama en la pampa

Mensaje por alejo » Mar Mar 05, 2019 10:15 am

joseferloni escribió:
Mar Mar 05, 2019 10:04 am
Comparto su punto de vista, y es algo que hable ya hace mucho con mí amigo, con respecto a recomendarlo con gente que uno no conoce, me dijo que lo haga tranquilo, que en ese aspecto me despreocupe, y recuerdo bien que me envió una foto de un coto de caza, donde mostraba a no menos de 10 cazadores, consumiendo bebidas alcohólicas,y me dijo José prefiero un novato, que lo puedo manejar y no a un montón de tipos cazando y que hayan tomado más de la cuenta, y tenía razón, al poco tiempo en dicho coto un cazador mal hirió a otro, el cual al tiempo fallecio. Lamentable.
Cordiales saludos.

Bueno entonces coincidimos , por eso jose que los foristas son reacios a pasar Datos.!!! ...calculo que es por esto mismo . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: brama en la pampa

Mensaje por joseferloni » Mar Mar 05, 2019 11:08 am

Si, debe ser ese el motivo, no hay otra explicación. Pero el tema es digno de un post.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: brama en la pampa

Mensaje por Adrian Smith » Mar Mar 05, 2019 11:38 pm

joseferloni escribió:
Lun Mar 04, 2019 11:45 pm
Adrian Smith escribió:
Sab Mar 02, 2019 9:27 pm
Rodo escribió:
Mié Feb 20, 2019 1:04 pm
venatro escribió:
Mié Feb 20, 2019 12:10 pm
Si vas a cazar a un campo que te hace la gauchada de dejarte entrar y tirar, hacete a la idea de dejar todo allí (carne, cuero y trofeo ).
Es muy común que paren a los autos que no conocen y donde van hombres solos y si te encuentran despojos de caza te retienen lo usado en la caza (armas, cuchillos, optica a veces el vehiculo), obviamente la carne etc, labran un acta, multa etc.
Si sos local y te conocen te dejan pasar, pero si no sos de la zona...Estan justamente para hacer ese control.
Slds.
Coincido plenamente. Agregaría sumario judicial, antecedentes y nunca más renovás la CLU. Mirá que jodita eh!! Estás para la estadística.
Ahora el apretón de manos del paisano no te lo vas a olvidar nunca más!!! Es lo que te va a quedar de recuerdo.
Hay varias cosas que se pueden hacer para evitar todo ese escenario cuasi catastrófico que están planteando, el cual no es, a mi entender y puedo estar equivocado, estrictamente así. Empecemos por el hecho de que la caza de especies exóticas, muchas de ellas declaradas plaga, sin la correspondiente licencia o sin la autorización escrita del dueño del campo, no constituye delito, constituye contravención... salvo que haya cambiado la legislación en estos últimos dos o tres años. Al menos hasta no hace mucho era así. Con lo cual y de seguir siendo así, el vehículo y el arma, una vez terminadas las instancias administrativas y pagando la correspondiente multa te son devueltos. Distinto es que te enganchen adentro de un encierro donde, además de ser propiedad privada, los animales tienen dueño o con una especie protegida, lo cual es aún más grave.
En un campo particular, con la sola declaración del dueño o encargado manifestando que él te autorizó a practicar la caza, siendo que la fauna no es de su propiedad, como ya dije es una contravención.
Por otro lado, en el caso de quedar antecedentes penales (solo si constituyese delito) el CLU lo podrás renovar cuándo estos prescriban a los 10 años de dictada la sentencia firme. Reitero, siempre y cuando en el caso de que sea de carácter penal.
Ahora en relación a las cosas que se pueden hacer son muchas, dejar la carne en el campo para el consumo de la gente del lugar e ir a buscar el trofeo en unos meses después que la temporada terminó y todo esta más tranquilo o pedirle que en la primavera te lo envíen por micro. Alcanza con no salir a la ruta llevando carne, cueros o trofeos. No estamos hablando de un ciervo furtiviado en una jaula, que casi posee DNI o Pasaporte, sino de un 10 puntas pedorro que el paisano te dejó matar para despuntar el vicio y hacerse de unas milanesas para poner al disco.
A veces pareciera que a algunos, le buscan el pelo al huevo, les molesta si un pobre gaucho tiene permiso para cazar un ciervo con el solo apretón de manos de un paisano y que sí..... vale y mucho. Pero no, no debe ser así... en ocasiones soy medio mal pensado. Saludos.
Adrián cómo andas. Lo del apretón de manos es signo de amistad, de gente que hace años conozco, y se perfectamente con que bueyes aro. De gente que te brinda todo y que no te valora por si tenés o tenés plata. Claro cosa que por lo que veo, a cierta gente no le cabe en la cabeza, que entodavia hay gente así, y como vos decís le buscan la quinta pata al gato. Pero volviendo al post original, fíjate si al forista que pidió como dato un coto, ja.....ni uno solo, miles de recomendaciones pero un dato, teléfono, no para que? Joder...cómo vamos a pasar un dato para donde alguien vaya a cazar.
Sí iría para los pagos de Bernasconi, de dónde es el guía que recomiendo, le diría al forista que vaya tranquilo, que si caza, se lo paso yo el ciervo, pero lamentablemente no voy.
Un fuerte abrazo Adrián....y espero que podamos encontrarnos en esta brama.
Hola José, cómo estás? Mañana te mando un mensaje y charlamos un rato. Abrazo!
100% Pasteurizada
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: brama en la pampa

Mensaje por gus-hunting » Lun Mar 11, 2019 12:40 am

alejo escribió:
Mar Mar 05, 2019 9:20 am
joseferloni escribió:
Mar Mar 05, 2019 12:36 am
Sr. Alejo, brindar buenos consejos, nunca lo podría catalogar como buscar la quinta pata al gato. Por estimado le dije que lea el post, desde un principio, y entenderá a lo que hago referencia y más aún si Ud. tiene la misma oportunidad que yo de cazar gratis.
Un fuerte abrazo.
Bueno Recien me levanto llegue ayer del Sur , no segui con la charla porque ya era tarde , Jose el post lo vengo siguiendo, no me hace falta leer el post desde el principio , a ver , yo solo asesore al forista creador del post , de la mejor manera , mas siendo nuevo en el tema , yo no tengo un contacto en la pampa para hacer la brama ya que la hago siempre en el sur y si lo tuviera tampoco lo daria , porque???....es simple , jamas recomendaria a alguien si no lo conosco , porque???.....porque el que va atras del guia con un arma seria el recomendado, se entiende???...y me parece un detalle a tener en cuenta , no le parece????.....Si yo tengo un amigo que es guia de caza , y el caso es que los tengo , jamasssss!!!!!.... le diria que guie a un cazador que no conosco , que no se como se maneja con el tema Armas , no se si me explico, si llegara a ocurrir alguna desgracia, jamas me lo perdonaría, quizas suene despectivo, pero los Datos.!!! No se consiguen de esta manera y no tengo nada con el señor memaggi , espero que no se malinterprete lo que digo y espero que cuando el señor memaggi lea esto no se lo tome a mal , pero esta es mi manera de pensar, al forista ya se le explico y aconsejo de la mejor manera , despues que el decida que hacer. Solo como comentario de color ,cruce toda la pampa y no me paro nadie , en cambio pase por junin de los andes y casi me dan vuelta la chata . Saludos para todos
y obvio,cuando vieron la cara de tu acopañante ..... (:O:) (:O:) (:O:) (:O:)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: brama en la pampa

Mensaje por alejo » Sab Mar 16, 2019 6:18 pm

gus-hunting escribió:
Lun Mar 11, 2019 12:40 am
alejo escribió:
Mar Mar 05, 2019 9:20 am
joseferloni escribió:
Mar Mar 05, 2019 12:36 am
Sr. Alejo, brindar buenos consejos, nunca lo podría catalogar como buscar la quinta pata al gato. Por estimado le dije que lea el post, desde un principio, y entenderá a lo que hago referencia y más aún si Ud. tiene la misma oportunidad que yo de cazar gratis.
Un fuerte abrazo.
Bueno Recien me levanto llegue ayer del Sur , no segui con la charla porque ya era tarde , Jose el post lo vengo siguiendo, no me hace falta leer el post desde el principio , a ver , yo solo asesore al forista creador del post , de la mejor manera , mas siendo nuevo en el tema , yo no tengo un contacto en la pampa para hacer la brama ya que la hago siempre en el sur y si lo tuviera tampoco lo daria , porque???....es simple , jamas recomendaria a alguien si no lo conosco , porque???.....porque el que va atras del guia con un arma seria el recomendado, se entiende???...y me parece un detalle a tener en cuenta , no le parece????.....Si yo tengo un amigo que es guia de caza , y el caso es que los tengo , jamasssss!!!!!.... le diria que guie a un cazador que no conosco , que no se como se maneja con el tema Armas , no se si me explico, si llegara a ocurrir alguna desgracia, jamas me lo perdonaría, quizas suene despectivo, pero los Datos.!!! No se consiguen de esta manera y no tengo nada con el señor memaggi , espero que no se malinterprete lo que digo y espero que cuando el señor memaggi lea esto no se lo tome a mal , pero esta es mi manera de pensar, al forista ya se le explico y aconsejo de la mejor manera , despues que el decida que hacer. Solo como comentario de color ,cruce toda la pampa y no me paro nadie , en cambio pase por junin de los andes y casi me dan vuelta la chata . Saludos para todos
y obvio,cuando vieron la cara de tu acopañante ..... (:O:) (:O:) (:O:) (:O:)

jajajajjajajjajajaja Gordo bufarron , el que iba de acompañante era mi hijo , heredo la cara del padre jajajjaa....eso fue hace 2 semanas aproximadamente , en estos dias mi acompañante fue otro, sabes de quien te hablo , llegamos anoche , en estos dias te llamo . Abrazo
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: brama en la pampa

Mensaje por gus-hunting » Dom Mar 17, 2019 4:49 am

alejo escribió:
Sab Mar 16, 2019 6:18 pm
gus-hunting escribió:
Lun Mar 11, 2019 12:40 am
alejo escribió:
Mar Mar 05, 2019 9:20 am
joseferloni escribió:
Mar Mar 05, 2019 12:36 am
Sr. Alejo, brindar buenos consejos, nunca lo podría catalogar como buscar la quinta pata al gato. Por estimado le dije que lea el post, desde un principio, y entenderá a lo que hago referencia y más aún si Ud. tiene la misma oportunidad que yo de cazar gratis.
Un fuerte abrazo.
Bueno Recien me levanto llegue ayer del Sur , no segui con la charla porque ya era tarde , Jose el post lo vengo siguiendo, no me hace falta leer el post desde el principio , a ver , yo solo asesore al forista creador del post , de la mejor manera , mas siendo nuevo en el tema , yo no tengo un contacto en la pampa para hacer la brama ya que la hago siempre en el sur y si lo tuviera tampoco lo daria , porque???....es simple , jamas recomendaria a alguien si no lo conosco , porque???.....porque el que va atras del guia con un arma seria el recomendado, se entiende???...y me parece un detalle a tener en cuenta , no le parece????.....Si yo tengo un amigo que es guia de caza , y el caso es que los tengo , jamasssss!!!!!.... le diria que guie a un cazador que no conosco , que no se como se maneja con el tema Armas , no se si me explico, si llegara a ocurrir alguna desgracia, jamas me lo perdonaría, quizas suene despectivo, pero los Datos.!!! No se consiguen de esta manera y no tengo nada con el señor memaggi , espero que no se malinterprete lo que digo y espero que cuando el señor memaggi lea esto no se lo tome a mal , pero esta es mi manera de pensar, al forista ya se le explico y aconsejo de la mejor manera , despues que el decida que hacer. Solo como comentario de color ,cruce toda la pampa y no me paro nadie , en cambio pase por junin de los andes y casi me dan vuelta la chata . Saludos para todos
y obvio,cuando vieron la cara de tu acopañante ..... (:O:) (:O:) (:O:) (:O:)

jajajajjajajjajajaja Gordo bufarron , el que iba de acompañante era mi hijo , heredo la cara del padre jajajjaa....eso fue hace 2 semanas aproximadamente , en estos dias mi acompañante fue otro, sabes de quien te hablo , llegamos anoche , en estos dias te llamo . Abrazo
claro yo me referia a ese ejemplar..... (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Responder

Volver a “Caza mayor”