Por qué no se ayuda?

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Por qué no se ayuda?

Mensaje por joseferloni » Mar Mar 05, 2019 11:10 am

Por qué los cazadores son reacios pasar datos de cotos, o de guias experimentados?
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Por qué no se ayuda?

Mensaje por 300 magnum » Mar Mar 05, 2019 11:34 am

joseferloni escribió:
Mar Mar 05, 2019 11:10 am
Por qué los cazadores son reacios pasar datos de cotos, o de guias experimentados?


Hola Jose , yo me e cansado de llevar amigo y/o conocidos a cazar a logares donde tenia permiso y despues enterarme que se llegaban solos ofreciendo unos mangos o diciendo que yo los mandaba o directamente metiendose de furtivos despues de conocer el movimiento del lugar ...perdi muchos buenos campos por querer ayudar .
Sigo llevando gente , pero me aseguro de conocerlos muy bien.
Saludos.

Marcelo.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Por qué no se ayuda?

Mensaje por alejo » Mar Mar 05, 2019 11:57 am

joseferloni escribió:
Mar Mar 05, 2019 11:10 am
Por qué los cazadores son reacios pasar datos de cotos, o de guias experimentados?
No tengo que agregar mas nada a lo que dije en otro post. Solo agregaria lo mismo que expuso 300magnum , en la caceria hay codigos, y muchos los rompen por el afan de cazar. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Por qué no se ayuda?

Mensaje por joseferloni » Mar Mar 05, 2019 12:47 pm

Muy pocos conservan los códigos. Me ha pasado a mí también, pero con gente que uno cree conocer bien, ja ..en cambio, con gente del foro, a los cuales he dado datos, me han resultado excelentes personas.
Uno trata de ayudar, dopo como paguen, es problema de la otra persona, tarde o temprano los caminos se cortan.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Por qué no se ayuda?

Mensaje por venatro » Mar Mar 05, 2019 4:12 pm

Se trata de ayudar dentro de ciertos parámetros lógicos.
Si apareciera alguien diciendo:

"Yo se que muchos van a cazar a campos gratis y cazan muy buenos ciervos. Yo no quiero gastar plata y quiero un buen trofeo asi que pido que me ayuden y me den la dirección del campo y el nombre de quien me refiere. Muchas gracias" (:N)

¿Ud. que le diría?
Los campos para cazar gratis son un bien escaso y en economía (y en la cacería) lo que es escaso y deseado vale.
¿Si a Ud. le tomó años hacerse de una red de contactos, los va a entregar asi como asi? ¿Y por que motivo lo haría?
Se pueden recomendar guías y cotos que uno sabe que son buenos pero regalar el esfuerzo de muchos años porque si, no lo veo...
En otras areas es similar, el artesano no divulga sus secretos que hacen a su trabajo diferente y mejor que el de la competencia etc etc.
El que solicita ayuda a su vez debe ser preciso en lo que pide, por ej quiero cazar en brama en LP y puedo pagar XX pesos, ¿alguien me recomienda un coto serio?
Es muy importante que nos ayudemos entre nosotros porque somos una especie en extinción pero el que pide consejos debe a su vez hacer los deberes y buscar por su lado.
Slds.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Por qué no se ayuda?

Mensaje por joseferloni » Mar Mar 05, 2019 6:19 pm

Gracias Sr. Venatro por su aporte.
Última edición por joseferloni el Mar Mar 05, 2019 7:35 pm, editado 1 vez en total.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Por qué no se ayuda?

Mensaje por halconplateado » Mar Mar 05, 2019 6:22 pm

Hola Jose, para mi es similar a hacerle el novio a una chichi y cuando esta bien a punto dejarsela a tu amigo para que le pegue unos tiros; vos la conociste; le sacaste el numero de telefono, te esforzaste en caerle bien, le llevaste unos regalitos; invertiste plata y tiempo, y cuando tenias todo bien aceitado, va un conocido tuyo y c..e gratis y encima despues va y c..e sin avisarte; te aseguro que te sentis mas c..ido que esa supuesta chichi, yo prefiero c..er solito y que el conocido se haga una p..ita.
Te lo digo con conocimiento de causa; todavia me arde el cu..to.
(::A) (::A)
Hp alias es desvirgadito por un conocido ex amigo (:L) (:L)
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Por qué no se ayuda?

Mensaje por joseferloni » Mar Mar 05, 2019 7:37 pm

Muy buena manera de explicarlo. (-H-) (-H-) (-H-)
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Por qué no se ayuda?

Mensaje por TrUmAn » Mar Mar 05, 2019 8:05 pm

Igual creo el tema se derivo a lugares gratis que uno fue haciendo los contactos, haciendo gauchadas y tocando tranquera.

Jose preguntaba por cotos y guias. Los cotos son lugares comerciales abierto a todo publico, igual que los guias, que con gusto recibiran mas cazadores. La pregunta de Jose fue orientada a porque se pijotea el dato o contacto de lugares de caza comerciales.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Por qué no se ayuda?

Mensaje por joseferloni » Mar Mar 05, 2019 8:26 pm

Si, es como dice don TrUmAn, pero ya que se abarcó uno y otro, bienvenido sean los distintos puntos de vista.
Gracias Don TrUmAn..
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Por qué no se ayuda?

Mensaje por TrUmAn » Mar Mar 05, 2019 11:18 pm

Si. Pero me parece sunamente importante la distincion de los 2 supuestos. Si es un campo o mejor dicho contacto de un tipo que no hace cacerias comerciales y un colega cazador disfruta a canbio de haberse empeñado en favores y buenas migas me parece desubicado pedirlo precisamente por eso, xq la tranquera esta abierta por su relacion personal con el gaucho o dueño del campo. Ahi radica el ser y son de la relacion. En la confianza y vinculo generado. Esta mal pedir ese dato.

Ahora si es un guia o coto comercial no entiendo realmente el motivo del recelo. Muchos cazadores pijotean el dato q el pobre dueño del coto o guia pide a gritos mas gente y cazadores. Imaginense el cariño q les tomara el guia o coto si le llegan cazadores por otro cazador. Y mas aun, inaginense cuanto valor agregado tendriamos nosotros si tuvieramos un "booking" (o algo mas criollo, un posteo fijo) con comentarios y experiencias de cada uno de nosotros sobre los cotos y guias que frecuentamos.

Yo por lo menos me hubiera ahorado algun q otro dolor de cabeza con chantapufis. Tambien ayudaria a que los precios sean mas uniformes y todo mas transparente. Varias veces me paso q me pijotean el dato del coto y despues en 10 min le decis "ya lo encontre, tiene pagina web o facebook". Patetico.

Y ni hablar de los peores. Los q tienen el dato del coto comercial pero q te dicen "solo hace cacerias con conocidos y nadie mas", "no vive de las cacerias entonces no quiere mas cazadores", "es reacio a q se circule el dato"......

Yo a los tipos q les he llevado grupos de cazadores siempre se han mostrado agradecidos y siempre me tantean si me guardan un lugar, si puedo ir, nos invitan un asado o cordero, como debe ser.

Ese tipo de cazador yo lo evito. No comparto una salida. Porq si tiene esa actitud para con un dato publico es q tiene un problema grande de egoismo y en la convivencia se va a hacer notar....

Mi humilde aporte.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Por qué no se ayuda?

Mensaje por chalilero » Mié Mar 06, 2019 9:57 am

Tema que se ha hablado en otras oportunidades, años ha sobraban los campos para ir a cazar en la Pampa y sin costos. Teníamos tantos que dejábamos de ir por tentarnos con alguno mas querencioso o que contaba con mejores comodidades en cada visita, no se avizoraba la demanda intensiva. Luego los amigos fueron partiendo y sus hijos al hacerse cargo dieron lugar a sus amistades o compromisos.
Hoy no es mezquindad el no aportar datos, están todos en Internet, cada operador ofrece su paquete. Y al otra realidad de concurrir a uno que me depara satisfacciones todos los años en cuanto a servicio y presa, pero con un cupo máximo de 10 cazadores, tan generosamente voy a facilitar los datos para que luego la demanda me deje sin lugar?

Sobrados ejemplos tenemos en esta pagina de emprendimientos donde en la mesa eramos 4 y con buena gestión y marketing se transformo en una grupal de 25 en forma constante o mas, con caza que satisface la demanda, cazar.

Hoy somos miles tratando de acceder a un campo para cazar al costo o a valores razonables, 1500 pesos valor tranquera, 800 a 1000 pesos diarios, 1500 dolares un representativo, 1800 a 2000 dolares un trofeo, mas o menos pero todo suma.
Nadie en su sano juicio aporta datos, cada uno cuida su quinta.

En lo personal el campo que tantas satisfacciones me deparo y a valores accesibles quedo fuera de mis posibilidades, llego un foráneo que mejoro sustancialmente la oferta, y como dijera don Larralde...se olvido de tantas cosas buenas....
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Por qué no se ayuda?

Mensaje por joseferloni » Mié Mar 06, 2019 12:23 pm

Seria bueno aportar datos de cotos donde uno haya cazado, con su pro y sus contras.
Anoten que no son quejas:
BARADACO, Sauce, Corrientes $1500 caces o no caces, muchos chanchos, axis...no existen comodidades. Son dos cotos, padre he hijo, las referencias que pase son el coto donde vive el padre. Cel. 3774 566339
Guia BETO PEÑALBA, campo con permiso y anotado, todo en regla para poder cazar y sacar los permisos. Jabalies. Buen guía excelente persona. Bernasconi.
Cel- 291 5343289
Última edición por joseferloni el Mié Mar 06, 2019 2:02 pm, editado 1 vez en total.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: Por qué no se ayuda?

Mensaje por Guasuncho » Mié Mar 06, 2019 1:50 pm

Doy mi opinión en general,creo que se volvió todo tan complicado cazar a un precio razonable y que no te agarres un chanta,que cuando uno encuentras alguien serio, honesto, y que no te quiera desvalijar, no quieres que se popularize xq después es todo más engorroso... No hay lugar, vas y hay gente, cobra mucho más caro, te hace ir al pero... Uno no quiere renegar, me parece.
Después lo otro es tal cual, llevas a alguien y van solos después...

Saludos desde Santiago del estero
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Por qué no se ayuda?

Mensaje por joseferloni » Mié Mar 06, 2019 2:08 pm

Guasuncho escribió:
Mié Mar 06, 2019 1:50 pm
Doy mi opinión en general,creo que se volvió todo tan complicado cazar a un precio razonable y que no te agarres un chanta,que cuando uno encuentras alguien serio, honesto, y que no te quiera desvalijar, no quieres que se popularize xq después es todo más engorroso... No hay lugar, vas y hay gente, cobra mucho más caro, te hace ir al pero... Uno no quiere renegar, me parece.
Después lo otro es tal cual, llevas a alguien y van solos después...

Saludos desde Santiago del estero
A eso voy, cuantos locos por la caza o como dijo el Sr. Venatro, siendo los últimos de esta especie, que compartimos el foro, que mas es ayudarnos entre nosotros, por lo menos en no recomendar a un coto a un guia porque no sirven, por qué dejar que sigan jodiendo a alguien. Y con respecto a los que llevamos y luego se largan solos, Sr. Guasuncho, uno obra de buena fe, dopo si el otro es un bastardo, a la corta o ala larga, los caminos se le cierran. Me ha pasado, y también he llevado a los otros, a aquellos que ni por joda pisan cerca de donde uno los llevo, esos son los mas, los que valen la pena.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Por qué no se ayuda?

Mensaje por gustavo 44mag » Vie Mar 08, 2019 2:16 pm

halconplateado escribió:
Mar Mar 05, 2019 6:22 pm
Hola Jose, para mi es similar a hacerle el novio a una chichi y cuando esta bien a punto dejarsela a tu amigo para que le pegue unos tiros; vos la conociste; le sacaste el numero de telefono, te esforzaste en caerle bien, le llevaste unos regalitos; invertiste plata y tiempo, y cuando tenias todo bien aceitado, va un conocido tuyo y c..e gratis y encima despues va y c..e sin avisarte; te aseguro que te sentis mas c..ido que esa supuesta chichi, yo prefiero c..er solito y que el conocido se haga una p..ita.
Te lo digo con conocimiento de causa; todavia me arde el cu..to.
(::A) (::A)
Hp alias es desvirgadito por un conocido ex amigo (:L) (:L)
Y si nuestro amigo tiene el fusil más grande. , fuimos
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Por qué no se ayuda?

Mensaje por Toyi » Vie Mar 08, 2019 2:37 pm

joseferloni escribió:
Mié Mar 06, 2019 12:23 pm
Seria bueno aportar datos de cotos donde uno haya cazado, con su pro y sus contras.
Anoten que no son quejas:
BARADACO, Sauce, Corrientes $1500 caces o no caces, muchos chanchos, axis...no existen comodidades. Son dos cotos, padre he hijo, las referencias que pase son el coto donde vive el padre. Cel. 3774 566339
Guia BETO PEÑALBA, campo con permiso y anotado, todo en regla para poder cazar y sacar los permisos. Jabalies. Buen guía excelente persona. Bernasconi.
Cel- 291 5343289
Gracias.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: Por qué no se ayuda?

Mensaje por amd » Vie Mar 08, 2019 6:23 pm

Creo que lo expuesto sobra como motivos, en mi caso en corrientes si mando gente a un coto amigo primero llamo yo y le doy un panorama del grupo pero también el dueño del campo sabe que si va alguien diciendo que yo lo mandé y no le avisé lo puede sacar a los tiros por mentiroso (-Q) , en el caso de campos de amigos es más fácil van conmigo. Saludos
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Por qué no se ayuda?

Mensaje por DARNE » Sab Mar 09, 2019 3:15 pm

TrUmAn escribió:
Mar Mar 05, 2019 11:18 pm
Si. Pero me parece sunamente importante la distincion de los 2 supuestos. Si es un campo o mejor dicho contacto de un tipo que no hace cacerias comerciales y un colega cazador disfruta a canbio de haberse empeñado en favores y buenas migas me parece desubicado pedirlo precisamente por eso, xq la tranquera esta abierta por su relacion personal con el gaucho o dueño del campo. Ahi radica el ser y son de la relacion. En la confianza y vinculo generado. Esta mal pedir ese dato.

Ahora si es un guia o coto comercial no entiendo realmente el motivo del recelo. Muchos cazadores pijotean el dato q el pobre dueño del coto o guia pide a gritos mas gente y cazadores. Imaginense el cariño q les tomara el guia o coto si le llegan cazadores por otro cazador. Y mas aun, inaginense cuanto valor agregado tendriamos nosotros si tuvieramos un "booking" (o algo mas criollo, un posteo fijo) con comentarios y experiencias de cada uno de nosotros sobre los cotos y guias que frecuentamos.

Yo por lo menos me hubiera ahorado algun q otro dolor de cabeza con chantapufis. Tambien ayudaria a que los precios sean mas uniformes y todo mas transparente. Varias veces me paso q me pijotean el dato del coto y despues en 10 min le decis "ya lo encontre, tiene pagina web o facebook". Patetico.

Y ni hablar de los peores. Los q tienen el dato del coto comercial pero q te dicen "solo hace cacerias con conocidos y nadie mas", "no vive de las cacerias entonces no quiere mas cazadores", "es reacio a q se circule el dato"......

Yo a los tipos q les he llevado grupos de cazadores siempre se han mostrado agradecidos y siempre me tantean si me guardan un lugar, si puedo ir, nos invitan un asado o cordero, como debe ser.

Ese tipo de cazador yo lo evito. No comparto una salida. Porq si tiene esa actitud para con un dato publico es q tiene un problema grande de egoismo y en la convivencia se va a hacer notar....

Mi humilde aporte.
Me siento en la obligación de agradecer públicamente a TrUmAn, y a otros foristas que , sin conocerme personalmente me han recomendado guias y lugares de caza generosamente.
Ojalá los haya hecho quedar bien y estoy a vuestra disposición.
Mi sincero reconocimiento.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Por qué no se ayuda?

Mensaje por TrUmAn » Sab Mar 09, 2019 8:00 pm

DARNE escribió:
Sab Mar 09, 2019 3:15 pm
TrUmAn escribió:
Mar Mar 05, 2019 11:18 pm
Si. Pero me parece sunamente importante la distincion de los 2 supuestos. Si es un campo o mejor dicho contacto de un tipo que no hace cacerias comerciales y un colega cazador disfruta a canbio de haberse empeñado en favores y buenas migas me parece desubicado pedirlo precisamente por eso, xq la tranquera esta abierta por su relacion personal con el gaucho o dueño del campo. Ahi radica el ser y son de la relacion. En la confianza y vinculo generado. Esta mal pedir ese dato.

Ahora si es un guia o coto comercial no entiendo realmente el motivo del recelo. Muchos cazadores pijotean el dato q el pobre dueño del coto o guia pide a gritos mas gente y cazadores. Imaginense el cariño q les tomara el guia o coto si le llegan cazadores por otro cazador. Y mas aun, inaginense cuanto valor agregado tendriamos nosotros si tuvieramos un "booking" (o algo mas criollo, un posteo fijo) con comentarios y experiencias de cada uno de nosotros sobre los cotos y guias que frecuentamos.

Yo por lo menos me hubiera ahorado algun q otro dolor de cabeza con chantapufis. Tambien ayudaria a que los precios sean mas uniformes y todo mas transparente. Varias veces me paso q me pijotean el dato del coto y despues en 10 min le decis "ya lo encontre, tiene pagina web o facebook". Patetico.

Y ni hablar de los peores. Los q tienen el dato del coto comercial pero q te dicen "solo hace cacerias con conocidos y nadie mas", "no vive de las cacerias entonces no quiere mas cazadores", "es reacio a q se circule el dato"......

Yo a los tipos q les he llevado grupos de cazadores siempre se han mostrado agradecidos y siempre me tantean si me guardan un lugar, si puedo ir, nos invitan un asado o cordero, como debe ser.

Ese tipo de cazador yo lo evito. No comparto una salida. Porq si tiene esa actitud para con un dato publico es q tiene un problema grande de egoismo y en la convivencia se va a hacer notar....

Mi humilde aporte.
Me siento en la obligación de agradecer públicamente a TrUmAn, y a otros foristas que , sin conocerme personalmente me han recomendado guias y lugares de caza generosamente.
Ojalá los haya hecho quedar bien y estoy a vuestra disposición.
Mi sincero reconocimiento.
No es nada. Para eso estamos todos aca participando activamente. Un saludo y buenos tiros!
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Por qué no se ayuda?

Mensaje por Adrian Smith » Sab Mar 09, 2019 9:51 pm

DARNE escribió:
Sab Mar 09, 2019 3:15 pm
TrUmAn escribió:
Mar Mar 05, 2019 11:18 pm
Si. Pero me parece sunamente importante la distincion de los 2 supuestos. Si es un campo o mejor dicho contacto de un tipo que no hace cacerias comerciales y un colega cazador disfruta a canbio de haberse empeñado en favores y buenas migas me parece desubicado pedirlo precisamente por eso, xq la tranquera esta abierta por su relacion personal con el gaucho o dueño del campo. Ahi radica el ser y son de la relacion. En la confianza y vinculo generado. Esta mal pedir ese dato.

Ahora si es un guia o coto comercial no entiendo realmente el motivo del recelo. Muchos cazadores pijotean el dato q el pobre dueño del coto o guia pide a gritos mas gente y cazadores. Imaginense el cariño q les tomara el guia o coto si le llegan cazadores por otro cazador. Y mas aun, inaginense cuanto valor agregado tendriamos nosotros si tuvieramos un "booking" (o algo mas criollo, un posteo fijo) con comentarios y experiencias de cada uno de nosotros sobre los cotos y guias que frecuentamos.

Yo por lo menos me hubiera ahorado algun q otro dolor de cabeza con chantapufis. Tambien ayudaria a que los precios sean mas uniformes y todo mas transparente. Varias veces me paso q me pijotean el dato del coto y despues en 10 min le decis "ya lo encontre, tiene pagina web o facebook". Patetico.

Y ni hablar de los peores. Los q tienen el dato del coto comercial pero q te dicen "solo hace cacerias con conocidos y nadie mas", "no vive de las cacerias entonces no quiere mas cazadores", "es reacio a q se circule el dato"......

Yo a los tipos q les he llevado grupos de cazadores siempre se han mostrado agradecidos y siempre me tantean si me guardan un lugar, si puedo ir, nos invitan un asado o cordero, como debe ser.

Ese tipo de cazador yo lo evito. No comparto una salida. Porq si tiene esa actitud para con un dato publico es q tiene un problema grande de egoismo y en la convivencia se va a hacer notar....

Mi humilde aporte.
Me siento en la obligación de agradecer públicamente a TrUmAn, y a otros foristas que , sin conocerme personalmente me han recomendado guias y lugares de caza generosamente.
Ojalá los haya hecho quedar bien y estoy a vuestra disposición.
Mi sincero reconocimiento.
Ojo con ese tal TrUmAn a ver si tiene dobles intensiones... es medio rarito. (:N)
100% Pasteurizada
Responder

Volver a “Caza mayor”