PARD NV007

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: PARD NV007

Mensaje por Irrazabal » Mié Jul 24, 2019 9:13 am

Sombra escribió:
Mié Jul 24, 2019 12:41 am
Irrazabal escribió:
Mar Jul 23, 2019 6:47 pm
me imagino a quien valla a hablar de caza a una escuela de aca .... (:T) bue.. no creo ni que le dejen poner un pie adentro de un aula.
la sociedad ve la caza como a algo de la epoca de las cavernas, y a nosotros como insensibles cavernicolas matadores de animalitos indefensos y causadores de extinciones masivas.
¿Y crees que aquí es diferente?

¿Alguien dijo que fuera fácil?

Es que de lo que se trata es de luchar contra esa percepción que tu tan bien describes.

La ventaja la tenemos con el arco, que entra cómo actividad deportiva.

Pero la pelea primero con el Centro y luego con la APA (Asociación de Padres de Alumnos) o viceversa ni te cuento, de locura.

Y si, no siempre se consigue.
Pero cómo si que no se consiguen las cosas es NO INTENTANDOLAS.
Una vez que te pones a ello existe el "riesgo" de conseguirlo.

Aquí se hizo creando primero, mediante un acuerdo con la Universidad, la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación Valenciana de Caza.
Luego trabajamos duro impartiendo cursos de todo tipo a adultos, incluido el "Examen del cazador" (si, aquí para tener una licencia de caza y poder cazar hay que acreditar pasando un examen que se tienen conocimientos suficientes), y, finalmente, poco a poco, se esta accediendo a las escuelas.

https://www.federacioncazacv.com/va/esc ... ocumentos/

En el siguiente enlace hay enlaces a imágenes y vídeos de la actividad en tres centros:

https://www.federacioncazacv.com/va/esc ... c-lescola/

El enlace siguiente carga la imagen del cartel publicitario de los cursos:

https://i2.wp.com/www.federacioncazacv. ... 1240&ssl=1

Nosotros lo estamos haciendo así.
Quizás no sea la mejor manera de hacerlo pero es una y, al menos por el momento, esta funcionando.

Cuando a alguien se le ocurra una mejor forma de hacerlo sera bien recibida.

Saludos

(-H-) (:R:)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: PARD NV007

Mensaje por Sombra » Mié Jul 24, 2019 11:02 am

Irrazabal escribió:
Mié Jul 24, 2019 9:13 am
(-H-) (:R:)
Se agradece Irra, pero no lo comento buscando el aplauso ni el reconocimiento ni nada similar, lo hago porque, salvando las diferencias, estructuralmente somos bastante parecidos, por lo que si aquí se ha podido emprender, ahí quizás también sea posible.

Acá lo empezó un profesor de Derecho de la Universidad de Valencia, D. Albert Ituren Olivert, que logró promover y establecer el acuerdo entre la Universidad y la Federación.

Aunque no esta actualizado ni hay enlace al acuerdo íntegro, en esta información en la web de la Universidad se presentan los "argumentos" que aquí sirvieron:

https://www.uv.es/rosr/

Y eso, ojalá y a alguien le sirva ahí u en otro país hermano si no cómo base al menos como idea para arrancar o intentar algo parecido o similar.

Esto fue una idea y una ilusión de Albert, gran aficionado a la caza, aunque no he logrado arrancarle el rifle de las manos y traermelo al arco, y durante mucho tiempo fue el el único que lo creyó posible y lo impulsó hasta lograr interesar primero a la Federación y después a la Universidad.

Vengó a decir con esto que no es cuestión de que uno espere a que alguien se mueva para unirse y apoyar, si no que en ocasiones basta con que sólo uno se ponga en marcha para que las cosas se empiecen a conseguir.

Saludos a todos y animo
Qué hasta lo que parece más imposible se puede hacer posible, y si no nos movemos nosotros otros si se mueven en contra nuestra
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
PejerreY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Sab Jul 23, 2011 11:52 pm
Ubicación: ARGENTINA

Re: PARD NV007

Mensaje por PejerreY » Sab Jul 27, 2019 6:59 pm

gustavo_crosman escribió:
Mié Jul 24, 2019 1:16 am
Son muy buenos equipos, he vendido varios y todos han quedado muy satisfechos.. aclaro que más allá de vendedor hablo como consumidor, es muy eficiente y más teniendo en cuenta en precio contra una por ejemplo ATN que se van al doble del valor las que valen la pena.
Lo mejor que tiene, es lo versátil y liviano se puede usar como monocular y además adosarlo a la mira, que sea de cualquier calidad de mira se ve muy bien.
Tema alcance es masomenos 250 metros si bien con mira se puede aprovechar más la luz del IR. Después esta muy bueno el tema de que filma y saca fotos en HD, conexión por wifi y Bluetooth y ranura para memoria ..si bien son cosas que no se usan mucho en momentos de caza están buenas.. incluso se puede ver de día, se puede usar como
Scopecam para filmar o incluso para corregir un poco la mira.

El uuunico temita a tener cuidado es que ya hay algunos truchos dando vuelta así que ojota



Abrazos!

Hola, puede pasar el precio por MP?
FANTÁSTICO DE CAZA, PESCA Y GOLF
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: PARD NV007

Mensaje por titino » Sab Jul 27, 2019 9:11 pm

gustavo_crosman escribió:
Mié Jul 24, 2019 1:16 am
Son muy buenos equipos, he vendido varios y todos han quedado muy satisfechos.. aclaro que más allá de vendedor hablo como consumidor, es muy eficiente y más teniendo en cuenta en precio contra una por ejemplo ATN que se van al doble del valor las que valen la pena.
Lo mejor que tiene, es lo versátil y liviano se puede usar como monocular y además adosarlo a la mira, que sea de cualquier calidad de mira se ve muy bien.
Tema alcance es masomenos 250 metros si bien con mira se puede aprovechar más la luz del IR. Después esta muy bueno el tema de que filma y saca fotos en HD, conexión por wifi y Bluetooth y ranura para memoria ..si bien son cosas que no se usan mucho en momentos de caza están buenas.. incluso se puede ver de día, se puede usar como
Scopecam para filmar o incluso para corregir un poco la mira.

El uuunico temita a tener cuidado es que ya hay algunos truchos dando vuelta así que ojota



Abrazos!
Gustavo tenes alguna foto de como queda colocado y la distancia al ojo.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
negrop87
Mensajes: 934
Registrado: Dom Dic 23, 2012 5:25 pm
Ubicación: capital federal-Azul

Re: PARD NV007

Mensaje por negrop87 » Sab Jul 27, 2019 10:27 pm

Buenas, como están?
Se ha puesto muy de moda en todos lados, es una herramienta más que como dicen que minimiza el error....comparto esto pero jamás lo usaria.yo creo que debemos disminuirlo nosotros el error, mirando bien, rastreando, siguiéndolo, y cuando tengamos que cazar sea virtud nuestra y porque le ganamos pero con las mismas Armas. Podemos equivocarnos claro, si somos humanos, mientras que la chancha se aproveche igual que problema hay, eso es lo lindo de la caza que ganemos, que nos ganen, y también equivocarnos, y acá es donde más hay que estar atentos con todo lo que ha pasado, podemos confundir una chancha con un pasrillo, pero siempre saber a qué estamos tirando.
Saludos
negro
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: PARD NV007

Mensaje por Marcelojgo » Sab Jul 27, 2019 11:10 pm

Siempre los sigo,,, yyy lo que aprendí de ustedes es que la esencia de la caza es el lance, o sea, lo que va desde que nos bajamos de la camioneta hasta que ponemos el dedo en el gatillo. Ya con un monocular térmico, desde la chata al jabali lo podemos ver a mas de 500m y se pierde mucho la esencia de la caza. A parte, unos cazan, otros matan y muchos exterminan..... No estoy en contra de ninguno de esos grupos, pues cuando quiero comer una liebre en el campo,,, mas que cazar estoy matando y cuando quiero que los gatos se alejen,,,, bueno,,, muchos no los quieren cerca. Y si no pregunten que hacen los agricultores cuando le entran los chanchos a los sembradíos...
Avatar de Usuario
PRESTIGE
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jun 20, 2014 12:54 am

Re: PARD NV007

Mensaje por PRESTIGE » Jue Ago 01, 2019 11:50 am

Hola foro, algun link para bajar el manual en español, no quiero meter la pata, ej. me dijeron que podia cargarlo perfectamente con USB pero no es recomendable segun el manual y mi muy pobre ingles Desde ya agradesco una pronta respuesta. Saludos cordiales.
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: PARD NV007

Mensaje por gustavo_crosman » Jue Ago 01, 2019 1:07 pm

PRESTIGE escribió:
Jue Ago 01, 2019 11:50 am
Hola foro, algun link para bajar el manual en español, no quiero meter la pata, ej. me dijeron que podia cargarlo perfectamente con USB pero no es recomendable segun el manual y mi muy pobre ingles Desde ya agradesco una pronta respuesta. Saludos cordiales.
Hola, para cargar la bateria que lleva (18650) , que es la misma que la mayoria de linternas led actuales, cargala con un cargador de batería, son faciles de conseguir y bastante economicos. Lo ideal es que uses una bateria de buena calidad, si bien no son baratas como las comunes (que encima mienten en los mha que nunca son reales) vas a tener siempre mas autonomía con el visor usando una buena bateria.
Saludos
Avatar de Usuario
PRESTIGE
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jun 20, 2014 12:54 am

Re: PARD NV007

Mensaje por PRESTIGE » Mié Ago 07, 2019 4:16 am

Gracias gustavo es como decis es mas consegui prestadas pilas de las linternas y todo barbaro pero recien pude montarlo en el fusil, en realidad no cumplio las expectativas ya que no es buena la imagen y no veo el recticulo de la mira una carl zeiss, es como que la mira le quita nitidez (la mira minimo de aumento 3) , en realidad deberia probarlo en campo abierto, por ahora en una habitacion todo pruebas y error. Si bien le tome la mano a la botonera es como que falta aun mas , cazo con luz de luna y si se metio en la sombra el jabali ya perdi ni hablar si no hay luna. Cualquier comentario bienvenido Saludos
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: PARD NV007

Mensaje por juanjo78 » Mié Ago 07, 2019 5:58 am

PRESTIGE escribió:
Mié Ago 07, 2019 4:16 am
Gracias gustavo es como decis es mas consegui prestadas pilas de las linternas y todo barbaro pero recien pude montarlo en el fusil, en realidad no cumplio las expectativas ya que no es buena la imagen y no veo el recticulo de la mira una carl zeiss, es como que la mira le quita nitidez (la mira minimo de aumento 3) , en realidad deberia probarlo en campo abierto, por ahora en una habitacion todo pruebas y error. Si bien le tome la mano a la botonera es como que falta aun mas , cazo con luz de luna y si se metio en la sombra el jabali ya perdi ni hablar si no hay luna. Cualquier comentario bienvenido Saludos
Algo estas haciendo mal.. haces foco con el "rodillo" al costado del equipo.. y tiene una corrección tipo zoom en el ocular.. toqueteando esos dos tienes que llegar a una nitidez más que aceptable.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: PARD NV007

Mensaje por gustavo_crosman » Mié Ago 07, 2019 10:26 pm

PRESTIGE escribió:
Mié Ago 07, 2019 4:16 am
Gracias gustavo es como decis es mas consegui prestadas pilas de las linternas y todo barbaro pero recien pude montarlo en el fusil, en realidad no cumplio las expectativas ya que no es buena la imagen y no veo el recticulo de la mira una carl zeiss, es como que la mira le quita nitidez (la mira minimo de aumento 3) , en realidad deberia probarlo en campo abierto, por ahora en una habitacion todo pruebas y error. Si bien le tome la mano a la botonera es como que falta aun mas , cazo con luz de luna y si se metio en la sombra el jabali ya perdi ni hablar si no hay luna. Cualquier comentario bienvenido Saludos

Hola amigaso, fíjate cómo te dijo otro forista tocando el paralaje (rodillo) , gíralo bastante y juga hasta obtener una buena visión.. con esa mira espectacular que tenes, sumada al pard tendrías que verle las garrapatas a un chancho a 200 metros jaja
La clave es que puedas colocar bien el equipo.. lastima que estamos lejos sino te daría una mano. Slaudos!
Avatar de Usuario
PRESTIGE
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jun 20, 2014 12:54 am

Re: PARD NV007

Mensaje por PRESTIGE » Jue Ago 08, 2019 12:15 am

La pucha agradecido dese ya, hoy no pude dedicarme pero he sido muy perseverante y confio que el equipo tiene que funcionar mucho mejor, el viernes tengo que renovar el clu asi que me acuerdo mas de benders que de la mira (:O:), lo coloque sobre mi 308 vtr quedandome el laser sobre la parte superior y el zom debajo esta bien asi Saludos grandes
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: PARD NV00

Mensaje por PUCHOS » Jue Ago 08, 2019 2:13 pm

leop escribió:
Vie Jul 19, 2019 11:54 pm
Hola Muchachos.

Muy lindo elemento para filmar un disparo.

Pero lo estoy viendo que todos los están usando para cazar apostado yo creo que se le pierde La gracias es como un video juego .

Yo creo que la gente no aguanta de volver a la casa sin haber matado un chancho por eso lo usan.

No hay nada más lindo que estar apostado mirando con los binoculares volver a ver cada renuevo y escuchando el monte , están viendo el chancho se te nubla la noche y no lo ves más eso es lo que tiene de lindo cazar y que el animal también tiene chances.

Estuve en un coto con 12-14 cazadores más de la mitad cazaba con aparatos de visión nocturna .

Atn, pulsar , dedal , pard007 con estos elementos cualquiera caza.

Saludos
SI NO HAY QUE CAZAR, NO CAZAS POR MAS QUE TENGAS TODA LA TEGNOLIGÍA QUE QUIERAS
Responder

Volver a “Caza mayor”