Va de LPMQMP (y abierto a todos)

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Va de LPMQMP (y abierto a todos)

Mensaje por Sombra » Sab Ago 03, 2019 5:39 pm

Cómo he visto que han salido temas variados de anécdotas de esas de (-S) y que contadas son de (::A) (::A) (::A) (::A) se me ha ocurrido que iría bien un hilo para ellas...


Y para abrir boca ahí va mi primera:

En un sitio llamado Cerro de la Mina, casi arriba del todo, en una de las laderas había una gran replaza en la que se formaba una baña bien hermosa.

Cerca de la baña, subiendo un poco el cerro, apenas un metro o metro y medio, unas grandes rocas formaban como una barraca, una cabaña apoyadas una contra la otra, a apenas quince metros del agua, pero muy expuesta.

El sitio me pareció ideal para la primera espera con arco de mi vida así qué, aprovechando que habían pasado por la zona madereros y quedaban repartidas cerca muchas copas de pino arrastré varias de ellas ladera arriba y armé como una barrera delante de las rocas para esconderme tras ella y poder tirar a los jabalíes cuando entrasen.

También hice rodar una roca, como del tamaño de un saco de trigo de 50 kg, desde arriba por el lado de la baña y luego la empujé hasta dejarla en la orilla de la baña justo enfrente, del otro lado, del puesto que me había armado.

En menos de una semana los jabalíes, después de beber, bañarse y revolcarse en el barro, por los trazos de este, se estaban rascando en ella.

...y en la primera luna me puse.

Al rato de estar puesto dos, uno de ellos bien hermoso, de unos 80-90 kg, que entran.
Les dejo cumplir, beber, bañarse, revolcarse...
...y aprovecho el ruido que hacían para abrir el arco, aguantar y apuntar a la piedra, donde en segundos irían a rascarse.

Y allí que va el macareno grande, aseguro el tiro, suelto y.....


¡¡¡¡¡TOC!!!!!

Una rama, una P rama más gruesa que mi muñeca con la qué tropezó la pala de abajo del arco... LPMQMP....

(::L) (::L) (::L)

La flecha a pastar y los jabalíes obviamente salieron cómo con un ají bien picante en el culo...
...y en semanas no volvieron por allí.

Por fortuna no rompí el arco que apenas tenia tres meses aún y, eso si, jamás he vuelto a hacer una espera sin antes comprobar que puedo tirar, que nada obstaculiza el arco en ninguna dirección ni ángulo de tiro y que no hay nada en el camino de la flecha, dispare para donde dispare. (-S)

Para aprender, perder (:R)

Saludos, rianse a gusto que para eso se la cuento...
...y libre esta el hilo para que quien quiera cuente alguno de sus "sucedidos" (-Y)
Última edición por Sombra el Dom Ago 04, 2019 12:06 am, editado 1 vez en total.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Va de LPMQMP (y abierto a todos)

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ago 03, 2019 7:07 pm

Y bueno... para que explayarme demasiado!
Ya muchos saben que tengo muchos palos agujereados y muertos en vez de los chanchos que estaban atras!!!
(::A)
Tal es asi que cada vez que se me meten entre el monte casi casi que eatoy seguro de pegarle a algun palo!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Va de LPMQMP (y abierto a todos)

Mensaje por chalilero » Sab Ago 03, 2019 10:09 pm

Tengo amigo que partió raudo para la chacra a regular su ultima adquisición, el trabajo previo de colimador lo tenia solo retaba afinar la agrupación. puso un tarro y se acomodo apoyandoce en el lateral en la caja de la TOCHOTA...efectuó el primer disparo y pego feo a la tierra...tan mal no puede estar, recargo y volvió a efectuar el disparo....otra vez, no se podía convencer que pegara tan feo, menos a esa distancia, la lata ni se inmutaba....efectuó variossss, no reparaba que el observaba el tarro a la altura de la mira pero el caño y con su angulo quedaba a la altura de la caja en el lateral opuesto....no digo cuantos agujeros le hizo....anécdotas que quedan.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Va de LPMQMP (y abierto a todos)

Mensaje por tinchooli » Sab Ago 03, 2019 10:11 pm

bueno me largo con una, de similares características a esa pero con arma de fuego jajajajaj
bueno fuimos a cazar chanchos a mercedes( esteros de el ibera) un campo de 8mil hectáreas que da contra los esteros , un campo lleno de tacuru y total mente pelados ni un árbol, ex arrocera y la única forma de andar era por los caminos en vehículo y parar y atravesar los cuadros caminando, pero era muy difícil ya que no se veía lejos por los tacuru que eran algunos como de 1 m2tro de alto y tampoco es un lugar par a hacer apostadero porque tienen comida y agua por todos lados! así anduvimos todo el día y nada!
al otro día uno de los de el campo que trabajaba ahi( unos 20 años el vago) me dijo que no me preocupe que me iba a llevar a cazar el, que había cerca de un puesto abandonado en la costa de el estero un monte de unos 1000m de largo y 50 de ancho donde se meten los chanchos a agobiar un poco el calor!
bueno al otro día de mañana , aparecio wn la casa fonde dormiamos, estabamos con el mate, y me dice... estas listo, vamos en mi camioneta!
obvio subo de una y en el asiento su arma, adivinen... un 22lr jajajajakaja
fuimos y nos metimos al monte con el ; ni bien entramos ya se sentía el olor a chancho, yo iba detrá de el, re canchero se lo conocía a él monte de memoria me parecía.
en eso vemos un par de canchas ozando y caminando para adelante, nos quedamos quetitos detrás de un árbol y viendo a las canchas que mientras ozaban venían caminando para nosotros y yo ya me apoyo por el árbol en cunclilla y siguiendo la cabeza de la que venía adelante con la mira de mi fusil y Cuando estaba a 5 metros, si a 5 metros freno por qué me venteo saco segur o todo en décimas de segundo yyyyyyyyyyyyyyy TIC!!!!!!!!!!!
el savage nunca había puesto la primer bala en la recámara y la pmqlp (-S)
por supuesto desparrame de chancho para todos lados !!!
ya me venía venir la cargada de todos los vagos que fue larga durant3 todo el finde jajajajajajaja
lo mejor de todos! seguimos por el monte y pude sacar muchas fotos a guazunchos re curiosos que quedábamos quieto y se arrimaban a chusmear!!!
tiempo d3spues fui con el mismo vago a recorrer el campo y enlazo un chancho y se bajo con un cuchillo y degollo y lo cargo al chancho a su caballo! yo mo me bajaba ni empedo estaba malísimo!


p/d: nota a él pie jajaja este vago agarraba los chanchos salvajes cuando eran lecjones , los capaba y los largaba de nuevo! tremendo de grande se hacían esos chanchos y quedaban siempre por la misma zona! en otras oportunidades cazamos 2 o 3 de esos capones de el

bueno Saludos muchachos
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Va de LPMQMP (y abierto a todos)

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Ago 03, 2019 11:01 pm

chalilero escribió:
Sab Ago 03, 2019 10:09 pm
Tengo amigo que partió raudo para la chacra a regular su ultima adquisición, el trabajo previo de colimador lo tenia solo retaba afinar la agrupación. puso un tarro y se acomodo apoyandoce en el lateral en la caja de la TOCHOTA...efectuó el primer disparo y pego feo a la tierra...tan mal no puede estar, recargo y volvió a efectuar el disparo....otra vez, no se podía convencer que pegara tan feo, menos a esa distancia, la lata ni se inmutaba....efectuó variossss, no reparaba que el observaba el tarro a la altura de la mira pero el caño y con su angulo quedaba a la altura de la caja en el lateral opuesto....no digo cuantos agujeros le hizo....anécdotas que quedan.
(-O-) (-S) (-S)
me imagino que se la debió querer agarrar con una tenaza....
(-P) (-P) (::A) (::A)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Va de LPMQMP (y abierto a todos)

Mensaje por ringuin » Dom Ago 04, 2019 1:02 am

Que buenooo,capar chanchos para que se crien y no se vayan de ahi,jajajajajaja,muy ocurrente,gracias por compartirlo y cordiales saludos. (::A) (::A) (-H-) (-H-)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Va de LPMQMP (y abierto a todos)

Mensaje por Sombra » Dom Ago 04, 2019 1:06 am

Buenisimas (-Q) (-Q) (-Q)
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-)

Me imagino lo de la chata... (::A)

Lo del "clik" (-O-) ...
A todos los que recargamos nos ha fallado algún pistón y hemos oído alguna vez el fatídico "clik"...
....¿pero por no cargar? (::A) .

Ahora que me has recordado dos homologables.

La una en esa misma baña del Cerro de La Mina.
Era la FIVAC, la Feria Internacional de Valencia de Armas y Caza, teníamos un stand sobre caza con arco y una galería de tiro y habían venido compañeros de media España, entre ellos desde Madrid los de Cazarco y con ellos Javier Sintes Peláez, uno de los tipos que más ha hecho por difundir la caza con arco en España.

Despues de cenar hablando de caza comenté el excelente sitio que tenia y lo cerca que estaba, a apenas una veintena de km de Valencia capital (casi un millon de habitantes por aquel entonces) y salio el acercarnos a verlo, total que en menos de media hora estabamos alli, dejamos el todoterreno abajo y comenzamos la ascensión.

Imaginaros la imagen, media docena de tíos recién cenados, algunos algo tomados, todos cazadores eso si y, lo que es el instinto, lo que debía ser un grupo medio escandaloso, resultó ser un grupo supersilencioso, tanto que al llegar a la altura de la baña nos dimos de pies a boca con toda una piara en la baña, remojándose, revolcándose, restregándose...
....a menos de veinte metros.

El momento era medio mágico, una de esas cosas que las ves y te dices "Increíble... ¡Y yo sin mi arco!" y por otra parte súper orgulloso de que el sitio estuviese dando ese espectáculo a todos los amigos.

Javier, muy despierto, nos hace con la mano signo de agacharnos y ahí que todos nos bajamos al unísono al suelo, apresta la cámara y empieza "clik, clik, clik..."
....y yo pensando ¡Dios que buenas fotos!

Acaba el carrete y la maquina, una Nikon creo recordar, tenia rebobinado automático y el "prrrrr" del motor restalla en la noche haciendo desaparecer a toda la piara.

Todos como locos cara a Javier diciéndole que queríamos copias y el en el centro del grupo mirando alucinado la cámara entre sus manos sin decir nada, la alza y....

¡La P tapa puesta! (-S)

(::A) (::A) (::A)

Treinta y tantas fotos con la tapa del objetivo puesta.


La otra la protagonicé yo.

Íbamos mi compañero Luis y yo de regreso de una espera en mi Lada Niva cúando se nos atravesó cruzando la pista de tierra un tremendo tremendo jabalí.
Debía pesar mas de 130 kg, quizás más de 150.
Uno de los mas grandes que he visto en mi vida.

Frenazo, saltamos del coche y al maletero a por los arcos.
Tomo el mio, pongo una flecha, el bicho aun en las luces largas y en terreno despejado, abro y....

¡¡¡¡....y ahí que se queda la flecha suelta y cae del arco porque el culatin se había venido con la cuerda saliéndose del tubo!!!!!

Para cuando pude desprender el culatin de la cuerda, tomar otra flecha, ponerla en el arco y abrir el jabalí esfumado.

...y Luis aun intentando abrir la funda de su arco porque se había enganchado la cremallera. (-S)

Cosas que pasan.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Caza mayor”