Degollar el animal..

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Degollar el animal..

Mensaje por Xaster » Mar Sep 10, 2019 10:28 pm

TrUmAn escribió:
Mar Sep 10, 2019 7:35 am
Xaster escribió:
Mar Sep 10, 2019 5:36 am
TrUmAn escribió:
Dom Sep 08, 2019 12:06 pm
Justo ayer se toco un tema similar. O debe venir a colacion del mismo. Yo luego del 2 do disparo (ahorro de sufrimiento y seguridad) voy a buscar al bicho y despanzo. Si hay bebida cerca lo enguajo y al apostadero de nuevo o ya a llevarlo al campamento y a despostar y dejar oerear bien bien enguajado.

En pleno verano me ha pasado de encontrarlo al otro dia (usando sst para variar) y ya estaba inflado.
Hola Truman, ¿Dos tiros siempre? (-U) (-U) Yo hago así, tiro-paso bala-apunto nuevamente al bicho y acá decido si repetir el tiro... Cosa que hago solo cuando el animal te da señas de estar muy entero. Si no, mantengo al bicho apuntado, espero unos minutos antes de acercarme. Siempre atento listo para darle otro tiro si la pieza da motivo. Hace unos años un ciervo herido algo atrás en la columna me enseñó "de golpe" que esos no se rematan con arma blanca.
Apenas me acerco, le meto el cuchillo. Para cortar arterias que favorecen el sangrado o para drenar el tórax, según sea el caso. Levantarlo de las patas para favorecer que sangre. Finalmente, siempre que sea posible, me lo llevo de donde lo cacé para despanzarlo. Evito faenarlos en el lugar.
Sds
Hoña xaster
Parto de los 2 tiros como premisa para marcar el punto aca charlando. Si ni se mueve ni patalea probablememte no le tire nuevamente
Hola Truman, había entendido que siempre repetías el tiro, saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Degollar el animal..

Mensaje por Xaster » Mar Sep 10, 2019 10:48 pm

Ivael Tercero escribió:
Mar Sep 10, 2019 12:43 pm
Xaster escribió:
Mar Sep 10, 2019 5:36 am
TrUmAn escribió:
Dom Sep 08, 2019 12:06 pm
Justo ayer se toco un tema similar. O debe venir a colacion del mismo. Yo luego del 2 do disparo (ahorro de sufrimiento y seguridad) voy a buscar al bicho y despanzo. Si hay bebida cerca lo enguajo y al apostadero de nuevo o ya a llevarlo al campamento y a despostar y dejar oerear bien bien enguajado.

En pleno verano me ha pasado de encontrarlo al otro dia (usando sst para variar) y ya estaba inflado.
Hola Truman, ¿Dos tiros siempre? (-U) (-U) Yo hago así, tiro-paso bala-apunto nuevamente al bicho y acá decido si repetir el tiro... Cosa que hago solo cuando el animal te da señas de estar muy entero. Si no, mantengo al bicho apuntado, espero unos minutos antes de acercarme. Siempre atento listo para darle otro tiro si la pieza da motivo. Hace unos años un ciervo herido algo atrás en la columna me enseñó "de golpe" que esos no se rematan con arma blanca.
Apenas me acerco, le meto el cuchillo. Para cortar arterias que favorecen el sangrado o para drenar el tórax, según sea el caso. Levantarlo de las patas para favorecer que sangre. Finalmente, siempre que sea posible, me lo llevo de donde lo cacé para despanzarlo. Evito faenarlos en el lugar.
Sds
Hola Xaster, esto es por costumbre o que le parece que trae de bueno? segun el caso, yo limpio en el lugar para mover menos peso

Hola Ivael, ambas; para mí ya es una costumbre, igual que darle su último bocado. En lo práctico, despanzo lejos de donde mato para no dejar evidencia de donde cacé a terceros y porque creo que los animales evitan el lugar donde sienten olor a sangre e interiores descompuestos de sus congéneres muertos ¿¿??
Todo lo anterior mientras sea posible, obviamente.
Saludos.
facta non verba
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Degollar el animal..

Mensaje por Sombra » Mié Sep 11, 2019 7:31 pm

Irrazabal escribió:
Lun Sep 09, 2019 8:11 pm

sera que un animal con un flechazo se desangra mas que uno con un tiro? se me ocurre que al ser una muerte por corte se debe desangrar mas, un tiro normalmente lo desploma a los pocos metros.

cuando se sacrifica un animal para consumo la muerte es rapida. a veces muy rapida.
He cazado con escopeta, con rifle y desde hace años ya, con arco y flecha.
Asi pues he visto heridas con las tres armas colocadas en sitios similares.
Para mi, y es mi opinion obviamente, el arco y la flecha, si esta correctamente afilada y el filo tiene la calidad suficiente como para no deformarse ni dañarse si da en hueso, a igual lugar de impacto y siempre que bandee, da mejor rastro de sangre, ergo, desangra mekor al animal.

Al fin y al cabo es como una cuchillada a distancia y, si bandea, mas que como un cuchillo es como una espada al.pasar de lado a lado.

Cualquiera que haya rematatado a cuchillo, aun si el cuchillo no era muy largo, sabe el efecto que tiene la cuchillada y creo que podra imaginar lo que produce un cuchillo mas largo.

En cuanto a desplomarse rapido, como con un arma de.fuego, la colocacion del tiro lo es todo.
Si esta donde debe lo desconecta y ahi se queda, si le das en el rabo ya puedes andar y buscarlo (::A)

Lo que si puedo garantizar es que si la.flecha no toca hueso y se duele, mueren sin saber que van muertos, ni que los han matado, por eso no generan adrenalina y la.carne es mas tierna.

Yo, creo haberlo contado ya en alguna ocasion, el caso mas impactante que he tenido fue el de uno al que tire, dio un arrancon y se entro en el.monte.
No le vi donde le habia dado y como ni chillo pense que lo debi haber fallado.
Al poco, tipo cinco o diez mimutos entro otro.
Dude si disparar o no porque no estaba yo con ningunas ganas de tener que aviar dos bichos estando solo y teniendo que ir a trabajar al dia siguiente.
Mientras tanto el comia.
Mi duda era que me estrañaba haber fallado porque tire a unos doce metros pero el animal salvo el arrancon no dio señal de ir pegado.
Total que estando en el entre si o no quizas pasaron cuatro o cinco minutos.
Al final opte por disparar, coloque una flecha, tense el arco,apunte...
Y antes de que pudiera disparar cayo desplomado.
Me acerque a ver y, en efecto, era el que habia tirado antes que, bandeado y todo, volvio a comer.
Ni se entero de que volvia ya muerto

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Degollar el animal..

Mensaje por juanjo78 » Jue Sep 12, 2019 12:49 am

Sombra escribió:
Mié Sep 11, 2019 7:31 pm
Irrazabal escribió:
Lun Sep 09, 2019 8:11 pm

sera que un animal con un flechazo se desangra mas que uno con un tiro? se me ocurre que al ser una muerte por corte se debe desangrar mas, un tiro normalmente lo desploma a los pocos metros.

cuando se sacrifica un animal para consumo la muerte es rapida. a veces muy rapida.
He cazado con escopeta, con rifle y desde hace años ya, con arco y flecha.
Asi pues he visto heridas con las tres armas colocadas en sitios similares.
Para mi, y es mi opinion obviamente, el arco y la flecha, si esta correctamente afilada y el filo tiene la calidad suficiente como para no deformarse ni dañarse si da en hueso, a igual lugar de impacto y siempre que bandee, da mejor rastro de sangre, ergo, desangra mekor al animal.

Al fin y al cabo es como una cuchillada a distancia y, si bandea, mas que como un cuchillo es como una espada al.pasar de lado a lado.

Cualquiera que haya rematatado a cuchillo, aun si el cuchillo no era muy largo, sabe el efecto que tiene la cuchillada y creo que podra imaginar lo que produce un cuchillo mas largo.

En cuanto a desplomarse rapido, como con un arma de.fuego, la colocacion del tiro lo es todo.
Si esta donde debe lo desconecta y ahi se queda, si le das en el rabo ya puedes andar y buscarlo (::A)

Lo que si puedo garantizar es que si la.flecha no toca hueso y se duele, mueren sin saber que van muertos, ni que los han matado, por eso no generan adrenalina y la.carne es mas tierna.

Yo, creo haberlo contado ya en alguna ocasion, el caso mas impactante que he tenido fue el de uno al que tire, dio un arrancon y se entro en el.monte.
No le vi donde le habia dado y como ni chillo pense que lo debi haber fallado.
Al poco, tipo cinco o diez mimutos entro otro.
Dude si disparar o no porque no estaba yo con ningunas ganas de tener que aviar dos bichos estando solo y teniendo que ir a trabajar al dia siguiente.
Mientras tanto el comia.
Mi duda era que me estrañaba haber fallado porque tire a unos doce metros pero el animal salvo el arrancon no dio señal de ir pegado.
Total que estando en el entre si o no quizas pasaron cuatro o cinco minutos.
Al final opte por disparar, coloque una flecha, tense el arco,apunte...
Y antes de que pudiera disparar cayo desplomado.
Me acerque a ver y, en efecto, era el que habia tirado antes que, bandeado y todo, volvio a comer.
Ni se entero de que volvia ya muerto

Saludos
Impresionante lo que cuentas.. recuerdo haber visto un vídeo donde el gaucho le da a un chancho casero un golpe en la frente con el ojo del hacha en la frente de refilon la cuestión es que el chancho acusa el golpe da un grito y continúa comiendo.. como en tu caso se ve que es muy fuerte la necesidad de alimento.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Degollar el animal..

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 12, 2019 2:04 pm

Mas alla de eso juanjo el tema es que un tajo arde nada mas...
pincha cuabdo entra... sebtis calor y una leve molestia salvo que rompa un hueso... ahi si duele!
Si el flechazo corto una arteria menor (eso lo puede decir ricardo...que habra visto al deapanzar) lo mas comun que pase es que al no haber dolor el chancho no se entere de lo que pasa...
Me han contado y he visto de cerca casos de apuñalados, algunos de los cuales murieron, que ni se dieron cuenta de la herida hasta que vieron sangre...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Degollar el animal..

Mensaje por Sombra » Jue Sep 12, 2019 7:50 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Sep 12, 2019 2:04 pm
Mas alla de eso juanjo el tema es que un tajo arde nada mas...
pincha cuabdo entra... sebtis calor y una leve molestia salvo que rompa un hueso... ahi si duele!
Si el flechazo corto una arteria menor (eso lo puede decir ricardo...que habra visto al deapanzar) lo mas comun que pase es que al no haber dolor el chancho no se entere de lo que pasa...
Me han contado y he visto de cerca casos de apuñalados, algunos de los cuales murieron, que ni se dieron cuenta de la herida hasta que vieron sangre...
No hace falta irse a un apuñalamiento pero si, asi es.

Aca imagino que todos nos afeitamos o nos hemos afeitado alguna vez y, a buen seguro, todos los que lo hacemos a cuchilla o navaja hemos sufrido algun corte.
Recuerdan?
La mayoria ni nos enteramos hasta ver la sangre o sentir escozor por el jabón.
Una punta de flecha bien afilada corta tanto o más que una cuchilla o una navaja de afeitar y si no toca o rompe hueso el animal casi ni siente nada mientras le traspasa y apenas se duele despues.

Ademas, si se han hecho las cosas bien y se ha podido tirar sin luz nada le ha alertado.

Alguna vez han sentido el "pinchazo" de un pinzamiento de pleura?
La pleura es la.membrana qué recubre los pulmones y, en ocasiones, igual que cuando comiendo nos mordemos sin querer la lengua o un carrillo, ocasionalmente nos la podemos pellizcar entre dos costillaa y, cuando eso ocurre sentimos un pinchazo tan doloroso que nos corta hasta la respiracion.
Si eso nos sucede estando solos o en un ambiente "seguro" nos dara un buen susto pero supondremos que nos pasa algo a nosotros, no que nadie nos ha hecho algo, y buscaremos sentarnos o tumbarnos, mientras que si estamos tomando unas copas en un bar donde se forma una reyerta de inmediato pensaremos que nos han apuñalado y lo que haremos sera intentar salir de alli, alejarnos del posible peligro, ver que nos pasa y buscar ayuda.

Los jabalies no son tan distintos a nosotros en eso y actuan exactamente igual:
Primero huyen buscando alejarse por si hay algun peligro, luego se dan cuenta de que no hay ninguna señal de ello, lo achacan a un picotazo o vaya a saber usted a que y hacen lo quw cualquiera haria, regresan a aeguir con su fiesta si no se sienten mal o buscar donde recostarse si si.

Por eso normalmenre no se suelen acunar muy lejos, ai wl tiro ha sido bueno por lo general a unos veinte o treinta metros del cebo maximo, es raro tener que pistearlos.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Degollar el animal..

Mensaje por Soy ojo de halcón » Vie Sep 13, 2019 8:23 am

Sombra escribió:
Mié Sep 11, 2019 7:31 pm
Irrazabal escribió:
Lun Sep 09, 2019 8:11 pm

sera que un animal con un flechazo se desangra mas que uno con un tiro? se me ocurre que al ser una muerte por corte se debe desangrar mas, un tiro normalmente lo desploma a los pocos metros.

cuando se sacrifica un animal para consumo la muerte es rapida. a veces muy rapida.
He cazado con escopeta, con rifle y desde hace años ya, con arco y flecha.
Asi pues he visto heridas con las tres armas colocadas en sitios similares.
Para mi, y es mi opinion obviamente, el arco y la flecha, si esta correctamente afilada y el filo tiene la calidad suficiente como para no deformarse ni dañarse si da en hueso, a igual lugar de impacto y siempre que bandee, da mejor rastro de sangre, ergo, desangra mekor al animal.

Al fin y al cabo es como una cuchillada a distancia y, si bandea, mas que como un cuchillo es como una espada al.pasar de lado a lado.

Cualquiera que haya rematatado a cuchillo, aun si el cuchillo no era muy largo, sabe el efecto que tiene la cuchillada y creo que podra imaginar lo que produce un cuchillo mas largo.

En cuanto a desplomarse rapido, como con un arma de.fuego, la colocacion del tiro lo es todo.
Si esta donde debe lo desconecta y ahi se queda, si le das en el rabo ya puedes andar y buscarlo (::A)

Lo que si puedo garantizar es que si la.flecha no toca hueso y se duele, mueren sin saber que van muertos, ni que los han matado, por eso no generan adrenalina y la.carne es mas tierna.

Yo, creo haberlo contado ya en alguna ocasion, el caso mas impactante que he tenido fue el de uno al que tire, dio un arrancon y se entro en el.monte.
No le vi donde le habia dado y como ni chillo pense que lo debi haber fallado.
Al poco, tipo cinco o diez mimutos entro otro.
Dude si disparar o no porque no estaba yo con ningunas ganas de tener que aviar dos bichos estando solo y teniendo que ir a trabajar al dia siguiente.
Mientras tanto el comia.
Mi duda era que me estrañaba haber fallado porque tire a unos doce metros pero el animal salvo el arrancon no dio señal de ir pegado.
Total que estando en el entre si o no quizas pasaron cuatro o cinco minutos.
Al final opte por disparar, coloque una flecha, tense el arco,apunte...
Y antes de que pudiera disparar cayo desplomado.
Me acerque a ver y, en efecto, era el que habia tirado antes que, bandeado y todo, volvio a comer.
Ni se entero de que volvia ya muerto

Saludos
Hola sombra. Muy interesante tu aporte. No queria comentar los efectos de corte de un flechazo para no desvirtuar pero tenés razón en que es una herida de arma blanca a fin de cuentas.
Tenés fotos de heridas causadas en animales cazados por vos?
Me gustaria mucho ver tu material ,que debe ser extenso seguramente, recuerdo haber leido que llevaa mas de 40 años de cacerias .creo que lo aprovechariamos mucho acá , a veces una imagen propia vale mas que mil palabras o que las imagenes sacadas de internet que son tan impersonales.
Volviendo al hilo del post,doy fe que un flechazo bien ubicado "vacía" un animal en segundos.
Subo foto de una secuencia de cobro ,despanzado, faena de un animal donde se aprecia la herida.
Como nota de color ;El rastro de sangre que dejo en 30 mts estaba en braile...

Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Degollar el animal..

Mensaje por Marcos-45 » Vie Sep 13, 2019 9:55 am

A ver... yo puedo poner alguna foto ilustrativa...
Imagenpichost
Como se puede ver... la patita salio "en movimiento"... le tire al cruce en una pasada desde unos 80 m y fui enseguida corriendo cuando cayo. Todavia pateaba!
el tiro fue atras de la oreja pero la deformacion de la punta y el hydroshock provocaron la explosion de laa arterias...
Cuando llegue era un surtidor! No obstante "por las dudas" degolle... observese el tajo en la ollita...
Yo siempre deguello
No me gusta "esperar que muera"... no es lo mio
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Degollar el animal..

Mensaje por juanjo78 » Vie Sep 13, 2019 1:52 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Sep 13, 2019 9:55 am
A ver... yo puedo poner alguna foto ilustrativa...
Imagenpichost
Como se puede ver... la patita salio "en movimiento"... le tire al cruce en una pasada desde unos 80 m y fui enseguida corriendo cuando cayo. Todavia pateaba!
el tiro fue atras de la oreja pero la deformacion de la punta y el hydroshock provocaron la explosion de laa arterias...
Cuando llegue era un surtidor! No obstante "por las dudas" degolle... observese el tajo en la ollita...
Yo siempre deguello
No me gusta "esperar que muera"... no es lo mio
Muy ilustrativa la foto.. todavía patea por lo que se ve.. cual seria tu forma de degollar, cortas ahí buscando la arteria o clavas hasta bien adentro buscando más cerca del corazón?
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Degollar el animal..

Mensaje por Marcos-45 » Vie Sep 13, 2019 3:51 pm

Enn realidad se apuñala cortando arterias... yo no le corto elncorazon... es mas! Uso ub cuchillo corto para cazar de 18 cm de hoja... no llega a ningun lado pero si es muy afilado y lo qe hago es entrar, dar vuelta y sacar cortando. Uno se pone canchero con la experiencia!
Lo normal es que salga sangre a chorros... salvo tiros donde explota el corazon en cuyo caso no sale nada
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Degollar el animal..

Mensaje por Sombra » Sab Sep 14, 2019 1:50 am

Soy ojo de halcón escribió:
Hola sombra. Muy interesante tu aporte. No queria comentar los efectos de corte de un flechazo para no desvirtuar pero tenés razón en que es una herida de arma blanca a fin de cuentas.
Tenés fotos de heridas causadas en animales cazados por vos?
Me gustaria mucho ver tu material ,que debe ser extenso seguramente, recuerdo haber leido que llevaa mas de 40 años de cacerias .creo que lo aprovechariamos mucho acá , a veces una imagen propia vale mas que mil palabras o que las imagenes sacadas de internet que son tan impersonales.
...
Creo haberlo comentado ya en alguna ocasión pero lo volvere a hacer y a explicar porque se que es raro:

No tomo fotos ni conservo trofeos.

Por un lado, cuando comencé a cazar con 14 años, en 1.975 las camaras de fotos usaban pelicula de celuloide que habia que revelar y positivar en papel y no era algo precisamente barato y, ademas, los carretes eran de veintitantas imagenes los más pequeños y los grandes creo recordar que de treinta y seis.

Y si no los revelabas antes de X tiempo una vez empezados a usar se degradaban y perdias lo fotografiado.

Cuando comencé a cazar con arco unos cuatro o cinco años despues las cosas no eran muy diferentes salvo porque ya habian camaras Polaroid pero esa antigua tecnologia con el tiempo acaba perdiendo la imagen, aparte de eso tambien eran camaras caras.
Creo que tuve una ya en la decada de los 90 caai.

No se si quizás por eso, porque soy un contrastado patán tomando fotos o porque prácticamente hasta bien avanzados los 90 siempre cacé solo la realidad es que JAMAS me acostumbré a tomar fotos.
Y menos aviando a un animal ya que implicaría detener la faena, lavarse las.manoa, tomar la imagen y luego proseguir hasta la siguiente foto a tomar, lo que, si ademas piensas que al vivir en un piso en la capital siempre he aviado y despostado en el campo mismo:
Ya en casa maximo deshuesar alguna pata, filetear o trocear algún cuello para guisos.
Tampoco habia razón para hacerlo hasta bien activado esto de internet porque no veia a quien le podrian interesar.

Asi pues, de toda mi vida de cazador no tendre maa alla de media docena de fotos y, la.mayoria, la tipica del grupo en alguna batida o al ponerse a asar...
...y eso cuando quien las tomó me pasó copia.

Para más inri, no me gusta que me tomen fotos y en cuanto alguien saca una camara suelo "evaporarme" casi de forma inconsciente.

En cuanto a los trofeos, la.mayoria de astas se han transformado en mangoa de cuchillo en manos de un buen amigo y defensas y amoladeras en llaveros y gargantillas a manos de un tío mío (e.p.d.) y otro buen amigo tambien platero.

Algunas pieles, curtidas, han acabado hechas botaa, mocasines, carcajes, fundas de cuchillo, etc...
...otras material para montar moscas de pesca que siempre ha surtido a un buen grupo de amigos y conocidos y, el resto, pudriendose en el campo partidas por la mitad porque muchas veces avío abriendo por el lomo sin apenas mover del sitio al animal.

Entiendo la motivación de quien toma fotos y de quien guarda trofeos pero no la comparto.
En mi casa sólo hay un bonito par de astas para atraer a los ciervos en la berrea que ya practicamente no uso porque varear es caai igual de efectivo y no has de acarrearlaa arriba y abajo y un colgante con una garra de león que abatí en unas peculiares circunstancias con un mauser 270 entre naranjoa al escaparse un grupo de ellos destinados a un zoo creo que aleman tras un accidente de trafico...
...y como no soy de usar joyas ni anillos y de hecho ya ni reloj (bueno, mi bruja en ocasiones logra que mw ponga el Tag o el Humbolt para compromisos sociales) lo cierto es que a dia de hoy ni se por donde anda.

Ah si!
Y un colgante de una defensa de mi primer jabali (no fue gran cosa, unos 50/60 kg) de la que se apropio mi pibe con 11 o 12 añoa pero qué, como ha salido a mi, hace ya algun tiempo que no le veo usarlo.

Así que lo siento Soy ojo de halcon, pero no hay.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Degollar el animal..

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 14, 2019 8:15 am

Que pena ricardo!
Yo saco fotos solo para compartirlas con amigos! Y muchas veces para documentar co sas... por ejemplo el trabajo de una bala x
por qhi creo que a otro les puede servir algo grafico
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Degollar el animal..

Mensaje por Soy ojo de halcón » Sab Sep 14, 2019 10:46 am

Sombra escribió:
Sab Sep 14, 2019 1:50 am
Soy ojo de halcón escribió:
Hola sombra. Muy interesante tu aporte. No queria comentar los efectos de corte de un flechazo para no desvirtuar pero tenés razón en que es una herida de arma blanca a fin de cuentas.
Tenés fotos de heridas causadas en animales cazados por vos?
Me gustaria mucho ver tu material ,que debe ser extenso seguramente, recuerdo haber leido que llevaa mas de 40 años de cacerias .creo que lo aprovechariamos mucho acá , a veces una imagen propia vale mas que mil palabras o que las imagenes sacadas de internet que son tan impersonales.
...
Creo haberlo comentado ya en alguna ocasión pero lo volvere a hacer y a explicar porque se que es raro:

No tomo fotos ni conservo trofeos.

Por un lado, cuando comencé a cazar con 14 años, en 1.975 las camaras de fotos usaban pelicula de celuloide que habia que revelar y positivar en papel y no era algo precisamente barato y, ademas, los carretes eran de veintitantas imagenes los más pequeños y los grandes creo recordar que de treinta y seis.

Y si no los revelabas antes de X tiempo una vez empezados a usar se degradaban y perdias lo fotografiado.

Cuando comencé a cazar con arco unos cuatro o cinco años despues las cosas no eran muy diferentes salvo porque ya habian camaras Polaroid pero esa antigua tecnologia con el tiempo acaba perdiendo la imagen, aparte de eso tambien eran camaras caras.
Creo que tuve una ya en la decada de los 90 caai.

No se si quizás por eso, porque soy un contrastado patán tomando fotos o porque prácticamente hasta bien avanzados los 90 siempre cacé solo la realidad es que JAMAS me acostumbré a tomar fotos.
Y menos aviando a un animal ya que implicaría detener la faena, lavarse las.manoa, tomar la imagen y luego proseguir hasta la siguiente foto a tomar, lo que, si ademas piensas que al vivir en un piso en la capital siempre he aviado y despostado en el campo mismo:
Ya en casa maximo deshuesar alguna pata, filetear o trocear algún cuello para guisos.
Tampoco habia razón para hacerlo hasta bien activado esto de internet porque no veia a quien le podrian interesar.

Asi pues, de toda mi vida de cazador no tendre maa alla de media docena de fotos y, la.mayoria, la tipica del grupo en alguna batida o al ponerse a asar...
...y eso cuando quien las tomó me pasó copia.

Para más inri, no me gusta que me tomen fotos y en cuanto alguien saca una camara suelo "evaporarme" casi de forma inconsciente.

En cuanto a los trofeos, la.mayoria de astas se han transformado en mangoa de cuchillo en manos de un buen amigo y defensas y amoladeras en llaveros y gargantillas a manos de un tío mío (e.p.d.) y otro buen amigo tambien platero.

Algunas pieles, curtidas, han acabado hechas botaa, mocasines, carcajes, fundas de cuchillo, etc...
...otras material para montar moscas de pesca que siempre ha surtido a un buen grupo de amigos y conocidos y, el resto, pudriendose en el campo partidas por la mitad porque muchas veces avío abriendo por el lomo sin apenas mover del sitio al animal.

Entiendo la motivación de quien toma fotos y de quien guarda trofeos pero no la comparto.
En mi casa sólo hay un bonito par de astas para atraer a los ciervos en la berrea que ya practicamente no uso porque varear es caai igual de efectivo y no has de acarrearlaa arriba y abajo y un colgante con una garra de león que abatí en unas peculiares circunstancias con un mauser 270 entre naranjoa al escaparse un grupo de ellos destinados a un zoo creo que aleman tras un accidente de trafico...
...y como no soy de usar joyas ni anillos y de hecho ya ni reloj (bueno, mi bruja en ocasiones logra que mw ponga el Tag o el Humbolt para compromisos sociales) lo cierto es que a dia de hoy ni se por donde anda.

Ah si!
Y un colgante de una defensa de mi primer jabali (no fue gran cosa, unos 50/60 kg) de la que se apropio mi pibe con 11 o 12 añoa pero qué, como ha salido a mi, hace ya algun tiempo que no le veo usarlo.

Así que lo siento Soy ojo de halcon, pero no hay.

Saludos
Hola Sombra.
Coincido con Marcos ,es una pena que no tengas material para compartir sobre tus cacerias, sobre todo por que se nota que te gusta hacer docencia en lo que a caza respecta,que disfrutas ayudando a la gente que tiene dudas y a los que no tambien (::C) .
Por ahi al tener material propio mostrarias tal cual el punto a ilustrar sin caer en el tan impersonal y muchas veces molesto "copiar y pegar de internet"
Es entendible lo que dices de las camaras antiguas, de joven usaba una kodak a pilas,de esas con rollos... Jaja tenia que sacar 2 fotos de las cosas importantes por las dudas.
Hoy la tecnologia cambió y hasta el celular mas basico te ofrece una aceptable camara digital de facil uso como bien sabrás.
Espero no lo tomes a mal ,es una sugerencia a modo de enriquecer tu producción,se nota que te apasiona escribir y enseñar sobre cazar con arco ,te leo acá y vi algunos articulos de tu página y me queda esa impresión , que le falta el toque personal... tu toque.
Ademas te conozco de acá nomás ,somos solo foristas con un nick, la mayoría colgó fotos de sus salidas o de un asado al menos y de esa manera hay una mayor cercania y confianza y hasta si se quiere un cierto aval para sostener lo que se argumenta.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Degollar el animal..

Mensaje por TrUmAn » Sab Sep 14, 2019 11:28 am

Upaaaa

Se viene JOSE TRUCHONI parte II???

Jjajajajaja (-K-)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Degollar el animal..

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 14, 2019 12:52 pm

(:L)
TrUmAn escribió:
Sab Sep 14, 2019 11:28 am
Upaaaa

Se viene JOSE TRUCHONI parte II???

Jjajajajaja (-K-)
no creo truman...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Degollar el animal..

Mensaje por juanjo78 » Sab Sep 14, 2019 11:31 pm

TrUmAn escribió:
Sab Sep 14, 2019 11:28 am
Upaaaa

Se viene JOSE TRUCHONI parte II???

Jjajajajaja (-K-)
(-S) Dos veces que me meten el dedo en la boca? Noooo!!..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Degollar el animal..

Mensaje por Irrazabal » Dom Sep 15, 2019 2:12 am

Que te expliquen un camino con o sin mapa, es muy diferente. Imágenes más una explicación es por lejos mejor que sólo la explicación.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Degollar el animal..

Mensaje por Sombra » Lun Sep 16, 2019 7:37 pm

Irrazabal escribió:
Dom Sep 15, 2019 2:12 am
Que te expliquen un camino con o sin mapa, es muy diferente. Imágenes más una explicación es por lejos mejor que sólo la explicación.
Cierto y por eso busco las imagenes que mejor puedan exlpicar algo Irra, pero asumir que uno es torpe para algo es el primer paso para no amargarse la vida.
Por otro lado, cuando estoy cazando estoy cazando y no en otra cosa y, sinceramente me la refanfinfla que alguien me crea o no:

Yo no hablo por "colgarme medallas".

Si alguien tiene dudas lo tiene facil, bien prueba lo que sugiero y ya contará cómo le fue, bien lo ignora y a otra cosa.

A mi me da igual lo que decida hacer cada cuak.

Y me extiendo porque se que no soy capaz de "dar el mapa" y quiero que las indicaciones sean completas y no un simple "vaya usted para alla y cuando llegue ya estara"

Tampoco voy a cambiar ahora ni a complicarme la vida demasiado.
Quizas para algun articulo de mi sitio pida un favor a algun amigo al que eso de las camaras se le de bien o.pague a algun fotogrado profesional si nadie me hace el favor y me puedo permitir gastar ese dinero y, si no, pues no habran fotos y usare las palabras que creo que si se me dan medio bien.

Y lamento la desvirtuacion del hilo pero, como.se suele decir, lo.cortes no quita lo valiente y a buen entendedor...

Saludos y recuerden, como decia hace años un famoso comerxial acá:

"Pruebe, compare y, si enxuentra algo mejor, comprelo!!!"
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Degollar el animal..

Mensaje por Irrazabal » Lun Sep 16, 2019 8:04 pm

Sombra escribió:
Lun Sep 16, 2019 7:37 pm
Irrazabal escribió:
Dom Sep 15, 2019 2:12 am
Que te expliquen un camino con o sin mapa, es muy diferente. Imágenes más una explicación es por lejos mejor que sólo la explicación.
Cierto y por eso busco las imagenes que mejor puedan exlpicar algo Irra, pero asumir que uno es torpe para algo es el primer paso para no amargarse la vida.
Por otro lado, cuando estoy cazando estoy cazando y no en otra cosa y, sinceramente me la refanfinfla que alguien me crea o no:

Yo no hablo por "colgarme medallas".

Si alguien tiene dudas lo tiene facil, bien prueba lo que sugiero y ya contará cómo le fue, bien lo ignora y a otra cosa.

A mi me da igual lo que decida hacer cada cuak.

Y me extiendo porque se que no soy capaz de "dar el mapa" y quiero que las indicaciones sean completas y no un simple "vaya usted para alla y cuando llegue ya estara"

Tampoco voy a cambiar ahora ni a complicarme la vida demasiado.
Quizas para algun articulo de mi sitio pida un favor a algun amigo al que eso de las camaras se le de bien o.pague a algun fotogrado profesional si nadie me hace el favor y me puedo permitir gastar ese dinero y, si no, pues no habran fotos y usare las palabras que creo que si se me dan medio bien.

Y lamento la desvirtuacion del hilo pero, como.se suele decir, lo.cortes no quita lo valiente y a buen entendedor...

Saludos y recuerden, como decia hace años un famoso comerxial acá:

"Pruebe, compare y, si enxuentra algo mejor, comprelo!!!"
Sin dudas que sus aportes al foro y en su página son muy valiosos.
Lo que pasa que a veces la palabra escrita es difícil de expresar, que se entienda y el otro imaginé como es lo que le está explicando, tampoco pagarle a un fotógrafo profesional, con una imagen medio pelo desde un celular está sobrado para sacar una imagen de muestra, de como trabajo una punta, como quedó, del lugar donde se cazo, de yo uso esto y me funciona así, etc.
En mi opinión sus aportes estarían más adornados con alguna imagen. Pero tampoco como bien dice es algo imprescindible para entender.


Yo por ejemplo suelo sacar fotos del tarro y las pisadas, así las voy comparando día tras dia, y es más fácil ver si hubo movimiento. Además de chanchos se llena de pájaros buscando restos y las pisadas quedan todas redondeadas y es difícil ver las huellas del día y del día anterior. Al comparar 2 fotos se nota más fácil y no ando pisando yo tratando de darme cuenta, llegó, sacó 1 foto y me voy.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Degollar el animal..

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mar Sep 17, 2019 10:53 am

Irrazabal escribió:
Lun Sep 16, 2019 8:04 pm
Sombra escribió:
Lun Sep 16, 2019 7:37 pm
Irrazabal escribió:
Dom Sep 15, 2019 2:12 am
Que te expliquen un camino con o sin mapa, es muy diferente. Imágenes más una explicación es por lejos mejor que sólo la explicación.
Cierto y por eso busco las imagenes que mejor puedan exlpicar algo Irra, pero asumir que uno es torpe para algo es el primer paso para no amargarse la vida.
Por otro lado, cuando estoy cazando estoy cazando y no en otra cosa y, sinceramente me la refanfinfla que alguien me crea o no:

Yo no hablo por "colgarme medallas".

Si alguien tiene dudas lo tiene facil, bien prueba lo que sugiero y ya contará cómo le fue, bien lo ignora y a otra cosa.

A mi me da igual lo que decida hacer cada cuak.

Y me extiendo porque se que no soy capaz de "dar el mapa" y quiero que las indicaciones sean completas y no un simple "vaya usted para alla y cuando llegue ya estara"

Tampoco voy a cambiar ahora ni a complicarme la vida demasiado.
Quizas para algun articulo de mi sitio pida un favor a algun amigo al que eso de las camaras se le de bien o.pague a algun fotogrado profesional si nadie me hace el favor y me puedo permitir gastar ese dinero y, si no, pues no habran fotos y usare las palabras que creo que si se me dan medio bien.

Y lamento la desvirtuacion del hilo pero, como.se suele decir, lo.cortes no quita lo valiente y a buen entendedor...

Saludos y recuerden, como decia hace años un famoso comerxial acá:

"Pruebe, compare y, si enxuentra algo mejor, comprelo!!!"
Sin dudas que sus aportes al foro y en su página son muy valiosos.
Lo que pasa que a veces la palabra escrita es difícil de expresar, que se entienda y el otro imaginé como es lo que le está explicando, tampoco pagarle a un fotógrafo profesional, con una imagen medio pelo desde un celular está sobrado para sacar una imagen de muestra, de como trabajo una punta, como quedó, del lugar donde se cazo, de yo uso esto y me funciona así, etc.
En mi opinión sus aportes estarían más adornados con alguna imagen. Pero tampoco como bien dice es algo imprescindible para entender.


Yo por ejemplo suelo sacar fotos del tarro y las pisadas, así las voy comparando día tras dia, y es más fácil ver si hubo movimiento. Además de chanchos se llena de pájaros buscando restos y las pisadas quedan todas redondeadas y es difícil ver las huellas del día y del día anterior. Al comparar 2 fotos se nota más fácil y no ando pisando yo tratando de darme cuenta, llegó, sacó 1 foto y me voy.

Opino exactamente igual Irra!
Sobre todo hacia hincapié en que a sombra le gusta hacer docencia sobre el tema y seria muy enriquecedor para el sumar fotos propias, además de dar credito de peso a lo que se escribe.
No hacia mencion a los trofeos,solo a documentar lo importante, lo que no conseguiras en esa calidad copiando de internet.
Es una sugerencia que me permito hacer ya que el amigo abunda en recomendaciones para con todos ,en mi cado puntual no lo tomo a mal, espero que el tampoco. .. Aunque parece que se me enojó , ya que no me respondió (::F)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Degollar el animal..

Mensaje por Irrazabal » Mar Sep 17, 2019 11:12 am

Yo apuntaba a eso, a mostrar cosas como lugares, métodos, trabajo de puntas, de a este le tire a tanto con tal punta y así trabajo, o esto no me funciono porque quedo asi, etc.

No a miren lo que cace soy un genio. O miren todos mis trofeos. O miren que larga la tengo.... (::I)

No creo que nadie ponga en duda los conocimientos de sombra, siempre sumando aportes interesantes
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Degollar el animal..

Mensaje por Sombra » Jue Sep 26, 2019 2:42 am

Soy ojo de halcón escribió:
Mar Sep 17, 2019 10:53 am

Opino exactamente igual Irra!
Sobre todo hacia hincapié en que a sombra le gusta hacer docencia sobre el tema y seria muy enriquecedor para el sumar fotos propias, además de dar credito de peso a lo que se escribe.
No hacia mencion a los trofeos,solo a documentar lo importante, lo que no conseguiras en esa calidad copiando de internet.
Es una sugerencia que me permito hacer ya que el amigo abunda en recomendaciones para con todos ,en mi cado puntual no lo tomo a mal, espero que el tampoco. .. Aunque parece que se me enojó , ya que no me respondió (::F)
Lamento si quedaste con esa impresión Soy ojo de halcón, pero el caso es que ni fue ni es así.

No te negaré que me molesta tanta insistencia con el tema imágenes/fotos y más cuando creo haberlo explicado claramente.
Reconocer que uno es torpe en algo ya de por si es duro para que encima te vayan machacando e insistiendo con ello.
Si me hubiera enojado habría empezado por como acabé:
El que quiera que pruebe si lo que digo es tal cual y le funciona y el que no quiera que no lo pruebe, y listo.
Si me tome la molestia de explicarlo fue porque no me enojaba y porqué respeto y valoro tus opiniones, las de Irra y las de demás gente que comentó en el mismo sentido y entiendo que en algunas cosas soy un bicho raro y os debía la explicación.

Igual que ahora a ti.

No te contesté porque al entrar había dos marcas de aviso por cita, la de Irra y la tuya y entre primero en la de Irra más que nada por si había añadido algo a lo que te había comentado ya a ti.
Una vez contestado a él tuve que dejar esto a un lado por temas de la vida "real" y tardé unas horas en entrar otra vez.
Al estar ambas citas en el mismo hilo y pagina del hilo el aviso de tu respuesta ya no me apareció, yo andaba con otras cosas en la cabeza porque el sr. D. Patricio Lons me acababa de pedir si le colaboraba con algún artículo para la Primera Semana Virtual de la Hispanidad que esta organizando (el enlace para quien pueda estar interesado (que en mi opinion considero que deberiamos ser todos porque se estan destapando muchas cosas con las que se nos ha venido manipulando y ya va siendo hora de acabar con todas esas mentiras) http://semanadelahispanidad.com/ ) así que contesté rápido a un par de temas y he estado varios días que si he entrado ha sido por despejarme mientras preparaba los artículos para la Semana Virtual de la Hispanidad y, colateralmente, para un periódico local, cuya colaboración con el mismo ha surgido a raíz de ponernos en contacto el sr. D. Patricio Lons.
Así que andaba muy liado porqué aquí se habían producido unas riadas e inundaciones tremendas y quería que mi primera colaboración tratase sobre eso (si alguno la quiere leer, https://valencianews.es/opinion/de-riad ... tas-frias/ y algo ya relacionado con la Semana Virtual de la Hispanidad, https://valencianews.es/tendencias/soci ... espanoles/ ).
Y el caso es que dada la buena sintonía con la gente de Valencia News y que parece ser qué van a publicar algunos artículos mios más, me metí a preparar media docena de ellos sobre diversos temas ya que los directores de medios, ya se sabe, prefieren tener siempre "munición extra en el cajón".

Así que debo disculparme porque sencillamente me olvidé de que te debía una respuesta.
Lo siento.
Pero en cualquier caso no cambia nada, si tengo oportunidad de tomar fotos y quedan decentes las usaré, pero eso en un grado de probabilidad del 1 al 10 esta mas o menos en el -6 por todo lo ya explicado y es lo que hay.
Punto.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Caza mayor”