Modernidad

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Modernidad

Mensaje por ringuin » Mar Sep 24, 2019 1:51 am

En algun momento va a aparecer por aca algun "adelantado" con una pistola "Taser para chanchos"y se los va a traer manos arriba,jajajajaja,faltaba esta no??,igual no es mala idea llevarse un jabato para cria,perdon por el exabrupto y cordiales saludos. (::A) (::A) (-Y)
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Modernidad

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mar Sep 24, 2019 9:19 am

Este debate se dio en Cada innovación como todos coincidimos...
Pero tengamos en cuenta que en esta epoca los saltos tecnologicos son cada vez mas grandes ,creo que ahi esta el puntc, hasta cuando sigue siendo cazar ?
Hace unos dias leí que en medio oriente denunciaron el ataque a una refineria de petróleo usando drones con armamento y me preguntaba: que pasaria si en un futuro cercano algún iluminado comercializa drones a los que les puedas poner un caño de fusil y usarlo para cazar desde el puesto ,re piolón .
Es un ejemplo nada más ,no creo que pase... Pero si hacemos memoria en los '90 veiamos peliculas de tropas yankees usando gps o visores nocturnosy creiamos que era tecnologia de otro planeta ... Tendrán esas peliculas alguna influencia ??
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Modernidad

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Sep 24, 2019 10:22 am

Soy ojo de halcón escribió:
Mar Sep 24, 2019 9:19 am
hasta cuando sigue siendo cazar ?
y es muy subjetivo llegar a una definición sobre eso, sentarse en un apostadero (hecho o alquilado) a resguardo y distancia prudente a esperar que vengan los animales que fueron "entrenados" a ir un lugar determinado donde se los alimenta periódicamente, es cazar? ir de cacería con un guía que te dice donde andan los bichos, los rastrea, te los marca y hasta te dice el momento de disparar, es cazar? y tirarle a un animal que esta del otro lado del valle a 600 metros con una mira de quichimil aumentos es cazar? y tirarle a la primer hembra que se ve es cazar ?? y trampear?? y enlazar?? para mi si, y todas las variantes de matar o capturar un animal salvaje es cazar, aunque elija unas sobre otras, pero muchos dirán que no a unas u otras según su pensamiento ( o conveniencia)
Si hablamos de deportividad hay un reglamento y ese marca que esta bien o mal (como en todo deporte) ahora en caza plaguicida, habrá mas merito sobre un método que otro, pero sabes lo que hubiera dado por un visor nocturno o un drone hace unos 20 años cuando una jauría de cimarrones nos limpio dos veces la majada?? en ese momento solo teniamos los perros, reflector, la 22 y los teros de aliados...
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Modernidad

Mensaje por calupa » Mar Sep 24, 2019 7:17 pm

Hay un punto que por ahí no se considera...
Es obligatorio tirarle a todo lo que está a tiro?
Es menos "etico", "deportivo", "perjudicial"...et., tirarle por error a una chancha parida o en gestación avanzada ?
Todo está lleno de subjetividad. Yo entro "bien peloncho" porque quiero andar liviano, mis limitaciones me llevaron muchas veces a usar perros rastreadores en el monte, sin embargo admito que los perros de campo son lo más dañino que puede haber para la fauna local.... Y los he usado infinidad de veces.
Dos cuscos rastreadores del puestero son peores que cualquier visor nocturno, esto es muy amplio..

No es lo que se usa sino cómo y para qué.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Modernidad

Mensaje por ringuin » Mié Sep 25, 2019 1:34 am

Es verdad lo de los perros de campo,son un flagelo para todas las especies autoctonas,porque viven ahi y estan acostumbrados(bien o mal) a cazarlas a como de,desde peludear hasta correr liebres o avestruces,a ellos nada se les escapa,ni los corderos a veces,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Modernidad

Mensaje por Irrazabal » Mié Sep 25, 2019 9:36 am

Peor que los perros son los zorros.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Modernidad

Mensaje por calupa » Mié Sep 25, 2019 7:44 pm

Si, pero los zorros son "parte de" de la fauna local, y el desequilibrio que los llevó a ser semejantes atorrantes debemos adjudicárnoslo nosotros.
Los perros vinieron con nosotros, los aguaraí ya estaban.

Pero que hacen daño, ni hablar!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Modernidad

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 25, 2019 8:16 pm

ringuin escribió:
Dom Sep 22, 2019 12:56 am
Muy bueno tu relato Calupa,entretenido y esclarecedor,por mi parte toda la tecnologia que uso es: una muy buena mira,un buen fusil,una buena linterna(que siempre llevo pero uso ocasionalmente) y un buen cuchillo,con esto basta para cazar,todos los demas accesorios electronicos,visores termicos,etc,solo ponen en evidencia enseñanzas que no tuvimos,habilidades que no poseemos, o las pocas ganas que tenemos de aprender,es una opinion mas,cordiales saludos.
Pienso EXACTAMENTE igual...
Y es mas... todavia no vi que nadie me saque ventaja cazando con toda la tecnologia (visor nocturno o mira incluso y demas "yuyos con los que cualquiera es brujo") mientras yo salgo con mi fusil mi cuchillo y a lo sumo mi linternita roja... si no hay luna! Y si no cazo es porque no hay chanchos...
En fin...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Modernidad

Mensaje por TrUmAn » Mié Sep 25, 2019 8:46 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Sep 25, 2019 8:16 pm
ringuin escribió:
Dom Sep 22, 2019 12:56 am
Muy bueno tu relato Calupa,entretenido y esclarecedor,por mi parte toda la tecnologia que uso es: una muy buena mira,un buen fusil,una buena linterna(que siempre llevo pero uso ocasionalmente) y un buen cuchillo,con esto basta para cazar,todos los demas accesorios electronicos,visores termicos,etc,solo ponen en evidencia enseñanzas que no tuvimos,habilidades que no poseemos, o las pocas ganas que tenemos de aprender,es una opinion mas,cordiales saludos.
Pienso EXACTAMENTE igual...
Y es mas... todavia no vi que nadie me saque ventaja cazando con toda la tecnologia (visor nocturno o mira incluso y demas "yuyos con los que cualquiera es brujo") mientras yo salgo con mi fusil mi cuchillo y a lo sumo mi linternita roja... si no hay luna! Y si no cazo es porque no hay chanchos...
En fin...
Ah la pelotitaaaaaa......afirmaciones polemicas si las hay! Eso es tener la auto estima alta! Que las pario!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Modernidad

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 25, 2019 10:06 pm

TrUmAn escribió:
Mié Sep 25, 2019 8:46 pm
Marcos-45 escribió:
Mié Sep 25, 2019 8:16 pm
ringuin escribió:
Dom Sep 22, 2019 12:56 am
Muy bueno tu relato Calupa,entretenido y esclarecedor,por mi parte toda la tecnologia que uso es: una muy buena mira,un buen fusil,una buena linterna(que siempre llevo pero uso ocasionalmente) y un buen cuchillo,con esto basta para cazar,todos los demas accesorios electronicos,visores termicos,etc,solo ponen en evidencia enseñanzas que no tuvimos,habilidades que no poseemos, o las pocas ganas que tenemos de aprender,es una opinion mas,cordiales saludos.
Pienso EXACTAMENTE igual...
Y es mas... todavia no vi que nadie me saque ventaja cazando con toda la tecnologia (visor nocturno o mira incluso y demas "yuyos con los que cualquiera es brujo") mientras yo salgo con mi fusil mi cuchillo y a lo sumo mi linternita roja... si no hay luna! Y si no cazo es porque no hay chanchos...
En fin...
Ah la pelotitaaaaaa......afirmaciones polemicas si las hay! Eso es tener la auto estima alta! Que las pario!
Cosas que solo se dicen cuando tenes con que...
Para gritar el valecuatro tenes que tener el as de espadas generalmente... o saber que el otro nonlo tiene no?
Algo asi me dijeron... no se...
No es autoestima amigo... son mas de 35 años cazando... llevando y guiando gente desde los 13...
He cazado cientos de jabalies... a veces no te voy a negar que me ganan ellos! Por eso me sigue apasionando mientras que cazar ciervos por ejemplo no me interesa...
Pero en general ya se hasta como piensan los chanchos...
Vision nocturna?
Y... tiene cierta utilidad... pero es mas para mancos que para otra cosa...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Modernidad

Mensaje por Sombra » Mié Sep 25, 2019 10:13 pm

Calupa, gracias:
Me llevaste a mi niñez trotando en los veranos con el pastor de mi tío Indalencio y su perro Chiquito (mira si era niño que recuerdo el nombre del perro pero no el del pastor) por las estribaciones de Cazorla, del lado de Granada.
Ni los paisajes ni los nombres se corresponden ni las plantas ni los bichos.... pero, ¡Xe! los recuerdos, las sensaciones, tal cual.

Mi primera pieza, ahora recuerdo, fue un tiro a larga distancia con un AC Gamo que mi padre había comprado por Navidad, vi un gran bando de palomos (del palomar de mi tío, aunque en ese momento no lo sabia yo) echarse en un rastrojo a picotear el grano de la mies que quedaba (entonces se segaba a mano y en el campo siempre quedaba grano) yo que se que de lejos...
Le pregunté a mi tío si les podía tirar y medio se encogió de hombros "Anda, prueba", me eche al suelo cuerpo a tierra, apunté, tiré y nada, ni se inmutaron, miré a mi tío y se volvió a encoger de hombros, así que abrí el rifle para cargarlo como buenamente pude (aun tengo en mi pulgar izquierdo la cicatriz que me habia hecho recién unos meses antes una de las primeras veces que intentando abrirlo apenas sin poder se me fue de las manos y casi me arranca un buen trozo de pulgar: meses me tiré con un dedalito de goma puesto sobre el para aguantar la uña y todo en su sitio).
Volví a apuntar y, justo entonces, caí en la cuenta de la nubecilla de polvo que había visto en el tiro anterior mucho antes del bando y se me ocurrió que el tiro había quedado bajo, así que apunte bien y luego corregí subiendo el cañón, tapando por completo el palomo, bueno, los palomos, ¿para que mentir? tiraba "al bulto", a la masa de quizás un centenar o más, tiré y....
Todo el bando alzó el vuelo y mi primer pensamiento fue que había fallado pero allí al medio quedó uno aleteando en el suelo, me levanté, eche a correr con miedo de que al fin consiguiera volar e irse, lo quería, era MI palomo, solté el rifle, nuevo, brillante, porque apenas podía con el y me retrasaba y el palomo se podía ir, allí se hizo el primer desportillado de muchos en su culata, y se llenó del polvo del secano, llegué al palomo, lo tomé, miré a mi tío que seguía en el camino y desde allí, me hizo el mimo con las manos de retorcerle el pescuezo, degluti, miré al palomo porque una cosa es tirar desde allá a lo lejos y otro acabarlo tu con tus manos... Tome firme la cabeza, giré... y el aleto cesó.
De vuelta recogí el rifle empolvado y marcado del suelo y, cuando llegué junto a mi tío, solo un "Dame" con el que me arrancó el rifle de las manos.
Años después supe que mi tío Indalencio era colombófilo y que los palomos, su cría y competir con ellos era su única pasión (::F)

Pero en aquel momento, con el palomo aun caliente en mis manos, sin saber entender la mirada entre de orgullo y de odio de mi tío que hoy se que me dejó tirar porque jamás pensó ni que el rifle alcanzase ni que yo fuera a acertar, me hice cazador.

Al día siguiente, en la era, viendo sobrevolar la bandada de palomos mientras mi tío trillaba la mies con la trilla, una especie de patín de madera con su bajo abarrotado de guijarros incrustados de canto, !mientras que yo "hacía guardia" tirándole a los gorriones (y sin haberle dado a ninguno), sin pedir permiso les tire al vuelo con la "mala" fortuna de encajarle a uno el balín en la base de cabeza y dejarlo seco en pleno vuelo... aun recuerdo como quedó con las alas abiertas y siguió planeando hasta dar en el suelo bastantes metros mas allá...

No volví a ver el rifle en todo el verano (::L) ...y ahí empecé a saber que como cazador iba a ser un incomprendido (::A)

Saludos
Última edición por Sombra el Jue Sep 26, 2019 8:21 am, editado 2 veces en total.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Modernidad

Mensaje por Irrazabal » Mié Sep 25, 2019 10:41 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Sep 25, 2019 10:06 pm
TrUmAn escribió:
Mié Sep 25, 2019 8:46 pm
Marcos-45 escribió:
Mié Sep 25, 2019 8:16 pm
ringuin escribió:
Dom Sep 22, 2019 12:56 am
Muy bueno tu relato Calupa,entretenido y esclarecedor,por mi parte toda la tecnologia que uso es: una muy buena mira,un buen fusil,una buena linterna(que siempre llevo pero uso ocasionalmente) y un buen cuchillo,con esto basta para cazar,todos los demas accesorios electronicos,visores termicos,etc,solo ponen en evidencia enseñanzas que no tuvimos,habilidades que no poseemos, o las pocas ganas que tenemos de aprender,es una opinion mas,cordiales saludos.
Pienso EXACTAMENTE igual...
Y es mas... todavia no vi que nadie me saque ventaja cazando con toda la tecnologia (visor nocturno o mira incluso y demas "yuyos con los que cualquiera es brujo") mientras yo salgo con mi fusil mi cuchillo y a lo sumo mi linternita roja... si no hay luna! Y si no cazo es porque no hay chanchos...
En fin...
Ah la pelotitaaaaaa......afirmaciones polemicas si las hay! Eso es tener la auto estima alta! Que las pario!
Cosas que solo se dicen cuando tenes con que...
Para gritar el valecuatro tenes que tener el as de espadas generalmente... o saber que el otro nonlo tiene no?
Algo asi me dijeron... no se...
No es autoestima amigo... son mas de 35 años cazando... llevando y guiando gente desde los 13...
He cazado cientos de jabalies... a veces no te voy a negar que me ganan ellos! Por eso me sigue apasionando mientras que cazar ciervos por ejemplo no me interesa...
Pero en general ya se hasta como piensan los chanchos...
Vision nocturna?
Y... tiene cierta utilidad... pero es mas para mancos que para otra cosa...
Tendrías que hacerle a los axis por esta zona, los chanchos son una papa al lado de los axis. Entre que están tiroteados y hay pocos.....
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Modernidad

Mensaje por Sombra » Mié Sep 25, 2019 10:53 pm

Tras el desvirtue, voy con el tema:

Difiero en algo con todos:

NUNCA JAMÁS hasta "hoy" ha habido un solo cazador que se haya cuestionado que si tal avance era más o menos "ético".

Ese "virus" es nuevo y nos la ha imbuido la izquierda, los animalistas y la "generación Disney".

¿Servia para cazar más y más fácil? Perfecto pues. Genial de hecho. Quería uno.

Cazar es cazar y todo lo que permita abatir más, mejor y con más facilidad bienvenido sea.
La ética en la caza comienza cuando uno y los suyos ya no dependen de lo que cace para comer.

Y si antes hubo algo fue la necesidad de tomar protagonismo y demostrar a otros cazadores del grupo el valor y la experiencia cazando la presa que los otros rehuían o cazándola cómo ningún otro era capaz.

Aclarado eso, yo hace años que tome mi opción. Con apenas diecinueve años comencé a cazar con arco, cuando mi padre faltó me deshice de las armas de fuego porque sólo las usaba para ir a cazar con él.

Para mi tirarle a un animal desde más allá de su alcance sensorial no voy a decir que no es cazar, pero no me llena, no me deja con la misma sensación de haber cazado que cuando "le he podido" y en su terreno me he metido a menos de veinte o treinta metros de él... o he sabido hacer las cosas cómo para que el se me meta así de cerca o aún mucho más.

Como me gusta decir aunque muchos no lo entienden, cazo más matando muchísimo menos.

Si la comida de los mios dependiera de poner la caza en la mesa, que nadie lo dude, lazos, térmicas, drones y hasta dinamita si hace falta y me lo puedo permitir.

El tema, al menos para mi, es que use esos medios quien ni necesita poner la carne en la mesa ni de no usarlos podría cazar porque no sabe cazar sin ellos.
No me parece bien.
Es como plantarse ante un tipo junto con media docena de amigos, molerlo a palos y luego ufanarse de lo hombre que es uno por haberlo apalizado.
Ridículo.

...y cuando el tema ya no es de acompañarse por amigos si no de poner plata por medio y llevarse a la docena de gorilas para hacer el "trabajo" ya de pena... Aunque para muchos eso de poderse pagar lo que otros no pueden y ser envidiados por ello al parecer les llene.

Pero allá cada cual con su conciencia.

Sin embargo, usarlos por seguridad, para tener la certeza no cometer un error y tirar a lo que no se debe, es cómo llamar a esa media docena de amigos para que se cuiden de que nadie se entre a ayudar al tipo mientras tu le das la del pulpo. Sólo. De poder a poder. O te la da el tipo a ti.
Seria est~#!@, pudiendo, no apoyarte en los amigos y acabar siendo saco de boxeo de los suyos.
Pienso.

Respecto a que no se vea noticia de ninguna pieza "buena" cazada con equipos así, pienso que hay dos motivos:

Uno que quien lo hace se lo calla, o se lo "apunta" con equipo convencional y se saca de discusiones y criticas, además de "anotarse" una por lo "bueno" que es.

El otro porque son cazadores que no lo son, que no saben aguantar y seleccionar porque nada más ven algo que parece medio medio se "llenan" de pieza y les quema el gatillo. Y han de tirar.

Por eso yo en los cursos siempre digo e insisto que hay que echar al menos una noche ENTERA apostado con las manos en los bolsillos, sin arma, como mucho con los binos o el visor nocturno mejor aún.

Ahí se aprende.
Y mucho.

Nadie que lo haga vuelve a tirar jamás a lo primero que le entra a no ser que sea excepcional o vaya a por carne tierna.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Modernidad

Mensaje por Sombra » Mié Sep 25, 2019 11:03 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Sep 25, 2019 10:06 pm
Cosas que solo se dicen cuando tenes con que...
Para gritar el valecuatro tenes que tener el as de espadas generalmente... o saber que el otro nonlo tiene no?....
Va de desvirtúe, aviso (::A)

O que la primera vaya tuya, este todo "el pescado" en la mesa y sepas que sólo quedan treses y tengas uno con el que empardar la tercera (:E)

Y, según con quien juegues, lo mismo sin tener ni el tres para empardar le tiras el "cuatreval" y yendo la primera tuya, con las manillas, el basto y el as en la mesa, se te van.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Modernidad

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 25, 2019 11:23 pm

Sombra escribió:
Mié Sep 25, 2019 11:03 pm
Marcos-45 escribió:
Mié Sep 25, 2019 10:06 pm
Cosas que solo se dicen cuando tenes con que...
Para gritar el valecuatro tenes que tener el as de espadas generalmente... o saber que el otro nonlo tiene no?....
Va de desvirtúe, aviso (::A)

O que la primera vaya tuya, este todo "el pescado" en la mesa y sepas que sólo quedan treses y tengas uno con el que empardar la tercera (:E)


Y, según con quien juegues, lo mismo sin tener ni el tres para empardar le tiras el "cuatreval" y yendo la primera tuya, con las manillas, el basto y el as en la mesa, se te van.

Saludos
Por eso bien digo... Tengo la primera canto falta envido y el truco ni me hace falta y si hay retruco... quiero valecuatro!
Y que me corran!!
Respecto a la "tecnologia..." no es ni buena ni mala. Solo es tecnologia.
Lo.malo es que torna al que la usa un adicto que sin ella no vale nada
Yo uso productos tecnologicos para cazar... u fusil... balas qje armo cob ayuda de herramientas y balanza electronica... y puedo seguir hasta en infinito! Pero hasta ahora llegue al "hasta ahi..." o sea... ni quiero ni necesito el aparatito magico que me deje ver mas alla de lo que necesito ni oir as alla de lo que oigo porque no preciso de ello para cazar!
Y estoy podrido que me digan "aaaah... una gran cosa el visor nocturno!! Si no lo tuviera no cazaria nada" y esa gente salga a cazar conmigo y el que caza soy yo...
Algo anda mal o bien se vende lo que la gente quiere comprar!
El instinto y las habilidades tardan años en pulirse para que con plata vaya uno se compre un visor y ya ea el rey dd la caceria... por favor... lo que natura non da salamanca non presta...
Y lo repito
QUIERO VALECUATRO... (claro... despues de la falta envido no?) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Modernidad

Mensaje por juanjo78 » Jue Sep 26, 2019 12:26 am

Les cuento mi caso.. tengo permiso en un campo que tiene en el fondo 500 metros de ancho distancia que recorre un arroyo el cual divide este campo con el del vecino del cual bajan los chancho a tomar agua y recorrer el arroyo, en esos 500 metros que nombro encontré un solo lugar que me permitió armar un cebadero a 60 metros donde tiro desde el borde de una chacra en lo alto de una barranca ya conté en varias oportunidades las cosas que hice intentando sacar a un claro los chancho sin mucho resultado.. la cuestión es que no tengo claridad en el cebadeso ya que la luna pasa justo por arriba dandome la sombra de los árboles y no quiero podarlos como quisiera ya que si lo hago se me llena de cazadores usufructuando mi inversión (ya me ha pasado varias veces) en fin.. donde bajan los chanchos y donde tengo tiro es en un claro de 3 x 3 metros para ser generoso, una sola vez usé la linterna cuando bajo el chancho y para mi suerte tirando rápido antes que se fuera corté limpiamente un hilo de alambre san Martín que está entre mi puesto y el cebadero.. por ello y por una inversión que se me dio.. compre estos chiches nuevos que se colocan en la mira el cual ya me fue útil para abatir un par de chanchos en el lugar.. pregunto.. si yo no tuviera ese visor.. como hago para cazar un chancho allí?
PD: quisiera subir una foto para ilustrar mejor el lugar pero no puedo hacerlo desde el teléfono..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Modernidad

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 26, 2019 7:53 am

Juanjjo... a vos te sirve? Perfecto!
De ahi a que sea indispensable hay mucho trecho!
Como hago yo y el resto de los que cazamos sin esos aparatitos para cazar sin luna? El lunes con lo oscuro que estaba cace un chancho adentro del monte (no querian salir... espere y espere y nada... uno solo se dejo ver a medias entre las ramas y lo.mate)
En mi caso uso linterna. Otra no hay
La cancha y el instinto son irreemplazables y te generan mayores sentimientos de logro que ganarles usando tecnologia...
Pero como digo: cada uno que haga lo que quiera! Yo no necesito (aun) ese tipo de aparatos. Quiza cuando eate viejo acalambrado y chicato los use...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Modernidad

Mensaje por Sombra » Jue Sep 26, 2019 8:46 am

Juanjo,

Suscribo lo que te ha dicho Marcos y añado:

La cosa es más bien como sentís vos la caza. Me explico.
¿Lo importante es tumbarte uno cada vez que subes y si son dos mejor?
¿O lo importante es ganarles por la mano dándole todas las vueltas que haga falta hasta lograrlo?

Mira, para que se me entienda mejor, yo hace años me centré en uno en concreto, muy blanco, plateado mas bien, que debía estar en los ciento y kilos, y durante casi dos años me dediqué a el.
En esos (casi) dos años tan sólo le tiré a otros dos... y fue en ocasiones que ya me había sacado ese o se había recelado algo y me había hecho un renuncio y andaba haciendo tiempo para no salirme del puesto demasiado rápido por si aún andaba por la zona no confirmarle que había hecho bien en recelar.

Y no lo cace yo, lo abatió un paisano que una buena noche se dio de pies a boca con él.

Pero a lo que voy es que yo durante todos esos meses, cazaba, estuve cazando, al final el animal me pudo porque no lo cace yo, y pude haberlo hecho:
Con solo haber dejado en casa el arco y las flechas y haberme llevado el rifle en su lugar a buen seguro que en muchas ocasiones de las que lo vi pero demasiado lejos para el arco le habría podido tirar... y en aquella época y con rifle, a lo que yo le pudiera tirar el 90% de las veces estaba muerto, por no decir el 99%.

A eso me refiero con que depende de lo que para vos sea cazar.
Añade todo lo que te dijo Marcos como te decía al principio y tienes la respuesta.

Y si la respuesta es seguir como vas y buscar la forma de sin meterte en más tecnología poder tirarles ahí, yo lo que haría sería podar, pero solo las ramas justas para iluminar algo más o hacer algo mas grande esa zona de 3 x 3 que referís... Y luego ponerles alguna golosina ahí, poca cosa, un bocadito nada más... Y paciencia.

Saludos y suerte
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: Modernidad

Mensaje por santiago t » Jue Sep 26, 2019 9:23 am

Maxi Diaz escribió:
Lun Sep 23, 2019 1:18 pm
Algunas fraces esgrimidas a lo largo de la historia, empieza igual, termina igual, cambia la herramienta:

Cazar???? prffff...cazar cazábamos los de la vieja escuela, con.......:
fusil y Mira telescópica, no con esos visores nocturnos/
fusil a mira abierta, no con esos telescopios,/
escopeta con mirin, no con esos fusiles/
escopeta de avancarga, no con esas escopetas/
arco, no con esos palos de fuego/
lanza, no con esos palos con piola/
cuchillo, no con esos palitos largos/
cuchillo de obsidiana, no con esos de metal/
garrote, no como estos homo sapiens/
mano pelada, malditos neandertal/......modernos, así caza cualquiera, no como en mi época! que había que ser cazador de verdad!!!
(::A)
acepto puteadas y mandadas a k-gar....pero con respeto eh!... (:C:)

(:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) Buenisimo el resumen.

La tecnología llego para quedarse, de ahí en mas cada uno sabe como usarla y hasta donde llega.

Tiene sus ventajas y desventajas, es imprescindible? NOOO, pero ayuda..

Mi viejo se apostaba con una linterna Eveready atada con goma al fusil.. y en la época era lo que había..

Imagen

Yo cace con los reflectores antinieblas, con un cable a una batería de moto

Despues me compre la "UTG" que va abajo del caño...

Y así sigue la lista, con ropa, balas, miras, fusiles,binoculares etc.. etc..

A veces uno cree que "esos" tiempos fueron mejores, que ahora se desvirtuó todo, no lo comparto para nada...

apostarse con luna llena y la mira común no tiene precio, no se compara con nada!! es lo mas hermoso que te puede pasar!! y yo tengo vision nocturna...

Después podemos nombrar varias ventajas de la VN.
Es un tema largo, y con muchos puntos a tener en cuenta.. en fin...
Saludos.
...100% Caza...
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: Modernidad

Mensaje por santiago t » Jue Sep 26, 2019 9:35 am

Marcos-45 escribió:
Jue Sep 26, 2019 7:53 am
Juanjjo... a vos te sirve? Perfecto!
De ahi a que sea indispensable hay mucho trecho!
Como hago yo y el resto de los que cazamos sin esos aparatitos para cazar sin luna? El lunes con lo oscuro que estaba cace un chancho adentro del monte (no querian salir... espere y espere y nada... uno solo se dejo ver a medias entre las ramas y lo.mate)
En mi caso uso linterna. Otra no hay
La cancha y el instinto son irreemplazables y te generan mayores sentimientos de logro que ganarles usando tecnologia...
Pero como digo: cada uno que haga lo que quiera! Yo no necesito (aun) ese tipo de aparatos. Quiza cuando eate viejo acalambrado y chicato los use...
Marcos buen dia.
Ahi tenes una ventaja de la NV... vos mataste lo primero que viste o apareció por que no se dejaban ver.. ahí puede caer padrillo, chancha preñada(y mas en esta epoca) cachorron etc
con la NV vos ves a que le tiras, ves si es chancha o padrillo cachorro o adulto, no te apuras a tirar! como con la linterna por que sabes que a los pocos sefundos se van cuando le prendes.

Estoy super de acuerdo con vos que no es indispensable.
No creo que genere mayores sentimientos de logro por cazar sin NV, para el caso estar apostado escuchar los chanchos, prender una linterna y tirar o prender el visor y tirar es lo mismo.. mi punto de vista.
no se necesita estar viejo y acalambrado para usarlo.. tiene muchas cosas lindas... como desventajas..
Abrazo
...100% Caza...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Modernidad

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 26, 2019 1:13 pm

santiago t escribió:
Jue Sep 26, 2019 9:35 am
Marcos-45 escribió:
Jue Sep 26, 2019 7:53 am
Juanjjo... a vos te sirve? Perfecto!
De ahi a que sea indispensable hay mucho trecho!
Como hago yo y el resto de los que cazamos sin esos aparatitos para cazar sin luna? El lunes con lo oscuro que estaba cace un chancho adentro del monte (no querian salir... espere y espere y nada... uno solo se dejo ver a medias entre las ramas y lo.mate)
En mi caso uso linterna. Otra no hay
La cancha y el instinto son irreemplazables y te generan mayores sentimientos de logro que ganarles usando tecnologia...
Pero como digo: cada uno que haga lo que quiera! Yo no necesito (aun) ese tipo de aparatos. Quiza cuando eate viejo acalambrado y chicato los use...
Marcos buen dia.
Ahi tenes una ventaja de la NV... vos mataste lo primero que viste o apareció por que no se dejaban ver.. ahí puede caer padrillo, chancha preñada(y mas en esta epoca) cachorron etc
con la NV vos ves a que le tiras, ves si es chancha o padrillo cachorro o adulto, no te apuras a tirar! como con la linterna por que sabes que a los pocos sefundos se van cuando le prendes.

Estoy super de acuerdo con vos que no es indispensable.
No creo que genere mayores sentimientos de logro por cazar sin NV, para el caso estar apostado escuchar los chanchos, prender una linterna y tirar o prender el visor y tirar es lo mismo.. mi punto de vista.
no se necesita estar viejo y acalambrado para usarlo.. tiene muchas cosas lindas... como desventajas..
Abrazo
Primero; yo lo mato si esta gordo... Aca se viene realizando caza de control poblacional (se declaro especie dañina) asi que aunque me de pena matar una chancha preñada, no es la idea que aumente la especie sino lo contrario.... que baje la poblacion!... Por mas que no nos guste, es plaga...
Segundo, siempre hay tiempo... Y me tome todo el necesario (unos segundos... mas no me gusta esperar...)para comprobar que le tiraba a algo viable (mas que nada, vi que estaba gordo)
Otros, cazaran trofeos y le miraran los colmillos o el bicho, yo le miro los cuartos y si estan redondos, abajo con el...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Modernidad

Mensaje por dogopampa » Jue Sep 26, 2019 2:02 pm

santiago t escribió:
Jue Sep 26, 2019 9:23 am
Maxi Diaz escribió:
Lun Sep 23, 2019 1:18 pm
Algunas fraces esgrimidas a lo largo de la historia, empieza igual, termina igual, cambia la herramienta:

Cazar???? prffff...cazar cazábamos los de la vieja escuela, con.......:
fusil y Mira telescópica, no con esos visores nocturnos/
fusil a mira abierta, no con esos telescopios,/
escopeta con mirin, no con esos fusiles/
escopeta de avancarga, no con esas escopetas/
arco, no con esos palos de fuego/
lanza, no con esos palos con piola/
cuchillo, no con esos palitos largos/
cuchillo de obsidiana, no con esos de metal/
garrote, no como estos homo sapiens/
mano pelada, malditos neandertal/......modernos, así caza cualquiera, no como en mi época! que había que ser cazador de verdad!!!
(::A)
acepto puteadas y mandadas a k-gar....pero con respeto eh!... (:C:)

(:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) Buenisimo el resumen.

La tecnología llego para quedarse, de ahí en mas cada uno sabe como usarla y hasta donde llega.

Tiene sus ventajas y desventajas, es imprescindible? NOOO, pero ayuda..

Mi viejo se apostaba con una linterna Eveready atada con goma al fusil.. y en la época era lo que había..

Imagen

Yo cace con los reflectores antinieblas, con un cable a una batería de moto

Despues me compre la "UTG" que va abajo del caño...

Y así sigue la lista, con ropa, balas, miras, fusiles,binoculares etc.. etc..

A veces uno cree que "esos" tiempos fueron mejores, que ahora se desvirtuó todo, no lo comparto para nada...

apostarse con luna llena y la mira común no tiene precio, no se compara con nada!! es lo mas hermoso que te puede pasar!! y yo tengo vision nocturna...

Después podemos nombrar varias ventajas de la VN.
Es un tema largo, y con muchos puntos a tener en cuenta.. en fin...
Saludos.
Que hermoso recuerdo, todo es lindo, el fusil parece un máuser custom no? La mira una tasco? Ese charco ni hablar, de lo mejor que existe, que zona es?
Gracias por esta foto tan linda. (-H-) (-H-)
Efectivamente no hay nada mejor que apostarse con Luna, a mi me gusta hasta tres cuatro día antes de la luna llena.
Pero cuando puedo me apasiona apostarne sin luna y de última una linterna, es como que me pruebo como cazador, hay que agudizar muchos todos los sentidos y extremar las acciones a lo máximo, capaz es una boludes pero para mí es un gran desafío, además los chanchos sin luna cambia muchas veces su actitud.
Abrazo y gracias por compartir.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Modernidad

Mensaje por 12mag » Jue Sep 26, 2019 2:50 pm

Santiago que hermosa postal, fierro, linterna y chancho ... (-H-) (-H-) (-H-)

Si necesitaban rematar, le metían con la linterna y chau chancho (::C) (::C)

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: Modernidad

Mensaje por santiago t » Jue Sep 26, 2019 5:56 pm

dogopampa escribió:
Jue Sep 26, 2019 2:02 pm
santiago t escribió:
Jue Sep 26, 2019 9:23 am
Maxi Diaz escribió:
Lun Sep 23, 2019 1:18 pm
Algunas fraces esgrimidas a lo largo de la historia, empieza igual, termina igual, cambia la herramienta:

Cazar???? prffff...cazar cazábamos los de la vieja escuela, con.......:
fusil y Mira telescópica, no con esos visores nocturnos/
fusil a mira abierta, no con esos telescopios,/
escopeta con mirin, no con esos fusiles/
escopeta de avancarga, no con esas escopetas/
arco, no con esos palos de fuego/
lanza, no con esos palos con piola/
cuchillo, no con esos palitos largos/
cuchillo de obsidiana, no con esos de metal/
garrote, no como estos homo sapiens/
mano pelada, malditos neandertal/......modernos, así caza cualquiera, no como en mi época! que había que ser cazador de verdad!!!
(::A)
acepto puteadas y mandadas a k-gar....pero con respeto eh!... (:C:)

(:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) Buenisimo el resumen.

La tecnología llego para quedarse, de ahí en mas cada uno sabe como usarla y hasta donde llega.

Tiene sus ventajas y desventajas, es imprescindible? NOOO, pero ayuda..

Mi viejo se apostaba con una linterna Eveready atada con goma al fusil.. y en la época era lo que había..

Imagen

Yo cace con los reflectores antinieblas, con un cable a una batería de moto

Despues me compre la "UTG" que va abajo del caño...

Y así sigue la lista, con ropa, balas, miras, fusiles,binoculares etc.. etc..

A veces uno cree que "esos" tiempos fueron mejores, que ahora se desvirtuó todo, no lo comparto para nada...

apostarse con luna llena y la mira común no tiene precio, no se compara con nada!! es lo mas hermoso que te puede pasar!! y yo tengo vision nocturna...

Después podemos nombrar varias ventajas de la VN.
Es un tema largo, y con muchos puntos a tener en cuenta.. en fin...
Saludos.
Que hermoso recuerdo, todo es lindo, el fusil parece un máuser custom no? La mira una tasco? Ese charco ni hablar, de lo mejor que existe, que zona es?
Gracias por esta foto tan linda. (-H-) (-H-)
Efectivamente no hay nada mejor que apostarse con Luna, a mi me gusta hasta tres cuatro día antes de la luna llena.
Pero cuando puedo me apasiona apostarne sin luna y de última una linterna, es como que me pruebo como cazador, hay que agudizar muchos todos los sentidos y extremar las acciones a lo máximo, capaz es una boludes pero para mí es un gran desafío, además los chanchos sin luna cambia muchas veces su actitud.
Abrazo y gracias por compartir.
Me alegra que te guste la foto dogo.
Tengo muchas de mi viejo cazando.. ya la voy. Asumir.
El tajamar es en chacharramendi. Y pongo una foto actual del mismo tajamar. Son sorprendentes los cambios.
Imagen

Imagen
...100% Caza...
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Modernidad

Mensaje por Chichilo07 » Jue Sep 26, 2019 11:35 pm

Hubo una epoca en que los visores opticos eran tecnologia inalcanzable para los cazadores ordinarios.
Tambien era impensable el cartucho metalico y la polvora sin humo en otro lapso anterior.
Y cuando se invento la polvora, luego el anima rayada, que pensarían los cazadores de esas epocas respectivas sobre el futuro.?
Ahora parece ser que un visor termico o "un radar de chanchos" es demasiado. Son paradigmas.
Pienso que no hay que ser necio y decir que eso no va.
Cada uno tiene su preferencia tecnologica y por mas simple y minimalista que sea siempre hay una tecnica anterior que requirió mas habilidades y destrezas por parte del cazador.
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Modernidad

Mensaje por Chichilo07 » Jue Sep 26, 2019 11:39 pm

Irrazabal escribió:
Dom Sep 22, 2019 8:38 am
Son saltos tecnológicos, si miran para atrás verán varios que hoy son de uso normal, como la mira telescópica, seguro que alguien pensó en su momento que su uso era mucha ventaja sobre la presa, y el uso de fusil sobre avancarga, o avancarga sobre el uso de arco y flecha, y este sobre la lanza y está sobre el garrote..... Y así.
La tecnología quieran o no se impone, al menos no se leen muchos relatos de caza con garrote....





Pd. Que grande Roque Salto. (:R)
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Modernidad

Mensaje por Chichilo07 » Jue Sep 26, 2019 11:50 pm

Maxi Diaz escribió:
Lun Sep 23, 2019 1:18 pm
Algunas fraces esgrimidas a lo largo de la historia, empieza igual, termina igual, cambia la herramienta:

Cazar???? prffff...cazar cazábamos los de la vieja escuela, con.......:
fusil y Mira telescópica, no con esos visores nocturnos/
fusil a mira abierta, no con esos telescopios,/
escopeta con mirin, no con esos fusiles/
escopeta de avancarga, no con esas escopetas/
arco, no con esos palos de fuego/
lanza, no con esos palos con piola/
cuchillo, no con esos palitos largos/
cuchillo de obsidiana, no con esos de metal/
garrote, no como estos homo sapiens/
mano pelada, malditos neandertal/......modernos, así caza cualquiera, no como en mi época! que había que ser cazador de verdad!!!
(::A)
acepto puteadas y mandadas a k-gar....pero con respeto eh!... (:C:)
BUenisimo (-H-)
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Modernidad

Mensaje por chelin82 » Vie Sep 27, 2019 12:09 am

Irrazabal escribió:
Dom Sep 22, 2019 8:38 am
Son saltos tecnológicos, si miran para atrás verán varios que hoy son de uso normal, como la mira telescópica, seguro que alguien pensó en su momento que su uso era mucha ventaja sobre la presa, y el uso de fusil sobre avancarga, o avancarga sobre el uso de arco y flecha, y este sobre la lanza y está sobre el garrote..... Y así.
La tecnología quieran o no se impone, al menos no se leen muchos relatos de caza con garrote....

Y si se leyeran, seguramente dirían que eso no es cazar, que no hay respeto por la presa porque se la hace sufrir...

Muchas veces me pregunto cómo pretendemos que otros nos acepten que somos cazadores y que no está mal serlo, si nosotros mismos somos tan críticos y censores respecto a que es cazar...

Un pensamiento nomás al pasar....
Saludos
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Modernidad

Mensaje por Sombra » Vie Sep 27, 2019 1:59 am

chelin82 escribió:
Vie Sep 27, 2019 12:09 am
Irrazabal escribió:
Dom Sep 22, 2019 8:38 am
Son saltos tecnológicos, si miran para atrás verán varios que hoy son de uso normal, como la mira telescópica, seguro que alguien pensó en su momento que su uso era mucha ventaja sobre la presa, y el uso de fusil sobre avancarga, o avancarga sobre el uso de arco y flecha, y este sobre la lanza y está sobre el garrote..... Y así.
La tecnología quieran o no se impone, al menos no se leen muchos relatos de caza con garrote....

Y si se leyeran, seguramente dirían que eso no es cazar, que no hay respeto por la presa porque se la hace sufrir...

Muchas veces me pregunto cómo pretendemos que otros nos acepten que somos cazadores y que no está mal serlo, si nosotros mismos somos tan críticos y censores respecto a que es cazar...

Un pensamiento nomás al pasar....
Saludos
¡Uy!, se me había pasado el comentario de Irra, mil perdones.

Irra, chelín, básicamente será porque allá tienen poco o ningún conejo, acá en España hasta hay temporada para la caza con garrote y perro.
Es muy tradicional y, sobre todo en los pueblos pequeños, muy practicada.
Y de sufrir las presas poco o nada:
El garrote es casi más eficaz que la escopeta.


https://youtu.be/gHg3eiahhpc

Noticia del pasado mes de Julio:
Comunidad Valenciana
Caza de conejos con perros y sin armas

El domingo comienza la temporada de caza del conejo con perros, conocida popularmente como a garrote, en la Comunidad Valenciana. Esta modalidad de caza sin armas podrá practicarse hasta el 25 de diciembre.
Miles de cazadores de la Comunidad Valenciana ya lo tienen todo preparado para comenzar la temporada de caza con perros y sin armas.
Es, además, una especie de iniciación a la caza para los pibes que aún no tienen edad para portar un arma.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Modernidad

Mensaje por juanjo78 » Vie Sep 27, 2019 5:18 am

santiago t escribió:
Jue Sep 26, 2019 9:23 am
Maxi Diaz escribió:
Lun Sep 23, 2019 1:18 pm
Algunas fraces esgrimidas a lo largo de la historia, empieza igual, termina igual, cambia la herramienta:

Cazar???? prffff...cazar cazábamos los de la vieja escuela, con.......:
fusil y Mira telescópica, no con esos visores nocturnos/
fusil a mira abierta, no con esos telescopios,/
escopeta con mirin, no con esos fusiles/
escopeta de avancarga, no con esas escopetas/
arco, no con esos palos de fuego/
lanza, no con esos palos con piola/
cuchillo, no con esos palitos largos/
cuchillo de obsidiana, no con esos de metal/
garrote, no como estos homo sapiens/
mano pelada, malditos neandertal/......modernos, así caza cualquiera, no como en mi época! que había que ser cazador de verdad!!!
(::A)
acepto puteadas y mandadas a k-gar....pero con respeto eh!... (:C:)

(:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) Buenisimo el resumen.

La tecnología llego para quedarse, de ahí en mas cada uno sabe como usarla y hasta donde llega.

Tiene sus ventajas y desventajas, es imprescindible? NOOO, pero ayuda..

Mi viejo se apostaba con una linterna Eveready atada con goma al fusil.. y en la época era lo que había..

Imagen

Yo cace con los reflectores antinieblas, con un cable a una batería de moto

Despues me compre la "UTG" que va abajo del caño...

Y así sigue la lista, con ropa, balas, miras, fusiles,binoculares etc.. etc..

A veces uno cree que "esos" tiempos fueron mejores, que ahora se desvirtuó todo, no lo comparto para nada...

apostarse con luna llena y la mira común no tiene precio, no se compara con nada!! es lo mas hermoso que te puede pasar!! y yo tengo vision nocturna...

Después podemos nombrar varias ventajas de la VN.
Es un tema largo, y con muchos puntos a tener en cuenta.. en fin...
Saludos.
Comparto totalmente.. y viendo los videos y fotos de la Pampa donde ves al chancho a decenas de metros arrimarse al cebadero con la luna arriba debe ser maravilloso.. aquí se caza generalmente en montes cerrados y en los claros se arma el cebadero.. se caza mucho "con el oído" esperando que el mozo se decida a asomar el hocico al claro. Volviendo al tema de los visores.. como ya se ha dicho son muy útiles y si quieres cazar en determinados lugares "indispensables" porque es muy difícil que a 60 metros sin ver ni un bulto ni un movimiento, tengas que prender la linterna y en 1 segundo o menos definir que es un chancho, que es macho o hembra, que está gordo y de ahí decidir tirarle y a los vitales para que no se vaya herido y posiblemente perderlo..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Responder

Volver a “Caza mayor”