Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 25, 2019 7:38 am

TrUmAn escribió:
Mar Sep 24, 2019 9:47 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Sep 24, 2019 9:00 pm
Escribi media hora y se me borro... (:L)
Felicitaciones por la salida! Mas que nada por dejar de darle varios a cada bicho al cuete jajaja
Lo de la carne ya lo dijeron todos.
En fin... de todas formas yo bichos enfermos no como...
Ah!!! Ni tampoco se lo doy a mis perros... viven conmigo, a ver si me pegan alguna peste!
Las tripas de los chanchis quedan en el campo. Para los que se preocupan seguramente truman les llevo solo la carne!
Saludos
Ahh no no no. A no confundir. Fue un plomazo solo porque queria tirarle a los otros! Sino 2 plomitos per capita. Lo q si estoy muy contento es con las puntas Sierra. Lo q tocan noquean.

Mi amigo tiro con hornady sst y la cierva quedo pataleando descaderada hasta q le llegamos. De lejos teniamos la duda de donde habia impactado el tiro. Yo le decia que le mande otro plomo. No sea cosa q se levante y corra. Estaba muy muy pegada al pajonal. Igual q los chanchos. Se alejan pero no mucho. Si corren heridos ahi adentro no los encontras mas por mas voluntad q le pongas.
Jajajaja.... que cabezon jajajaja...
Con uno bien pegado sobra... si.se levanta le.das otro! Para no correr riesgos!
Te digo... con el chancho de la otra noche no tuve opvion... no lo veia porque estaba entre el monte cuando le tire (parado veia medio chancho... en el piso no lo vi mas) encima al otro lado de un canalcito! Si no.... ni bien se levantaba le metia otro asi no nos matabamos para sacarlo del monte. Pero el tiro bien pegado es fulminante
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por TrUmAn » Mié Sep 25, 2019 8:16 am

chelin82 escribió:
Mié Sep 25, 2019 1:28 am
TrUmAn escribió:
Mar Sep 24, 2019 9:34 am

Desposte los 2 chanchitos con un cuchi nuevo que me recomendó un colega del foro, son los cuchillos Bahco. Impecables, son hojas de afeitar con mango.
Consulta: son los cuchillos Bahco naranja chinos? O algún otro? El mío traia un filo tremendo, pero se desafila de nada. Lo que si, fácil se vuelve a afilar.
Me gusta mucho el formato y lo cómodo, por tamaño y materiales, pero la hoja, no del todo.
Es este mismo?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 38b1849ad8
Esos mismos. En merc libre valen 500 pesos. Realmente son una hoja de afeitar. El mio ya se banco 2 chanchos y un ciervo y mantiene el filo. Una excelente relacion precio calidad.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por chelin82 » Mié Sep 25, 2019 8:40 am

TrUmAn escribió:
Mié Sep 25, 2019 8:16 am
chelin82 escribió:
Mié Sep 25, 2019 1:28 am
TrUmAn escribió:
Mar Sep 24, 2019 9:34 am

Desposte los 2 chanchitos con un cuchi nuevo que me recomendó un colega del foro, son los cuchillos Bahco. Impecables, son hojas de afeitar con mango.
Consulta: son los cuchillos Bahco naranja chinos? O algún otro? El mío traia un filo tremendo, pero se desafila de nada. Lo que si, fácil se vuelve a afilar.
Me gusta mucho el formato y lo cómodo, por tamaño y materiales, pero la hoja, no del todo.
Es este mismo?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 38b1849ad8
Esos mismos. En merc libre valen 500 pesos. Realmente son una hoja de afeitar. El mio ya se banco 2 chanchos y un ciervo y mantiene el filo. Una excelente relacion precio calidad.
Gracias Truman!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por el manu canalla » Mié Sep 25, 2019 9:16 am

Hola Truman, felicitaciones.

Muy esmerado relato. espectaculares esas salidas.

Lástima los bichos de la caza; pero bueno, el asado y los tiros, no te los quita nadie. (-Y)

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por TUKY14 » Mié Sep 25, 2019 11:28 am

Buena cacería Truman y muy buenas fotos.-
Sobre el cuchillo bahco yo estoy tan asombrado como vs, me regalaron uno y es EXCELENTE.-!!!!

Saludos (-Y)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por chelin82 » Mié Sep 25, 2019 2:03 pm

TUKY14 escribió:
Mié Sep 25, 2019 11:28 am
Buena cacería Truman y muy buenas fotos.-
Sobre el cuchillo bahco yo estoy tan asombrado como vs, me regalaron uno y es EXCELENTE.-!!!!

Saludos (-Y)
Yo ando con ganas de comprar el que dice tener acero sueco y otro que es de más espesor de hoja...
Serían estos dos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a42eca91ec

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a40d9ac899

Seguro rompo el chanchito en estos días ya que me gustó mucho el diseño del chino...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por TrUmAn » Mié Sep 25, 2019 2:37 pm

chelin82 escribió:
Mié Sep 25, 2019 2:03 pm
TUKY14 escribió:
Mié Sep 25, 2019 11:28 am
Buena cacería Truman y muy buenas fotos.-
Sobre el cuchillo bahco yo estoy tan asombrado como vs, me regalaron uno y es EXCELENTE.-!!!!

Saludos (-Y)
Yo ando con ganas de comprar el que dice tener acero sueco y otro que es de más espesor de hoja...
Serían estos dos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a42eca91ec

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a40d9ac899

Seguro rompo el chanchito en estos días ya que me gustó mucho el diseño del chino...
Yo compre el baratuli como para no hacerme mucho problema si lo perdia. Si bien soy cuidadoso no queria hacerme mala sangre si perdia el cuchillo "caro" que encima fue un regalo.

Ojo chelin xq esta medio caro en ese link. Yo lo pague 500 pe tambien x mercado libre retirandolo yo.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por chelin82 » Mié Sep 25, 2019 3:40 pm

TrUmAn escribió:
Mié Sep 25, 2019 2:37 pm
chelin82 escribió:
Mié Sep 25, 2019 2:03 pm
TUKY14 escribió:
Mié Sep 25, 2019 11:28 am
Buena cacería Truman y muy buenas fotos.-
Sobre el cuchillo bahco yo estoy tan asombrado como vs, me regalaron uno y es EXCELENTE.-!!!!

Saludos (-Y)
Yo ando con ganas de comprar el que dice tener acero sueco y otro que es de más espesor de hoja...
Serían estos dos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a42eca91ec

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a40d9ac899

Seguro rompo el chanchito en estos días ya que me gustó mucho el diseño del chino...
Yo compre el baratuli como para no hacerme mucho problema si lo perdia. Si bien soy cuidadoso no queria hacerme mala sangre si perdia el cuchillo "caro" que encima fue un regalo.

Ojo chelin xq esta medio caro en ese link. Yo lo pague 500 pe tambien x mercado libre retirandolo yo.
Es que en teoría, son cuchillos diferentes, vos seguramente compraste el mismo que yo, el 1446 o el 2446 que son chinos, y este otro es 2444 y son suecos. En teoría es mejor la hoja y la diferencia son $ 300.

Mí sueño es tener una sueca, pero no creo que mí señora me deje, así que voy a intentar con el cuchillo al menos.

Imagen
En definitiva sigue siendo un cuchillo barato para probar, tampoco es que me haga " falta", es más bien un gustito. Y el chino me gustó mucho.

El de más espesor, capas no lo compre, porque ya tengo otros que cumplen esa función, aunque por ahí también le entro... Depende como me levanté de pijotero o gastador en estos días (-S)
Última edición por chelin82 el Mié Sep 25, 2019 4:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por TUKY14 » Mié Sep 25, 2019 4:08 pm

chelin82 escribió:
Mié Sep 25, 2019 2:03 pm
TUKY14 escribió:
Mié Sep 25, 2019 11:28 am
Buena cacería Truman y muy buenas fotos.-
Sobre el cuchillo bahco yo estoy tan asombrado como vs, me regalaron uno y es EXCELENTE.-!!!!

Saludos (-Y)
Yo ando con ganas de comprar el que dice tener acero sueco y otro que es de más espesor de hoja...
Serían estos dos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a42eca91ec

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a40d9ac899

Seguro rompo el chanchito en estos días ya que me gustó mucho el diseño del chino...
Chelin, el que compre yo me salió 300 pesos hace 1 año atrás, es todo naranja con cabo negro, la funda plástica es anaranjada también .- Te lo recontra recomiendo.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por TrUmAn » Mié Sep 25, 2019 7:51 pm

TUKY14 escribió:
Mié Sep 25, 2019 4:08 pm
chelin82 escribió:
Mié Sep 25, 2019 2:03 pm
TUKY14 escribió:
Mié Sep 25, 2019 11:28 am
Buena cacería Truman y muy buenas fotos.-
Sobre el cuchillo bahco yo estoy tan asombrado como vs, me regalaron uno y es EXCELENTE.-!!!!

Saludos (-Y)
Yo ando con ganas de comprar el que dice tener acero sueco y otro que es de más espesor de hoja...
Serían estos dos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a42eca91ec

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a40d9ac899

Seguro rompo el chanchito en estos días ya que me gustó mucho el diseño del chino...
Chelin, el que compre yo me salió 300 pesos hace 1 año atrás, es todo naranja con cabo negro, la funda plástica es anaranjada también .- Te lo recontra recomiendo.-
Ese mismo!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por calupa » Mié Sep 25, 2019 7:56 pm

Yo tuve el "sueco" y lo regalé, luego compré el chinoco y lo estrené cortando una manguera de la topadora, le pegué una melladita asi nomás, como al pasar. Flor de calentura levanté. Después de eso lo afilé y usé varias veces, cumple bien, es cómodo, barato, y la vaina es buena. Le había hecho un tahalí porque me resulta más cómodo , al final no se donde está. Cumplen bien.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
drdaniel
Mensajes: 741
Registrado: Mié Ago 12, 2009 10:35 am
Ubicación: Cba.

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por drdaniel » Jue Sep 26, 2019 7:27 am

chelin82 escribió:
Mar Sep 24, 2019 2:43 pm
TrUmAn escribió:
Mar Sep 24, 2019 11:52 am
dario lucero escribió:
Mar Sep 24, 2019 11:25 am
Hola Truman, te felicito x la caceria. Se ve q lo pasaron genial!!!
Esa carne se puede consumir igual o no?
Gracias Dario. La del chancho con ese parasito no. Olvidate. Quedo ahi pa los perros del gaucho. Ni la gente de ahi la come.

A don ciervito me lo traje para aprovecharlo! Ya hice milangas y a la sal
En realidad, según me dijo un veterinario, lo realmente malo es que lo coman los perros, ya que son ellos los que nos lo transmiten a nosotros. Y me dio una explicación que se parece a esta que te copio acá abajo de esta página.


https://m.monografias.com/trabajos81/hi ... ina2.shtml

Aclaro que no soy veterinario, ni conozco del tema más que lo que me dijo el veterinario en una mateada. Y eso es un trabajo de monografía que desconozco el valor científico. Si hay algún veterinario o médico que pueda aportar sería interesante, ya que se está viendo mucho, sobre todo me pasaron fotos en provincia de Bs. As.

Ciclo vital
El equinococo requiere de dos mamíferos para completar su ciclo básico. El huésped definitivo es siempre un carnívoro, mientras que en el intermediario es un herbívoro.

Se lleva a cabo por medio de un ciclo que pasa del perro a otros animales y también al hombre. A su vez el perro se infesta al comer carne o vísceras crudas de estos animales, ya que normalmente los hombres son enterrados. Por este motivo en el hombre se interrumpe el ciclo cuando es infestado".

EN EL PERRO:

Tiene lugar una fase del desarrollo que es sexual, por lo que se necesita que haya más de un individuo infestando al mismo animal, aunque cualquier individuo puede actuar como macho o hembra. El resultado es la formación de huevos que se almacenan en el proglotis final, con forma de bolsa, y que son infestantes cuando salen al exterior.

Se considera al perro hospedador final, al ser en éste donde se lleva a cabo una reproducción sexual.

El tiempo de prepatencia (tiempo que transcurre desde que se infesta el perro hasta que elimina huevos) es de 40-45 días. Esto tiene gran importancia para la desparasitación de los perros.

El tiempo de patencia (tiempo que está eliminando huevos el perro sin volver a infestarse) es de unos 7 meses.


OTROS ANIMALES:

Hay un amplio abanico de animales que actúan como hospedadores intermediarios, entre los cuales se encuentran ovejas y otros rumiantes, cerdo, équidos, y también el hombre.

En estos animales tiene lugar un desarrollo asexual, desde que ingieren el ooquiste (huevo liberado en el perro), que atraviesa la pared del intestino y termina alojándose en distintos órganos.

En estos órganos, por reacción se elabora una vesícula con forma de bolsa, que contiene líquido seroso, en el cual flotan los resultados del desarrollo de este ooquiste, que, después de una serie de fases desde el intestino, terminan por dar lugar a una forma ya infestante para el perro que se denomina proglotis.

Estos proglotis suelen permanecer adheridos a la pared de la vesícula, pero algunos se desprenden dando lugar a unas formaciones granulosas, que dan lugar al nombre del parásito (granulosus).

Esta bolsa se denomina quiste hidatídico, lo cual da lugar a que, principalmente en medicina humana, se le denomine también al agente Echinococcus hydatidosus.

El tiempo que tarda en desarrollarse un quiste desde que es ingerido un huevo (período de incubación) puede variar desde 4-5 semanas hasta varios meses o años".

Transmisión
AL HOMBRE Y OTROS ANIMALES (COMO RUMIANTES, CERDO Y ÉQUIDOS):

El hombre no se enferma por contagio de una persona a otra, ni tampoco por ingerir vísceras crudas ya que el contenido del quiste no transmite la enfermedad, ni al hombre ni al ganado.

La puerta de entrada de los huevos en el hombre, y en estos animales intermediarios, es por lo general la boca, a través de alimentos o bebidas contaminadas.

En el caso de las personas la infestación por beber aguas contaminadas puede darse en gentes de campo que consumen agua de fuentes descubiertas o depósitos a los que han podido acceder fácilmente los perros. En cuanto a la ingestión de embriones con alimentos, son de tener muy en cuenta el consumo en fresco de ciertas frutas y verduras provenientes de huertas por donde merodean y defecan perros, o se riegan y abonan con aguas residuales de corrales y estercoleros en donde puede haber deyecciones de perro.

El exceso de confianza de algunas personas para con los perros, tales como caricias con la mano, permitirles lameduras, comer en sus platos, etc., puede facilitar el contagio de éstas, pues no olvidemos que entre el pelo, hocico, lengua, aposento, etc., de un perro, parasitado suele haber huevos de la tenia que podemos llevar inconscientemente a la boca, sobre todo si no extremamos la higiene personal después de estos actos.
Buenos días,
Había preparado una reseña para describir la enfermedad, pero lo aquí vertido es correctísimo.
Saludos
dd
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por fernandobar » Jue Sep 26, 2019 9:11 am

muy bueno todo !! caceria y relato !! que pena lo de la carne ! me paso una ves con un padrillo en la pampa y lo quemamos !! .


abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por 12mag » Jue Sep 26, 2019 10:36 am

Felicitaciones truman, que linda tiroteada le pegaron a esos puercos... (-H-) (-H-)

PD: pregunto por que vía se transmiten los parásitos, a parte de por la ingesta, como se transmite de los perros al humano??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por JuanPS » Jue Sep 26, 2019 10:46 am

Muy buen relato Truman!
Sabes que yendo a la Lucila del Mar en julio mi novia (agrónoma también) me decía "que raro que larguen los chanchos al pastizal con las vacas" jajaja vos decis que esos son cimarrones? Si es así esta lleno!!!
Una cada lo de los parásitos pero que se le va a hacer

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por Correntino » Jue Sep 26, 2019 12:54 pm

Felicitaciones Truman excelente cacería.Animales con hidatidosis pueden ser consumidos sin ningún problema incluso el órgano afectado.
Acá en Corrientes estamos hasta las manos con ganado ovino con quistes principalmente mi zona.
Saludos

Yo los consumo
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por 12mag » Jue Sep 26, 2019 2:04 pm

Correntino escribió:
Jue Sep 26, 2019 12:54 pm
Felicitaciones Truman excelente cacería.Animales con hidatidosis pueden ser consumidos sin ningún problema incluso el órgano afectado.
Acá en Corrientes estamos hasta las manos con ganado ovino con quistes principalmente mi zona.
Saludos

Yo los consumo
De que depende para que se pueda consumir y no te haga nada???
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por calupa » Jue Sep 26, 2019 2:16 pm

drdaniel escribió:
Jue Sep 26, 2019 7:27 am

En realidad, según me dijo un veterinario, lo realmente malo es que lo coman los perros, ya que son ellos los que nos lo transmiten a nosotros. Y me dio una explicación que se parece a esta que te copio acá abajo de esta página.
Buenos días,
Había preparado una reseña para describir la enfermedad, pero lo aquí vertido es correctísimo.
Saludos
dd
Para leerlo a Ud. hay que tocar algún tema de zoonosis, parasitosis o similar, porque si no lo extrañamos!! (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
drdaniel
Mensajes: 741
Registrado: Mié Ago 12, 2009 10:35 am
Ubicación: Cba.

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por drdaniel » Jue Sep 26, 2019 3:52 pm

calupa escribió:
Jue Sep 26, 2019 2:16 pm
drdaniel escribió:
Jue Sep 26, 2019 7:27 am

En realidad, según me dijo un veterinario, lo realmente malo es que lo coman los perros, ya que son ellos los que nos lo transmiten a nosotros. Y me dio una explicación que se parece a esta que te copio acá abajo de esta página.
Buenos días,
Había preparado una reseña para describir la enfermedad, pero lo aquí vertido es correctísimo.
Saludos
dd
Para leerlo a Ud. hay que tocar algún tema de zoonosis, parasitosis o similar, porque si no lo extrañamos!! (::C)
Hola calupa.
Entiendo que es en los temas en los que puedo aportar algo de interés.
Además de ser temas que me apasionan.
Igual, los leo en forma permanente. Estoy siempre chusmeando y aprendiendo
Saludos cordiales
dd
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por chelin82 » Jue Sep 26, 2019 3:53 pm

drdaniel escribió:
Jue Sep 26, 2019 7:27 am
chelin82 escribió:
Mar Sep 24, 2019 2:43 pm
TrUmAn escribió:
Mar Sep 24, 2019 11:52 am
dario lucero escribió:
Mar Sep 24, 2019 11:25 am
Hola Truman, te felicito x la caceria. Se ve q lo pasaron genial!!!
Esa carne se puede consumir igual o no?
Gracias Dario. La del chancho con ese parasito no. Olvidate. Quedo ahi pa los perros del gaucho. Ni la gente de ahi la come.

A don ciervito me lo traje para aprovecharlo! Ya hice milangas y a la sal
En realidad, según me dijo un veterinario, lo realmente malo es que lo coman los perros, ya que son ellos los que nos lo transmiten a nosotros. Y me dio una explicación que se parece a esta que te copio acá abajo de esta página.


https://m.monografias.com/trabajos81/hi ... ina2.shtml

Aclaro que no soy veterinario, ni conozco del tema más que lo que me dijo el veterinario en una mateada. Y eso es un trabajo de monografía que desconozco el valor científico. Si hay algún veterinario o médico que pueda aportar sería interesante, ya que se está viendo mucho, sobre todo me pasaron fotos en provincia de Bs. As.

Ciclo vital
El equinococo requiere de dos mamíferos para completar su ciclo básico. El huésped definitivo es siempre un carnívoro, mientras que en el intermediario es un herbívoro.

Se lleva a cabo por medio de un ciclo que pasa del perro a otros animales y también al hombre. A su vez el perro se infesta al comer carne o vísceras crudas de estos animales, ya que normalmente los hombres son enterrados. Por este motivo en el hombre se interrumpe el ciclo cuando es infestado".

EN EL PERRO:

Tiene lugar una fase del desarrollo que es sexual, por lo que se necesita que haya más de un individuo infestando al mismo animal, aunque cualquier individuo puede actuar como macho o hembra. El resultado es la formación de huevos que se almacenan en el proglotis final, con forma de bolsa, y que son infestantes cuando salen al exterior.

Se considera al perro hospedador final, al ser en éste donde se lleva a cabo una reproducción sexual.

El tiempo de prepatencia (tiempo que transcurre desde que se infesta el perro hasta que elimina huevos) es de 40-45 días. Esto tiene gran importancia para la desparasitación de los perros.

El tiempo de patencia (tiempo que está eliminando huevos el perro sin volver a infestarse) es de unos 7 meses.


OTROS ANIMALES:

Hay un amplio abanico de animales que actúan como hospedadores intermediarios, entre los cuales se encuentran ovejas y otros rumiantes, cerdo, équidos, y también el hombre.

En estos animales tiene lugar un desarrollo asexual, desde que ingieren el ooquiste (huevo liberado en el perro), que atraviesa la pared del intestino y termina alojándose en distintos órganos.

En estos órganos, por reacción se elabora una vesícula con forma de bolsa, que contiene líquido seroso, en el cual flotan los resultados del desarrollo de este ooquiste, que, después de una serie de fases desde el intestino, terminan por dar lugar a una forma ya infestante para el perro que se denomina proglotis.

Estos proglotis suelen permanecer adheridos a la pared de la vesícula, pero algunos se desprenden dando lugar a unas formaciones granulosas, que dan lugar al nombre del parásito (granulosus).

Esta bolsa se denomina quiste hidatídico, lo cual da lugar a que, principalmente en medicina humana, se le denomine también al agente Echinococcus hydatidosus.

El tiempo que tarda en desarrollarse un quiste desde que es ingerido un huevo (período de incubación) puede variar desde 4-5 semanas hasta varios meses o años".

Transmisión
AL HOMBRE Y OTROS ANIMALES (COMO RUMIANTES, CERDO Y ÉQUIDOS):

El hombre no se enferma por contagio de una persona a otra, ni tampoco por ingerir vísceras crudas ya que el contenido del quiste no transmite la enfermedad, ni al hombre ni al ganado.

La puerta de entrada de los huevos en el hombre, y en estos animales intermediarios, es por lo general la boca, a través de alimentos o bebidas contaminadas.

En el caso de las personas la infestación por beber aguas contaminadas puede darse en gentes de campo que consumen agua de fuentes descubiertas o depósitos a los que han podido acceder fácilmente los perros. En cuanto a la ingestión de embriones con alimentos, son de tener muy en cuenta el consumo en fresco de ciertas frutas y verduras provenientes de huertas por donde merodean y defecan perros, o se riegan y abonan con aguas residuales de corrales y estercoleros en donde puede haber deyecciones de perro.

El exceso de confianza de algunas personas para con los perros, tales como caricias con la mano, permitirles lameduras, comer en sus platos, etc., puede facilitar el contagio de éstas, pues no olvidemos que entre el pelo, hocico, lengua, aposento, etc., de un perro, parasitado suele haber huevos de la tenia que podemos llevar inconscientemente a la boca, sobre todo si no extremamos la higiene personal después de estos actos.
Buenos días,
Había preparado una reseña para describir la enfermedad, pero lo aquí vertido es correctísimo.
Saludos
dd
Que bueno que alguien que sepa haya podido corroborar la información. Saludos y gracias.
drdaniel
Mensajes: 741
Registrado: Mié Ago 12, 2009 10:35 am
Ubicación: Cba.

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por drdaniel » Jue Sep 26, 2019 4:17 pm

12mag escribió:
Jue Sep 26, 2019 10:36 am
Felicitaciones truman, que linda tiroteada le pegaron a esos puercos... (-H-) (-H-)

PD: pregunto por que vía se transmiten los parásitos, a parte de por la ingesta, como se transmite de los perros al humano??
Hola 12mag.
Por la ingesta de alimentos (especialmente verduras) y agua, contaminados con huevos del parásito que salen del perro. Esos huevos que salen del perro, pueden llegar a estar en el pelo, por efecto del acicalamiento del animal, ya que por el lamido del ano y luego del pelaje, pueden quedar los parásitos en el pelo. Llega el humano, lo acaricia, sin lavado de manos, mano a la boca,..... chance cierta de contagio. Ni hablar del beso a las mascotas y de las mascotas.
La única forma de enfermarse un humano, es esa vía, por ingesta.
EL HUMANO, NO SE ENFERMA CONSUMIENDO LOS QUISTES HIDATÍDICOS DE HUÉSPEDES INTERMEDIARIOS, EL CASO QUE NOS TOCA, CARNE DE JABALÍ. (aunque, no la comería igualmente)
Muchas veces se tiene en el campo una huerta sin control de acceso a los perros, y ahí se produce la contaminación, por medio de la defecación de los canes con puesta de huevos en la verdura.
Saludos
dd
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por 12mag » Jue Sep 26, 2019 4:57 pm

drdaniel escribió:
Jue Sep 26, 2019 4:17 pm
12mag escribió:
Jue Sep 26, 2019 10:36 am
Felicitaciones truman, que linda tiroteada le pegaron a esos puercos... (-H-) (-H-)

PD: pregunto por que vía se transmiten los parásitos, a parte de por la ingesta, como se transmite de los perros al humano??
Hola 12mag.
Por la ingesta de alimentos (especialmente verduras) y agua, contaminados con huevos del parásito que salen del perro. Esos huevos que salen del perro, pueden llegar a estar en el pelo, por efecto del acicalamiento del animal, ya que por el lamido del ano y luego del pelaje, pueden quedar los parásitos en el pelo. Llega el humano, lo acaricia, sin lavado de manos, mano a la boca,..... chance cierta de contagio. Ni hablar del beso a las mascotas y de las mascotas.
La única forma de enfermarse un humano, es esa vía, por ingesta.
EL HUMANO, NO SE ENFERMA CONSUMIENDO LOS QUISTES HIDATÍDICOS DE HUÉSPEDES INTERMEDIARIOS, EL CASO QUE NOS TOCA, CARNE DE JABALÍ. (aunque, no la comería igualmente)
Muchas veces se tiene en el campo una huerta sin control de acceso a los perros, y ahí se produce la contaminación, por medio de la defecación de los canes con puesta de huevos en la verdura.
Saludos
dd
Excelente, muchas gracias...no lo sabia, pero siempre tengo recelo de acariciar a perros que no conozco y menos dejar que te laman la cara como hacen por ahí algunos/as (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por calupa » Jue Sep 26, 2019 5:37 pm

12mag escribió:
Jue Sep 26, 2019 4:57 pm
drdaniel escribió:
Jue Sep 26, 2019 4:17 pm
12mag escribió:
Jue Sep 26, 2019 10:36 am
Felicitaciones truman, que linda tiroteada le pegaron a esos puercos... (-H-) (-H-)

PD: pregunto por que vía se transmiten los parásitos, a parte de por la ingesta, como se transmite de los perros al humano??
Hola 12mag.
Por la ingesta de alimentos (especialmente verduras) y agua, contaminados con huevos del parásito que salen del perro. Esos huevos que salen del perro, pueden llegar a estar en el pelo, por efecto del acicalamiento del animal, ya que por el lamido del ano y luego del pelaje, pueden quedar los parásitos en el pelo. Llega el humano, lo acaricia, sin lavado de manos, mano a la boca,..... chance cierta de contagio. Ni hablar del beso a las mascotas y de las mascotas.
La única forma de enfermarse un humano, es esa vía, por ingesta.
EL HUMANO, NO SE ENFERMA CONSUMIENDO LOS QUISTES HIDATÍDICOS DE HUÉSPEDES INTERMEDIARIOS, EL CASO QUE NOS TOCA, CARNE DE JABALÍ. (aunque, no la comería igualmente)
Muchas veces se tiene en el campo una huerta sin control de acceso a los perros, y ahí se produce la contaminación, por medio de la defecación de los canes con puesta de huevos en la verdura.
Saludos
dd
Excelente, muchas gracias...no lo sabia, pero siempre tengo recelo de acariciar a perros que no conozco y menos dejar que te laman la cara como hacen por ahí algunos/as (-S)
Lo resaltado es algo que descuidamos siempre!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Una de “variadita”, quilombo de chanchos! (c/hidatidosis)

Mensaje por Correntino » Mié Oct 02, 2019 9:30 am

12mag escribió:
Jue Sep 26, 2019 2:04 pm
Correntino escribió:
Jue Sep 26, 2019 12:54 pm
Felicitaciones Truman excelente cacería.Animales con hidatidosis pueden ser consumidos sin ningún problema incluso el órgano afectado.
Acá en Corrientes estamos hasta las manos con ganado ovino con quistes principalmente mi zona.
Saludos

Yo los consumo
De que depende para que se pueda consumir y no te haga nada???
Hola 12...acá por citar un ejemplo cuando se carnea una oveja que es la carne que en un 95 % la que se consume en el campo, si encontramos los quistes en el hígado , unos granos blancos tamaño de una nuez se los quita y el resto del va a la sartén con cebollas y huevos (::A) (::A)
Mi pueblo es el lugar con más personas afectadas en el país con esta problemática , pero es por él pastito que se lleva a la boca.Hay mucha campaña para prevenir en los campos y enseñar a los muchachos que las vísceras crudas no se le dé a los perros que es el huésped.

Saludos
Responder

Volver a “Caza mayor”