Se abre la caza peligrosa en Botswana

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Se abre la caza peligrosa en Botswana

Mensaje por venatro » Jue Sep 26, 2019 4:22 pm

Este posteo apareció en un foro americano. Está en ingles y brevemente dice que luego de 6 años de prohibición de caza en tierras del estado (permitiéndose sin embargo cazar plans game en terrenos particulares) se abre nuevamente la caza peligrosa y plains game en todo el territorio.
Especialmente surgió un problema con los elefantes: el número actual es de 170.000 y el territorio puede sustentar solamente 75.000 por lo que se autoriza una cuota de 400 por año (que aun asi es baja porque se tendrían que sacar un mínimo de 7500 por año).
Los grupos anti caza y amigos de los animales prometieron mucho pero no cumplieron nada y ahora se dió la lógica consecuencia.


"Big changes coming to Botswana. Above, I posted out the previous President bowing to the animal rights and anti hunting group pressures. To quickly summarize....

About 6 years ago, the ARA and AH groups convinced (paid off) the then President to close all big game hunting and dangerous game hunting throughout Bots. They "promised" him that by doing so, "environmental tourism" will boom and they will bring more money into the country and hire more locals and it will be utopia. He did allow private land owners to continue to offer only plains game hunting.

Flash forward 6-years, new President who was elected in large part due to his intention to reopen dangerous game and plains game hunting on private and government concessions again. After he was elected, he held a series of public meeting around the country. He invited the surrounding citizens as well as all the ARA and AH people and groups to allow them all to give their take on the current situation.

The general take away was NONE of the "promises" of increased tourism, increased revenue, more employment of locals, more money put back into the local communities as schools, clinics or conservation projects or even simply putting down new bore holes (wells) for the communities or in the conservation areas happened. These groups where challenged directly by the President to provide proof that even on dollar was put back as promised. They couldn't. Meanwhile the elephant and other dangerous game populations, which were already increasing before the hunting ban, continued to increase.

Side note for background - Elephant herds will naturally expand at an approximate nominal rate of 5% per year. Prior to the hunting ban taking effect, the estimated elephant population in Bots was around 130,000 to 145,000. In 2017 an aerial survey was done and funded by a big anti-hunting NGO. That surveyed showed there were about 170,000 elephants in Bots. Only trouble is, the entire country only has enough space and forage to sustain approximately 75,000. The elephant are actually eating themselves out of existence. The multi-fold increase in crop raids and killing local villagers and subsistence farmers by elephant had reached several hundred a year. Now, if you take the 5% natural annual population increase, at even 150,000 elephant, that is 7500 and MORE added every year. So, just to MAINTAIN the current elephant populations at the level they are at, 7500 per year would have to be killed - either by culling or trophy hunting.

A few months ago, the President announced that DG and PG hunting would be reinstated through out the country. The ARA an AH groups screamed and he said they were still going to be allowed to maintain their current operations as well. If they didn't like it and since NONE of the promises they had made 6-years ago never happened, if they didn't like it they could pack their crap and leave. Most of these places were owned and run by foreign people or groups anyway. He even revoked the visas of some very prominent ARA and HA groups and individuals.

As of this time, as I understand it, the government had established an initial quota of just 400 elephant to be auctioned off for trophy hunting this year. They are still finalizing the details of the controlling processes and regulations but they intend to make the bidding open to only Bots registered and licensed PH's/Outfitters. Since the herds tend to migrate around the country following the rains and crops, they are seriously looking at issuing permits for only certain areas, certain specific time frames. The intention is to put pressure on the herds to keep them out of the crop lands and moving to other areas.

Similar limits, regulations and restrictions are being reviewed for other DG and cats as the buffalo, hippo, lion and leopard populations are at the point they are causing huge conflicts with the locals as well.

Hope this works out for Botswana. I know we will be back though we have no desire for DG ourselves."
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6157
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Se abre la caza peligrosa en Botswana

Mensaje por Irrazabal » Jue Sep 26, 2019 8:04 pm

Imagino que no debe ser fácil volvér a armar todo el circuito de caza. Con la gente, hospedaje, guias y demás.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Se abre la caza peligrosa en Botswana

Mensaje por venatro » Jue Sep 26, 2019 9:46 pm

Esos están. trabajaban a media máquina pero están. En los campos privados se podía cazar antílopes, facos, cebras etc.
Slds.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Se abre la caza peligrosa en Botswana

Mensaje por Sombra » Vie Sep 27, 2019 1:48 am

Básicamente yo suelo acabar las discusiones con los radicales anticaza así, "Mira, si queréis mañana mismo prohibimos la caza pero ¿sabes? en unos años no sólo habrá que reabrirla si no que todos tendremos que cazar"

Ahora me voy a poder dar el LUJAZO de añadir "...y si tienes alguna duda, mira lo sucedido en Botswana, y eso que sólo la prohibieron parcialmente" (::C) (::C) (::C)

Por lo demás, no creo que tarden nada en reorganizarse, en un par de temporadas todo habrá vuelto a la normalidad con una diferencia:
Le podrán cerrar la boca a los que se atrevan a volver a abrirla al menos durante una o dos docenas de años.
Debería ser de por vida, pero ya se sabe que la gente tiene la memoria muy corta y que ese tipo de grupos "ecologistas", como cualquier otra izquierda, manejan la mentira y la propaganda a la perfección.

¿Apostamos a que en un año, máximo dos, ya están volviendo a atacar con argumentos que obvien la debacle que han provocado?

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Se abre la caza peligrosa en Botswana

Mensaje por Xaster » Vie Sep 27, 2019 6:22 am

Sombra escribió:
Vie Sep 27, 2019 1:48 am
Básicamente yo suelo acabar las discusiones con los radicales anticaza así, "Mira, si queréis mañana mismo prohibimos la caza pero ¿sabes? en unos años no sólo habrá que reabrirla si no que todos tendremos que cazar"

Ahora me voy a poder dar el LUJAZO de añadir "...y si tienes alguna duda, mira lo sucedido en Botswana, y eso que sólo la prohibieron parcialmente" (::C) (::C) (::C)

Por lo demás, no creo que tarden nada en reorganizarse, en un par de temporadas todo habrá vuelto a la normalidad con una diferencia:
Le podrán cerrar la boca a los que se atrevan a volver a abrirla al menos durante una o dos docenas de años.
Debería ser de por vida, pero ya se sabe que la gente tiene la memoria muy corta y que ese tipo de grupos "ecologistas", como cualquier otra izquierda, manejan la mentira y la propaganda a la perfección.

¿Apostamos a que en un año, máximo dos, ya están volviendo a atacar con argumentos que obvien la debacle que han provocado?

Saludos
Hola Sombra, pocas veces concuerdo tan plenamente como con lo resaltado.
Saludos.
facta non verba
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Se abre la caza peligrosa en Botswana

Mensaje por Sombra » Vie Sep 27, 2019 8:35 am

Xaster escribió:
Vie Sep 27, 2019 6:22 am
Sombra escribió:
Vie Sep 27, 2019 1:48 am
Básicamente yo suelo acabar las discusiones con los radicales anticaza así, "Mira, si queréis mañana mismo prohibimos la caza pero ¿sabes? en unos años no sólo habrá que reabrirla si no que todos tendremos que cazar"

Ahora me voy a poder dar el LUJAZO de añadir "...y si tienes alguna duda, mira lo sucedido en Botswana, y eso que sólo la prohibieron parcialmente" (::C) (::C) (::C)

Por lo demás, no creo que tarden nada en reorganizarse, en un par de temporadas todo habrá vuelto a la normalidad con una diferencia:
Le podrán cerrar la boca a los que se atrevan a volver a abrirla al menos durante una o dos docenas de años.
Debería ser de por vida, pero ya se sabe que la gente tiene la memoria muy corta y que ese tipo de grupos "ecologistas", como cualquier otra izquierda, manejan la mentira y la propaganda a la perfección.

¿Apostamos a que en un año, máximo dos, ya están volviendo a atacar con argumentos que obvien la debacle que han provocado?

Saludos
Hola Sombra, pocas veces concuerdo tan plenamente como con lo resaltado.
Saludos.
Gracias

Se que no es sitio para hablar de política así que me disculpo de antemano PERO hay una cosa en concreto que me llevo callando hace años y que, en breve puesto que he escrito un articulo sobre ello que esta pendiente de publicación, podréis leer en Valencia News al igual que este otro que quisiera que leyeseis todos, https://valencianews.es/tendencias/soci ... espanoles/

Lo que me llevo callando, de forma muy resumida es el hecho de que esa gente que defiende ideas que fueron pergueñadas a mediados y finales del siglo diecinueve, si el XIX, aún ahora que ya llevamos cubierto casi un quinto del siglo VEINTIUNO, XXI, nos sigan "vendiendo la burra" que ellos son "progresistas"

¿En serio?

Pues sintiéndolo mucho, para mi quienes defienden ideas DECIMONONICAS son en realidad REGRESISTAS e inmovilistas.

Las cosas han cambiado bastante en CASI DOS SIGLOS YA y han evolucionado notablemente como para aceptar así sin más la "supremacía moral" que implica aceptar la autotitulacion de "progresistas" de esos que son los mayores REGRESISTAS qué, además, JAMÁS han conseguido llevar adelante a ni uno sólo de los países donde han alcanzado el poder causando además ingentes males y matanzas.

Y me callo porque ya he dicho más de lo que debería... aquí. Así que me vuelvo a disculpar.
Quien quiera saber más o discutir temas así, en el foro de mi sitio web no hay limitación de temas y el que quiera seguir mis artículos históricos y de opinión en Valencia News me tiene.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Se abre la caza peligrosa en Botswana

Mensaje por juanjo78 » Sab Sep 28, 2019 9:25 am

Bienvenida sea la reversa, no me sorprende ya que es obvio que un animal protegido y sin muchos depredadores ni factores que puedan tener a raya la especie , esta se va a disparar.. . pero como con todo lo que se legisle en contra de cualquier grupo con inclinaciones "no derechas" seguramente saldrán a intentar boicotear la ordenanza aduciendo que son todas mentiras y que no hay tantos animales como se dice, que es todo una manipulación en los números para favorecer el ingreso de divisas extranjeras..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Se abre la caza peligrosa en Botswana

Mensaje por -- Jr -- » Sab Sep 28, 2019 9:35 am

Una buena noticia! Por fin prevalece el sentido común. Ojala siga este mismo camino Kenia. Habia leído que se estaba debatiendo si volvía a abrir la caza, pero no se en que quedo.

Abrazo!
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Se abre la caza peligrosa en Botswana

Mensaje por NESTOR » Sab Sep 28, 2019 8:28 pm

Siempre son buenas estas noticias; las prohibiciones no han hecho otra cosa que fomentar el furtivismo, el comercio ilegal y pérdidas económicas.
Kenya es el mas claro ejemplo de ello; después de casi 4 décadas de haberse prohibido la caza, lo único que lograron es disminuir drásticamente la fauna, y en especial la del elefante. Hasta ahora, aun no han levantado la veda.
Bien por Botswana (-H-)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Se abre la caza peligrosa en Botswana

Mensaje por ringuin » Dom Sep 29, 2019 12:21 am

Son los efectos de las prohibiciones y leyes que promulgan politicos,sentados detras del escritorio,pero que no ensuciaron nunca sus botas con tierra del lugar,pasa en muchas partes del mundo,inclusive en nuestro Pais con la caza menor, cuatro ignorantes con cartel de idoneos por el cargo que ocupan,que promueven verdaderos desastres ecologicos,es mi opinion,cordiales saludos.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Se abre la caza peligrosa en Botswana

Mensaje por Correntino » Mié Oct 02, 2019 9:47 am

Era solo cuestión de tiempo nomás...y como dice Sombras un buen parche para la boca de los zurdelis. (-Y) (-Y)
Responder

Volver a “Caza mayor”