Cuando la cosa se pone peluda (caza de bufalo)

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Cuando la cosa se pone peluda (caza de bufalo)

Mensaje por JuanPS » Vie Sep 27, 2019 12:39 pm

Como andan estimados?
Les quería compartir éste video de un yankee que caza con arco en Mozambique, totalmente free range al rececho. Hace un tiempo, tras leer los posteos de los usuarios del foro que visitaron el continente negro me empecé a interesar por este tipo de caza (aunque la haría no fusil) y me puse a ver videos.
Sin dar mucha vuelta les dejo un video, aunque largo tiene varios arrimes y uno en particular que se pone peligroso (no por nada se le llama "dangerous game").
En el minuto 15 arranca el encuentro, estaba tan metido en el video que hasta me puse nervioso atrás de la compu. El que lo pueda ver completo no tiene desperdicio.

https://www.youtube.com/watch?v=SBE-_hfIYyg[/Youtube]
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Cuando la cosa se pone peluda (caza de bufalo)

Mensaje por oski52 » Vie Sep 27, 2019 4:00 pm

Siempre me resultó admirable y muy meritoria la caza con arco, esa gente sí que lleva la pasión en las venas (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuando la cosa se pone peluda (caza de bufalo)

Mensaje por ringuin » Sab Sep 28, 2019 2:08 am

Hay que tirarle a semejante animal con arco y flecha,pero bueno....parece que lo hacen y muy bien,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Cuando la cosa se pone peluda (caza de bufalo)

Mensaje por cuna1984 » Sab Sep 28, 2019 5:20 am

(-H-) excelente el video!
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Cuando la cosa se pone peluda (caza de bufalo)

Mensaje por NESTOR » Sab Sep 28, 2019 6:52 am

Muy bien puesta esa flecha. Pienso que quien se dedique a la caza mayor con arco, y mas aun, si va por animales peligrosos, tiene que estar muy bien preparado y manejar no solo el arco con soltura sino la estimación de las distancias para evitar malos momentos.
Hace un par de meses, en mi última cacería en Sudáfrica, un cazador norteamericano, disparó con su arco a un búfalo, clavándole la flecha en la parte alta de su pata. Para hacerla corta, trataron de dar con el animal, el que se había mezclado entre la manada durante los tres días que le quedaban al cazador para terminar su safari y jamás lo encontraron.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Cuando la cosa se pone peluda (caza de bufalo)

Mensaje por cuna1984 » Sab Sep 28, 2019 6:58 am

NESTOR escribió:
Sab Sep 28, 2019 6:52 am
Muy bien puesta esa flecha. Pienso que quien se dedique a la caza mayor con arco, y mas aun, si va por animales peligrosos, tiene que estar muy bien preparado y manejar no solo el arco con soltura sino la estimación de las distancias para evitar malos momentos.
Hace un par de meses, en mi última cacería en Sudáfrica, un cazador norteamericano, disparó con su arco a un búfalo, clavándole la flecha en la parte alta de su pata. Para hacerla corta, trataron de dar con el animal, el que se había mezclado entre la manada durante los tres días que le quedaban al cazador para terminar su safari y jamás lo encontraron.
Uhh que duro debe ser, ir a un Safari, con todo lo que implica( gastos, tiempo, energía,etc) y no solo, no poder lograr tu objetivo, sino, saber que dejaste un animal sufriendo.
Saludos.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cuando la cosa se pone peluda (caza de bufalo)

Mensaje por JuanPS » Sab Sep 28, 2019 9:51 am

Este mismo tipo tiene varios animales grandes cazados con arco y hasta un oso con lanza. Sin duda sabe lo que hace.
Ahora, le tuvo que poner 4 flechas al bufalo para bajarlo. La resistencia de esos bichos es increible.
Sigo viendo la situación con el ph de espalda al suelo apuntandole a los bufalos, hay que tener huevos para no empezar a revolear tiros

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Cuando la cosa se pone peluda (caza de bufalo)

Mensaje por juanjo78 » Sab Sep 28, 2019 10:10 am

Muy buen video, gracias por compartir... impresionante como traspasa al animal una flecha, no vi de cuantas libras es el arco pero debe ser algo no muy fácil de dominar, véase el físico del cazador.. algo muy bueno en este video es que muestran el final que tiene la carne del búfalo que no muchas veces se da a conocer.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Cuando la cosa se pone peluda (caza de bufalo)

Mensaje por Correntino » Mié Oct 02, 2019 10:48 am

Cazar con arco y a estos negros, solo para unos pocos.
El bowhunters impecable, de la clase de temple que admiro, a las claras queda como lo domina cuando setea la mira, se aprecia en sus dedos, la mirada del tipo cuando olió su primer sangre en el búfalo me dice que es un gran cazador y todo esto sucede por debajo los 40 metros.Perdono la poca fortuna en su primer tiro, después de horas arrastrándose no es para cualquiera tensar esa bestia y poner el tiro en tres pulgadas con una punta fija cuyo desarrollo es penetrar y no cortar como una mecánica , que me atrevería a decir qué en ese Hoyt abrió arriba de 80 libras para lanzar una flechita que rondaría los 850 grains de peso total.
Aplaudo de pie a ese hunter.

El guía una novela aparte, para hacer un libro.100% sabe de qué se trata la caza con arco hablaría hasta mañana de el.....solo 10. 10. y una tropilla de 10.

El camarógrafo debería tener control de la respiración , si a mí me sopla la nuca así del codazo que le meto le bajó todos los dientes.Seguro lo puso la marca, hay tomas claves donde se aprecia el RX 3 , que yo si fuese lo llevaría con el riser del arco hacia delante, por la toma descuidaba mucho las cuerdas que las llevaba hacia adelante.Pero en el contrato seguro eso estaba con rúbrica.

Esto es la más pura muestra y esencia de lo que es cazar con arco y nos obliga a aprender a hacerlo a muy corta distancia.

Saludos y gracias por compartirlo (-Y)
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Cuando la cosa se pone peluda (caza de bufalo)

Mensaje por ezebadra » Mié Oct 02, 2019 8:56 pm

La primera flecha pega un poco adelante, rompe la pata y penetra en el tórax.
Ese flechazo era mortal. Pero el PH le hace tirar todo lo que tiene para que el toro tenga una muerte más rápida.
Calculo que un bóbido de ese tamaño debe tener unos 60 litros de sangre. Y a menos que la punta corte arteria Aorta, Pulmonar o pinche el corazón, el animal hubiera demorado horas en morir.
En una parte dice que el Ph cazó su primer búfalo a los 14 años con el mismo rifle con que enfrenta la manada que se les viene encima. Algo de experiencia tiene. Me llamó la atención que, apenas se dan vuelta los búfalos y se alejan un poquito, descarga el rifle y lo deja en el suelo como si estuviera absolutamente seguro de que no se van a volver.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cuando la cosa se pone peluda (caza de bufalo)

Mensaje por Irrazabal » Mié Oct 02, 2019 9:29 pm

-huu no, la vaca se fue!!!
mi hija de 3 (::C)



como bandea la flecha y el bicho no cae.... (::E) y mas todavia como no se va a la miercoles... como si ni lo sintiera.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Cuando la cosa se pone peluda (caza de bufalo)

Mensaje por Correntino » Mié Oct 02, 2019 11:03 pm

Irrazabal escribió:
Mié Oct 02, 2019 9:29 pm
-huu no, la vaca se fue!!!
mi hija de 3 (::C)



como bandea la flecha y el bicho no cae.... (::E) y mas todavia como no se va a la miercoles... como si ni lo sintiera.
Exactamente Irra , prácticamente casi que no siente el pinchazo.No cae hasta que le baje la presión, una vez desangrado muere por hipovolemia. (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuando la cosa se pone peluda (caza de bufalo)

Mensaje por calupa » Mié Oct 02, 2019 11:25 pm

mie!#@ che, y como lo arrastran !!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza mayor”