Mas papistas que el Papa

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por JuanPS » Mié Oct 30, 2019 8:22 pm

Xaster escribió:
JuanPS escribió:
Mié Oct 30, 2019 11:42 am
El tema acá es medir todo con la misma vara, el 90% de los post de AC debería desaparecer si así fuera. Ahora porque no es caza mayor no pasa nada... No quiero entrar en polémica ni que empiecen a censurar posteos en ese subforo.

No puedo afirmar que el puma sea un plaga pero sin dudas no está en peligro. En nuestro país se lo puede encontrar desde Tierra del Fuego hasta Formosa y según reportes y experiencias es cada vez más frecuente verlo.
Voy a contar mi experiencia. El año pasado, cerca de Mackenna, me aposté a la vera de un camino interno del campo donde todas las mañanas veía pisadas frescas de chancho. A eso de las 6 de la tarde me siento espalda contra un pino y a esperar. Cuestión que después de una hora más o menos miro a mi derecha y en una lomita sembrada con centeno veo una leona (calculo que era una hembra porque estaba con cachorros, los cuales vi después de un rato). Me quede buen rto mirandola hasta que al hacer movimiento para sacarle una foto a través de la mira me vió y se agazapo en el centeno. Del julepe ahí nomás agarré todo y pegué la vuelta mirando por encima del hombro.
Cuando llego al casco le comento lo que vi a los muchachos y las caras no fueron lo que esperaba. Me contaron que antes tenían una majada en el campo para faena propia que tuvieron que dejar ya que lo único que hacían era alimentar pumas. De haber sabido eso no hubiera dudado en terminar con el michi. En fin, lo cuento para que haya otro testimonio de lo que estos animales pueden hacer.
Dejo foto de la puma, no se ve muy bien porque estaba haciendo malabares entre sostener fusil y tratar de scar la foto:

Imagen

Imagen
Hola Juan, lo resaltado es un error; el puma no habita la isla de Tierra del Fuego.
Saludos.
Tenés razón Xaster, gracias por la corrección. Ya no habita más la isla.

Saludos!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por 12mag » Jue Oct 31, 2019 6:15 pm

Que linda rosca se armo, el puma si bien esta prohibido en la mayoría de las provincias, creo que no es una especie que este amenazada, salvo en los lugares de desmontes, que ahi esta amenazada toda la fauna....Pero el denominador común es que la gente del campo que cria ovejas, chivos, cerdos y también vacunos, no ven con simpatía la presencia de estos depredadores...
En mi caso en el norte el dueño del campo donde voy nos tiene encargado que si vemos pumas le metamos plomo...hace un par de años cuando fui al campo, me comentaba que de una chancha que había parido 14 lechones, ya le quedaban 3 y que había una leona cebada, que le llegaba hasta los corrales que están a 50 mts de la caza y le lleva los lechones, así que me encargo encarecidamente que si la veía le meta plomo, a lo que asistí por compromiso, yo quería cazar majanes o guazunchos, pero a la tarde caminando por el borde de un roleado ya volviendo a la casa me agarro la noche, así que saque la linterna y venia pegando unos flashes a ver si se veia algún guazuncho, en eso enfoque una leona con un cachorro, así que cumpliendo con el encargo abatí el cachorro y la leona se me fue herida, la que a los días encontró el dueño por los cuervos, no se imaginan lo contento que estaba porque había eliminado esos dos...pero siempre sigo viendo rastros, unos años mas antes mi compañero también di cuenta de un gato en ese campo...nunca pensé en hacer un posteo de eso porque se que en mi provincia esta prohibido, aunque estuvo habilitado uno por temporada allá por el 2011/2012 si mal no recuerdo....También en el campo vecino, a un par de leguas, donde siempre solemos ir a comprarle cabritos, tiene una linda majada y la dueña nos contaba que una tarde le había matado 11 cabrillas y no había comido ninguna (-S)

Yo no quiero ser papista, pero hoy en las redes sociales se ve cada bol~#!@ publicando cualquier cosa, que menudo favor nos hace ...pero en este foro de caza aclarando las circunstancias en que se dio la caza, no creo que tengamos que saltarle al cuello al cazador... pero creo que tenemos que cuidar las formas y no darle de comer a los anti caza que se prenden de cualquier boludez para que nos pongan mas trabas a nuestra actividad (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 31, 2019 6:42 pm

A ver muchachod: un viejo guia de caza me dijo "rl peor enemigo de un cazador siemlre va a ser otro cazador"
Entre nosotros nos pegamos mucho mas fuerte que lo que nos puedan dar los ecologistas (o asi se haceb lñamar porque ni idea tienen) y los amantes de disney
Hay que aflojarle un poco
Y pensar mas!
Por ejemplo: luego de la visita de Luciano, investigador del CONICET mebcionado, que de hecho me contacto por medio del foro, el ministerio de asuntos agrarios "se entero" a nivel oficial por lo mebos, que en estos pagos no solo habia jabali sino que era plaga...
A consecuencia de eso se lo declaro animal perjudicial y se autorizo su caza como "de control" y ya no "deportiva" slo en cotos como venia siendo... de hecho hoy la caza de jabali por aca no tiene veda y se puede cazar en cualquier campo
Ven como cambia la cosa? El mundo es un ente dinamico! Que haya leyea del año 72 (que eran por dos años y sin embargo todavia siguen jodiendo) como la que prohibe la caza del ñandu... y bjeno... tambien puede haberla para otros animales y por ahi se suprimen o se reforman...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por 12mag » Jue Oct 31, 2019 6:58 pm

Asi es marcos, sobre lo primero, veo en este mundo de la caza mucha envidia, están tratando de contarle las costillas al otro...había hecho un post de mi ultima cacería y mi debut con los axis, pero después de ver el bardo que se armo, no la publique...muchachos cacemos y seamos felices (::C)
Respecto a lo ultimo toman una medida y chau, nunca mas la cambian, no se toman el trabajo de hacer revelamientos y mucho menos consultar a los que cazamos o a las entidades que nuclean a los cazadores, que somos conocemos perfectamente como vienen las poblaciones.....mas aun con los chanchos que no tienen depredadores naturales y que tienen una tasa de natalidad altísimo y están invadiendo todo el país y representan una amenaza para la fauna autóctona y para la producción agraria... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 31, 2019 7:38 pm

12mag escribió:
Jue Oct 31, 2019 6:58 pm
Asi es marcos, sobre lo primero, veo en este mundo de la caza mucha envidia, están tratando de contarle las costillas al otro...había hecho un post de mi ultima cacería y mi debut con los axis, pero después de ver el bardo que se armo, no la publique...muchachos cacemos y seamos felices (::C)
Respecto a lo ultimo toman una medida y chau, nunca mas la cambian, no se toman el trabajo de hacer revelamientos y mucho menos consultar a los que cazamos o a las entidades que nuclean a los cazadores, que somos conocemos perfectamente como vienen las poblaciones.....mas aun con los chanchos que no tienen depredadores naturales y que tienen una tasa de natalidad altísimo y están invadiendo todo el país y representan una amenaza para la fauna autóctona y para la producción agraria... (-Y)
HACE EL POST YAAAAA!!!!! PORDIOOOO

Con lo que me gustaria cazar un pintadito de esos...
Mandele fotos y todo que mier....
(::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por Oberndorf » Jue Oct 31, 2019 8:09 pm

12mag escribió:
Jue Oct 31, 2019 6:15 pm
Que linda rosca se armo, el puma si bien esta prohibido en la mayoría de las provincias, creo que no es una especie que este amenazada, salvo en los lugares de desmontes, que ahi esta amenazada toda la fauna....Pero el denominador común es que la gente del campo que cria ovejas, chivos, cerdos y también vacunos, no ven con simpatía la presencia de estos depredadores...
En mi caso en el norte el dueño del campo donde voy nos tiene encargado que si vemos pumas le metamos plomo...hace un par de años cuando fui al campo, me comentaba que de una chancha que había parido 14 lechones, ya le quedaban 3 y que había una leona cebada, que le llegaba hasta los corrales que están a 50 mts de la caza y le lleva los lechones, así que me encargo encarecidamente que si la veía le meta plomo, a lo que asistí por compromiso, yo quería cazar majanes o guazunchos, pero a la tarde caminando por el borde de un roleado ya volviendo a la casa me agarro la noche, así que saque la linterna y venia pegando unos flashes a ver si se veia algún guazuncho, en eso enfoque una leona con un cachorro, así que cumpliendo con el encargo abatí el cachorro y la leona se me fue herida, la que a los días encontró el dueño por los cuervos, no se imaginan lo contento que estaba porque había eliminado esos dos...pero siempre sigo viendo rastros, unos años mas antes mi compañero también di cuenta de un gato en ese campo...nunca pensé en hacer un posteo de eso porque se que en mi provincia esta prohibido, aunque estuvo habilitado uno por temporada allá por el 2011/2012 si mal no recuerdo....También en el campo vecino, a un par de leguas, donde siempre solemos ir a comprarle cabritos, tiene una linda majada y la dueña nos contaba que una tarde le había matado 11 cabrillas y no había comido ninguna (-S)

Yo no quiero ser papista, pero hoy en las redes sociales se ve cada bol~#!@ publicando cualquier cosa, que menudo favor nos hace ...pero en este foro de caza aclarando las circunstancias en que se dio la caza, no creo que tengamos que saltarle al cuello al cazador... pero creo que tenemos que cuidar las formas y no darle de comer a los anti caza que se prenden de cualquier boludez para que nos pongan mas trabas a nuestra actividad (-S)


Así es Horacio.
Nos volvían locos en el coto.
A pesar de los 12 hilos, 2.20 mts y doble boyero, los pumas y los otros...los tipo taxi ( amarillos y negros) nos diezmaban la fauna.

Nos teníamos que emplear a fondo para ser más vivos que ellos.
Creo que alguna andanza les conté hace años.... (-U) en el otro foro.

No cuento más porque me van a expulsar

Abrazo.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por TrUmAn » Jue Oct 31, 2019 9:19 pm

Excelente muchachos, por fin un poco de cordura! Ya me sentia como Quijote peleando con los molinos de viento....por fin un poco de coherencia....

Buen punto Marcos con el tema de que las leyes son totalmente obsoletas. Gran verdad. Caso del ñandu lo mismo, no creo hoy dia esten en peligro de extincion porque se las ve por doquier.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por Xaster » Jue Oct 31, 2019 9:38 pm

TrUmAn escribió:
Jue Oct 31, 2019 9:19 pm
Excelente muchachos, por fin un poco de cordura! Ya me sentia como Quijote peleando con los molinos de viento....por fin un poco de coherencia....

Buen punto Marcos con el tema de que las leyes son totalmente obsoletas. Gran verdad. Caso del ñandu lo mismo, no creo hoy dia esten en peligro de extincion porque se las ve por doquier.
Hola Truman, no solo obsoletas, dictadas desde la más profunda ignorancia... Acá en Chile se prohibió la caza del puma hache muchos años, bah; no se cuanto. en mi intervención anterior, como decía, cuando era niño; era legal cazarlos, incluso envenenarlos... Depués de eso, cuando había daño de puma, uno lo denunciaba al SAG (Servicio Agrícola y Ganadero, entidad que regula la caza y el manejo de la fauna entre otras) luego venían del SAG e instalaban trampas de cajón, los capturaban vivos y eran trasladados y liberados en parques nnacionales... Hasta acá, todo va bién, ahora los animalistas llevaron esto a tribunales y se prohibió la captura de pumas por "Maltrato animal"... Entonces hoy, la gente simplemente los mata sin decirle a nadie...
En fin, habrán visto en las noticias como están las cosas acá...
Sds...
facta non verba
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por TrUmAn » Jue Oct 31, 2019 10:48 pm

Xaster escribió:
Jue Oct 31, 2019 9:38 pm
TrUmAn escribió:
Jue Oct 31, 2019 9:19 pm
Excelente muchachos, por fin un poco de cordura! Ya me sentia como Quijote peleando con los molinos de viento....por fin un poco de coherencia....

Buen punto Marcos con el tema de que las leyes son totalmente obsoletas. Gran verdad. Caso del ñandu lo mismo, no creo hoy dia esten en peligro de extincion porque se las ve por doquier.
Hola Truman, no solo obsoletas, dictadas desde la más profunda ignorancia... Acá en Chile se prohibió la caza del puma hache muchos años, bah; no se cuanto. en mi intervención anterior, como decía, cuando era niño; era legal cazarlos, incluso envenenarlos... Depués de eso, cuando había daño de puma, uno lo denunciaba al SAG (Servicio Agrícola y Ganadero, entidad que regula la caza y el manejo de la fauna entre otras) luego venían del SAG e instalaban trampas de cajón, los capturaban vivos y eran trasladados y liberados en parques nnacionales... Hasta acá, todo va bién, ahora los animalistas llevaron esto a tribunales y se prohibió la captura de pumas por "Maltrato animal"... Entonces hoy, la gente simplemente los mata sin decirle a nadie...
En fin, habrán visto en las noticias como están las cosas acá...
Sds...
Ni mas ni menos. Gracias xaster por compartir
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por ringuin » Jue Oct 31, 2019 11:42 pm

La censura,y los atentados contra la libertad de expresion en un estado democratico,estan totalmente fuera de lugar y no se puede borrar posteos por creerlos contraproducentes o atentatorios,contra leyes vigentes en el territorio en que se realizan,aca parece haber "hijos y entenados",porque algunos pueden hacer y decir cualquier barbaridad,y otros,abren la boca y adios al post,sin logica ni explicacion alguna,le explico por si no lo saben los Sres.moderadores,que para entrar en una "apologia del delito",se tiene que sugerir abiertamente y sin ninguna duda,violar alguna ley prevista y sancionada con anterioridad al hecho,todo comentario que haga una referencia dudosa a dicha actitud,no es valido para la configuracion de este delito,porque siempre "la duda favorece al reo",lo que pasa es que hay que leer mas,informarse mas y borrar menos posteos, injusta y arbitrariamente,es muy feo y criticable abusar indiscriminadamente de una posicion de poder,sin importarle "pelo ni marca",amparandose detras del estado de"democracia",cordiales saludos.
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por HERNANES » Vie Nov 01, 2019 8:59 am

ringuin escribió:
Jue Oct 31, 2019 11:42 pm
La censura,y los atentados contra la libertad de expresion en un estado democratico,estan totalmente fuera de lugar y no se puede borrar posteos por creerlos contraproducentes o atentatorios,contra leyes vigentes en el territorio en que se realizan,aca parece haber "hijos y entenados",porque algunos pueden hacer y decir cualquier barbaridad,y otros,abren la boca y adios al post,sin logica ni explicacion alguna,le explico por si no lo saben los Sres.moderadores,que para entrar en una "apologia del delito",se tiene que sugerir abiertamente y sin ninguna duda,violar alguna ley prevista y sancionada con anterioridad al hecho,todo comentario que haga una referencia dudosa a dicha actitud,no es valido para la configuracion de este delito,porque siempre "la duda favorece al reo",lo que pasa es que hay que leer mas,informarse mas y borrar menos posteos, injusta y arbitrariamente,es muy feo y criticable abusar indiscriminadamente de una posicion de poder,sin importarle "pelo ni marca",amparandose detras del estado de"democracia",cordiales saludos.
Si esta MAL, esta bien que sea borrado, si esta cazado fuera de temporada tambien esta mal, como dicen este es un POST libre. Por ahi leiii de los bol~#!@ que postean en redes sociales, Yo ya conte lo que le paso a un colega en un campo vecino, Que le arrendaba parte a un COTO, es como el bol~#!@ que sube un video por Panamericana a 220 km y despues le caen con todas las de la LEY. Hizo algo fuerade la LEy, y el video es un documento que lo prueba como vuelvo a repetir PAso en este COTO que hoy no esta mas.
ACA no se discute si esta bien o mal cazarlo, esta en discucion el POSTEO fuera de lugar, en este hermoso FORO.
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Nov 01, 2019 2:48 pm

Xaster escribió:
Jue Oct 31, 2019 9:38 pm
TrUmAn escribió:
Jue Oct 31, 2019 9:19 pm
Excelente muchachos, por fin un poco de cordura! Ya me sentia como Quijote peleando con los molinos de viento....por fin un poco de coherencia....

Buen punto Marcos con el tema de que las leyes son totalmente obsoletas. Gran verdad. Caso del ñandu lo mismo, no creo hoy dia esten en peligro de extincion porque se las ve por doquier.
Hola Truman, no solo obsoletas, dictadas desde la más profunda ignorancia... Acá en Chile se prohibió la caza del puma hache muchos años, bah; no se cuanto. en mi intervención anterior, como decía, cuando era niño; era legal cazarlos, incluso envenenarlos... Depués de eso, cuando había daño de puma, uno lo denunciaba al SAG (Servicio Agrícola y Ganadero, entidad que regula la caza y el manejo de la fauna entre otras) luego venían del SAG e instalaban trampas de cajón, los capturaban vivos y eran trasladados y liberados en parques nnacionales... Hasta acá, todo va bién, ahora los animalistas llevaron esto a tribunales y se prohibió la captura de pumas por "Maltrato animal"... Entonces hoy, la gente simplemente los mata sin decirle a nadie...
En fin, habrán visto en las noticias como están las cosas acá...
Sds...
nah, esto supera todo.....si se la pasan jodiendo con cambiar la caza control por ese tipo de manejos??
increible, no quieren entender que provocan el efecto exactamente contrario a lo que dicen buscar.

con respecto al tema del post, coincido en que hay que ser mas discretos (y pillos)....se cazo en Rio Negro y listo, si se quiere crear conciencia consigan fotos y creen post sobre los ataques y matanzas de depredadores (pumas, chanchos, perros, zorros, etc) para mostrar lo que hacen esos pobres y dulces animalitos, pero se ven entre poco y nada ese tipo de imagenes.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por HERNANES » Vie Nov 01, 2019 2:57 pm

Maxi Diaz escribió:
Vie Nov 01, 2019 2:48 pm
Xaster escribió:
Jue Oct 31, 2019 9:38 pm
TrUmAn escribió:
Jue Oct 31, 2019 9:19 pm
Excelente muchachos, por fin un poco de cordura! Ya me sentia como Quijote peleando con los molinos de viento....por fin un poco de coherencia....

Buen punto Marcos con el tema de que las leyes son totalmente obsoletas. Gran verdad. Caso del ñandu lo mismo, no creo hoy dia esten en peligro de extincion porque se las ve por doquier.
Hola Truman, no solo obsoletas, dictadas desde la más profunda ignorancia... Acá en Chile se prohibió la caza del puma hache muchos años, bah; no se cuanto. en mi intervención anterior, como decía, cuando era niño; era legal cazarlos, incluso envenenarlos... Depués de eso, cuando había daño de puma, uno lo denunciaba al SAG (Servicio Agrícola y Ganadero, entidad que regula la caza y el manejo de la fauna entre otras) luego venían del SAG e instalaban trampas de cajón, los capturaban vivos y eran trasladados y liberados en parques nnacionales... Hasta acá, todo va bién, ahora los animalistas llevaron esto a tribunales y se prohibió la captura de pumas por "Maltrato animal"... Entonces hoy, la gente simplemente los mata sin decirle a nadie...
En fin, habrán visto en las noticias como están las cosas acá...
Sds...
nah, esto supera todo.....si se la pasan jodiendo con cambiar la caza control por ese tipo de manejos??
increible, no quieren entender que provocan el efecto exactamente contrario a lo que dicen buscar.

con respecto al tema del post, coincido en que hay que ser mas discretos (y pillos)....se cazo en Rio Negro y listo, si se quiere crear conciencia consigan fotos y creen post sobre los ataques y matanzas de depredadores (pumas, chanchos, perros, zorros, etc) para mostrar lo que hacen esos pobres y dulces animalitos, pero se ven entre poco y nada ese tipo de imagenes.
Eso mismo !!!! Todo es de OIDO, y de Todos los que hablan aca Ninguno vio uno en su VIDA (pero son PLAGA "DICEN"). ya algunas historias podrian entrar en el post de Historia de Puesteros y Peones, cada vez que re re re re cuentan la historia es mas grande el bicho SIEMPRE. (-K-)
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 01, 2019 5:24 pm

Maxidiaz... hernanes...
Quien no vio ninguno?
Quieren fotos de daño ocasionado por pumas?
Me comprometo a subirlas!!! En su momento cuando me llamaron a eliminar algunos dañinos subi fotos pero fue hace muuuuucho y seguro se han perdido
Y que quieren que les diga! Co la cantidad de ovinos, equinos (muchos, al puma le encantan los.potrillos) y hasta vacunos que matan los pumas en rio negro y sur de bs as y la pampa SON PLAGA...
Lo de "no verlos" que tiene que ver? !

Ahi me parece que el error es de los qie piensan que porque hay muchos "se tienen que ver mucho"... y no es asi. Son bichos muy astutos y no se dejan ver.
De hecho la mayoria de los ataques son en noches muy oscuras o de tormenta
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por 12mag » Vie Nov 01, 2019 5:26 pm

Oberndorf escribió:
Jue Oct 31, 2019 8:09 pm
Así es Horacio.
Nos volvían locos en el coto.
A pesar de los 12 hilos, 2.20 mts y doble boyero, los pumas y los otros...los tipo taxi ( amarillos y negros) nos diezmaban la fauna.

Nos teníamos que emplear a fondo para ser más vivos que ellos.
Creo que alguna andanza les conté hace años.... (-U) en el otro foro.

No cuento más porque me van a expulsar

Abrazo.
Hola Enrique, que te voy a contar a vos que algo trajinaste el impenetrable, cazando y haciendo cazar...esos felinos cuando pierden el miedo al humano y se arriman "para las casas" saben que en el corral tiene comida fácil y segura...lamentablemente para ellos es firmar su acta de defunción .... (-U)

Noooo deja nomas, no cuentes esas historias, que te llevan preso....(::C) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por 12mag » Vie Nov 01, 2019 5:31 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Oct 31, 2019 7:38 pm
12mag escribió:
Jue Oct 31, 2019 6:58 pm
Asi es marcos, sobre lo primero, veo en este mundo de la caza mucha envidia, están tratando de contarle las costillas al otro...había hecho un post de mi ultima cacería y mi debut con los axis, pero después de ver el bardo que se armo, no la publique...muchachos cacemos y seamos felices (::C)
Respecto a lo ultimo toman una medida y chau, nunca mas la cambian, no se toman el trabajo de hacer revelamientos y mucho menos consultar a los que cazamos o a las entidades que nuclean a los cazadores, que somos conocemos perfectamente como vienen las poblaciones.....mas aun con los chanchos que no tienen depredadores naturales y que tienen una tasa de natalidad altísimo y están invadiendo todo el país y representan una amenaza para la fauna autóctona y para la producción agraria... (-Y)
HACE EL POST YAAAAA!!!!! PORDIOOOO

Con lo que me gustaria cazar un pintadito de esos...
Mandele fotos y todo que mier....
(::A)
Ya voy a ver si se calma un poco esto, lo voy a compartir.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Nov 01, 2019 8:54 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Nov 01, 2019 5:24 pm
Maxidiaz... hernanes...
Quien no vio ninguno?
Quieren fotos de daño ocasionado por pumas?
Me comprometo a subirlas!!! En su momento cuando me llamaron a eliminar algunos dañinos subi fotos pero fue hace muuuuucho y seguro se han perdido
Y que quieren que les diga! Co la cantidad de ovinos, equinos (muchos, al puma le encantan los.potrillos) y hasta vacunos que matan los pumas en rio negro y sur de bs as y la pampa SON PLAGA...
Lo de "no verlos" que tiene que ver? !

Ahi me parece que el error es de los qie piensan que porque hay muchos "se tienen que ver mucho"... y no es asi. Son bichos muy astutos y no se dejan ver.
De hecho la mayoria de los ataques son en noches muy oscuras o de tormenta
HERNANES escribió:
Vie Nov 01, 2019 2:57 pm
Maxi Diaz escribió:
Vie Nov 01, 2019 2:48 pm
Xaster escribió:
Jue Oct 31, 2019 9:38 pm
TrUmAn escribió:
Jue Oct 31, 2019 9:19 pm
Excelente muchachos, por fin un poco de cordura! Ya me sentia como Quijote peleando con los molinos de viento....por fin un poco de coherencia....

Buen punto Marcos con el tema de que las leyes son totalmente obsoletas. Gran verdad. Caso del ñandu lo mismo, no creo hoy dia esten en peligro de extincion porque se las ve por doquier.
Hola Truman, no solo obsoletas, dictadas desde la más profunda ignorancia... Acá en Chile se prohibió la caza del puma hache muchos años, bah; no se cuanto. en mi intervención anterior, como decía, cuando era niño; era legal cazarlos, incluso envenenarlos... Depués de eso, cuando había daño de puma, uno lo denunciaba al SAG (Servicio Agrícola y Ganadero, entidad que regula la caza y el manejo de la fauna entre otras) luego venían del SAG e instalaban trampas de cajón, los capturaban vivos y eran trasladados y liberados en parques nnacionales... Hasta acá, todo va bién, ahora los animalistas llevaron esto a tribunales y se prohibió la captura de pumas por "Maltrato animal"... Entonces hoy, la gente simplemente los mata sin decirle a nadie...
En fin, habrán visto en las noticias como están las cosas acá...
Sds...
nah, esto supera todo.....si se la pasan jodiendo con cambiar la caza control por ese tipo de manejos??
increible, no quieren entender que provocan el efecto exactamente contrario a lo que dicen buscar.

con respecto al tema del post, coincido en que hay que ser mas discretos (y pillos)....se cazo en Rio Negro y listo, si se quiere crear conciencia consigan fotos y creen post sobre los ataques y matanzas de depredadores (pumas, chanchos, perros, zorros, etc) para mostrar lo que hacen esos pobres y dulces animalitos, pero se ven entre poco y nada ese tipo de imagenes.
Eso mismo !!!! Todo es de OIDO, y de Todos los que hablan aca Ninguno vio uno en su VIDA (pero son PLAGA "DICEN"). ya algunas historias podrian entrar en el post de Historia de Puesteros y Peones, cada vez que re re re re cuentan la historia es mas grande el bicho SIEMPRE. (-K-)
No se entendió, yo vi lo que hace un puma, vi nidos de choique ozados y sufri los perros, en época pre digital y no tengo fotos, digo que hay que subir esas imágenes para mostrarlos porque no recuerdo ver en el foro, y todos los post de gatos que se cacen en Rio Negro 😉😉 se entiende?
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 01, 2019 10:28 pm

Entendi perfectamente maxi
Por eso me comprometo a poner mas fotos y videos de lps daños que ocasionan los perros cimarrones pumas y jabalies...
Como prueba documental digamos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por ringuin » Sab Nov 02, 2019 1:05 am

Estimado Hernanes,coincido en que si un posteo "esta mal",sea borrado de inmediato,pero para llegar a esa conclusion hay que entender primero del tema,e interpretar lo escrito,"comprension de textos",despues hay que ser imparcial,justo y equitativo,cosa que en muchos casos,y en el Foro en especial,no pasa,cuando soy juzgado,quiero que lo haga un Juez,no el secretario,gracias por tu opinion y cordiales saludos.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por Correntino » Sab Nov 02, 2019 1:21 am

12mag escribió:
Jue Oct 31, 2019 6:58 pm
Asi es marcos, sobre lo primero, veo en este mundo de la caza mucha envidia, están tratando de contarle las costillas al otro...había hecho un post de mi ultima cacería y mi debut con los axis, pero después de ver el bardo que se armo, no la publique...muchachos cacemos y seamos felices (::C)
Respecto a lo ultimo toman una medida y chau, nunca mas la cambian, no se toman el trabajo de hacer revelamientos y mucho menos consultar a los que cazamos o a las entidades que nuclean a los cazadores, que somos conocemos perfectamente como vienen las poblaciones.....mas aun con los chanchos que no tienen depredadores naturales y que tienen una tasa de natalidad altísimo y están invadiendo todo el país y representan una amenaza para la fauna autóctona y para la producción agraria... (-Y)
Una preguntita 12...porque bardo por tu axis.??
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por -- Jr -- » Sab Nov 02, 2019 5:58 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Nov 01, 2019 10:28 pm
Entendi perfectamente maxi
Por eso me comprometo a poner mas fotos y videos de lps daños que ocasionan los perros cimarrones pumas y jabalies...
Como prueba documental digamos!
Mas que fotos de los daños que ocasionan los pumas (que nadie niega que pasen), estaría bueno que si alguien tiene acceso a un estudio serio sobre la distribución y población del puma, lo suba para que todos podamos leerlo. Yo busque y no encontré, y la mayoría de los cazadores con los que hablo, repite lo que le dicen los paisanos, el clásico "puma hay para hacer dulce".
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por calupa » Sab Nov 02, 2019 6:19 pm

-- Jr -- escribió:
Sab Nov 02, 2019 5:58 pm
..... y la mayoría de los cazadores con los que hablo, repite lo que le dicen los paisanos, el clásico "puma hay para hacer dulce".
NO Jr, aquí tenemos la posibilidad de charlar con cazadores que además trabajan en el campo, desde el Chaco Arg. hasta la Patagonia.
Yo a lo largo de mi vida he visto unos cuantos y matado alguno que otro, cazado nunca , ni lo volvería a hacer....
En este mismo hilo han mechado lineas algunos muchachos que los ven con frecuencia. Lo que pasa es que uno se cansa de andar dando vueltas sobre lo mismo. Además no todos andan con la cámara o el celular a cuestas....
Y los que no son productores pero cazadores muy activos peor aún, muchos tienen la política de " no avivar giles", no deschavar los lugares donde cazan , etc.
Hay muchos, yo sin temor a equivocarme sostengo que hay más, o al menos se ven muchos más, que hace un par de décadas.
Y sobre la veracidad de los daños que ocasionan ¿Qué te puedo decir? No solo lo he padecido , también lo he visto.
Si los muchachos mostraran las fotos que por ahí comparten por privado muchos argumentos cobrarían fuerza.
Estudios concienzudos no sé si hay, pero cuando alguien encara alguno no le allanan el camino.
Aqui pasó con los chanchos jabalíes, cuando apareció un muchacho dl Conicet creo, yo le sugerí que contactara por privado a los muchachos que mostraran cierto interés, porque en público obtendría pocas respuestas.... De hecho casi no le dieron bolilla.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por 12mag » Sab Nov 02, 2019 7:29 pm

Correntino escribió:
Sab Nov 02, 2019 1:21 am
Una preguntita 12...porque bardo por tu axis.??
Un machito joven y una hembra (todo permitido por la normativa de la pcia. Como sabrás)...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por -- Jr -- » Sab Nov 02, 2019 8:43 pm

calupa escribió:
Sab Nov 02, 2019 6:19 pm
Y sobre la veracidad de los daños que ocasionan ¿Qué te puedo decir? No solo lo he padecido , también lo he visto.
Si los muchachos mostraran las fotos que por ahí comparten por privado muchos argumentos cobrarían fuerza.
La verdad que estaría bueno que suban las fotos. Varios cazadores me contaron lo mismo sobre las matanzas que puede armar un puma en una noche, pero la verdad es que nunca lo vi. Jamas me mostraron una sola foto. Este es un foro de caza, asi que no creo que nadie se horrorice.
calupa escribió:
Sab Nov 02, 2019 6:19 pm

Estudios concienzudos no sé si hay, pero cuando alguien encara alguno no le allanan el camino.
Aqui pasó con los chanchos jabalíes, cuando apareció un muchacho dl Conicet creo, yo le sugerí que contactara por privado a los muchachos que mostraran cierto interés, porque en público obtendría pocas respuestas.... De hecho casi no le dieron bolilla.
La verdad es que no puedo creer que no haya un estudio serio sobre la situación del puma. Tal ves sea endémico en algunas regiones y sumamente escaso en otras, por eso no se pude decir tampoco que son una plaga.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por calupa » Sab Nov 02, 2019 9:06 pm

Y bueno, veo que en este caso estamos ante "un ver para creer".
Contra eso no tengo nada que decir.

Con respecto a los estudios... No se, pero sí sé , por ejemplo, que la gente que anda jorobando y metiendo plata y fichas a los yaguaretés tienen muy pocos registros de los que habitan nuestro Chaco, y sin embargo los lugareños a cada rato detectan la presencia de alguno.
Claro que como no "tiene rigor científico" ( no hay documentación ) no se consideran válidos estos casos.

Tanto fué siempre así que redescubrieron a los taguás recién en el ´74 , cuando nosotros los veíamos desde siempre.
Hay muchos ejemplos de lo que "nunca pasa" solo porque algunos no lo ven.
Claro que para otros no hay lugar a dudas.
¿Quienes tienen la verdad?
El que vé lo que sucede o el que cree que es puro verso?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por ringuin » Dom Nov 03, 2019 12:24 am

Tenes razon Calupa,no es lo mismo el que vive en el campo y vive todos los dias la realidad de ver los animales que hay y convivir con ellos,que los funcionarios panzones que hacen las leyes desde detras de sus escritorios,y nunca pisaron el pasto del campo,estos nunca conocen la realidad,ni conocen el alcance de "sus leyes",pero bueno, pasa en los Paises como el nuestro,donde la burocracia y el "guitarreo" son una forma de vida,viven cobrando siderales sueldos y buscando soluciones a problemas que no existen,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por Marcos-45 » Dom Nov 03, 2019 12:48 am

calupa escribió:
Sab Nov 02, 2019 9:06 pm
Y bueno, veo que en este caso estamos ante "un ver para creer".
Contra eso no tengo nada que decir.

Con respecto a los estudios... No se, pero sí sé , por ejemplo, que la gente que anda jorobando y metiendo plata y fichas a los yaguaretés tienen muy pocos registros de los que habitan nuestro Chaco, y sin embargo los lugareños a cada rato detectan la presencia de alguno.
Claro que como no "tiene rigor científico" ( no hay documentación ) no se consideran válidos estos casos.

Tanto fué siempre así que redescubrieron a los taguás recién en el ´74 , cuando nosotros los veíamos desde siempre.
Hay muchos ejemplos de lo que "nunca pasa" solo porque algunos no lo ven.
Claro que para otros no hay lugar a dudas.
¿Quienes tienen la verdad?
El que vé lo que sucede o el que cree que es puro verso?
Te la explico mas clara!
El dia que los ñandues se coman las flores de la plaza de mayo van a permitir su caza porque "ups... ya no esta en extincion parece"...
Dedocracia pura... en fin
El tipo que decide si una especie se permite cazar o no lo hace desde un escritirio y no tiene ni idea de densidad poblacional, muestreos, daños ocasionados mucho menos!
El puma, en la pampa, por ejemplo, se dejo de cazar legalmente porque circularon videos y denuncias a un operador cinegetico que los tenia encerrados y los largaba para que los cacen. En fin! Ahora la pampa esta tan llena de pumas (y hay menos pena por matar un cristiano me parece) que mucha gente ni quiere tener ovejas... así que se comen los terneros! Y lo vi...
ya si hace falta videos y fotos para que te crean... me parece demasiado! Uno no tiene ninguna necesidad de andar mintiendo a nadie
Luciano es rl muchacho del conicet... estuvo en casa (creo que fui el unico que le dio cabida... logico despues para quejarnos estamos todos...)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por -- Jr -- » Dom Nov 03, 2019 9:27 am

Parece que estoy escribiendo en mandarin. A ver muchachos, no estoy diciendo que "hay que ver para creer". No tienen que enojarse o ofenderse. No digo que no les creo, solo que estaria bueno que suban, si las tienen, las fotos que se mandan por privado para que los que no vivimos en el campo o cerca, podamos ver las tan famosas matanzas de los puma.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por TrUmAn » Dom Nov 03, 2019 11:34 am

Justamente quien mas sufre los efectos de estos minimos son tambien de los sectores mas relegados por el politiquero y hablador de turno porque ellos no tienen los medios de hacerse escuchar ni acceso a la tecnologia. Con suerte van al pueblo cada 15 dias....

Entonces pedirle a un puestero o gaucho cuando te dice q los pumas le matan las cabras u ovejas fotos o videos cuando lo mas proable es q ni cel tengan rs una falta de consideracion y de respeto astronomica.

Ahora si. Seguro que del ultimo reclamo de los veganos se sabe vida y obra....

Atte
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Mas papistas que el Papa

Mensaje por -- Jr -- » Dom Nov 03, 2019 11:59 am

TrUmAn escribió:
Dom Nov 03, 2019 11:34 am
Justamente quien mas sufre los efectos de estos minimos son tambien de los sectores mas relegados por el politiquero y hablador de turno porque ellos no tienen los medios de hacerse escuchar ni acceso a la tecnologia. Con suerte van al pueblo cada 15 dias....

Entonces pedirle a un puestero o gaucho cuando te dice q los pumas le matan las cabras u ovejas fotos o videos cuando lo mas proable es q ni cel tengan rs una falta de consideracion y de respeto astronomica.

Ahora si. Seguro que del ultimo reclamo de los veganos se sabe vida y obra....

Atte
No se que tienen que ver los veganos, y si para vos pedir una foto (que segun lo que postearon aca hay, pero se las pasan por privado) es una falta de respeto, es que pensamos muy pero muy distinto. Lo dejo aca.

Saludos
Responder

Volver a “Caza mayor”