Búfalo de agua.

Temas relacionados con la caza mayor
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por Correntino » Sab Nov 02, 2019 8:17 am

Una situación de caza muy difícil de resolver para un cazador con arco.Esto fue el primer día, aunque el animal difícilmente me hubiese cargado, las espectativas estaban.... yo estaba sentado tipo indio delante unos arbustos esperando que pase por una senda frente a mi.Siempre adelante de las plantas con arco, nunca atrás es imposible tirar desde atrás de la maraña o más precisamente desde adentro por el espacio que nesecitamos para tensar el arco.En el lance que lo pinche se puede apreciar perfectamente que tuve que salir un poquito a matar o morir, en ese caso el sol fue un gran aliado el animal lo tenía de frente y yo en un cono de sombra.Con el viento como reza los manuales fue la situación ideal.

Pero volviendo a la escena de este video, el problema era arriesgarme a largarle y poder alcanzar los vitales de forma segura, cuando el perfil no era el adecuado..Yo estaba con el arco abierto, eran nada más que 30 metros hasta el animal, pero esta vez un pequeño remolino de viento me dijo que no al ventearme y delatando mi posición.Es acá cuando tenemos que pensar en muy poco tiempo que hacer para no tener un mal momento.De está tengo varias que las iré compartiendo.

A veces cazar también es dejar pasar nomás y créanme que me deja muy tranquilo que no sea el azahar el factor determinante sinó la pericia.

Saludos 🏹🏹🏹

https://photos.app.goo.gl/GgXkP4uhscEfRZhk6
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por fernandobar » Sab Nov 02, 2019 8:39 am

espectacular correntino !! que linda caceria te mandaste !! relato , video todo de 10 !! (:R)


abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por Correntino » Sab Nov 02, 2019 8:52 am

fernandobar escribió:
Sab Nov 02, 2019 8:39 am
espectacular correntino !! que linda caceria te mandaste !! relato , video todo de 10 !! (:R)


abrazo
Me alegro que les guste Fer... (-Y)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Nov 02, 2019 10:27 am

BUENÍSIMO!!! Gracias por compartir el relato y los vídeos, se es parte de la experiencia así!!!
El último video con la negra resoplando y mirando pal lado tuyo..... mamá!! Si no te brota la adrenalina sos un fiambre.
Corregime pero no se si los bichos cimarrones no son mas jodidos que los salvajes, no tienen miedo al hombre y son zorros, combinación peligrosa...
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por Natoch » Sab Nov 02, 2019 12:04 pm

Que bueno Correntino!.

Interesante el relato, y ni que hablar de la caza con arco. Cada vez me tienta más meterme en ese mundillo.

Felicitaciones.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por venatro » Sab Nov 02, 2019 1:08 pm

Muy bien esa cacería! (-Y)
Slds.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por Correntino » Sab Nov 02, 2019 1:25 pm

Maxi Diaz escribió:
Sab Nov 02, 2019 10:27 am
BUENÍSIMO!!! Gracias por compartir el relato y los vídeos, se es parte de la experiencia así!!!
El último video con la negra resoplando y mirando pal lado tuyo..... mamá!! Si no te brota la adrenalina sos un fiambre.
Corregime pero no se si los bichos cimarrones no son mas jodidos que los salvajes, no tienen miedo al hombre y son zorros, combinación peligrosa...
Hola Maxi ...está búfala no era peligrosa , claro si no la apretas, solamente muy arisca que a mí modo de interpretar la caza, es más difícil que uno que se te empaca o te encara.Al arisco es muy difícil arrimarme a distancia de tiro con arco.Porque preciente algo y raja al monte.En cambio los que se empacan te ven y se te vienen.
Te cuento que en dos oportunidades tuve que darle caza a unos toros búfalos que eran una mole al lado de esta vaca pero al ser retobados me simplificaron la caceria, por el hecho de que te ven y se te vienen.
Te comento una de los toros, en ese momento no cazaba todavía con arco, y el que me acompañó fue mi .458.
El campo mucho más asqueroso de montes y bañados que este, pero una vez que ubiqué la manada lo único que hice fue dejarme ver....la manada salió de la laguna caminando hacia mi lado pero solo por curiosos pero el toro se me vino por bravo, yo con el rifle apoyado en el gajo de un algarrobo lo dejé simplemente que se venga y cuando lo tuve a 15 metros que se paró a ventearme le largue 500 grains a 2000 pies/seg.haciendolo arrodillar ante mi rifle al bravo bicho de las campiñas Correntina. (::H)
Los búfalos se ponen bravos si se lo joden con perros, lazo de los paisanos o volteadas de sus becerros por parte de los peones para ver quién la tiene más larga, sino son simplemente ariscones.

Saludos
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por Correntino » Sab Nov 02, 2019 1:29 pm

Natoch escribió:
Sab Nov 02, 2019 12:04 pm
Que bueno Correntino!.

Interesante el relato, y ni que hablar de la caza con arco. Cada vez me tienta más meterme en ese mundillo.

Felicitaciones.
Gracias Natoch...siempre acompañado de una fotito me gusta contar un poco para enriquecer un poco la cosa.

Saludos.

En cuanto al arco,,,,se tiene que animar nomás. (-Y)
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por Correntino » Sab Nov 02, 2019 1:33 pm

venatro escribió:
Sab Nov 02, 2019 1:08 pm
Muy bien esa cacería! (-Y)
Slds.
Gracias Venatro, más allá de que hacía más de 10 años que no cazaba un negro de éstos, en este caso fue la primera tras estos bichos con arco. (-Y)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por Danielboom » Dom Nov 03, 2019 9:21 pm

Que grande... MAESTRO !!!!

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Nov 04, 2019 12:25 am

Correntino escribió:
Sab Nov 02, 2019 1:25 pm
Maxi Diaz escribió:
Sab Nov 02, 2019 10:27 am
BUENÍSIMO!!! Gracias por compartir el relato y los vídeos, se es parte de la experiencia así!!!
El último video con la negra resoplando y mirando pal lado tuyo..... mamá!! Si no te brota la adrenalina sos un fiambre.
Corregime pero no se si los bichos cimarrones no son mas jodidos que los salvajes, no tienen miedo al hombre y son zorros, combinación peligrosa...
Hola Maxi ...está búfala no era peligrosa , claro si no la apretas, solamente muy arisca que a mí modo de interpretar la caza, es más difícil que uno que se te empaca o te encara.Al arisco es muy difícil arrimarme a distancia de tiro con arco.Porque preciente algo y raja al monte.En cambio los que se empacan te ven y se te vienen.
Te cuento que en dos oportunidades tuve que darle caza a unos toros búfalos que eran una mole al lado de esta vaca pero al ser retobados me simplificaron la caceria, por el hecho de que te ven y se te vienen.
Te comento una de los toros, en ese momento no cazaba todavía con arco, y el que me acompañó fue mi .458.
El campo mucho más asqueroso de montes y bañados que este, pero una vez que ubiqué la manada lo único que hice fue dejarme ver....la manada salió de la laguna caminando hacia mi lado pero solo por curiosos pero el toro se me vino por bravo, yo con el rifle apoyado en el gajo de un algarrobo lo dejé simplemente que se venga y cuando lo tuve a 15 metros que se paró a ventearme le largue 500 grains a 2000 pies/seg.haciendolo arrodillar ante mi rifle al bravo bicho de las campiñas Correntina. (::H)
Los búfalos se ponen bravos si se lo joden con perros, lazo de los paisanos o volteadas de sus becerros por parte de los peones para ver quién la tiene más larga, sino son simplemente ariscones.

Saludos
(-Y) con plomo es otro cantar, igual tenes que estar frio y con mucha confianza y conocimiento del arma, no es pa cualquiera esa experiencia que contás!!, pero un bicho de estos encarando pararlo con arco te la regalo!
Nunca trabajé búfalo pero me llegó esa fama de que hay que trabajarlo sin perro ni látigo porque se cabrean, si me encontré con perros cimarrones, vacas brabas y caballos de estancia que si te veían con el rifle rajaban pero a mano pelada atropellaban incluso montado, a eso voy que el arisco a veces es mas jodido que el salvaje.
Saludos!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por Correntino » Lun Nov 04, 2019 10:10 am

Danielboom escribió:
Dom Nov 03, 2019 9:21 pm
Que grande... MAESTRO !!!!

Slds
Danielboom
Gracias Dani querído...

Saludo
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por Correntino » Lun Nov 04, 2019 10:13 am

Maxi Diaz escribió:
Lun Nov 04, 2019 12:25 am
Correntino escribió:
Sab Nov 02, 2019 1:25 pm
Maxi Diaz escribió:
Sab Nov 02, 2019 10:27 am
BUENÍSIMO!!! Gracias por compartir el relato y los vídeos, se es parte de la experiencia así!!!
El último video con la negra resoplando y mirando pal lado tuyo..... mamá!! Si no te brota la adrenalina sos un fiambre.
Corregime pero no se si los bichos cimarrones no son mas jodidos que los salvajes, no tienen miedo al hombre y son zorros, combinación peligrosa...
Hola Maxi ...está búfala no era peligrosa , claro si no la apretas, solamente muy arisca que a mí modo de interpretar la caza, es más difícil que uno que se te empaca o te encara.Al arisco es muy difícil arrimarme a distancia de tiro con arco.Porque preciente algo y raja al monte.En cambio los que se empacan te ven y se te vienen.
Te cuento que en dos oportunidades tuve que darle caza a unos toros búfalos que eran una mole al lado de esta vaca pero al ser retobados me simplificaron la caceria, por el hecho de que te ven y se te vienen.
Te comento una de los toros, en ese momento no cazaba todavía con arco, y el que me acompañó fue mi .458.
El campo mucho más asqueroso de montes y bañados que este, pero una vez que ubiqué la manada lo único que hice fue dejarme ver....la manada salió de la laguna caminando hacia mi lado pero solo por curiosos pero el toro se me vino por bravo, yo con el rifle apoyado en el gajo de un algarrobo lo dejé simplemente que se venga y cuando lo tuve a 15 metros que se paró a ventearme le largue 500 grains a 2000 pies/seg.haciendolo arrodillar ante mi rifle al bravo bicho de las campiñas Correntina. (::H)
Los búfalos se ponen bravos si se lo joden con perros, lazo de los paisanos o volteadas de sus becerros por parte de los peones para ver quién la tiene más larga, sino son simplemente ariscones.

Saludos
(-Y) con plomo es otro cantar, igual tenes que estar frio y con mucha confianza y conocimiento del arma, no es pa cualquiera esa experiencia que contás!!, pero un bicho de estos encarando pararlo con arco te la regalo!
Nunca trabajé búfalo pero me llegó esa fama de que hay que trabajarlo sin perro ni látigo porque se cabrean, si me encontré con perros cimarrones, vacas brabas y caballos de estancia que si te veían con el rifle rajaban pero a mano pelada atropellaban incluso montado, a eso voy que el arisco a veces es mas jodido que el salvaje.
Saludos!

Con rifle es una cacería totalmente diferente.

Con arco no paras de frente a nada.
Es una cacería muy técnica.

Saludos cordiales 👍🏹
gustavogc3h
Mensajes: 782
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:46 pm

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por gustavogc3h » Lun Nov 04, 2019 9:13 pm

Felicitaciones !!!!!!!
Saludos.
Gustavo.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por Correntino » Lun Nov 04, 2019 10:19 pm

gustavogc3h escribió:
Lun Nov 04, 2019 9:13 pm
Felicitaciones !!!!!!!
Saludos.
Gustavo.
Gracias Gustavo... (-Y) 🏹🏹
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por JuanPS » Mar Nov 05, 2019 9:16 am

Excelente Correntino!!! Que buena cacería te mandaste
Cuando vi que habias posteado me lo guardé para leerlo tranquilo con unos mates, bien que hice jaja

Un saludo y a seguir soltando flechas
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por cuna1984 » Mar Nov 05, 2019 9:34 am

Espectacular (:Q:)
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por Bull Barrel » Mar Nov 05, 2019 10:07 am

Que grande Tacu, excelente!!
La verdad que admiro y respeto a los cazadores con arco, si cazar con fusil muchas veces se hace dificil, con arco me suena casi a imposible.
Un abrazo.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por Correntino » Mar Nov 05, 2019 9:51 pm

JuanPS escribió:
Mar Nov 05, 2019 9:16 am
Excelente Correntino!!! Que buena cacería te mandaste
Cuando vi que habias posteado me lo guardé para leerlo tranquilo con unos mates, bien que hice jaja

Un saludo y a seguir soltando flechas
Bueno me alegro Juan que te guste...monte quedes sin yerba que la semana que viene seguro va haber algo para compartir. (-Q) (-Q) (::A)

Saludos.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por Correntino » Mar Nov 05, 2019 9:52 pm

cuna1984 escribió:
Mar Nov 05, 2019 9:34 am
Espectacular (:Q:)
Gracias Gurí.... (-Y) (-Y)
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por Correntino » Mar Nov 05, 2019 10:20 pm

Bull Barrel escribió:
Mar Nov 05, 2019 10:07 am
Que grande Tacu, excelente!!
La verdad que admiro y respeto a los cazadores con arco, si cazar con fusil muchas veces se hace dificil, con arco me suena casi a imposible.
Un abrazo.
Gracias Seba querido....la verdad que es un mundillo apasionante, pero nada imposible.
Solo que para lograr buenos resultados hay que entrenar mucho y como dije más atrás, sobre todo preparado mentalmente por los tiempos que lleva la caza con arco.

Ya que estamos comento para que interpreten el lance en el vídeo.

Primera parte... dentro del monte cuando arranca el video
si en vez del arco tuviese un rifle, apoyo en un gajo y le sacudo por algún huequito desde 50 metros.
Yo tuve que caminar unos veinte pasos más para arrimarme al filo de la galería porque desde adentro la parábola de la flecha me hubiese tocado una rama y chau.

En el filo del monte ya con flecha colocada pero detrás de unas ramitas observó la situación , evaluo y telemetreo.Me da 32 metros y decido jugarme y avanzar un metro mas, en el lugar que estaba tenía una rama arriba que me impedía tensar el arco,,,,,se ve en el vídeo.

Avanzo y desde ahí rodillas a tierra, abrí el arco lo metí al búfalo en la mira y con el pin de 30 empiezo acompañar sus movimientos, el viento me empieza a mover, había ráfagas de unos 25 km bien desde mi izquierda.Con el arco abierto sos una vela.
Espero hasta el último segundo mientras la búfala avanza, entre cejos veo un ternero que está a punto de interponerse.En ese momento decido largarle buscando directamente corazón, no alcance el objetivo impactando un cachito trasero, salió caminando sin saber qué pasó pero herida de muerte.A unos 100 metros perdió todo el combustible y ahí quedó.

Saludos amigazo. (-Y)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por 12mag » Mié Nov 06, 2019 10:42 am

Correntino escribió:
Mar Nov 05, 2019 10:20 pm
Bull Barrel escribió:
Mar Nov 05, 2019 10:07 am
Que grande Tacu, excelente!!
La verdad que admiro y respeto a los cazadores con arco, si cazar con fusil muchas veces se hace dificil, con arco me suena casi a imposible.
Un abrazo.
Gracias Seba querido....la verdad que es un mundillo apasionante, pero nada imposible.
Solo que para lograr buenos resultados hay que entrenar mucho y como dije más atrás, sobre todo preparado mentalmente por los tiempos que lleva la caza con arco.

Ya que estamos comento para que interpreten el lance en el vídeo.

Primera parte... dentro del monte cuando arranca el video
si en vez del arco tuviese un rifle, apoyo en un gajo y le sacudo por algún huequito desde 50 metros.
Yo tuve que caminar unos veinte pasos más para arrimarme al filo de la galería porque desde adentro la parábola de la flecha me hubiese tocado una rama y chau.

En el filo del monte ya con flecha colocada pero detrás de unas ramitas observó la situación , evaluo y telemetreo.Me da 32 metros y decido jugarme y avanzar un metro mas, en el lugar que estaba tenía una rama arriba que me impedía tensar el arco,,,,,se ve en el vídeo.

Avanzo y desde ahí rodillas a tierra, abrí el arco lo metí al búfalo en la mira y con el pin de 30 empiezo acompañar sus movimientos, el viento me empieza a mover, había ráfagas de unos 25 km bien desde mi izquierda.Con el arco abierto sos una vela.
Espero hasta el último segundo mientras la búfala avanza, entre cejos veo un ternero que está a punto de interponerse.En ese momento decido largarle buscando directamente corazón, no alcance el objetivo impactando un cachito trasero, salió caminando sin saber qué pasó pero herida de muerte.A unos 100 metros perdió todo el combustible y ahí quedó.

Saludos amigazo. (-Y)
Impecable... (-H-) (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por -- Jr -- » Mié Nov 06, 2019 9:58 pm

Felicitaciones colega! Es un bicho al que le tengo ganas, pero quiero encontrar alguno bien salvaje, lease arisco.

Saludos
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Búfalo de agua.

Mensaje por Correntino » Jue Nov 07, 2019 10:55 am

-- Jr -- escribió:
Mié Nov 06, 2019 9:58 pm
Felicitaciones colega! Es un bicho al que le tengo ganas, pero quiero encontrar alguno bien salvaje, lease arisco.

Saludos
Gracias amigo... (-Y)
Responder

Volver a “Caza mayor”