SALIDA DE DOMINGO.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: SALIDA DE DOMINGO.

Mensaje por Leandro C » Mar Nov 19, 2019 9:55 pm

Felicitaciones Nestor
Gran compañia y Gran dia
Yo utilizo la misma recarga con puntas Barnes TSX
Que punta usaste??
Hermoso tiro!!
Saludos
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: SALIDA DE DOMINGO.

Mensaje por NESTOR » Mar Nov 19, 2019 10:19 pm

CAF escribió:
Mar Nov 19, 2019 9:39 pm
Hola NÉSTOR,

Bravo por el debut del fierro!!! La primera sangre!!!

Felicitaciones y saludos!

CAF
Muchas gracias Clodo!!.y sobre todo, gracias por tus consejos con la recarga; cumplió a la perfección (-H-)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: SALIDA DE DOMINGO.

Mensaje por NESTOR » Mar Nov 19, 2019 10:22 pm

Leandro C escribió:
Mar Nov 19, 2019 9:55 pm
Felicitaciones Nestor
Gran compañia y Gran dia
Yo utilizo la misma recarga con puntas Barnes TSX
Que punta usaste??
Hermoso tiro!!
Saludos
Muchas gracias Leandro!! (-Y) Usé puntas Hornady interlock SP RP
Que tal se comportan las Barnes para animales de talla mediana?
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: SALIDA DE DOMINGO.

Mensaje por Bull Barrel » Mié Nov 20, 2019 5:04 pm

Hola Nestor, lindo debut para el nuevo fierro!!
Felicitaciones.
Un abrazo
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: SALIDA DE DOMINGO.

Mensaje por NESTOR » Mié Nov 20, 2019 5:44 pm

Bull Barrel escribió:
Mié Nov 20, 2019 5:04 pm
Hola Nestor, lindo debut para el nuevo fierro!!
Felicitaciones.
Un abrazo
Muchas gracias Sebastián!!! (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: SALIDA DE DOMINGO.

Mensaje por danielspencer » Jue Nov 21, 2019 8:31 am

NESTOR escribió:
Lun Nov 18, 2019 9:34 pm
Este domingo, aprovechando que el lunes era feriado. Junto a mi hijo y un amigo, nos hicimos una escapada para intentar buscar algún axis en la zona costera de Bs As.
El día pintaba muy caluroso, por lo que arrancamos a patear el campo con las primeras luces, recorriendo los de los montecitos de tala y desde allí las abras, tratando de encontrar comiendo a algún pintado.
Cruzamos un par de grupo de hembras y un solo macho que alertado por una hembra que ladró, salió lejos a la carrera sin dar posibilidad de tiro.
No volvimos a ver machos, todas hembras. Paramos a picar algo bajo la sombra fresca que nos brindaba el monte y volvimos a salir. El sol quemaba y la ropa se nos pegaba al cuerpo; lo único positivo es que no había mosquitos.
Después de un buen rato, encontramos un grupo de carnero 4 cuernos, y entre ellos, un black fase que me gustó y decidí intentar cazarlo.
La cosa era que el muy turro se mezclaba entre el resto de los animales, en donde también había carneros asilvestrados, por lo que era imposible tirar sin hacer cagadas.
Creo que fueron cerca de dos horas que anduvimos dándo vueltas tratándo de que nos de un claro para poder hacer un tiro seguro.
Mi hijo y mi amigo comenzaron a caminar hacia la manada que de inmediato comenzó a dispersarse; yo estaba ya preparado con el fusil sobre el bípode y el retículo de la mira se mantenía fijo en el animal; en un momento este me dió una pequeña abertura y pocos segundos de tiempo, cuando ya se disponía a caminar hacia otro animal, le solté el plomo, el bolsazo seco y estye que pega media vuelta, camina un par de pasos y se desploma.
El tiro entró en diagonal por detrás del costillar derecho y salió por la paleta izquierda comprometiendo los pulmones.

Imagen
Resultó un macho viejo y con una gordura impresionante. Veremos como sale a la parrilla en las fiestas.
Imagen
En esta cacería bauticé el 375 H&H, la munición empleada, fueron mis recargas con puntas de 270 grains y 68 grains de A-27.
Buen dia le diste uso al gordo ,,q bueno linda inflada se llevo el lanudo,,,mw alegro se dieron el gusto,,,q disfrutes la carne ,al asador no tiene desperdicio ,siempre q se puede compro algun consumo ,para la parrilla lo prefiero mas q al cordero ,,,busco un boca llena y fuego lento ,,de tala y coronillo (-H-) a disfrutarlo...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: SALIDA DE DOMINGO.

Mensaje por NESTOR » Jue Nov 21, 2019 12:40 pm

(::H) (::H) Muchas gracias daniel!, ojalá sea así y no me haga quedar mal el lanudo, ya que por ahora quedé como un duke con toda la familia al decirles que para la cena de navidad, la carne la ponía yo (::C)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: SALIDA DE DOMINGO.

Mensaje por danielspencer » Vie Nov 22, 2019 6:45 am

Buenos dias no para nada vas a aprovechar absolutamente tdo,,, no cometas el error de poner mucho condimento,,no lo nesecita con una salmuera preparada el dia antes suficiente(1/2 cabeza de ajo una tqza de sal gruesa pimienta ,,,y si qres un ramito de tomillo ,,cubri con agua hirviendo y dja reposar ,)cuando mas tiempo reposa mas sabor cocina en asador y sellalo parejo de ambos lados anda ,,untando con un pan de manteca ,,,los cuartos ,,,los corto tipo churrascos y los hago a la parrilla ...te van a pedir q les traigas otrooo...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: SALIDA DE DOMINGO.

Mensaje por titino » Dom Nov 24, 2019 2:38 pm

NESTOR escribió:
Mar Nov 19, 2019 12:18 am
TrUmAn escribió:
Lun Nov 18, 2019 10:51 pm
Fusil? Optica? A q distancia fue el disparo?

Felicitaciones. Precisamente en esa caceria el desafio esta en lograr el tiro justo entre el desparramo de animales. Hermoso ejemplar.

Espero puedas aprovechar bien la carne. Yo pense q iba a ser un cordero pero resulto bastante mas dura la carne. Tampoco soy un gran chef asi q termine picandola y haciendo empanadas. Ahi zafa cualquier cosa.
Muchas gracias Truman!!
El fusil es un Zastava LK M70 375
La mira es una Leupold VX2. 3-9x40 y él tiro fue a aproximadamente 90 metros.
Te felicito Nestor por la cacería , el rifle, el calibre y tu acompañante es lo mejor que te puede pasar. Te hago una consulta al Zastaba lo tenes original o le cortastes culata algo, digo porque vistes que vienen largas, como se siente en general el arma.
Desde ya muchas gracias.
Claudio
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: SALIDA DE DOMINGO.

Mensaje por NESTOR » Dom Nov 24, 2019 10:07 pm

titino escribió:
Dom Nov 24, 2019 2:38 pm
NESTOR escribió:
Mar Nov 19, 2019 12:18 am
TrUmAn escribió:
Lun Nov 18, 2019 10:51 pm
Fusil? Optica? A q distancia fue el disparo?

Felicitaciones. Precisamente en esa caceria el desafio esta en lograr el tiro justo entre el desparramo de animales. Hermoso ejemplar.

Espero puedas aprovechar bien la carne. Yo pense q iba a ser un cordero pero resulto bastante mas dura la carne. Tampoco soy un gran chef asi q termine picandola y haciendo empanadas. Ahi zafa cualquier cosa.
Muchas gracias Truman!!
El fusil es un Zastava LK M70 375
La mira es una Leupold VX2. 3-9x40 y él tiro fue a aproximadamente 90 metros.
Te felicito Nestor por la cacería , el rifle, el calibre y tu acompañante es lo mejor que te puede pasar. Te hago una consulta al Zastaba lo tenes original o le cortastes culata algo, digo porque vistes que vienen largas, como se siente en general el arma.
Desde ya muchas gracias.
Claudio
Muchas gracias Claudio!! (-Y) Lo único que le hice a la culata, fué hacerle un lustrado al aceite de nuez y pintarle el cabo ya que original viene muy rústica, el resto está tal cuál lo compré.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: SALIDA DE DOMINGO.

Mensaje por NESTOR » Dom Nov 24, 2019 10:08 pm

danielspencer escribió:
Vie Nov 22, 2019 6:45 am
Buenos dias no para nada vas a aprovechar absolutamente tdo,,, no cometas el error de poner mucho condimento,,no lo nesecita con una salmuera preparada el dia antes suficiente(1/2 cabeza de ajo una tqza de sal gruesa pimienta ,,,y si qres un ramito de tomillo ,,cubri con agua hirviendo y dja reposar ,)cuando mas tiempo reposa mas sabor cocina en asador y sellalo parejo de ambos lados anda ,,untando con un pan de manteca ,,,los cuartos ,,,los corto tipo churrascos y los hago a la parrilla ...te van a pedir q les traigas otrooo...
Espectacular concejo!!!!!! (-H-) Gracias.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Responder

Volver a “Caza mayor”