Rematar o no ??

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Rematar o no ??

Mensaje por danielspencer » Mar Ene 14, 2020 8:36 am

Buenos dias.."los tiros de espinazo,son bravos No imposibles"" y el tiro de frente en la zona del cogote es aun peor ,he visto terribles tiros de frente y x golosos sentir la espantada y nunca masss ...!!pero aun asi soy un convencido y sobre tdo muchos lo deben haber experimentado el aprovecho de la carne ,sabor (el sangrado "fundamental"...quien se acostumbra cazando con presicion por la falta de calibre mayor ,,desarrolla una mayor conciencia sobre la eficacia de los disparos y con el tiempo se vuelven muy "seguros los disparos"x eso es MUY IMPORTANTE practicar y tener el rifle a "la palabra... (-Y) y no "probar"...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Rematar o no ??

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 23, 2020 10:21 am

Correntino escribió:
Lun Ene 13, 2020 2:43 pm
NESTOR escribió:
Dom Ene 12, 2020 10:29 pm
TrUmAn escribió:
Dom Ene 12, 2020 6:25 pm
Correntino escribió:
Dom Ene 12, 2020 12:45 pm
Buen dia gente....despues que subi este post recibi un par de cazadores que vienieron para esta luna.Si les cuento no me creeran.... (-S) (-S) Si señor uno de ellos le tira a un hermoso padrillo con su .300 el chancho cae fulminado nosotros en el puesto esperando que se baya la polvareda porque no se veia nada para saber que paso, pero cuando apenas podiamos ver el bulto negro se levanta y sale quemando ropa para el monte.Nunca supimos mas de el.Todo paso en 10 segundos.

Para el olvido (:U:) (:U:)
No dejo rastro de sangre asumo? Sabes q punta uso? Y a q dist tiro?

Q las pario....q se van...se van. No hay duda.
Posiblemente el tiro lo impactó en el cogote pero sin compromiso de cervical o arteria( Me ha pasado con un par de bichos y no sangran casi nada; el tortazo del 300 lo desmayó y en cuanto recobró un poco el sentido no esperó el segundo plomo. Si al menos hubiera tocado la yugular, si bién hubiera rajado igual, el rastro de sangre hubiese sido notorio y se hubiera habido muchas más posibilidades de cobrarlo. (-S)

Asi es amigo, solo una gota de sangre y nada mas.

Pienso igual que fue cogote. (-Y)
Seguramente, toca carne sola y "pincha"... Con el tiempo se le hace una pelota de tejido muerto en el lugar y el chancho sigue vivo... Aunque a veces si le toca la traquea o el gañote muere de hambre o ahogado, pero son DURISIMOs---
Discutiendo con un amigo fanatico del tiro a la cabeza al chancho le comentaba estos avatares y me decia "a mi tirando a la cabeza no se me fue nunca un chanhco..." Cosa que es mentira,,,, o bien cazo muy pocos jajaja (de hecho adelante mio se le fueron varios ...)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Rematar o no ??

Mensaje por adrian antonio » Jue Ene 23, 2020 10:48 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Ene 23, 2020 10:21 am
Correntino escribió:
Lun Ene 13, 2020 2:43 pm
NESTOR escribió:
Dom Ene 12, 2020 10:29 pm
TrUmAn escribió:
Dom Ene 12, 2020 6:25 pm
Correntino escribió:
Dom Ene 12, 2020 12:45 pm
Buen dia gente....despues que subi este post recibi un par de cazadores que vienieron para esta luna.Si les cuento no me creeran.... (-S) (-S) Si señor uno de ellos le tira a un hermoso padrillo con su .300 el chancho cae fulminado nosotros en el puesto esperando que se baya la polvareda porque no se veia nada para saber que paso, pero cuando apenas podiamos ver el bulto negro se levanta y sale quemando ropa para el monte.Nunca supimos mas de el.Todo paso en 10 segundos.

Para el olvido (:U:) (:U:)
No dejo rastro de sangre asumo? Sabes q punta uso? Y a q dist tiro?

Q las pario....q se van...se van. No hay duda.
Posiblemente el tiro lo impactó en el cogote pero sin compromiso de cervical o arteria( Me ha pasado con un par de bichos y no sangran casi nada; el tortazo del 300 lo desmayó y en cuanto recobró un poco el sentido no esperó el segundo plomo. Si al menos hubiera tocado la yugular, si bién hubiera rajado igual, el rastro de sangre hubiese sido notorio y se hubiera habido muchas más posibilidades de cobrarlo. (-S)

Asi es amigo, solo una gota de sangre y nada mas.

Pienso igual que fue cogote. (-Y)
Seguramente, toca carne sola y "pincha"... Con el tiempo se le hace una pelota de tejido muerto en el lugar y el chancho sigue vivo... Aunque a veces si le toca la traquea o el gañote muere de hambre o ahogado, pero son DURISIMOs---
Discutiendo con un amigo fanatico del tiro a la cabeza al chancho le comentaba estos avatares y me decia "a mi tirando a la cabeza no se me fue nunca un chanhco..." Cosa que es mentira,,,, o bien cazo muy pocos jajaja (de hecho adelante mio se le fueron varios ...)
Creo que uno puede tener sus preferencias de donde colocar el disparo,pero no siempre las situaciones son ideales y hay quw tener criterio de apuntarna algun lugar vital en la posición que se muestra el animal..porque muchas veces por esperar la postura de manual el bichonse va ..no se un aspudo pero me pasó con mas de un padrillo mañero...a mi me gusta el codillo pero el ultimo.le tuve que tirar a los pulmones arriba de la paletan..porque era el mejor tiro posible..si hubiese ido.un poquito más arriba era columna y ahi hay que rematar
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Rematar o no ??

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 24, 2020 7:26 pm

adrian antonio escribió:
Jue Ene 23, 2020 10:48 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Ene 23, 2020 10:21 am
Correntino escribió:
Lun Ene 13, 2020 2:43 pm
NESTOR escribió:
Dom Ene 12, 2020 10:29 pm
TrUmAn escribió:
Dom Ene 12, 2020 6:25 pm


No dejo rastro de sangre asumo? Sabes q punta uso? Y a q dist tiro?

Q las pario....q se van...se van. No hay duda.
Posiblemente el tiro lo impactó en el cogote pero sin compromiso de cervical o arteria( Me ha pasado con un par de bichos y no sangran casi nada; el tortazo del 300 lo desmayó y en cuanto recobró un poco el sentido no esperó el segundo plomo. Si al menos hubiera tocado la yugular, si bién hubiera rajado igual, el rastro de sangre hubiese sido notorio y se hubiera habido muchas más posibilidades de cobrarlo. (-S)

Asi es amigo, solo una gota de sangre y nada mas.

Pienso igual que fue cogote. (-Y)
Seguramente, toca carne sola y "pincha"... Con el tiempo se le hace una pelota de tejido muerto en el lugar y el chancho sigue vivo... Aunque a veces si le toca la traquea o el gañote muere de hambre o ahogado, pero son DURISIMOs---
Discutiendo con un amigo fanatico del tiro a la cabeza al chancho le comentaba estos avatares y me decia "a mi tirando a la cabeza no se me fue nunca un chanhco..." Cosa que es mentira,,,, o bien cazo muy pocos jajaja (de hecho adelante mio se le fueron varios ...)
Creo que uno puede tener sus preferencias de donde colocar el disparo,pero no siempre las situaciones son ideales y hay quw tener criterio de apuntarna algun lugar vital en la posición que se muestra el animal..porque muchas veces por esperar la postura de manual el bichonse va ..no se un aspudo pero me pasó con mas de un padrillo mañero...a mi me gusta el codillo pero el ultimo.le tuve que tirar a los pulmones arriba de la paletan..porque era el mejor tiro posible..si hubiese ido.un poquito más arriba era columna y ahi hay que rematar
Yo al chancho jamas lo espero para tirarle... porque no da segundas oportunidades
Donde lo veo, lo pongo
Ya tengo como una "foto" del bicho y ni pienso donde le voy a poner el puntin del reticulo uno.. directamente levanto y tiro
Cogote o atras de la oreja si la veo facil, paleta alta si la veo dificil... y caen...
De todas formas corro enseguida a apuñalarlo en la olla...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza mayor”