Temporada 2020, La Pampa

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Temporada 2020, La Pampa

Mensaje por calupa » Lun Ene 13, 2020 9:06 am

Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Temporada 2020, La Pampa

Mensaje por oski52 » Lun Ene 13, 2020 10:45 am

Te gusta la caza con jauría? He visto un video de un forista amigo y la verdad no me termina de convencer, no sólo por el acoso de los perros desgarrando todo lo que encuentran sino por las puñaladas de este amigo que hacian gritar al chancho como un recien nacido. Si lo tengo que matar que sea con una bala, o dos si resulta que no soy tan bueno apuntando.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Temporada 2020, La Pampa

Mensaje por calupa » Lun Ene 13, 2020 1:29 pm

oski52 escribió:
Lun Ene 13, 2020 10:45 am
Te gusta la caza con jauría? He visto un video de un forista amigo y la verdad no me termina de convencer, no sólo por el acoso de los perros desgarrando todo lo que encuentran sino por las puñaladas de este amigo que hacian gritar al chancho como un recien nacido. Si lo tengo que matar que sea con una bala, o dos si resulta que no soy tan bueno apuntando.

No en sentido estricto.
He cazado muchos años con perros, son una gran ayuda en el monte, pero usando generalmente perros acosadores.
La caza aquí es diferente por el tipo de presas, y por el entorno.
Lo que me disgusta de los perros en jauría es que no suelen discriminar entre presas, ocasionando daños indeseables.
Hemos tenido que matar algún oso para salvar a un perro, o a coatíes, una vez a una lampalagua inmensa que envolvió a una perrita, etc. También he visto cachorros de zorros, gatos monteses, tapities, aguarás popés, tapircitos, pecaríes recién nacidos,corzuelas mamonas, etc., muertos a dentelladas por los perros de caza.
Esta es la parte que más me disgusta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Temporada 2020, La Pampa

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 29, 2020 12:55 pm

Hice unas 4 salidas de caza con perro al jaba. Unas en La Pampa y otras en Cordoba.

Nunca vi una situacion de riesgo con los perros en lo que se refiere a otros animales como ganado, etc. Más alla del terrible esfuerzo fisico que representa el caminar casi toda la noche atras de los perros, no es la modalidad que mas me agrada. Realmente se disfruta el ver como trabajan los perros y como se van moviendo al cantar del dueño.

Como para hacer cada tanto....
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Temporada 2020, La Pampa

Mensaje por Correntino » Mié Ene 29, 2020 6:58 pm

Lo ultimo que haria en mi vida es hacer caza mayor con un perro.
Aparte de que no me gusta, jamas dejaria que mi perro sufriera un tajo tras un chancho, o cualquier bicho.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Temporada 2020, La Pampa

Mensaje por juanjo78 » Mié Ene 29, 2020 10:53 pm

Muy difundida últimamente aquí en Córdoba la caza de jabalí con jauría, no soy adepto, nunca la practique aunque supongo que debe tener su carga de adrenalina, me imagino que debes tener un buen estado físico para llegarle rápido al chancho antes que te lastime los perros, esta modalidad es muy úutilizada por furtivos que aprovechan el amparo de la noche para cruzar de campo en campo buscando la caza.. cuando era joven cazabamos con perros que corrían ya sea pecaríes, corzuelas o pumas mientras los esperábamos en las picadas o abras en el monte.. esa cacería me encantaba..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Temporada 2020, La Pampa

Mensaje por el manu canalla » Jue Ene 30, 2020 12:17 pm

calupa escribió:
Lun Ene 13, 2020 1:29 pm
oski52 escribió:
Lun Ene 13, 2020 10:45 am
Te gusta la caza con jauría? He visto un video de un forista amigo y la verdad no me termina de convencer, no sólo por el acoso de los perros desgarrando todo lo que encuentran sino por las puñaladas de este amigo que hacian gritar al chancho como un recien nacido. Si lo tengo que matar que sea con una bala, o dos si resulta que no soy tan bueno apuntando.

No en sentido estricto.
He cazado muchos años con perros, son una gran ayuda en el monte, pero usando generalmente perros acosadores.
La caza aquí es diferente por el tipo de presas, y por el entorno.
Lo que me disgusta de los perros en jauría es que no suelen discriminar entre presas, ocasionando daños indeseables.
Hemos tenido que matar algún oso para salvar a un perro, o a coatíes, una vez a una lampalagua inmensa que envolvió a una perrita, etc. También he visto cachorros de zorros, gatos monteses, tapities, aguarás popés, tapircitos, pecaríes recién nacidos,corzuelas mamonas, etc., muertos a dentelladas por los perros de caza.
Esta es la parte que más me disgusta.
Coincido Luis, el coati es tan bravo como el Oso Hormiguero?.

La nota habla de caza habitada para menor, mayor y jauría.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Temporada 2020, La Pampa

Mensaje por calupa » Jue Ene 30, 2020 2:31 pm

Si, seguro. Y los amantes de las jaurías que los disfrute.

En cuanto al coatí, tiene dientes muy filosos, y ataca al cogote provocando el desangrado del perro. Es muy jodido. Por suerte es un animal chico. Pero suele ocurrir que se tire de un árbol esperando la mordida, cuando el perro se le va al homo lo cogotea y chau perro. No tiene fuerza suficiente para pelearlo de otra manera.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Temporada 2020, La Pampa

Mensaje por el manu canalla » Vie Ene 31, 2020 2:07 am

calupa escribió:
Jue Ene 30, 2020 2:31 pm
Si, seguro. Y los amantes de las jaurías que los disfrute.

En cuanto al coatí, tiene dientes muy filosos, y ataca al cogote provocando el desangrado del perro. Es muy jodido. Por suerte es un animal chico. Pero suele ocurrir que se tire de un árbol esperando la mordida, cuando el perro se le va al homo lo cogotea y chau perro. No tiene fuerza suficiente para pelearlo de otra manera.
Gracias, resultaron bravos !!! Los osos son bravísimos!!!

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Temporada 2020, La Pampa

Mensaje por calupa » Vie Ene 31, 2020 7:27 am

Si , los se defienden con esas uñotas que ensartan hasta el final, encima las mueven dentro del perro. Tienen un abrazo matador.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza mayor”