La cuarentena en el campo

Temas relacionados con la caza mayor
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por Alan308 » Lun Mar 30, 2020 2:29 pm

Hermoso chancho marcos da gusto cazar un animal asi.Coincido en lo que decis que mientras mas sucio hay que ir al tiro seguro .Me paso con un viracho en entre rios (lo baleo con la escopeta el pibe que me llevo) lo escuchaba respirar con sangre en el matorral hasta que se murio o se fue no se.lo busque dos horas indignado.una lastima.ademas era lo unico que hubieramos llevado pa las casa
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por rulodel90 » Lun Mar 30, 2020 2:33 pm

Excelentes fotos Marcos! gracias por compartirlas, felicitaciones por la salida!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por Marcos-45 » Lun Mar 30, 2020 4:01 pm

Alan308 escribió:
Lun Mar 30, 2020 2:29 pm
Hermoso chancho marcos da gusto cazar un animal asi.Coincido en lo que decis que mientras mas sucio hay que ir al tiro seguro .Me paso con un viracho en entre rios (lo baleo con la escopeta el pibe que me llevo) lo escuchaba respirar con sangre en el matorral hasta que se murio o se fue no se.lo busque dos horas indignado.una lastima.ademas era lo unico que hubieramos llevado pa las casa
Ya encontre dos cadaveres en el maizal que supuestamente habian sido tiros.errados.
Cambie de punta... Voy a usar las flat nose que tienden a dejar mas rastro de sangre (suele pasar con tanta.gordura que la spitzer haga un pequeño agujero y se tape de grasa. Si no sale del otro lado es.muy dificil que deje rastro...) y ademas las puntas mochas se.desvian.menos con el palerio
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por Marcos-45 » Lun Mar 30, 2020 4:01 pm

rulodel90 escribió:
Lun Mar 30, 2020 2:33 pm
Excelentes fotos Marcos! gracias por compartirlas, felicitaciones por la salida!
Gracias rulo! Hay que aprovechar mientras se pueda!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por javier22 » Lun Mar 30, 2020 4:10 pm

Puaaa !!! una bolita el nariz de enchufe !!! esas cacerias donde los escuchas por todos lados y no los podes ver son mejores que hacerte un electrocardiolograma , estas siempre al borde del infarto,
si no te quedas culo para arriba ahi nomas, es porque andas al pelo del bobo, baaaaaa por lo menos a mi me pasa eso quisio
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por Marcos-45 » Lun Mar 30, 2020 4:17 pm

javier22 escribió:
Lun Mar 30, 2020 4:10 pm
Puaaa !!! una bolita el nariz de enchufe !!! esas cacerias donde los escuchas por todos lados y no los podes ver son mejores que hacerte un electrocardiolograma , estas siempre al borde del infarto,
si no te quedas culo para arriba ahi nomas, es porque andas al pelo del bobo, baaaaaa por lo menos a mi me pasa eso quisio
Te digo que despues de que me pasearon por toooodo el campo me recalente y me.fui a dormir.como.a.las tres.
A las cinco y media volví a esperar que empiece a aclarar...
Te vuelven.loco y juegan con vos en tanta.mugre
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por javier22 » Lun Mar 30, 2020 4:28 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Mar 30, 2020 4:17 pm
javier22 escribió:
Lun Mar 30, 2020 4:10 pm
Puaaa !!! una bolita el nariz de enchufe !!! esas cacerias donde los escuchas por todos lados y no los podes ver son mejores que hacerte un electrocardiolograma , estas siempre al borde del infarto,
si no te quedas culo para arriba ahi nomas, es porque andas al pelo del bobo, baaaaaa por lo menos a mi me pasa eso quisio
Te digo que despues de que me pasearon por toooodo el campo me recalente y me.fui a dormir.como.a.las tres.
A las cinco y media volví a esperar que empiece a aclarar...
Te vuelven.loco y juegan con vos en tanta.mugre
Es que están en su salsa !!! la posibilidad de cagarlos ahi es muy baja pero muy baja , te salva que habiendo tanta cantidad y conociendo un poco , se aumenta la probabilidad de cruzarte alguno.
si no te haces terrible pajón.
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por Marcos-45 » Lun Mar 30, 2020 6:19 pm

javier22 escribió:
Lun Mar 30, 2020 4:28 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Mar 30, 2020 4:17 pm
javier22 escribió:
Lun Mar 30, 2020 4:10 pm
Puaaa !!! una bolita el nariz de enchufe !!! esas cacerias donde los escuchas por todos lados y no los podes ver son mejores que hacerte un electrocardiolograma , estas siempre al borde del infarto,
si no te quedas culo para arriba ahi nomas, es porque andas al pelo del bobo, baaaaaa por lo menos a mi me pasa eso quisio
Te digo que despues de que me pasearon por toooodo el campo me recalente y me.fui a dormir.como.a.las tres.
A las cinco y media volví a esperar que empiece a aclarar...
Te vuelven.loco y juegan con vos en tanta.mugre
Es que están en su salsa !!! la posibilidad de cagarlos ahi es muy baja pero muy baja , te salva que habiendo tanta cantidad y conociendo un poco , se aumenta la probabilidad de cruzarte alguno.
si no te haces terrible pajón.
Es como dice un amigo mio " vos porque tw falta hozar nomas... ya pensas como chancho"... los psicoanalizo y asi los puedo primerear jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por Irrazabal » Lun Mar 30, 2020 8:18 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Mar 30, 2020 4:01 pm
Alan308 escribió:
Lun Mar 30, 2020 2:29 pm
Hermoso chancho marcos da gusto cazar un animal asi.Coincido en lo que decis que mientras mas sucio hay que ir al tiro seguro .Me paso con un viracho en entre rios (lo baleo con la escopeta el pibe que me llevo) lo escuchaba respirar con sangre en el matorral hasta que se murio o se fue no se.lo busque dos horas indignado.una lastima.ademas era lo unico que hubieramos llevado pa las casa
Ya encontre dos cadaveres en el maizal que supuestamente habian sido tiros.errados.
Cambie de punta... Voy a usar las flat nose que tienden a dejar mas rastro de sangre (suele pasar con tanta.gordura que la spitzer haga un pequeño agujero y se tape de grasa. Si no sale del otro lado es.muy dificil que deje rastro...) y ademas las puntas mochas se.desvian.menos con el palerio

Es asi, me a pasado con los mas grandes que no se ve el agujero de entrada, pero ni buscandolo. no sale ni una gota de sangre, y lo que es peor la punta puede no bandear cuando son grandes y de coraza muy gruesa. conclusion cero rastro.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por juan1407 » Mar Mar 31, 2020 11:52 am

Excelente relato Marcos.

Tenes que hacerte algún dispositivo para poner el celu o la camarita fija en el chaleco, así nos deleitas con más videitos.

Que suerte estar tan cerca los cochinos. Además imagino que estos que están bien gordos de maíz deben ser mucho más ricos que los flacuchos que se alimentan de osamentas.

Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 31, 2020 12:10 pm

juan1407 escribió:
Mar Mar 31, 2020 11:52 am
Excelente relato Marcos.

Tenes que hacerte algún dispositivo para poner el celu o la camarita fija en el chaleco, así nos deleitas con más videitos.

Que suerte estar tan cerca los cochinos. Además imagino que estos que están bien gordos de maíz deben ser mucho más ricos que los flacuchos que se alimentan de osamentas.
Lejisimo maa ricos!!!
Si me das a elegir prefiero el que come avellanas... despues cuando comen fruta de monte! Y seguido de los aveneros en verano. Estos que comen maiz eatan cuartos en la escala de preferencia jaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por 12mag » Mar Mar 31, 2020 12:11 pm

Irrazabal escribió:
Lun Mar 30, 2020 8:18 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Mar 30, 2020 4:01 pm
Alan308 escribió:
Lun Mar 30, 2020 2:29 pm
Hermoso chancho marcos da gusto cazar un animal asi.Coincido en lo que decis que mientras mas sucio hay que ir al tiro seguro .Me paso con un viracho en entre rios (lo baleo con la escopeta el pibe que me llevo) lo escuchaba respirar con sangre en el matorral hasta que se murio o se fue no se.lo busque dos horas indignado.una lastima.ademas era lo unico que hubieramos llevado pa las casa
Ya encontre dos cadaveres en el maizal que supuestamente habian sido tiros.errados.
Cambie de punta... Voy a usar las flat nose que tienden a dejar mas rastro de sangre (suele pasar con tanta.gordura que la spitzer haga un pequeño agujero y se tape de grasa. Si no sale del otro lado es.muy dificil que deje rastro...) y ademas las puntas mochas se.desvian.menos con el palerio

Es así, me a pasado con los mas grandes que no se ve el agujero de entrada, pero ni buscándolo. no sale ni una gota de sangre, y lo que es peor la punta puede no bandear cuando son grandes y de coraza muy gruesa. conclusión cero rastro.
Para esos casos las puntas premiun te dan un plus, pero con lo $alada$$$$ que están y difícil de conseguir, la opción mas económica, usar una punta mas pesada con menos velocidad (mas peso en el mismo calibre mas DS), esto haga que probablemente el tiro bandee y el orificio de salida ayude a un mejor rastro de sangre....claro esto teóricamente, ya que cada tiro es único....en fin esa seria mi opción...por ejemplo como dice Marcos.... las FP de 170 gn en el 308 a una velocidad de unos 2400 FP andarían mejor en penetración, que si los lanzas a 2700 como en el 30-06 ....ojo no hablo de la energía que entrega, porque esta esta se da como una función cuadrada de la velocidad....solo hablo de lograr penetración y que la punta logre atravesar el bicho... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 31, 2020 12:16 pm

Las flat de 170 las he usado en 3030 308 y 30-06. En todos los calibres mencionados PASA DE LARGO...
Salvo tiros cruzados...
Mantiene muy bien la forma
En el calibre que mas me gusta lo que hace y le queda como pintado, es en el 308... muy efectiva con grqn poder de volteo y no demasiada rotura
Hace buen orificio de ingreso lo que genera buen sangrado aunque no salga del otro lado
Las corelokt tambien tienden a bandear pero no tienen esa cualidad...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por 12mag » Mar Mar 31, 2020 12:37 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Mar 31, 2020 12:16 pm
Las flat de 170 las he usado en 3030 308 y 30-06. En todos los calibres mencionados PASA DE LARGO...
Salvo tiros cruzados...
Mantiene muy bien la forma
En el calibre que mas me gusta lo que hace y le queda como pintado, es en el 308... muy efectiva con grqn poder de volteo y no demasiada rotura
Hace buen orificio de ingreso lo que genera buen sangrado aunque no salga del otro lado
Las corelokt tambien tienden a bandear pero no tienen esa cualidad...
Es por la forma que tiene, parece prácticamente un cilindro (penando en CB) eso hace que su punta no expanda violentamente como una spitzer....la otra alternativa en el 308 seria una punta spitzer pero de 180 gn soft point tipo interlock, corelock, prohunter....ahora con una premiun tipo TTSX o GMX, ahi si bajaria de peso a 150 y le condria toda la pimienta que se pueda (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 31, 2020 2:06 pm

12mag escribió:
Mar Mar 31, 2020 12:37 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Mar 31, 2020 12:16 pm
Las flat de 170 las he usado en 3030 308 y 30-06. En todos los calibres mencionados PASA DE LARGO...
Salvo tiros cruzados...
Mantiene muy bien la forma
En el calibre que mas me gusta lo que hace y le queda como pintado, es en el 308... muy efectiva con grqn poder de volteo y no demasiada rotura
Hace buen orificio de ingreso lo que genera buen sangrado aunque no salga del otro lado
Las corelokt tambien tienden a bandear pero no tienen esa cualidad...
Es por la forma que tiene, parece prácticamente un cilindro (penando en CB) eso hace que su punta no expanda violentamente como una spitzer....la otra alternativa en el 308 seria una punta spitzer pero de 180 gn soft point tipo interlock, corelock, prohunter....ahora con una premiun tipo TTSX o GMX, ahi si bajaria de peso a 150 y le condria toda la pimienta que se pueda (-Y)
Ojo... expande!!! Se hace una flor la punta aumentando el diametro a mas den10 mm
Pero solo expande hasta la moleteada del interlock... asi que por mas que se desgrane algo siempre mantenga mas del 90% de la masa
Tengo varias de esas recuperadas! Ninguna oesa menos de 158 gns. Y son de 170
No pierden nucleo
Y salen a 2550 fps del cañito de 18" las tengo medidas
La unica "contra" digamos es que ne costaba encontrarle la vuelta con los lotes nuevos de a27 porque no.sellaba
Pero consegui un lote 257 y va como.siempre recorde. Es un misil
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Bodoque
Mensajes: 328
Registrado: Sab May 04, 2013 7:37 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por Bodoque » Mar Mar 31, 2020 2:18 pm

Felicitaciones pelado !! Cuando pase todo esto me voy a pegar una vuelta por alla!

Saludos y buena cuarentena! (::L)
Music is life!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por 12mag » Mar Mar 31, 2020 5:45 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Mar 31, 2020 2:06 pm
12mag escribió:
Mar Mar 31, 2020 12:37 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Mar 31, 2020 12:16 pm
Las flat de 170 las he usado en 3030 308 y 30-06. En todos los calibres mencionados PASA DE LARGO...
Salvo tiros cruzados...
Mantiene muy bien la forma
En el calibre que mas me gusta lo que hace y le queda como pintado, es en el 308... muy efectiva con grqn poder de volteo y no demasiada rotura
Hace buen orificio de ingreso lo que genera buen sangrado aunque no salga del otro lado
Las corelokt tambien tienden a bandear pero no tienen esa cualidad...
Es por la forma que tiene, parece prácticamente un cilindro (penando en CB) eso hace que su punta no expanda violentamente como una spitzer....la otra alternativa en el 308 seria una punta spitzer pero de 180 gn soft point tipo interlock, corelock, prohunter....ahora con una premiun tipo TTSX o GMX, ahi si bajaria de peso a 150 y le condria toda la pimienta que se pueda (-Y)
Ojo... expande!!! Se hace una flor la punta aumentando el diametro a mas den10 mm
Pero solo expande hasta la moleteada del interlock... asi que por mas que se desgrane algo siempre mantenga mas del 90% de la masa
Tengo varias de esas recuperadas! Ninguna oesa menos de 158 gns. Y son de 170
No pierden nucleo
Y salen a 2550 fps del cañito de 18" las tengo medidas
La unica "contra" digamos es que ne costaba encontrarle la vuelta con los lotes nuevos de a27 porque no.sellaba
Pero consegui un lote 257 y va como.siempre recorde. Es un misil
Vale la aclaracion, no quise decir que no expanda, sino que no pierde tanta masa o se separa el núcleo como pasa con las spitzer de pesos bajos (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por antoni270 » Mar Mar 31, 2020 5:51 pm

felicitaciones y como siempre sus relatos y comentarios posteriores (:J:) (:Q:) (:Q:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 31, 2020 6:33 pm

antoni270 escribió:
Mar Mar 31, 2020 5:51 pm
felicitaciones y como siempre sus relatos y comentarios posteriores (:J:) (:Q:) (:Q:)
Gracias antonio!!
Como.hace tiempo que no hago una apostada "pura" digamos... estoy cebando unos chanchos aca al fondo con maiz en un hozadero... Mañana y pasado.me voy a dedicar a apostarme ahi . Espero tener exito!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por CONWAY » Mié Abr 01, 2020 12:36 am

Marcos-45 escribió:
Mar Mar 31, 2020 6:33 pm
antoni270 escribió:
Mar Mar 31, 2020 5:51 pm
felicitaciones y como siempre sus relatos y comentarios posteriores (:J:) (:Q:) (:Q:)
Gracias antonio!!
Como.hace tiempo que no hago una apostada "pura" digamos... estoy cebando unos chanchos aca al fondo con maiz en un hozadero... Mañana y pasado.me voy a dedicar a apostarme ahi .]Espero tener exito!
Lleva combustible (:J:) (:J:)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por fernandobar » Mié Abr 01, 2020 11:26 am

que lindo chancho Marcos !! bien gordito ! felicitaciones !!


abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 01, 2020 2:33 pm

fernandobar escribió:
Mié Abr 01, 2020 11:26 am
que lindo chancho Marcos !! bien gordito ! felicitaciones !!


abrazo
Gracias fer!! Hoy pinta apostada... Dice el puestero del fondo que ccomo a la una de la noche los perros se wnloquecen y amanece todo hozado a 100 m de la casa... todas las noches... asi que ire a esperarlos! Y si no es hoy sera mañana total sigo respetando la cuarentena ni siquiera salgo del campo! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por fernandobar » Jue Abr 02, 2020 4:31 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Abr 01, 2020 2:33 pm
fernandobar escribió:
Mié Abr 01, 2020 11:26 am
que lindo chancho Marcos !! bien gordito ! felicitaciones !!


abrazo
Gracias fer!! Hoy pinta apostada... Dice el puestero del fondo que ccomo a la una de la noche los perros se wnloquecen y amanece todo hozado a 100 m de la casa... todas las noches... asi que ire a esperarlos! Y si no es hoy sera mañana total sigo respetando la cuarentena ni siquiera salgo del campo! (::A)
un (:R) !! depues conta como te fue !!

abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
Leo_Explorer
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm
Ubicación: Sur GBA

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por Leo_Explorer » Vie Abr 03, 2020 11:07 am

Marcos-45 escribió:
Sab Mar 28, 2020 11:15 pm
Bueno, a pedido de varios colegas del foro con quienes mantenemos contacto via whatsapp (aparte de una linda amistad) va un relato de esta, apasionante aunque a veces frustrante, caceria tipica en esta epoca de maizales extensos y muy sucios y campos tapados de yuyos altos... Es muy dificil la caceria cuando no hay visual de las presas, el jabali con pasto de 80 cm ya no se ve, y en los lugares donde siembran maiz, generalmente son mas altos los pajonales y chilcales porque hay poca vaca si acaso hay...
Casi nadie hace calles en el maizal, parece mentira!... Con dejar un callejon de 15 mts alrrededor del maizal se prevendria mucho la entrada de los jabalies (que destrozan todo) y ademas, permitirian cazarlos mas facil
PERO NOOOOOOO.... nadie deja calle... Siembran contra lo sucio y el monte bajo, y los chanchos se meten cuando quieren y hacen de las suyas!
Tirarles adentro del maizal, cosa que me apasiona (meterme y seguirlos ahi dentro) es complicado, y muchas veces se erra aun apuntando bien porque las cañas e incluso los choclos impactados desvian las balas de forma increible... De hecho el dia en cuestion, a las seis y media de la tarde recien llegados al campo con mi compañero oimos una cuadrilla dentro del maizal, y yo me meti a buscarlos mientras el esperaba que salieran a una acequia (lo unico ams o menos limpio) Ambos tiramos pero no pudimos pegar!
Despues, transcurrio toda la noche (TODAAAAA.... la noche...) entre griterio de chanchos dentro del maiz, carreras entre el terrible yuyal sin poder verlos, bufadas, ronquidos, una marea de jabalies rodeandome y yo sin poder ver NI UNO... Como a las tres de la mañana frustrado, cansado de que me tomen por pavo, pensando el desquite que me iba a dar con la luna y mas aun cuando lo cosechen (que se agarren porque los apilo) me fui a dormir... un par de horitas! A las 5 arriba! A esperar el amanecer a la vera del sembrado a ver si los agarrabamos a la salida!
Ruido de chanchos por todos lados... Increible! Comiendo, corriendo, gritando, los padrillos peleandose... una locura! Empieza a amanecer y yo tenia una cuadrilla a escasos 20 mts adentro del maizal... Podia ver las plantas moverse y veia los bultos corriendo en el surco pero no podia centrar un blanco "limpio" (nunca mas tirar entre las plantas... encontre uno baleado de hace unos dias, el famoso "le erre... corrio nomas" y estaba re podrido) asi que me sente en la acequia a esperar que salgan para algun lado...
Corrieron para la izquierda... llegaron a la acequia y al rato pasaron de nuevo, para la derecha... La pasada donde entraron estaba a unos 20 mts mio, pero siguieron de largo, de golpe siento el ruido del alambre electrico varias veces tintineando y los ronquidos en el pajona... SE IBAN... Me pasaron atras de la esquina y no los vi...
Tuve que pensar rapido, ya eran las siete menos veinte de la mañana y habia claridad (todavia no era biend e dia pero se veia).. Conozco el campo, se donde pasan el canal, que esta a 50 mts del maiz, pero tiraron como a irse mas alejados, al sesgo, asi que empece a correr para llegar al canal, y oh caramba, resulta que ellos estaban en el pajonal, sin ningun apuro, hozando... y yo hice ruido (no habia nada de viento)y los asuste!... Empezaron a cruzar el canal y del otro lado, es todo monte! La unica forma de tener un tiro limpio entre semejante pajonal es adentro de la zanja, habia poca agua asi que bajaban y subian, se me pasaron tres que no podia ver por los matorros y por ahi veo uno, muy negro y grandote, que venia por el bordo de frente y baja al zanjon...apunto, estaria a unos 50 mts, cuando estaba terminando de sbir antes que se meta al yuyal adelanto un pocoy PLUMMM... plaaaac....
Ronquidos y bufidos por todos lados, y aunque la piara se quedo ahi nomas a 25 mts mio no los pude ver mas... En segundos desaparecieron hasta los ruidos! Paso el canal y ahi estaba, tiro a la cabeza.... seco!... Una vez mas el "cortito" se saco las ganas! Y demostro su confiabilidad!... Corelokt de 165 42 de A27 formula infalible!...
Ya esta creciendo la luna... Habra que seguir de cuarentena!!!
Felicidades! Muy buen relato.
Usted hace la mejor cuarentena. La que todos quisiéramos estar haciendo...
Saludos

Leo
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por tinchooli » Vie Abr 03, 2020 2:44 pm

Felicitaciones marquete! Tremendo de gordo impresionante ! Envidia sana que estés de cuarentena en el campo! Compre las fn de 170 que me recomendaste pero no llegue a probarlas con sangre (-S)
Probé como agrupaban nomás nada más ! Pero te yo para armar la caja jajaja
Te mando un abrazo que sigan la cacería (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por NESTOR » Lun Abr 06, 2020 6:08 am

Eso si es aislamiento. Muy buena cacería!!!!!!, bien gordito ese chochán.
Felicitaciones Marcos (-H-)
[url=https://postimages.org/]Imagen
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por ferbianchi10 » Lun Abr 06, 2020 9:48 am

Como estas marcos? Espero que bien en todo los ambitos. Felicitaciones por ese chancho gordo seguro va a estar un manjar..que bueno que puedas estar cazando..dandole al tiro la caminata y aventura. Por aca la mayoria seguimos encerrados por el bien de todos y en mi caso laburando a full. Hay ir que llenando el freezer se acerca el frio..
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 06, 2020 6:11 pm

Leo_Explorer escribió:
Vie Abr 03, 2020 11:07 am
Marcos-45 escribió:
Sab Mar 28, 2020 11:15 pm
Bueno, a pedido de varios colegas del foro con quienes mantenemos contacto via whatsapp (aparte de una linda amistad) va un relato de esta, apasionante aunque a veces frustrante, caceria tipica en esta epoca de maizales extensos y muy sucios y campos tapados de yuyos altos... Es muy dificil la caceria cuando no hay visual de las presas, el jabali con pasto de 80 cm ya no se ve, y en los lugares donde siembran maiz, generalmente son mas altos los pajonales y chilcales porque hay poca vaca si acaso hay...
Casi nadie hace calles en el maizal, parece mentira!... Con dejar un callejon de 15 mts alrrededor del maizal se prevendria mucho la entrada de los jabalies (que destrozan todo) y ademas, permitirian cazarlos mas facil
PERO NOOOOOOO.... nadie deja calle... Siembran contra lo sucio y el monte bajo, y los chanchos se meten cuando quieren y hacen de las suyas!
Tirarles adentro del maizal, cosa que me apasiona (meterme y seguirlos ahi dentro) es complicado, y muchas veces se erra aun apuntando bien porque las cañas e incluso los choclos impactados desvian las balas de forma increible... De hecho el dia en cuestion, a las seis y media de la tarde recien llegados al campo con mi compañero oimos una cuadrilla dentro del maizal, y yo me meti a buscarlos mientras el esperaba que salieran a una acequia (lo unico ams o menos limpio) Ambos tiramos pero no pudimos pegar!
Despues, transcurrio toda la noche (TODAAAAA.... la noche...) entre griterio de chanchos dentro del maiz, carreras entre el terrible yuyal sin poder verlos, bufadas, ronquidos, una marea de jabalies rodeandome y yo sin poder ver NI UNO... Como a las tres de la mañana frustrado, cansado de que me tomen por pavo, pensando el desquite que me iba a dar con la luna y mas aun cuando lo cosechen (que se agarren porque los apilo) me fui a dormir... un par de horitas! A las 5 arriba! A esperar el amanecer a la vera del sembrado a ver si los agarrabamos a la salida!
Ruido de chanchos por todos lados... Increible! Comiendo, corriendo, gritando, los padrillos peleandose... una locura! Empieza a amanecer y yo tenia una cuadrilla a escasos 20 mts adentro del maizal... Podia ver las plantas moverse y veia los bultos corriendo en el surco pero no podia centrar un blanco "limpio" (nunca mas tirar entre las plantas... encontre uno baleado de hace unos dias, el famoso "le erre... corrio nomas" y estaba re podrido) asi que me sente en la acequia a esperar que salgan para algun lado...
Corrieron para la izquierda... llegaron a la acequia y al rato pasaron de nuevo, para la derecha... La pasada donde entraron estaba a unos 20 mts mio, pero siguieron de largo, de golpe siento el ruido del alambre electrico varias veces tintineando y los ronquidos en el pajona... SE IBAN... Me pasaron atras de la esquina y no los vi...
Tuve que pensar rapido, ya eran las siete menos veinte de la mañana y habia claridad (todavia no era biend e dia pero se veia).. Conozco el campo, se donde pasan el canal, que esta a 50 mts del maiz, pero tiraron como a irse mas alejados, al sesgo, asi que empece a correr para llegar al canal, y oh caramba, resulta que ellos estaban en el pajonal, sin ningun apuro, hozando... y yo hice ruido (no habia nada de viento)y los asuste!... Empezaron a cruzar el canal y del otro lado, es todo monte! La unica forma de tener un tiro limpio entre semejante pajonal es adentro de la zanja, habia poca agua asi que bajaban y subian, se me pasaron tres que no podia ver por los matorros y por ahi veo uno, muy negro y grandote, que venia por el bordo de frente y baja al zanjon...apunto, estaria a unos 50 mts, cuando estaba terminando de sbir antes que se meta al yuyal adelanto un pocoy PLUMMM... plaaaac....
Ronquidos y bufidos por todos lados, y aunque la piara se quedo ahi nomas a 25 mts mio no los pude ver mas... En segundos desaparecieron hasta los ruidos! Paso el canal y ahi estaba, tiro a la cabeza.... seco!... Una vez mas el "cortito" se saco las ganas! Y demostro su confiabilidad!... Corelokt de 165 42 de A27 formula infalible!...
Ya esta creciendo la luna... Habra que seguir de cuarentena!!!
Felicidades! Muy buen relato.
Usted hace la mejor cuarentena. La que todos quisiéramos estar haciendo...
Saludos

Leo
Leo... si viviera en medio de un poblado andaria igual que la mayoria... como.leon enjaulado!!
Vivir en el campo tiene muchas desventajas (por ejemplo la falta de insumos) pero no se pueden negar las ventajas!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 06, 2020 6:15 pm

tinchooli escribió:
Vie Abr 03, 2020 2:44 pm
Felicitaciones marquete! Tremendo de gordo impresionante ! Envidia sana que estés de cuarentena en el campo! Compre las fn de 170 que me recomendaste pero no llegue a probarlas con sangre (-S)
Probé como agrupaban nomás nada más ! Pero te yo para armar la caja jajaja
Te mando un abrazo que sigan la cacería (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Graxias tincho! Son excelentes esas puntas...
Usalas que no te vanna defraudar!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: La cuarentena en el campo

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 06, 2020 6:20 pm

NESTOR escribió:
Lun Abr 06, 2020 6:08 am
Eso si es aislamiento. Muy buena cacería!!!!!!, bien gordito ese chochán.
Felicitaciones Marcos (-H-)
Grqcias nestor... se la pasan comiendo!... Encima parece que fueron a buscar amigos y parientes cada vez hay mas...
ferbianchi10 escribió:
Lun Abr 06, 2020 9:48 am
Como estas marcos? Espero que bien en todo los ambitos. Felicitaciones por ese chancho gordo seguro va a estar un manjar..que bueno que puedas estar cazando..dandole al tiro la caminata y aventura. Por aca la mayoria seguimos encerrados por el bien de todos y en mi caso laburando a full. Hay ir que llenando el freezer se acerca el frio..
Es asi... al pueblo voy solo a.comprar algo una vez a la semana o dos... y a cargar cpmbustible! Minimo contacto con la gente...
A cazar lo.mas que pueda! Se viene con todo... Anoche no helo de casualidad
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza mayor”