TIRACHOCHAN

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

TIRACHOCHAN

Mensaje por turi giuliano » Dom Mar 29, 2020 1:46 pm

Estoy tratando de mitigar el aburrimiento de la cuarentena paseando en la web por los grupos de caza, y me acordé del invento que hice hace varios años, el cual es infaltable en la mochila de los cazadores e imprescindible si quieren llevar jabalí a sus casas. Tengo miedo que me lo copien, pues este elemento no lo van a conseguir en ninguna armería Argetina ni Europea ya que aún no lo saco a la venta, pero como tengo los derechos de autor, la patente, y la Marca Registrada, quiero mostrárselo para que ustedes se hagan el suyo, pero sin comercializarlo, porque les hago un juicio. Se trata del “TIRACHOCHAN” , esta maravilla viene en dos tamaños. Como los planos y diseños los tengo en la caja fuerte del banco, trataré de describirlo y luego acompaño fotos: El modelo“SIMPLE”se compone de un caño de25mm termofusión, de 14cm de largo, con agujeros transversales hechos con una mecha de 9mm, a 1cm de cada borde. Se le enhebra una soga de 8mm, de 1,80mts de largo, y se le hace un nudo simple en cada extremo. En el “DOBLE”, el caño mide 24cm y la soga mide 2mts para emplearlo con 2 cazadores. Modo de empleo: Luego de matar al jabalí, 1)Se extiende el “TIRACHOCHAN”, 2)Se pliega la soga formando un lazo, 3)Se coloca el lazo y se ajusta en la jeta del jabalí por sobre los colmillos y amoladeras y 4)Se comienza a tirar arrastrando el jabalí hasta llegar al vehículo. Con el “simple” el cazador puede arrastrarlo cambiando de mano a medida que se va cansando. Con el doble se coloca un cazador a cada lado, tirando a la par para arrastrar la presa. La simplicidad convierte a este elemento en una obra maestra de la ingeniería. Disfrutenlo.
P.D. : Cualquier similitud con “se nota que estoy re-embolado con la cuarentena” es pura coincidencia.-

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
PATO 68
Mensajes: 50
Registrado: Vie Mar 29, 2013 12:26 pm
Ubicación: Benito Juarez

Re: TIRACHOCHAN

Mensaje por PATO 68 » Dom Mar 29, 2020 1:50 pm

Muy lindo!! todo sirve,aguante la cuarentena!!!! jajaja
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: TIRACHOCHAN

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 29, 2020 2:01 pm

Se lo ve muy practico!!! (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: TIRACHOCHAN

Mensaje por TrUmAn » Dom Mar 29, 2020 2:10 pm

Libera el resto de las patentes y comparti mas ideas!
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: TIRACHOCHAN

Mensaje por Correntino » Dom Mar 29, 2020 2:12 pm

Esta bueno...me mata el nombre (::A) (::A)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: TIRACHOCHAN

Mensaje por venatro » Dom Mar 29, 2020 2:40 pm

"Se coloca el lazo y se ajusta en la jeta del jabalí por sobre los colmillos y amoladeras "

Por experiencia propia digo que ahi no conviene poner el lazo: si los colmillos están afilados al rato de tirar te corta la soga. Mejor ponerlo en el cogote.
Tengo un equipo parecido que en lugar de manija tiene un arnés que se coloca el cazador en el pecho y tiene una arandela en la espalda adonde se ata el lazo, de esta manera se hace fuerza con todo el cuerpo.
La primera vez que lo usé en San Luis con un chancho grande y colmilludo en un lugar muy sucio me cortó la soga de dacron como si fuera un cuchillo.
Slds.
martux
Mensajes: 549
Registrado: Vie Ene 18, 2013 8:19 pm
Ubicación: Paraná- Entre Ríos

Re: TIRACHOCHAN

Mensaje por martux » Lun Mar 30, 2020 10:24 am

jajajajajajaja.... buenisimo !!!!

Comparto con Truman ... Libera el resto de las patentes ....! (:Q:)

saludos
martin
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: TIRACHOCHAN

Mensaje por oski52 » Lun Mar 30, 2020 11:10 am

Espectacular (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: TIRACHOCHAN

Mensaje por turi giuliano » Mar Mar 31, 2020 2:45 am

Me alegra que les haya gustado. Hay veces que un aparato de estos , es de gran ayuda. Si bien existió desde la prehistoria, a este Tirachochan lo inventé yo y paso a explicarles el porqué: Desde mi niñez, siempre fui escopetero de caza menor y andaba siempre con la cogotera de las perdices en el cinto, y si cazaba una liebre, le ataba una piola en las patas y la colgaba a tercerola en la espalda. En mis comienzos de caza mayor (1995), luego de haber cazado 4 o 5 chanchos, nunca tuve la necesidad de arrastrarlos mucho, pues caían en el lugar. Pero un día aparece una chancha a unos 120m y se para de frente. lentamente alzo mi FM 7,65 y disparo antes que desaparezca, pegando en la mitad de la jeta. debajo de los ojos. Partió atropellando monte dejando un rastro visible por la cantidad de sangre que tiraba. Decidí buscarla a la mañana siguiente, pero había caminado unos 800m. y pesaba mas de 80 kg. Traté de arrastarla tirando de las patas y con el fusil en la otra mano, solo avancé 50m. La necesidad tiene cara de hereje, por lo tanto me quité el cinto de cuero suela, hice un lazo y de a poco, la traje hasta el apostadero. Pero el cinto casi nuevo, embebido en sangre, ablandado y estirado, no sirvió mas. Al llegar a casa lo primero que hice fue el Tirachochan pensando que podría necesitarlo en la próxima cacería. También hice unos a mis dos compañeros de cacería y están chochos.
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: TIRACHOCHAN

Mensaje por antoni270 » Mar Mar 31, 2020 7:03 am

gracias por compartir (:Q:)
Responder

Volver a “Caza mayor”