Otro viejito

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
nicolas92
Mensajes: 280
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Otro viejito

Mensaje por nicolas92 » Dom Mar 29, 2020 11:51 pm

Hola muchachos, volviendo a la cuarentena en la ciudad luego de unos días de campo, se me dio por mirar unas fotos viejas y se las comparto
Este chancho lo agarre en un charco que se produce o lo produzco mejor dicho de un molino que esta en el fondo del campo, una tardecita de septiembre, estaba con mi viejo luego de separar unos lotes de terneros, le digo, "viejo vamos al molino de los tamariscos que hay un rastro lindo?", de inmediato aceptó, llegamos, viento noreste, malo para el lugar donde es habitual la espera, armamos en el otro extremo un improvisado con unas matas y nos sentamos, pasaron los minutos, fue cayendo el sol, pajaros de mil especies, un par de maras, algún comentario por lo bajo.. se vino la noche acompañada de media luna que algo dejaba ver, a eso de las 10 baja una cuadrillita, la cual dejamos pasar chanchas preñadas y algún cachorro flaco, una hora después, de nuestra izquierda aparece como un fantasma la sombra que todos deseamos ver, medio cuerpo asomo, pego la vuelta, se asoma unos metros mas alla, lo miramos, se veía bien moro, camina dos pasos, ventea, mi viejo me dice, dejalo que se pare (me conoce, donde los veo bien les gatillo, nada de apuntarlos demás), camina unos pasos más, levanta la trompa y le largue los 180 a la paleta, allí nomas quedo, abrazos, linda jeta y mejor chancho, bien gordo, raro para la época luego de estar alzados. Llegamos a la casa y lo de siempre, carnear, y luego de unas horas al frizzer.

Las fotos no son de lo mejor son de un celular viejo. Espero les guste y les saque un rato de aburrimiento! un abrazo para todos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Otro viejito

Mensaje por Irrazabal » Lun Mar 30, 2020 8:45 am

Chanchazo! Que lindo salir con el viejo, hay que recordar esa sensacion para cuando nos toque y seamos nosotros "el viejo".
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Otro viejito

Mensaje por alfredo1 » Lun Mar 30, 2020 9:58 am

nicolas92 escribió:
Dom Mar 29, 2020 11:51 pm
Hola muchachos, volviendo a la cuarentena en la ciudad luego de unos días de campo, se me dio por mirar unas fotos viejas y se las comparto
Este chancho lo agarre en un charco que se produce o lo produzco mejor dicho de un molino que esta en el fondo del campo, una tardecita de septiembre, estaba con mi viejo luego de separar unos lotes de terneros, le digo, "viejo vamos al molino de los tamariscos que hay un rastro lindo?", de inmediato aceptó, llegamos, viento noreste, malo para el lugar donde es habitual la espera, armamos en el otro extremo un improvisado con unas matas y nos sentamos, pasaron los minutos, fue cayendo el sol, pajaros de mil especies, un par de maras, algún comentario por lo bajo.. se vino la noche acompañada de media luna que algo dejaba ver, a eso de las 10 baja una cuadrillita, la cual dejamos pasar chanchas preñadas y algún cachorro flaco, una hora después, de nuestra izquierda aparece como un fantasma la sombra que todos deseamos ver, medio cuerpo asomo, pego la vuelta, se asoma unos metros mas alla, lo miramos, se veía bien moro, camina dos pasos, ventea, mi viejo me dice, dejalo que se pare (me conoce, donde los veo bien les gatillo, nada de apuntarlos demás), camina unos pasos más, levanta la trompa y le largue los 180 a la paleta, allí nomas quedo, abrazos, linda jeta y mejor chancho, bien gordo, raro para la época luego de estar alzados. Llegamos a la casa y lo de siempre, carnear, y luego de unas horas al frizzer.

Las fotos no son de lo mejor son de un celular viejo. Espero les guste y les saque un rato de aburrimiento! un abrazo para todos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Felicitaciones,y hermoso relato.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10761
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Otro viejito

Mensaje por TrUmAn » Lun Mar 30, 2020 10:23 am

Felicitaciones! que lindo poder mezclar trabajo con placer!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Otro viejito

Mensaje por oski52 » Lun Mar 30, 2020 11:12 am

Espectacular (-H-) (-H-) (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1548
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Otro viejito

Mensaje por Leandro C » Lun Mar 30, 2020 11:35 am

Muy bueno!!
Felicitaciones!!
Rendidor de colmillos el campo ese!!
Que lindo poder cazar con tu viejo!!
Saludos
nicolas92
Mensajes: 280
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: Otro viejito

Mensaje por nicolas92 » Lun Mar 30, 2020 1:12 pm

Gracias gente! La verdad que agradezco al barba poder tenerlo a mí lado y todavía compartir momentos con él! El campo es bastante rendidor aunque no es un hervidero de chanchos, los campos vecinos son mucho pero mucho mejores, hay que trabajarlos bien! Lo que eh podido observar es que al no entrar nadie con perros, lo que si sucese en los campos de alrededor, los padrillos andan más tranquilos y se quedan en el campo.. saludos!
Responder

Volver a “Caza mayor”