abrigo para apostarse

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

abrigo para apostarse

Mensaje por goodshot » Lun Abr 06, 2020 10:37 pm

Buenas noches, cuando termine la cuarentena tengo ganas de ir a la pampa a cazar mi primer jabalí apostado, ya e andado por esa provincia cazando antílopes y ciervos, pero le tengo respeto al frio. Les pido asesoramiento en cuanto a vestimenta para aportarse, algunos cazadores me recomendaron bolsa de dormir de pluma, pero las que veo a la venta son de colores fosforescentes, por lo que no se si son aptas.
Otros me han recomendados mamelucos, pero en este caso los han traído del exterior, y no se si aca hay modelos adecuados.
agradezco información de marcas y modelos de bolas o mamelucos.
Muchas gracias
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
nicolas92
Mensajes: 280
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por nicolas92 » Mar Abr 07, 2020 1:35 am

Hola goodshot! Yo ando bien con un mameluco y la bolsa apostadero campinox, abajo, remera y camiseta térmica, un buen polar y algún pullover de lana, en las piernas calza térmica o calzoncillos largos, y pantalón térmico, en los pies un par de medias finitas tipo primera piel y después unas de lana o esas térmicas, borcegos medios sueltos o nada si estoy adentro de la bolsa. Bueno después guantes, gorro grueso, y un cuellito doble. Todo esto es lo máximo que uso, dónde estoy el año pasado cayeron heladas de 8 grados bajo cero, aunque lo que más me afecta son las noches de viento frío, imposible calentarse, te va sacando el calor de todos lados. Pero bueno, ya llega un punto que cuando apreta demasiado el frío a la casa y a dormir, tengo la posibilidad de elegir la noche.. además de todo esto, estar dentro de un apostadero ayuda y mucho y una buena manta de polar gruesa siempre llevo para tirarse arriba. Nunca es malo cuando estás lejos, una buena pila la leña cerca del apostadero, fósforos y encendedores varios, a más de uno lo a salvado de una hipotermia sería!
Saludos!
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 830
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por nico300 » Mar Abr 07, 2020 2:02 am

Hola amigo, yo tengo un mameluco campinox y la bolsa modelo guatrache también de campinox , ya que la bolsa apostadero que te menciono anteriormente el otro forista creo que no sirve para dormir, entonces en mi opinión es mejor una que sea como para dormir tambien, la solucion si se te empieza a bajar es que le cosas en los extremos dos elásticos como para que te quede sujeto y no se baje.
También ropa térmica, tanto camiseta como calza, algún pantalón más arriba y después si tenés de esos buzos de micro polar van como piña y algún polar más, si no tenes polar algún pullover de lana, con eso vas a estar bien si es que tenés el mameluco puesto, porque si le agregas más ropa vas a parecer el muñeco Michelin y te va a incomodar a la hora de tirar.
Guantes fundamental, yo uso pasamontañas, pero muchos recomiendan no taparse las orejas para que puedas escuchar bien.
Si estás en la bolsa de dormir estate descalzo y si no estás en la bolsa trata de tener algo liviano en los pies que no te apriete, tiene que fluir la sangre sino se te enfrian los pies y el frío te carcome. Medias primera piel y un buen par de medias térmicas o medias de lana.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa consulta.
Saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por el manu canalla » Mar Abr 07, 2020 2:58 am

Buenas noches.

Por capas, térmico la primera, polar la segunda y campera abrigada.

Calzoncillo largo, otro pantalón abrigado

Abajo, descalzo con medias térmicas, otras mas gruesas, algún corderito y bolsa de dormir, si es de pluma mejor, sino, vas a andas bien con otra.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por alfredo1 » Mar Abr 07, 2020 8:16 am

Muchachos,piensen bién antes de meterse en semejante riesgo por apretar una sola vez el disparador.Si bién yo ya soy "mayorcito",la última vez que fuí a cazar a La Pampa (Carro Quemado),me toco una helada de 10°bajo cero,y tuve un problema Cardio respiratorio,del cual me sacaron agatas.
Piensen bién si vale la pena el riesgo,y el pasar una pésima noche.Saludos
Última edición por alfredo1 el Mar Abr 07, 2020 1:12 pm, editado 1 vez en total.
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Irrazabal » Mar Abr 07, 2020 8:25 am

alfredo1 escribió:
Mar Abr 07, 2020 8:16 am
Muchachos,pienen bién antes de meterse en semejante riesgo,por solo apretar una sola vez el disparador.Si bién yo ya soy "mayorcito",la última vez que fuí a cazar a La Pampa (Carro Quemado),me toco una helada de 10°bajo cero,y tuve un problema Cardio respiratorio,del cual me sacaron agatas.
Piensen bién si vale la pena el riesgo,y el pasar una pésima noche.Saludos
aaa la pelota, falto abrigo o fue insuficiente? -10 es mucho frio. ya en 0 se pone aspero.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por dogopampa » Mar Abr 07, 2020 9:19 am

Goodshot, hace tiempo que no escribo en el foro, si tómese los fecaudos necesarios, para mi el consejo que le da Manuel es el mismo que le daría yo, además no se su edad pero cuando se pasan los 30 ya cambia la tolerancia al frío.
Yo no soy fríolento pero se hace sentir, es más lo que complica es la inmovilidad.
El año pasado la última vez que me aposté lo hice con una campera de pluma, hace años cuando lo hacía lo hacía con camperas comunes.
Hoy por hoy hay que vestirse en capas. Y si es adentro de un apostadero mejor.
Por ejemplo hoy acá en santa rosa estuvo ahí de helar ya.
Bueno siga escuchando a los foristas que seguramente le van a dar buenos consejos.
Es común acá encontrarse con bajos que fácilmente registran hasta 17 grados bajo cero.
Suerte
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por goodshot » Mar Abr 07, 2020 10:05 am

Muchas gracias por sus consejos, soy un joven, 37 años y acostumbrado a andar en el campo. pero tengo entendido que apostarse no es broma como bien mencionan ustedes.
Verdaderamente tengo ganas de probar, tal ves en los meses de menos frio y con el equipo necesario.
Agradezco muchos sus consejos
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 830
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por nico300 » Mar Abr 07, 2020 10:22 am

Además de la ropa, también te recomiendo un termo con alguna sopa caliente, algún te, lo que vos quieras, pero que aporte calor.
Hay unos termogel que son calentadores, vos presionas la chapita que traen y se genera una reacción química que te da calor alrededor de 2hs, es otra opción a tener en cuenta.
Y si estás re pasado de frío lo mejor es irte a dormir y no esperar a que el frío te consuma.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por el manu canalla » Mar Abr 07, 2020 10:49 am

dogopampa escribió:
Mar Abr 07, 2020 9:19 am
Goodshot, hace tiempo que no escribo en el foro, si tómese los fecaudos necesarios, para mi el consejo que le da Manuel es el mismo que le daría yo, además no se su edad pero cuando se pasan los 30 ya cambia la tolerancia al frío.
Yo no soy fríolento pero se hace sentir, es más lo que complica es la inmovilidad.
El año pasado la última vez que me aposté lo hice con una campera de pluma, hace años cuando lo hacía lo hacía con camperas comunes.
Hoy por hoy hay que vestirse en capas. Y si es adentro de un apostadero mejor.
Por ejemplo hoy acá en santa rosa estuvo ahí de helar ya.
Bueno siga escuchando a los foristas que seguramente le van a dar buenos consejos.
Es común acá encontrarse con bajos que fácilmente registran hasta 17 grados bajo cero.
Suerte
Hola Andrés querido, que placer leerte!.

Con el equipo que describo, he pasado una de 10 bajo cero; lo que me faltó aclarar (que lo descartaba) es que iba a estar dentro de un apostadero!.

Si no es así, y---gorros, pasamontañas y capas para frenar la helada.

Abrazo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por chalilero » Mar Abr 07, 2020 12:29 pm

Buenas tardes, la ropa en capas como la cebolla, en el pais se consiguen prendas de calidad, la bolsa de dormir de duvet el color es para estética nuestra, le pones una manta o polar arriba listo, hay bolsas de polar con cierre que se hacen manta, practicas.
Con respecto a la bolsa apostadero antes mencionada, el cierre es al costado y en invierno de querer orinar tenes que desprender todo, con perdida de calor.
Adquirí una hace años y modifique, descosieron los tiradores, dejando el cierre al frente, le pusieron otro cabezal en la parte de la abajo y rotaron la tapa de los pies, cuando tengo que orinar abro desde abajo, evitando enfriarme.
Y en temperaturas extremas la inmovilidad pasa factura, toda la ropa es técnica, para cuando estas en movimiento. Sentado durante horas hace la diferencia.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Xaster » Mar Abr 07, 2020 1:30 pm

Hola Goodshot, como dicen los amigos foristas, vestirse por capas. La primera capa, capilene o similar, NUNCA algodón. Debe mantenerte seco.
La segunda capa, debe abrigar, polar, lanauna o dos prendas. Y la tercera o capa exterior debe aislarte principalmente del viento, prendas que sean con membrana que impida que pase el viento y remueva el calor que generas...
El viento es lo que más te "enfría" bah, baja la sensación térmica...
Imagen
Por lo que es fundamental protegerte del viento, una chapa de lata; incluso un pedazo de cartón o un pedazo de nylon te sirve...
También es importante aislarse del suelo, una colchoneta de camping de esas de EVA aluminizadas; valen tres chauchas , un pedazo para sentarse o mejor doblarla un par de veces...
No descuidar la cabeza, pierdes proporcionalmente mucho más calor por la cabeza que por otras partes del cuerpo. Un gorro de micropolar anda siempre en la ropa que uso para apostarme. Atención a los pies, no debe estar "apretados" para permitir tengan buena circulación.
No es necesario gastarse un montón de plata para juntar la pilcha para apostarse, yo conseguí los polares en la ropa americana...
Finalmente, también hay prendas específicas para apostarse, yo me traje está:
https://www.frankonia.de/p/carinthia/an ... ug_product
Anda perfecto, además que no hace ruido... Pero me costo un ojo de la cara...
Saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por chalilero » Mar Abr 07, 2020 2:10 pm

Xaster escribió:
Mar Abr 07, 2020 1:30 pm
Hola Goodshot, yo me traje está:
https://www.frankonia.de/p/carinthia/an ... ug_product
Anda perfecto, además que no hace ruido... Pero me costo un ojo de la cara...
Saludos...
Claro...te la cobran según el físico
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por 300 magnum » Mar Abr 07, 2020 2:24 pm

dogopampa escribió:
Mar Abr 07, 2020 9:19 am
Goodshot, hace tiempo que no escribo en el foro, si tómese los fecaudos necesarios, para mi el consejo que le da Manuel es el mismo que le daría yo, además no se su edad pero cuando se pasan los 30 ya cambia la tolerancia al frío.
Yo no soy fríolento pero se hace sentir, es más lo que complica es la inmovilidad.
El año pasado la última vez que me aposté lo hice con una campera de pluma, hace años cuando lo hacía lo hacía con camperas comunes.
Hoy por hoy hay que vestirse en capas. Y si es adentro de un apostadero mejor.
Por ejemplo hoy acá en santa rosa estuvo ahí de helar ya.
Bueno siga escuchando a los foristas que seguramente le van a dar buenos consejos.
Es común acá encontrarse con bajos que fácilmente registran hasta 17 grados bajo cero.
Suerte
Hola Andres , un gustazo volver a tenerte por aca.
Abrazo grande.


Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por 300 magnum » Mar Abr 07, 2020 2:27 pm

Creo que no queda mucho para agregar .... solo que a mi el frio me empieza a calar por la cintura y las rodillas , al estar sentado son las partes donde la ropa se pega bien apretada al cuerpo y no aisla lo suficiente... lo soluciono agregando a todo lo recomendado , un poncho salteño (de lana) envuelto a la cintura y tambien me cubre las piernas.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Xaster » Mar Abr 07, 2020 2:37 pm

chalilero escribió:
Mar Abr 07, 2020 2:10 pm
Xaster escribió:
Mar Abr 07, 2020 1:30 pm
Hola Goodshot, yo me traje está:
https://www.frankonia.de/p/carinthia/an ... ug_product
Anda perfecto, además que no hace ruido... Pero me costo un ojo de la cara...
Saludos...
Claro...te la cobran según el físico
Hola Chalilero, me rompieron el or#& y la con~#!@ de su madre... Pero vale cada pu#& peso que pagué por ella...
Lo mejor es que llevas lo puesto y una sola pilcha...
La malo, (:L) (:L) (:L) la re-pu~#!@-pandemia... (:L) (:L) (:L)
Saludos amigo...
facta non verba
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1373
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por srmarcelo » Mar Abr 07, 2020 2:55 pm

un amigo de antes me enseño algo que medio siempre buen resultado,una garrafita de 1 o2 kilos dentro del apostadero,un ladrillo arriba para ocultar la llama y aguantas todo.srmarcelo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por TrUmAn » Mar Abr 07, 2020 3:15 pm

alfredo1 escribió:
Mar Abr 07, 2020 8:16 am
Muchachos,piensen bién antes de meterse en semejante riesgo por apretar una sola vez el disparador.Si bién yo ya soy "mayorcito",la última vez que fuí a cazar a La Pampa (Carro Quemado),me toco una helada de 10°bajo cero,y tuve un problema Cardio respiratorio,del cual me sacaron agatas.
Piensen bién si vale la pena el riesgo,y el pasar una pésima noche.Saludos
ufffff

buen consejo. nunca dejar que las ganas que uno tiene nos lleven a tomar malas decisiones.....por ejemplo, yo este año se me cancelo la brama (3 planes alternativos) por los cierres de ruta e igual estaba minuto a minuto analizando rajarme cortando los contrafuegos....y menos mal q no me fui porque me iba a quedar varado y detenido en cualquier punto del pais.

Resumiendo, HAY QUE SER CONSCIENTE. Lo mismo cuando uno arranca las caminatas para cazar y se va cayendo la noche y te agarrra a 15 km del campamento y uno salio con una remerita liviana y vuelve con frio y mojado....OJARDI.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por TrUmAn » Mar Abr 07, 2020 3:25 pm

Mi equipamiento para matar el frio difiere de si es apostadero al cual uno lo tiran o llega en chata, o si se va caminando o a caballo (esto pasa mucho en Cordoba). Yo suelo quedarme desde antes que anochezca hasta casi entrado el amanecer, me quedo unas buenas horas.

Si voy en vehiculo llego bien tempranito y voy como estaba en el campamento y me cambio ahi mismo. Llevo un BOLSON enorme que contiene: medias polar termicas, mameluco termico, bolsa de dormir, calzas terminas, 3 o 4 capas de ropa para torso, guantes, pasamontaña, gorro, almohadoncito aislante, campera, una capita para agua o rocio y una frazada, mas por supuesto todas las boludeces como linterna, cuchilo, algo pa picar, etc.

A veces tambien he llevado una bolsa de agua caliente que la meto adentro de la bolsa de dormir. Por unas horas aguanta.

Si voy a caballo o caminando voy ya medio cambiado caminando tranqui para no transpirar y llevo la ropa de abrigo y bolsa de dormir.

Asi y todo, ME CAGO DE FRIO. Es terrible como penetra estando uno quieto.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Irrazabal » Mar Abr 07, 2020 3:43 pm

El amigo truman camino al apostadero....

Imagen
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por TrUmAn » Mar Abr 07, 2020 4:43 pm

Irrazabal escribió:
Mar Abr 07, 2020 3:43 pm
El amigo truman camino al apostadero....

Imagen
Jejejje

Reite nomas....pero es mas o menos asi!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por dogopampa » Mar Abr 07, 2020 5:27 pm

Gracias Manuel y Marcelo, la verdad seguí leyendo mucho el foro, fue y es un gran cable a tierra.
El que ha pasado varios fríos acá también es the hunter.
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por goodshot » Mar Abr 07, 2020 6:41 pm

Xaster escribió:
Mar Abr 07, 2020 2:37 pm
chalilero escribió:
Mar Abr 07, 2020 2:10 pm
Xaster escribió:
Mar Abr 07, 2020 1:30 pm
Hola Goodshot, yo me traje está:
https://www.frankonia.de/p/carinthia/an ... ug_product
Anda perfecto, además que no hace ruido... Pero me costo un ojo de la cara...
Saludos...
Claro...te la cobran según el físico
Hola Chalilero, me rompieron el or#& y la con~#!@ de su madre... Pero vale cada pu#& peso que pagué por ella...
Lo mejor es que llevas lo puesto y una sola pilcha...
La malo, (:L) (:L) (:L) la re-pu~#!@-pandemia... (:L) (:L) (:L)
Saludos amigo...
Muchas gracias por todos sus consejos, me encanto la bolsa que trajiste!! si cuando termine la pandemia algun conosido viaja se la encargo, párese genial.
este mameluco tambien promete
.https://www.frankonia.de/p/hart/thermoo ... query=hart
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por juanjo78 » Mar Abr 07, 2020 7:01 pm

Primera piel, (pantalón, remera, guantes y medias), buzó de lana, 2 micro polar y campera campinox, abajo un pantalón de jogging grueso y en los pies medias de lana de alpaca y un par de medias de lana gruesa, dentro de la bolsa apostadero campinox, gorro polar con la parte de arriba de tela impermeable, cuello polar y una manta de tela fina pero semi impermeable que me cubre hasta los pies temperatura -5 he aguantado bien.. más no lo he probado, pero algo tengo claro.. si con todo lo puesto tengo frío.. ME LEVANTO Y ME VOY.. al frío no hay que porfiarle..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Xaster » Mar Abr 07, 2020 7:35 pm

goodshot escribió:
Mar Abr 07, 2020 6:41 pm
Xaster escribió:
Mar Abr 07, 2020 2:37 pm
chalilero escribió:
Mar Abr 07, 2020 2:10 pm
Xaster escribió:
Mar Abr 07, 2020 1:30 pm
Hola Goodshot, yo me traje está:
https://www.frankonia.de/p/carinthia/an ... ug_product
Anda perfecto, además que no hace ruido... Pero me costo un ojo de la cara...
Saludos...
Claro...te la cobran según el físico
Hola Chalilero, me rompieron el or#& y la con~#!@ de su madre... Pero vale cada pu#& peso que pagué por ella...
Lo mejor es que llevas lo puesto y una sola pilcha...
La malo, (:L) (:L) (:L) la re-pu~#!@-pandemia... (:L) (:L) (:L)
Saludos amigo...
Muchas gracias por todos sus consejos, me encanto la bolsa que trajiste!! si cuando termine la pandemia algun conosido viaja se la encargo, párese genial.
este mameluco tambien promete
.https://www.frankonia.de/p/hart/thermoo ... query=hart

Hola Goodshot, el que muestras cuando hice la compra, no estaba... (-U) (-U) Debe ser un producto nuevo.
La verdad es que elegí el Carinthia porque era el mejor evaluado dentro de un precio razonable, pero sobretodo por ser usuario de la marca, tengo un saco Carinthia modelo defence y con ese vivaquié en el Nevado del Juncal, dentro de una grieta de hielo y la T°C llegó a -36° Todo esto unos 20 años y algo así como cuarenta kilos atrás... Así pues que tenía toda la confianza en la marca.
También hay unos sacos de dormir de la marca que son con mangas, las mangas son delgadas y te permite sacar los brazos para cocinar o cualquier otro trámite... Echale una mirada acá: https://www.carinthia.eu/en/
Lo evalué también como alternativa, un saco que te permite sacar los brazos. Me decidí por el Ansitzjacke (Chaqueta para esperas) por ser de material que no hace ruido.
Dale, saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por goodshot » Mar Abr 07, 2020 7:52 pm

Xaster escribió:
Mar Abr 07, 2020 7:35 pm
goodshot escribió:
Mar Abr 07, 2020 6:41 pm
Xaster escribió:
Mar Abr 07, 2020 2:37 pm
chalilero escribió:
Mar Abr 07, 2020 2:10 pm
Xaster escribió:
Mar Abr 07, 2020 1:30 pm
Hola Goodshot, yo me traje está:
https://www.frankonia.de/p/carinthia/an ... ug_product
Anda perfecto, además que no hace ruido... Pero me costo un ojo de la cara...
Saludos...
Claro...te la cobran según el físico
Hola Chalilero, me rompieron el or#& y la con~#!@ de su madre... Pero vale cada pu#& peso que pagué por ella...
Lo mejor es que llevas lo puesto y una sola pilcha...
La malo, (:L) (:L) (:L) la re-pu~#!@-pandemia... (:L) (:L) (:L)
Saludos amigo...
Muchas gracias por todos sus consejos, me encanto la bolsa que trajiste!! si cuando termine la pandemia algun conosido viaja se la encargo, párese genial.
este mameluco tambien promete
.https://www.frankonia.de/p/hart/thermoo ... query=hart

Hola Goodshot, el que muestras cuando hice la compra, no estaba... (-U) (-U) Debe ser un producto nuevo.
La verdad es que elegí el Carinthia porque era el mejor evaluado dentro de un precio razonable, pero sobretodo por ser usuario de la marca, tengo un saco Carinthia modelo defence y con ese vivaquié en el Nevado del Juncal, dentro de una grieta de hielo y la T°C llegó a -36° Todo esto unos 20 años y algo así como cuarenta kilos atrás... Así pues que tenía toda la confianza en la marca.
También hay unos sacos de dormir de la marca que son con mangas, las mangas son delgadas y te permite sacar los brazos para cocinar o cualquier otro trámite... Echale una mirada acá: https://www.carinthia.eu/en/
Lo evalué también como alternativa, un saco que te permite sacar los brazos. Me decidí por el Ansitzjacke (Chaqueta para esperas) por ser de material que no hace ruido.
Dale, saludos...
Que buenos productos, la verdad hermosos, por lo que veo solo hacen envíos a europa. voy a preguntar si mandan para aca.
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
nicolas92
Mensajes: 280
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por nicolas92 » Mar Abr 07, 2020 8:13 pm

srmarcelo escribió:
Mar Abr 07, 2020 2:55 pm
un amigo de antes me enseño algo que medio siempre buen resultado,una garrafita de 1 o2 kilos dentro del apostadero,un ladrillo arriba para ocultar la llama y aguantas todo.srmarcelo.
Eso es muy bueno también en apostaderos cerrados! Una noche en la salina callaqueo con un primo nos salvó las papas hasta que la garrafita se congeló (-S) , cuando paso eso bajamos del apostadero y prendimos un lindo fuego, chanchos va a haber siempre, una noche más o menos no va a haber la diferencia! Esa noche en un campo que esta más elevado el termómetro marco 13 grados bajo cero, no sé dónde estábamos, pero era un frizzer.

Saludos!
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1548
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Leandro C » Mar Abr 07, 2020 10:20 pm

nicolas92 escribió:
Mar Abr 07, 2020 1:35 am
Hola goodshot! Yo ando bien con un mameluco y la bolsa apostadero campinox, abajo, remera y camiseta térmica, un buen polar y algún pullover de lana, en las piernas calza térmica o calzoncillos largos, y pantalón térmico, en los pies un par de medias finitas tipo primera piel y después unas de lana o esas térmicas, borcegos medios sueltos o nada si estoy adentro de la bolsa. Bueno después guantes, gorro grueso, y un cuellito doble. Todo esto es lo máximo que uso, dónde estoy el año pasado cayeron heladas de 8 grados bajo cero, aunque lo que más me afecta son las noches de viento frío, imposible calentarse, te va sacando el calor de todos lados. Pero bueno, ya llega un punto que cuando apreta demasiado el frío a la casa y a dormir, tengo la posibilidad de elegir la noche.. además de todo esto, estar dentro de un apostadero ayuda y mucho y una buena manta de polar gruesa siempre llevo para tirarse arriba. Nunca es malo cuando estás lejos, una buena pila la leña cerca del apostadero, fósforos y encendedores varios, a más de uno lo a salvado de una hipotermia sería!
Saludos!
Mas o menos todos con lo mismo
Lo mas importante para mi es mantener a temperatura los pies y la cabeza, el tema que en marote si te agregas mucho abrigo no escuchas nada y para eso es mejor irse a casa!!
La ultima apostada del invierno pasado la pase muy mal, el apostadero de lona estaba todo mojado y con agua adentro a la medianoche ya hacia -4 y bajo a -11 o 12, no aguante mas!! me dolia el brazo izquierdo, agarre el fusil y me fui caminando para la camioneta q estaba maso 1 a 1,5 km. , crei que no llegaba de lo que temblaba!!

Imagen

Esa noche me habia olvidado de llevar estas porquerias

Imagen

cuando el frio se empieza a sentir!! abrís una o dos tabletas y en contacto con el aire reacciona generando calor!! No es que tiran calor a full pero zafan!!
Saludos
nicolas92
Mensajes: 280
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por nicolas92 » Mar Abr 07, 2020 11:30 pm

Leandro C escribió:
Mar Abr 07, 2020 10:20 pm
nicolas92 escribió:
Mar Abr 07, 2020 1:35 am
Hola goodshot! Yo ando bien con un mameluco y la bolsa apostadero campinox, abajo, remera y camiseta térmica, un buen polar y algún pullover de lana, en las piernas calza térmica o calzoncillos largos, y pantalón térmico, en los pies un par de medias finitas tipo primera piel y después unas de lana o esas térmicas, borcegos medios sueltos o nada si estoy adentro de la bolsa. Bueno después guantes, gorro grueso, y un cuellito doble. Todo esto es lo máximo que uso, dónde estoy el año pasado cayeron heladas de 8 grados bajo cero, aunque lo que más me afecta son las noches de viento frío, imposible calentarse, te va sacando el calor de todos lados. Pero bueno, ya llega un punto que cuando apreta demasiado el frío a la casa y a dormir, tengo la posibilidad de elegir la noche.. además de todo esto, estar dentro de un apostadero ayuda y mucho y una buena manta de polar gruesa siempre llevo para tirarse arriba. Nunca es malo cuando estás lejos, una buena pila la leña cerca del apostadero, fósforos y encendedores varios, a más de uno lo a salvado de una hipotermia sería!
Saludos!
Mas o menos todos con lo mismo
Lo mas importante para mi es mantener a temperatura los pies y la cabeza, el tema que en marote si te agregas mucho abrigo no escuchas nada y para eso es mejor irse a casa!!
La ultima apostada del invierno pasado la pase muy mal, el apostadero de lona estaba todo mojado y con agua adentro a la medianoche ya hacia -4 y bajo a -11 o 12, no aguante mas!! me dolia el brazo izquierdo, agarre el fusil y me fui caminando para la camioneta q estaba maso 1 a 1,5 km. , crei que no llegaba de lo que temblaba!!

Imagen

Esa noche me habia olvidado de llevar estas porquerias

Imagen

cuando el frio se empieza a sentir!! abrís una o dos tabletas y en contacto con el aire reacciona generando calor!! No es que tiran calor a full pero zafan!!
Saludos
Con mí viejo y mí primo a ese tembleque le decimos la chiripioca a modo de chiste jajaja es terrible, creo que es como un principio de hipotermia en el cual la sangre que va más al tórax para priorizar los órganos vitales al ponerse en actividad pasa a las extremidades que están más frías y causa un descenso de la temperatura en todo el cuerpo.. lo que suelo llevar también es una buena barra de chocolate, después de un rato las calorías ayudan, o por lo menos psicológicamente (::A)
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por goodshot » Mié Abr 08, 2020 10:01 am

Leandro C escribió:
Mar Abr 07, 2020 10:20 pm
nicolas92 escribió:
Mar Abr 07, 2020 1:35 am
Hola goodshot! Yo ando bien con un mameluco y la bolsa apostadero campinox, abajo, remera y camiseta térmica, un buen polar y algún pullover de lana, en las piernas calza térmica o calzoncillos largos, y pantalón térmico, en los pies un par de medias finitas tipo primera piel y después unas de lana o esas térmicas, borcegos medios sueltos o nada si estoy adentro de la bolsa. Bueno después guantes, gorro grueso, y un cuellito doble. Todo esto es lo máximo que uso, dónde estoy el año pasado cayeron heladas de 8 grados bajo cero, aunque lo que más me afecta son las noches de viento frío, imposible calentarse, te va sacando el calor de todos lados. Pero bueno, ya llega un punto que cuando apreta demasiado el frío a la casa y a dormir, tengo la posibilidad de elegir la noche.. además de todo esto, estar dentro de un apostadero ayuda y mucho y una buena manta de polar gruesa siempre llevo para tirarse arriba. Nunca es malo cuando estás lejos, una buena pila la leña cerca del apostadero, fósforos y encendedores varios, a más de uno lo a salvado de una hipotermia sería!
Saludos!
Mas o menos todos con lo mismo
Lo mas importante para mi es mantener a temperatura los pies y la cabeza, el tema que en marote si te agregas mucho abrigo no escuchas nada y para eso es mejor irse a casa!!
La ultima apostada del invierno pasado la pase muy mal, el apostadero de lona estaba todo mojado y con agua adentro a la medianoche ya hacia -4 y bajo a -11 o 12, no aguante mas!! me dolia el brazo izquierdo, agarre el fusil y me fui caminando para la camioneta q estaba maso 1 a 1,5 km. , crei que no llegaba de lo que temblaba!!

Imagen

Esa noche me habia olvidado de llevar estas porquerias

Imagen

cuando el frio se empieza a sentir!! abrís una o dos tabletas y en contacto con el aire reacciona generando calor!! No es que tiran calor a full pero zafan!!
Saludos
Eh escuchado muchas historias como la tuya, por eso todavía no me decidí a apostarme, me encanta cazar pero no la quiero pasar mal.
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
Responder

Volver a “Caza mayor”