abrigo para apostarse

Temas relacionados con la caza mayor
Epi
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 29, 2019 4:45 pm

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Epi » Vie Abr 10, 2020 4:20 pm

de nada estimado.. cacique para mi era lo mejorcito nacional. dicen que fueron superadas por la tecnología de afuera .. pero es muy buena pilcha. yo compré la campera antartica de ansilta. medio kilo de pluma y eso si que te vas a la antartida o al apostadero . la contra es que es muy voluminosa. para eso la compré. aguanta -20.
de lo nacional lo mejor que 'me anduvo fue makalu, espectacular pilcha tecnica. camisetas, bolsas de dormir y camperas. ansilta esta un poco mas arriba y es de primera. y cacique le perdí el rastro pero no creo que hayan bajado la calidad. comprala...

Otra muy buena marca es CHT Equipos (etstán ubicados frente a Unicenter, en Bs As). La pag creo que es CHTEQUIPOS.com.
Diseñan unas "media" bolsa de dormir de pluma y supo tener unas botas de pluma recubiertas con cordura (creo que los llamaban "patucos").
El dueño se llama Fabian. Es muy buen tipo
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Leandro C » Vie Abr 10, 2020 4:34 pm

el manu canalla escribió:
Vie Abr 10, 2020 12:58 pm

Ademas, se corre menos riesgo de enfriarte, si ocurre, no la remontas ni con la china Suarez cabalgando. (::O) .

Saludos.
No estaria tan seguro de eso!!

padriyon escribió:
Vie Abr 10, 2020 3:05 pm
(:J:) (:J:) Y si haces quilombito para prender un mecherito que lo tenes preparado e instalado al lado tuyo seguramente haces mas kilombito con otras cosas..... (::A) (::A) (::A) si no hace falta no lo prendo.
En Julio del año pasado yo cace temprano y me pasaron a buscar a la una y hacia 7 bajo cero en el salitral... me acomode y espere calentito con mi mecherito a gas .... se puede hacer eso? (::C) (::L) (::L) Que lo pario como le gusta buscarle la quinta pata al gato.
No te calentes que hace mal!!
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por rulodel90 » Vie Abr 10, 2020 4:42 pm

miren estas, como esta todo, para mi le mandas una bolsa de dormir a una costurera y te lo arma

Imagen


Imagenwilmington breakfast restaurants
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Victor » Vie Abr 10, 2020 5:14 pm

Antes que se cierre la noche, evita sudar. Y si sudas, sacate la ropa, secala y volves a ponertela. Lo que quede húmedo no lo uses ni para apoyar los pies

Antes de meterme en el apostadero me gusta ir a recorrer y buscar la suerte por lo que suelo terminar con
el torso humedo. Por eso antes que caiga el sol me.tomo
unos minutos para cambiarme la ropa y encarar la noche seco

La ropa la acomodo sobre la silla en el orden en que me la iré poniendo de a poco y a medida que la temperatura lo vaya pidiendo

Si comienzo muy abrigado me transpiro y es garantía de pasarlo muy muy mal

Aqui es donde puteamos contra el ristop o las telas sinteticas . Son un atentado mortal contra el silencio del monte. Poco algodón, mucha mucha Lana y algo de polar

Una vez adentro, descalzate y separa los pies del suelo (cartones, frazadas...lo que sea, pero separarlos
del piso)

En una noche fria una garrafita te ayuda.muchisimo

Yo sufria de ego cinegetico pero me cure una noche
Pampeana fresquita fresquita Un poco cegado por la
pasión y otro tanto por irresponsabilidad .

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Xaster » Vie Abr 10, 2020 6:10 pm

TrUmAn escribió:
Vie Abr 10, 2020 2:06 pm
Xaster escribió:
Mié Abr 08, 2020 10:19 pm
goodshot escribió:
Mié Abr 08, 2020 9:07 pm
Xaster escribió:
Mié Abr 08, 2020 5:18 pm
el manu canalla escribió:
Mié Abr 08, 2020 1:30 pm


Hola Edmundo, sin haberlo probado, se ve como algo "insuperable", ideal para el frío, voy a ver si me traigo alguno de Europa!.

Saludos.
Hola Manu, me costó bastante decidir que elegir, como dice el dueño de una armería de acá: "Son cosas que se ven con las manos..." Pero la verdad, 100% recomendable...
Además que es una lata suspender la espera por frío.
Sds
Imagen
Imagen
solo trae libros o le podes pedir otros productos?

Parece lo principal son libros, pero traen de todo; me traje esta hace un par de años:
https://www.cabelas.com/product/hunting ... s?slotId=4
Te lo cotizan donde está más barato, te calculan flete, impuestos etc te dan el valor, pagas y esperas... Puedes hacer seguimiento del envío. Funciona de lujo.
Sds
En argenzuela nada es tan sencillo....
Figura un teléfono de contacto... Puedes preguntar ahí. Sino, algún amigo que viaje...
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por CONWAY » Vie Abr 10, 2020 6:22 pm

srmarcelo escribió:
Mar Abr 07, 2020 2:55 pm
un amigo de antes me enseño algo que medio siempre buen resultado,una garrafita de 1 o2 kilos dentro del apostadero,un ladrillo arriba para ocultar la llama y aguantas todo.srmarcelo.
Un refractario, mejor (-Y)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por CONWAY » Vie Abr 10, 2020 7:14 pm

Me gusta ranchear en invierno, el que me conoce, sabe que soy bagallero, es raro que me falte algo.
la carpa, lleva aislación térmica en el piso, Si uso colchón o no, uso bajo la bolsa de dormir otra aislación, Bolsa mamut.
Por lo Gral. visto todo con 1ra piel y después todo polar, soquetes, pantalón, buso.
Si es necesario, Balaclava 1ra piel, pasamontaña.
frazada, bolsa de dormir, frazada y frazada.
Pocas veces, duermo con la carpa abierta, de guardia.
A la carpa, le agrego un sobre techo, por el roció.
Por lo Gral. Me sobra abrigo.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Victor » Vie Abr 10, 2020 7:53 pm

Cuando mi vieja me veía con un calzón roto me decía "tira eso a la basura que si te pasa
algo en la calle es un papelon"

Ni quiero imaginar lo que me diría si me viera con ese conjuntito negro que uso para atajar el ofri

(::C) (::C)
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Poucher » Vie Abr 10, 2020 8:10 pm

"ponete el mejor calzoncillo que vamos a verlo al medico".... esa es otra frase para el recuerdo !!!!
Para el frio todo sirve, nunca es mucho lo que se lleva.....
lo que mas yo en lo personal sufro es cuando se me enfrian los pies.... en ese caso hasta ahora nada suplanta a la botella descartable de gaseosa llena con agua caliente que uno lleva en un termo !!!
(-Y)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por TrUmAn » Vie Abr 10, 2020 8:29 pm

Otro punto fdtal que acaban de tocar es el tema de las telas de la pilcha de abrigo. Nada de telas sinteticas q hacen un quilombo barbaro. Y sino arriba de todo un poncho de lana o frazada que tape todo.

Aislarse las patas y evitar el contacto con el piso y achatar los pastos q luego se van a mojar es fundamental.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por ezebadra » Vie Abr 10, 2020 8:31 pm

TrUmAn escribió:
Vie Abr 10, 2020 12:32 pm
y todo ese quilombito de la garrafa y fuego y etc, no espanta a la mie!#@ a los bichos? no larga luz y ruido?
El compañero Sombra explicaba que los sonidos contínuos no espantan a los jabalíes, por lo menos los españoles.
E inclusive decía que al calentar un poquito el apostadero, y como el aire caliente tiende a subir, los olores se van para arriba.
Pero yo no tengo ninguna experiencia todavia. Tenía planeado ir por primera vez la luna pasada... Pero nos agarró la pandemia.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Victor » Vie Abr 10, 2020 10:03 pm

ezebadra escribió:
Vie Abr 10, 2020 8:31 pm
TrUmAn escribió:
Vie Abr 10, 2020 12:32 pm
y todo ese quilombito de la garrafa y fuego y etc, no espanta a la mie!#@ a los bichos? no larga luz y ruido?
El compañero Sombra explicaba que los sonidos contínuos no espantan a los jabalíes, por lo menos los españoles.
E inclusive decía que al calentar un poquito el apostadero, y como el aire caliente tiende a subir, los olores se van para arriba.
Pero yo no tengo ninguna experiencia todavia. Tenía planeado ir por primera vez la luna pasada... Pero nos agarró la pandemia.
Es difícil mensurarlo pero yo creo que una carpita apostadero
ayuda mucho a contener olores y quizás hasta algo de los ruidos
que generamos

Ni hablar del beneficio de posicionarte convenientemente segun
Las condiciones

Yo no salgo sin esta (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por tresarroyos » Vie Abr 10, 2020 10:31 pm

Aprovedho el post, si bien se ha hablado mucho de este tema en el foro, para comentarles m experiencia las primeras veces con el polar.
yo era fanatico de la ropa de polar y me traje de afuera uno verde oscuro de la marca the north face, con nylon en los hombros por el rocio y tambien me puse otros micro polar abajo, camisetas termicas etc.. tenia como 4 pilchas y lleve la campera de pluma "por las dudas"... les puedo contar que empecé a moverme porque el frio a -15 te cala.. literalmente, se enfría todo, minuto a minuto. luego haces movimientos como para calentarte y se sigue enfriando. recien cuando me puse la campera de pluma y la bolsa de dormir entre en calor.
el sintetico para mi es peor que una buena lana por ej de llama o vicuña. y la pluma fue salvadora. siempre hay que llevar una especie de poncho plastico por si llueve o nos agarra agua en alguna caminata. la pluma se moja dependiendo el tipo de campera.
bueno.. era eso nomás... para estar quieto el polar solo no alcanza... abzs
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Irrazabal » Vie Abr 10, 2020 10:39 pm

si hay viento, el polar y la lana te abandonan rápidamente. Pero si la ropa hace ruido no me deja tranquilo-comodo. Incluso hay telas que parece que no pero con el frio y la serenidad de la noche son una sinfonia...
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por tresarroyos » Vie Abr 10, 2020 10:44 pm

Irrazabal escribió:
Vie Abr 10, 2020 10:39 pm
si hay viento, el polar y la lana te abandonan rápidamente. Pero si la ropa hace ruido no me deja tranquilo-comodo. Incluso hay telas que parece que no pero con el frio y la serenidad de la noche son una sinfonia...
y si... de esto entienden mucho los canadienses, de cazar en el frio y tienen ropa de primera que no hace ruido, impermeable, con abrigo mezcla de pluma y otros sinteticos etc.
kuiu (https://www.kuiu.com/) y sitka (https://www.sitkagear.com/). estas son unas de las mejores marcas y si te fijas los europeos que van a cazar chanchos a turquia 'en varios videos que hay dando vuelta... usan estas. las podes comprar en ebay o cabellas. tal vez lleguen a argentina.
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Mariano1909 » Sab Abr 11, 2020 12:59 pm

hola como estan?
el frio es muy bravo en la apostada, y son muchas las de casi nulo movimiento corporal x lo que no se puede generar calor y tampoco hay que hacer ruido. hay que ir bien preparado.
yo llevo la ropa en la mochila xq sino me transpiro todo y eso es lo peor que te puede pasar cdo te enfrias con humedad en la ropa. me pongo una remera de futbol de esas comunes que ayuda mucho luego otra remera mas pero de algodon, buzo polar y a veces un chaleco tambien, y arriba del todo una campera campinox que es muy buena, en las piernas, 2 calsoncillos largos, mas bombacha de corderoy y a medida que aumenta el frio me pongo uno o 2 pantalones de gimnasia de algodon bien amplios no me acuerdo el talle pero me qedan bien grandes, asi queda aire entre capa y capa, sino en las piernas cdo se pone tirante la tela contra el cuerpo lo pasa en frio, con eso ando bien. en los pies medias finitas mas unas medias termicas sox, de esas que tienen como una lana sintetica de adentro y piquitos de goma del lado de afuera en la base. sumado a eso si se pone bravo le agrego unas medias caseras que me hice con 4 capas de polar jaja, y me llegan hasta la pantorrilla casi y despues me meto adentro de la bolsa de dormir campinox la camouflada, creo que se llama guatrache, es bien amplia y gruesa, tiene una buena capucha que ayuda mucho ,
tambien es importante aislarse del piso con alguna frazada o algo,el asiento y espalda lo tengo aislado bastante bien ya que uso un sillon plegable tipo de dirctor que son acolchados.pasamontañas de polar doble cdo hace mucho frio pero no me gusta xq te tapa los oidos, y me gusta escuchar hasta el mas minimo ruido, sino prefiero la gorra vasca o un gorrito de lana que no me tape las orejas. guantes no uso. eso si, un buen cuellito grueso que abrigue la garganta y para respirar adentro.
tambien llevo en un termo sopa instantanea en un termo y me la tomo en 2 o 3 tandas asi entro en calor.tendria que conseguir el termogel para probarlo a ver que tal anda, lo importante es que la ropa no haga ruido,
he pasado mucho frio apostado una noche hizo -17 se me congelo hasta el centro un bidon de 5 lt que tenia para tomar agua en el apostadero le tire a un ciervo a 200 mts y no podia ni apuntarle del frio y en tembleque asi que de ahi en mas me voy bien preparado jaja no queda lindo pero funciona bien. la prox voy a llevar agua hirviendo en un termo y cdo me de frio la pongo en una botella y adentro de la ropa estilo bolsita de agua calienteque seguro me va a andar bien eso. y creo que nada mas para agregar.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por el manu canalla » Sab Abr 11, 2020 1:32 pm

Victor escribió:
Vie Abr 10, 2020 10:03 pm
ezebadra escribió:
Vie Abr 10, 2020 8:31 pm
TrUmAn escribió:
Vie Abr 10, 2020 12:32 pm
y todo ese quilombito de la garrafa y fuego y etc, no espanta a la mie!#@ a los bichos? no larga luz y ruido?
El compañero Sombra explicaba que los sonidos contínuos no espantan a los jabalíes, por lo menos los españoles.
E inclusive decía que al calentar un poquito el apostadero, y como el aire caliente tiende a subir, los olores se van para arriba.
Pero yo no tengo ninguna experiencia todavia. Tenía planeado ir por primera vez la luna pasada... Pero nos agarró la pandemia.
Es difícil mensurarlo pero yo creo que una carpita apostadero
ayuda mucho a contener olores y quizás hasta algo de los ruidos
que generamos

Ni hablar del beneficio de posicionarte convenientemente segun
Las condiciones

Yo no salgo sin esta (-Y)
Imagen
Hola Victor y que la escarcha, queda en el techo!!

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por juanjo78 » Sab Abr 11, 2020 1:55 pm

Victor escribió:
Vie Abr 10, 2020 10:03 pm
ezebadra escribió:
Vie Abr 10, 2020 8:31 pm
TrUmAn escribió:
Vie Abr 10, 2020 12:32 pm
y todo ese quilombito de la garrafa y fuego y etc, no espanta a la mie!#@ a los bichos? no larga luz y ruido?
El compañero Sombra explicaba que los sonidos contínuos no espantan a los jabalíes, por lo menos los españoles.
E inclusive decía que al calentar un poquito el apostadero, y como el aire caliente tiende a subir, los olores se van para arriba.
Pero yo no tengo ninguna experiencia todavia. Tenía planeado ir por primera vez la luna pasada... Pero nos agarró la pandemia.
Es difícil mensurarlo pero yo creo que una carpita apostadero
ayuda mucho a contener olores y quizás hasta algo de los ruidos
que generamos

Ni hablar del beneficio de posicionarte convenientemente segun
Las condiciones

Yo no salgo sin esta (-Y)
Imagen
Tengo uno, pero me da pereza armar y desarmar.. es muy útil lo reconozco, pero si puedo me quedo a la interperie y aguanto hasta que el frío me entró.. ojo, no he ido a cazar con temperaturas inferiores de -8... más que todo ese apostadero creo que debe ser útil para el viento o si no tienes absolutamente nada con que cubrirte por ejemplo para armarlo en una chacra, el frío me parece que entra igual y capaz peor haciendo que al enfriarse la lona te haga efecto "heladera", útil para parar el rocío y nada más porque una lluvia moderada lo pasa en un rato nomas.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Leandro C » Sab Abr 11, 2020 9:31 pm

juanjo78 escribió:
Sab Abr 11, 2020 1:55 pm
Victor escribió:
Vie Abr 10, 2020 10:03 pm
ezebadra escribió:
Vie Abr 10, 2020 8:31 pm
TrUmAn escribió:
Vie Abr 10, 2020 12:32 pm
y todo ese quilombito de la garrafa y fuego y etc, no espanta a la mie!#@ a los bichos? no larga luz y ruido?
El compañero Sombra explicaba que los sonidos contínuos no espantan a los jabalíes, por lo menos los españoles.
E inclusive decía que al calentar un poquito el apostadero, y como el aire caliente tiende a subir, los olores se van para arriba.
Pero yo no tengo ninguna experiencia todavia. Tenía planeado ir por primera vez la luna pasada... Pero nos agarró la pandemia.
Es difícil mensurarlo pero yo creo que una carpita apostadero
ayuda mucho a contener olores y quizás hasta algo de los ruidos
que generamos

Ni hablar del beneficio de posicionarte convenientemente segun
Las condiciones

Yo no salgo sin esta (-Y)
Imagen
Tengo uno, pero me da pereza armar y desarmar.. es muy útil lo reconozco, pero si puedo me quedo a la interperie y aguanto hasta que el frío me entró.. ojo, no he ido a cazar con temperaturas inferiores de -8... más que todo ese apostadero creo que debe ser útil para el viento o si no tienes absolutamente nada con que cubrirte por ejemplo para armarlo en una chacra, el frío me parece que entra igual y capaz peor haciendo que al enfriarse la lona te haga efecto "heladera", útil para parar el rocío y nada más porque una lluvia moderada lo pasa en un rato nomas.

Mariano1909
El Termogel lo probé una o dos veces!! no vale la pena!!

Juanjo78
La carpa apostadero se la aguanta pero hasta ahí!! Si ayuda con el viento
En el interior se forman pequeños cristales por la evaporación nuestra y cuando prendes la linterna brillan como led!!
Igual es mejor que aguantar la helada en el lomo!!
Lo de la lluvia es verdad, al rato empiezan las goteras!! hay que ponerle algún impermeabilizante!!
Lo mejor que tiene es la oportunidad que te da de elegir, según el entorno, en donde apostarte y como disimularlo en el paisaje!!

Imagen

Hace un tiempo atrás apostado en una servidumbre de paso y ya oscureciendo, llegaron en una camioneta 4 muchachos que claramente no me vieron, venían con intencion de quedarse en el lugar, tuve que pegarles un grito, saludando y haciéndose los dolobu se fueron manso y tranquilos!! Al otro dia el encargado del campo vecino llamo para pedir disculpas!!
Saludos
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por rulodel90 » Mar Abr 14, 2020 5:11 pm

Imagen


3 cosas que copié en el camino

En una bolsa ziploc , unos trozos de tela con WD40 para pasarle al Pavón cuando lo requiera , y unos pomponsitos con WD40 igual para prender un fuego rápido ya q como dijeron cuando el cerebro está congelado prender un papel no es fácil
No pesa ni ocupa nada de espacio esto

El termo envuelto en medias de repuesto lo copié de un alemán, no ocupan espacio , quizá le den 1% más de aislamiento , y lo bueno es que no hace ruido la manija de los termos cuando uno lo sacude , queda totalmente silencioso
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Poucher » Mar Abr 14, 2020 8:02 pm

mi limite es el disconfort, cuando ya no me siento bien, levanto mis cosas y me voy a la mie!#@..... llegar a un punto donde no pueda manejar las manos del frio "nunca"....
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por jlv » Mar Abr 14, 2020 8:38 pm

Poucher escribió:
Mar Abr 14, 2020 8:02 pm
mi limite es el disconfort, cuando ya no me siento bien, levanto mis cosas y me voy a la mie!#@..... llegar a un punto donde no pueda manejar las manos del frio "nunca"....
la mejor opcion



la he practicado tambien
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Rodo » Mar Abr 14, 2020 9:21 pm

rulodel90 escribió:
Mar Abr 14, 2020 5:11 pm
Imagen


3 cosas que copié en el camino

En una bolsa ziploc , unos trozos de tela con WD40 para pasarle al Pavón cuando lo requiera , y unos pomponsitos con WD40 igual para prender un fuego rápido ya q como dijeron cuando el cerebro está congelado prender un papel no es fácil
No pesa ni ocupa nada de espacio esto

El termo envuelto en medias de repuesto lo copié de un alemán, no ocupan espacio , quizá le den 1% más de aislamiento , y lo bueno es que no hace ruido la manija de los termos cuando uno lo sacude , queda totalmente silencioso
Hola rulo.
No entiendo lo del wd40 para el pavon y el frío.
??????
Gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por juanjo78 » Mar Abr 14, 2020 10:15 pm

Poucher escribió:
Mar Abr 14, 2020 8:02 pm
mi limite es el disconfort, cuando ya no me siento bien, levanto mis cosas y me voy a la mie!#@..... llegar a un punto donde no pueda manejar las manos del frio "nunca"....
Más de acuerdo no puedo estar. (-Y)
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por TrUmAn » Mié Abr 15, 2020 10:00 am

Rodo escribió:
Mar Abr 14, 2020 9:21 pm
rulodel90 escribió:
Mar Abr 14, 2020 5:11 pm
Imagen


3 cosas que copié en el camino

En una bolsa ziploc , unos trozos de tela con WD40 para pasarle al Pavón cuando lo requiera , y unos pomponsitos con WD40 igual para prender un fuego rápido ya q como dijeron cuando el cerebro está congelado prender un papel no es fácil
No pesa ni ocupa nada de espacio esto

El termo envuelto en medias de repuesto lo copié de un alemán, no ocupan espacio , quizá le den 1% más de aislamiento , y lo bueno es que no hace ruido la manija de los termos cuando uno lo sacude , queda totalmente silencioso
Hola rulo.
No entiendo lo del wd40 para el pavon y el frío.
??????
Gracias
Coincido, cuando lo lei me quede pensando.....habia entendido que los trapitos con wd40 eran para iniciar rapido un fueguito pero luego lo del pavon no me cerro....
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Irrazabal » Mié Abr 15, 2020 12:20 pm

rulodel90 escribió:
Mar Abr 14, 2020 5:11 pm
Imagen


3 cosas que copié en el camino

En una bolsa ziploc , unos trozos de tela con WD40 para pasarle al Pavón cuando lo requiera , y unos pomponsitos con WD40 igual para prender un fuego rápido ya q como dijeron cuando el cerebro está congelado prender un papel no es fácil
No pesa ni ocupa nada de espacio esto

El termo envuelto en medias de repuesto lo copié de un alemán, no ocupan espacio , quizá le den 1% más de aislamiento , y lo bueno es que no hace ruido la manija de los termos cuando uno lo sacude , queda totalmente silencioso

Buenas idea. (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por rulodel90 » Mié Abr 15, 2020 2:46 pm

Rodo escribió:
Mar Abr 14, 2020 9:21 pm
rulodel90 escribió:
Mar Abr 14, 2020 5:11 pm
Imagen


3 cosas que copié en el camino

En una bolsa ziploc , unos trozos de tela con WD40 para pasarle al Pavón cuando lo requiera , y unos pomponsitos con WD40 igual para prender un fuego rápido ya q como dijeron cuando el cerebro está congelado prender un papel no es fácil
No pesa ni ocupa nada de espacio esto

El termo envuelto en medias de repuesto lo copié de un alemán, no ocupan espacio , quizá le den 1% más de aislamiento , y lo bueno es que no hace ruido la manija de los termos cuando uno lo sacude , queda totalmente silencioso
Hola rulo.
No entiendo lo del wd40 para el pavon y el frío.
??????
Gracias
jaja perdon rodo lo del trapo con wd40 es para pasarle antes de irse a dormir y antes de pegar el viaje de vuelta, para cuidar el rifle nomas, como meto todo en la misma bolsita lo comente
el pomponsito veo me falto escribir de algodon, supongo cualquier tela sirve igual, con una chispa prende
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Leandro C » Mié Abr 15, 2020 4:23 pm

rulodel90 escribió:
Mié Abr 15, 2020 2:46 pm
Rodo escribió:
Mar Abr 14, 2020 9:21 pm
rulodel90 escribió:
Mar Abr 14, 2020 5:11 pm
Imagen


3 cosas que copié en el camino

En una bolsa ziploc , unos trozos de tela con WD40 para pasarle al Pavón cuando lo requiera , y unos pomponsitos con WD40 igual para prender un fuego rápido ya q como dijeron cuando el cerebro está congelado prender un papel no es fácil
No pesa ni ocupa nada de espacio esto

El termo envuelto en medias de repuesto lo copié de un alemán, no ocupan espacio , quizá le den 1% más de aislamiento , y lo bueno es que no hace ruido la manija de los termos cuando uno lo sacude , queda totalmente silencioso
Hola rulo.
No entiendo lo del wd40 para el pavon y el frío.
??????
Gracias
jaja perdon rodo lo del trapo con wd40 es para pasarle antes de irse a dormir y antes de pegar el viaje de vuelta, para cuidar el rifle nomas, como meto todo en la misma bolsita lo comente
el pomponsito veo me falto escribir de algodon, supongo cualquier tela sirve igual, con una chispa prende
Encendedor y tiras de camara de bicicleta o auto, andan mejor ya que duran mas!!
Saludos
Avatar de Usuario
remington700
Usuario
Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:23 pm

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por remington700 » Vie Abr 24, 2020 9:36 pm

buenas noches....hace tiempo qu eno apareica, y la pandemia me trajo ajaja......soy pampeano y como tal la mayoria de las cacerias son nocturnas, aca en invierno hace muchisimo frio......hemos llegado a registrar -16 .......lo mejor es cambiarse la ropa ni bien se llega al apostadero, sacarse toda la ropa y medias humedas.....alguna camiseta termica, buzo polar, y campera de pluma......pantalon, medias de pelo conejo, escarpines de viejo jajajaj y fundamental y casi indispensable es la bolsa de dormir......en lo posible de pluma, te la pones hasta el pecho y gorro de lana......y esperar que te baje un buen padrillo! saludos
La vida premia a los valientes!!!
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por huitru » Sab Abr 25, 2020 1:26 pm

esto es prueba y error, cada uno con su experiencia, el prom¿blema mio son los pies y las rodillas, el cuerpo logro mantenerlo caliente, cuando llego al apostadero me saco las medias y dejo que se sequen los pies , luego me pongo un par de mesias de lana hilada y arriba unas doble capa marca sox, me pongo las botitas de campinox para apostarce y todo eso dentro de la bolsa , en la falda pongo una manta de esas ordinarias de plush y otra por el lomo y tengo un calentador catalitico que no se ve el fuego, es para campamento , es de 400 calorias pero me lo pongo abajo de la silla y ayuda, a pesar de esto cuando se pone muy bravo levanto campamento y a dormir, voy a disfrutar y no a sufrir
Responder

Volver a “Caza mayor”