Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Temas relacionados con la caza mayor
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por Mono » Lun Jun 08, 2020 9:37 pm

Muy buen relato y muy lindos antilopes, felicitaciones
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por Correntino » Lun Jun 08, 2020 11:58 pm

TrUmAn escribió:
Dom Jun 07, 2020 7:58 pm
Estimados, comparto con Uds. esta cacería que se dio en el triste contexto que estamos todos viviendo.

Debido a cuestiones laborales y previo permiso emitido por el Gobierno es que pongo maquinaria en marcha para la zona de Belgrano-Pila-Villanueva. Como se que la zona es prometedora, cada vez que voy llevo por las dudas el Tikka y los otros chiches para ver si puedo darles uso. Encima dude mucho si llevar los bártulos porque en la cuarentena me había puesto a toquetear la mira sin poder probarla de nuevo y no tenia mucha ammo lista…solo me quedaban 8 balas recargadas con mi receta casera de antiguo secreto familiar….

Cuestión que, finalizados los asuntos laborales urgentes y de primera necesidad a fin de mantener la cadena alimentaria productiva, aprovecho para tantear la suerte con los aspudos, así que tempranito hoy me fui a apostar a un mini-monte ubicado a unos 500 mts del casco. El clima no era prometedor: templado, pesado, húmedo, lloviznando, mucha niebla: nada bueno….encima una diarrea furiosa me atacó a traición en medio del monte pero pude domarla.

Llego a las 6 am completamente de noche así que me siento a esperar. Me había llevado una sillita tipo pescador para no quedar empapado desde tan temprano, pero bueno, se ve que la cuarentena me hizo efecto y el sobre peso acusó recibo: el banquito pescador quedó con las patas vencidas ahí tirado pidiendo piedad….entonces quede medio cagado, mojado y de dorapa….habíamos arrancado mal…

Con las primeras luces arranco a binoculear y diviso los primeros movimientos, machos lindos, muchas hembras, mucha cantidad yendo y viniendo, siempre muy muy lejos, imposible tirar o arrimar. De repente veo un macho ENORME “medio cerca” pero no a tiro….y en un PUFF desapareció en la niebla….estaba re caliente. Intento un arrime a una manadita que había visto y cuando llego a un molino habían arrancado en 5ta a fondo…no podía creer como me habían visto casi de noche y caminando agazapado como una gacela….increíble.

Tipo 10.30 am, ya con el sol arriba y con mucha mejor visibilidad, de repente venteo y siento el olor a manada de antílope así que me puse alerta y cuestión que a 200 mts de un bordo arrancan a pasar bajando al trote ligero una tropita linda, de unos 200 animales tranquilamente. No podía desaprovechar la oportunidad…me fui gateando hasta la orilla del monte donde estaba escondido, senté el culo en los charcos de agua, extendí al mango el bipode Caldwell super high que tengo para estos menesteres, enfoque la manada, busque un macho bueno, enfoque en 5 x y lleve a 12x, prendi el ret iluminado modo diurno, lo puse en modo “paletero”, estabilice respiración, saque seguro, apoye el dedo en el gatillo a pelo, lo sentí, lo acaricie, y de repente sin esperarlo siento un PUMMMMMM que corta el viento seguido de un BLOOOOFFFFFFF: “pegado me dije”, “toma la con~#!@ de la lora”.

Festejando en mi interior no quería perder la oportunidad de abatir otro asi que asi como estaba puse el ret iluminado en otro macho que venía atrás, un poco más lejos y más alborotado así que para asegurarlo en un 100x100 cambie el tikka a modo “Cogotero”. Apunte a la unión de la paleta delantera y base de cogote, y PUMMMMM se lanzaron al aire los furiosos 180 grains de la sierra pro hunter. BLOOOOOFFFFFF escucho…. Ya no podía creerlo, estaba hecho, estaba extasiado, pero seguían ahí arremolinándose y peleándose entre ellos…..no me quedó otra. Cambié nuevamente el tikka a modo paletero, enfoque ya al ultimo de la tropa que iba corriendo….lo seguí, lo seguí….y cuando apenas me dio el costadito le mandé el confite. BLOFFFFFFFFF.

No podía creerlo, en llamas estaba. Tan seguro que fui a buscarlos ya festejando. No podía haber errado….estaban en un rastrojo de maíz que llegaba hasta la rodilla así que cuando los arranque a buscar los primeros 15 minutos y no los encontraba creo que me volví a cagar encima pero de la preocupación. Por suerte a los pocos minutos aparecieron.

Debajo dejo algunas fotos de como es el campo (tipo cancha de futbol), de la sillita pescadora que sucumbió al sobre peso de la cuarentena, de las presas, de la carne que me traje, y de las 8 únicas balas que tenía y de cómo usé solo 3. Esto fue motivo de risa entre amigos porque me decían que para mí 8 tiros es poco....

Volví cansado, mojado y embarrado, pero contento no solo por la cacería sino por haber dado una mano y ayudado a paliar la corona crisis que estamos todos atravesando. Espero no haberlos aburrido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aguante los tripletes..muy bueno Truman felicitaciones amigazo !!!! (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por 12mag » Mié Jun 10, 2020 12:22 pm

Felcitaciones locura...que linda apilada metiste....hermosos aspiralados y le diste rienda al indice para que se distienda de la cuarentena.... (::C) (-Q) (-Q)

Como me reí con lo de ..."la diarrea a traición"....imagino que te agarro sin papel.... (::A) (::A)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por antoni270 » Mié Jun 10, 2020 1:03 pm

felicitaciones (:Q:) (:Q:) y no estas solo con el resultado de la cuarentena a mi me paso lo mismo con la mia (:L)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por Irrazabal » Mié Jun 10, 2020 6:39 pm

Pero que maestro (:R)

Lo releeo y me sigo riendo. (::H)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por TrUmAn » Mié Jun 10, 2020 8:40 pm

12mag escribió:
Mié Jun 10, 2020 12:22 pm
Felcitaciones locura...que linda apilada metiste....hermosos aspiralados y le diste rienda al indice para que se distienda de la cuarentena.... (::C) (-Q) (-Q)

Como me reí con lo de ..."la diarrea a traición"....imagino que te agarro sin papel.... (::A) (::A)
Gracias muchachos, me alegro haberlos entretenido un rato..

12mag, lo peor es que siempre llevo papel en la mochilita o riñonera de caza, pero fue heavy el asunto y me quede sin....!
Pollo 270
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jul 29, 2013 7:45 pm

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por Pollo 270 » Mié Jun 10, 2020 9:12 pm

Felicitaciones!!!! Truman q hermosa caseria t mandaste y más en esta época tiene doble sabor .....
Saludos Cordiales
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por Alan308 » Dom Jun 14, 2020 12:41 pm

TrUmAn escribió:
Dom Jun 07, 2020 8:22 pm
Hola alan. Los tiros fueron entre los 200y 220 mts telemetreados.

No dudes en invertir sabados y salir a dar vueltas y hablar con los lugareños. Tarde o temprano y a traves de alguno algo sale.
Es verdad truman,de pibe fuimos a pila y nos presentamos con la milicada y pregunte haber si habia algun puestero que por unos mangos nos dejara entrar a cazar (plumas nomas ni fusil tenia) y nada me sacaron cagando.hoy con otra experiencia no los iria a ver.
Revisare el google maps y me voy a marcar algunos caminos para visitar tranqueras .
Avatar de Usuario
Leo_Explorer
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm
Ubicación: Sur GBA

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por Leo_Explorer » Mié Jun 17, 2020 9:11 am

TrUman,
Gracias por compartir la experiencia con tanto humor.
Me mataron los detalles técnicos previos a cada tiro (::C) (::C) (::C)
Me alegro la mañana!

Saludos

Leo
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por santiago t » Mié Jun 17, 2020 11:32 am

Muy buena Esteban! hermosos Antílopes!!
Me hiciste reir... (::A) (::A) (::A) ...
Abrazo
...100% Caza...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por TrUmAn » Jue Jun 18, 2020 8:28 pm

Gracias muchachos por pasar!
nicolas92
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por nicolas92 » Lun Jun 22, 2020 6:51 pm

Hermosa caceria Truman! Que lindos bichos, una materia pendiente para mi! Te felicito por los morochos, por el esfuerzo que llevó y por el relato! de primera! un abrazo.
Responder

Volver a “Caza mayor”