Paleta vs. codillo

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por Rodo » Sab Jun 20, 2020 12:44 pm

NESTOR escribió:
Sab Jun 20, 2020 9:25 am
Yo apunto al centro de la paleta, ya por inercia pongo la cruz ahí; si el tiro se me va un poco abajo, agarro corazón, atrás sigo tocando pulmón, si se va arriba rompo columna y si se adelanta toca la cervical. Considero el tiro mas seguro; al codillo corres mucho riesgo de romper la pata, pancear o en el mejor de los casos, errar limpiamente.
Muy bien, entendido.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por Rodo » Sab Jun 20, 2020 12:50 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Jun 20, 2020 12:23 pm
Igual en este tema la cosa es mas simple aun!
Si hay tiempo buena distancia y nitidez visual se pone el tiro en una zona letal y "como con la mano"...a mi me encanta pegar atras de la oreja y el 70% de mis tiros trata de ir ahi
Pero no siempre se puede
Cuando corren, estan lejos, en mal angulo,hay poca visibilidad , etc etc es paleta y chau!
Codillo? Muy finito el lugar para impactar... mucho riesgo... mas riesgoso que tirar a la cabeza incluso!
Vale.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por ringuin » Dom Jun 21, 2020 1:48 am

Yo siempre tiro de acuerdo a la ocasion,no siempre se da de la misma manera,ni con las mismas condiciones meteorologicas,viento,lluvia,neblina o cielo nublado totalmente,sino y para elegir entre las dos opciones paleta alta y a otra cosa,es mi opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por Bull Barrel » Dom Jun 21, 2020 1:21 pm

alejo escribió:
Sab Jun 20, 2020 12:35 pm
Paleta alta para mi es el mejor siempre que se pueda. Saludos
Coincido, mi primera opción siempre es a la paleta alta. Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por El Tuti » Dom Jun 21, 2020 4:44 pm

Hola.
En ambas situaciones se supone que está de perfil perfecto.
Entonces, al medio de la paleta. Muuucho más seguro que al codillo.
Prefiero pegar mortalmente a una zona grande como una pelota de fútbol, que a una de tenis.
Ahora.... (y casi siempre), no está de perfil perfecto. En ese caso imaginarse la caja torácica, y buscar atravesarla.




Sds.,
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por Rodo » Dom Jun 21, 2020 6:24 pm

El Tuti escribió:
Dom Jun 21, 2020 4:44 pm
Hola.
En ambas situaciones se supone que está de perfil perfecto.
Entonces, al medio de la paleta. Muuucho más seguro que al codillo.
Prefiero pegar mortalmente a una zona grande como una pelota de fútbol, que a una de tenis.
Ahora.... (y casi siempre), no está de perfil perfecto. En ese caso imaginarse la caja torácica, y buscar atravesarla.




Sds.,
El Tuti
Bien explicado
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por Rodo » Dom Jun 21, 2020 6:26 pm

Ok. Ganó el tiro a la paleta, centro o alta pero paleta al fin.
Gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por Xaster » Dom Jun 21, 2020 7:57 pm

Rodo escribió:
Dom Jun 21, 2020 6:26 pm
Ok. Ganó el tiro a la paleta, centro o alta pero paleta al fin.
Gracias

Obvio...
(-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jun 22, 2020 2:31 pm

El Tuti escribió:
Dom Jun 21, 2020 4:44 pm
Hola.
En ambas situaciones se supone que está de perfil perfecto.
Entonces, al medio de la paleta. Muuucho más seguro que al codillo.
Prefiero pegar mortalmente a una zona grande como una pelota de fútbol, que a una de tenis.
Ahora.... (y casi siempre), no está de perfil perfecto. En ese caso imaginarse la caja torácica, y buscar atravesarla.




Sds.,
El Tuti
Excelente sintesis de la evaluacion que realizaria un cazador todoterreno! (-H-)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por DWM 7-65 » Lun Jun 22, 2020 5:35 pm

Supongo que se habla de tiros de apostadero ( recechando es ootrraa la historia ) ahí en mi opinión decide más el calibre que el gusto. Suponiendo que te agarre con un calibre poco apto ( 223, 243, 25-06 u otros por el estilo ) y si el candidato que pinta lo imaginás con una coraza importante podés arriesgar un codillo. Lo mejor en esos casos es paleta alta y para eso nada mejor que tener el rifle calibrado lejos, levanta solo.
Igualmente no te garantiza nada ( el tiro al codillo ) se te meten al sucio aún sin corazón.
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por huitru » Lun Jun 22, 2020 6:36 pm

sin pensarlo siempre tiro paleta alta y quedan en el lugar lo que muchas veces me perjudica porque es temprano y quiero quedarme, a veces es preferible que corra 50 mtrs, el daño no me preocupa, como lo que queda sano, saludos
nicolas92
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por nicolas92 » Lun Jun 22, 2020 6:53 pm

El Tuti escribió:
Dom Jun 21, 2020 4:44 pm
Hola.
En ambas situaciones se supone que está de perfil perfecto.
Entonces, al medio de la paleta. Muuucho más seguro que al codillo.
Prefiero pegar mortalmente a una zona grande como una pelota de fútbol, que a una de tenis.
Ahora.... (y casi siempre), no está de perfil perfecto. En ese caso imaginarse la caja torácica, y buscar atravesarla.




Sds.,
El Tuti
Más sencillo de explicar imposible! yo prefiero tirar algo de carne y no que se vaya herido perdiendo el animal y con el sufrimiento que generalmente le conlleva al mismo! La cosa es tocar órganos vitales y tener un buen margen para ello! Saludos.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por Correntino » Lun Jun 22, 2020 9:59 pm

Con arco cualquiera de las dos opciones son letales.
En los dos casos pass through ( pasar completo)

Edito y añado
Tiro de paleta , yo lo llamo hombro alto un poquito atras.En este caso hago doble pulmón y a 60 metros chancho muerto.

Codillo levemente arriba es un pleno al corazon.Nada para añadir 30 metros y chancho sin asunto.

Todo esto con arco muchachos.
Con pólvora siempre busque el hombro alto un poquito adelante.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por tresarroyos » Mar Jun 23, 2020 12:37 am

DWM 7-65 escribió:
Lun Jun 22, 2020 5:35 pm
Supongo que se habla de tiros de apostadero ( recechando es ootrraa la historia ) ahí en mi opinión decide más el calibre que el gusto. Suponiendo que te agarre con un calibre poco apto ( 223, 243, 25-06 u otros por el estilo ) y si el candidato que pinta lo imaginás con una coraza importante podés arriesgar un codillo. Lo mejor en esos casos es paleta alta y para eso nada mejor que tener el rifle calibrado lejos, levanta solo.
Igualmente no te garantiza nada ( el tiro al codillo ) se te meten al sucio aún sin corazón.
De acuerdo con DWM, tuvimos que sacar chanchos de un fachinal porque se fueron con el tiro en el codillo, con la mano rota y el bicho seguia corriendo. No por ineficiencia del tirador sino municion que no agrupaba bien. Tenia tocado el corazon pero igual corrio bastante el padrillito... tiro de 60 mts. con 308.
En el apostadero me gusta cuando estan de atras y les veo un costillar, sale un tiro en diagonal que entra por el vacio o atras de la ultima costilla y pega adentro en las vertebras del cogote, seco seco quedan y no desperdicio ninguna paleta. Generalmente estan muy entretenidos comiendo con la cabeza gacha. en la pasada licua pulmones y al tocar columna queda desplomado.
de costado busco la paleta arriba pero ojo que el tuze engaña, el vertebraje esta un poco mas abajo. si no te pasa como en el video, como dicen los gallegos un calenton de agujas:
https://www.youtube.com/watch?v=Xr6AkFh ... e=youtu.be

Pesimo el yanquee tirando, duro agarrado del bipode. en fin, tiro al tuze..
saludos
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por tresarroyos » Mar Jun 23, 2020 12:44 am

ya que estamos les dejo un posteo viejo que yo ya habia leido del calenton de agujas.
http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=114305
ojo con la tabla del cogote o la paleta un poco alta, acá explican que se quedan como muertos 2 minutos y luego arrancan sin dejar sangre. Que no suelen dejar rastro si el bicho esta gordo gordo...
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por Guasuncho » Mar Jun 23, 2020 11:33 am

NESTOR escribió:
Sab Jun 20, 2020 9:25 am
Yo apunto al centro de la paleta, ya por inercia pongo la cruz ahí; si el tiro se me va un poco abajo, agarro corazón, atrás sigo tocando pulmón, si se va arriba rompo columna y si se adelanta toca la cervical. Considero el tiro mas seguro; al codillo corres mucho riesgo de romper la pata, pancear o en el mejor de los casos, errar limpiamente.
Coincido en un 100% con el forista, sin agregar un punto ni una coma!!!
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por 12mag » Mar Jun 23, 2020 11:27 pm

Bueno, suponiendo una situación en la que el bicho nos da su perfil para la foto, yo tiro al centro de la paleta, entendida como la cruz imaginaria de trazar una linea vertical sobre la pata delantera y una horizontal por la mitad del cuerpo del animal, si se pega ahí, el bicho cae en el lugar o a lo sumo 10 o 15 mts, compromete los grandes vasos y por el propio shock hidráulico cerca de la columna lo tumba ahí nomas, sino la ruptura de las grandes arterias que salen del corazón y de los pulmones hacen que la caída en la presión arterial sea abrupta llevando al colapso en pocos segundos... pero si el tiro se va mas atrás agarra los pulmones, el bicho va a correr un poco pero el tiro es mortal, si el tiro se va mas arriba pega en la columna, ce desploma en su sombra....si el tiro se va para adelante agarra el tronco del cogote haciendo que el bicho se caiga en lugar y si el tiro se va abajo agarra el corazón, el bicho corre pero es mortal....
Pero como dije eso en una situación ideal estando de costado, en tiros en distintos ángulos, siempre buscar que el tiro llegue a lo yo llamo la sala de maquinas, que es el sector donde de encuentra la unión del corazón/pulmones y los grandes vasos, es conjunto representa un espacio como lo ejemplifico el Tuti, de una pelota de fútbol dentro de la cavidad toráxica y en caga ángulo de tiro tenemos que imaginarnos en que ubicación están los órganos dentro del animal ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por Rodo » Mié Jun 24, 2020 9:45 am

12mag escribió:
Mar Jun 23, 2020 11:27 pm
Bueno, suponiendo una situación en la que el bicho nos da su perfil para la foto, yo tiro al centro de la paleta, entendida como la cruz imaginaria de trazar una linea vertical sobre la pata delantera y una horizontal por la mitad del cuerpo del animal, si se pega ahí, el bicho cae en el lugar o a lo sumo 10 o 15 mts, compromete los grandes vasos y por el propio shock hidráulico cerca de la columna lo tumba ahí nomas, sino la ruptura de las grandes arterias que salen del corazón y de los pulmones hacen que la caída en la presión arterial sea abrupta llevando al colapso en pocos segundos... pero si el tiro se va mas atrás agarra los pulmones, el bicho va a correr un poco pero el tiro es mortal, si el tiro se va mas arriba pega en la columna, ce desploma en su sombra....si el tiro se va para adelante agarra el tronco del cogote haciendo que el bicho se caiga en lugar y si el tiro se va abajo agarra el corazón, el bicho corre pero es mortal....
Pero como dije eso en una situación ideal estando de costado, en tiros en distintos ángulos, siempre buscar que el tiro llegue a lo yo llamo la sala de maquinas, que es el sector donde de encuentra la unión del corazón/pulmones y los grandes vasos, es conjunto representa un espacio como lo ejemplifico el Tuti, de una pelota de fútbol dentro de la cavidad toráxica y en caga ángulo de tiro tenemos que imaginarnos en que ubicación están los órganos dentro del animal ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias 12 MG. Ahora según esos gráficos cuál sería la tabla del cogote. A que le dicen la tabla de cogote. Yo no lo sé.
Gracias de nuevo
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por Exeqiel » Mié Jun 24, 2020 12:24 pm

12mag escribió:
Mar Jun 23, 2020 11:27 pm
Bueno, suponiendo una situación en la que el bicho nos da su perfil para la foto, yo tiro al centro de la paleta, entendida como la cruz imaginaria de trazar una linea vertical sobre la pata delantera y una horizontal por la mitad del cuerpo del animal, si se pega ahí, el bicho cae en el lugar o a lo sumo 10 o 15 mts, compromete los grandes vasos y por el propio shock hidráulico cerca de la columna lo tumba ahí nomas, sino la ruptura de las grandes arterias que salen del corazón y de los pulmones hacen que la caída en la presión arterial sea abrupta llevando al colapso en pocos segundos... pero si el tiro se va mas atrás agarra los pulmones, el bicho va a correr un poco pero el tiro es mortal, si el tiro se va mas arriba pega en la columna, ce desploma en su sombra....si el tiro se va para adelante agarra el tronco del cogote haciendo que el bicho se caiga en lugar y si el tiro se va abajo agarra el corazón, el bicho corre pero es mortal....
Pero como dije eso en una situación ideal estando de costado, en tiros en distintos ángulos, siempre buscar que el tiro llegue a lo yo llamo la sala de maquinas, que es el sector donde de encuentra la unión del corazón/pulmones y los grandes vasos, es conjunto representa un espacio como lo ejemplifico el Tuti, de una pelota de fútbol dentro de la cavidad toráxica y en caga ángulo de tiro tenemos que imaginarnos en que ubicación están los órganos dentro del animal ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mejor explicado imposible (-H-) (-H-)
Que lindo es cuando te queda así como para la foto y te da tiempo para tirar, tiene poquisimas chances de irse sano y salvo!
Exeqiel
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por 12mag » Mié Jun 24, 2020 4:46 pm

Rodo escribió:
Mié Jun 24, 2020 9:45 am
Gracias 12 MG. Ahora según esos gráficos cuál sería la tabla del cogote. A que le dicen la tabla de cogote. Yo no lo sé.
Gracias de nuevo
Imagen

Imagen

La tabla del cogote la entiendo por la zona del tronco del cuello donde este nace, la parte mas gruesa, pero ojo que ahi ya hay que pegar en la espina, que no es una sección mayor a 10 cm , mas arriba es el famoso calentón de aguja y abajo, con suerte lo podes degollar o solo romper el esófago provocando una larga agonía al animal, perdiéndolo seguramente....
Por eso para mi el tiro mas seguro es al centro de la paleta, te da mas margen, ahora si dominas tu equipo y te tenes confianza tira donde quieras, a la oreja, ojo o cpu...yo como me cuesta mucho, en tiempo, recursos y salidas tener un bicho en el retículo, no dudo en asegurar al medio de la paleta...por ahí si cazara todas las semanas y te da lo mismo, porque la otra semana tenes revancha te podes poner exquisito....yo llevo ya casi 7 meses sin salir, te imaginas que me arriesgo...lo meto al medio del retículo y con fe.... (::C) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por Rodo » Mié Jun 24, 2020 4:56 pm

La tabla del cogote la entiendo por la zona del tronco del cuello donde este nace, la parte mas gruesa, pero ojo que ahi ya hay que pegar en la espina, que no es una sección mayor a 10 cm , mas arriba es el famoso calentón de aguja y abajo, con suerte lo podes degollar o solo romper el esófago provocando una larga agonía al animal, perdiéndolo seguramente....
Por eso para mi el tiro mas seguro es al centro de la paleta, te da mas margen, ahora si dominas tu equipo y te tenes confianza tira donde quieras, a la oreja, ojo o cpu...yo como me cuesta mucho, en tiempo, recursos y salidas tener un bicho en el retículo, no dudo en asegurar al medio de la paleta...por ahí si cazara todas las semanas y te da lo mismo, porque la otra semana tenes revancha te podes poner exquisito....yo llevo ya casi 7 meses sin salir, te imaginas que me arriesgo...lo meto al medio del retículo y con fe.... (::C) (::C)
[/quote]

Muchas gracias. Entendido.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 24, 2020 5:54 pm

Coincido en que el tiro "al cogote" o "atras de la orejita", es un tiro muy finito! A veces implemente, no se puede hacer, o se arriesga que todo salga mal
Repito sin intencion a que se malinterprete: no todo es aguada limpia y tiros estaticos a 50 m donde se tira tranquilo a la cabeza y no pasa nada! A veces se da un tiro sucio, en movimiento, aputrado... y hay que agrandar posibilidades, ese blanco de 10 cm con el movimiento del bicho, la distancia, el cansancio, el frio, la agitacion de una caminata, se traansforma en 20 o 30 cm muy facilmente, mas vale apuntar a la paleta (alta es un decir, al medio un toque alto y chau) que no falla! A lo sumo, correra 50 mts
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por calupa » Mié Jun 24, 2020 7:09 pm

Paleta alta, para mi codillo lleva mas riesgo.
"Al medio y con fe" era una de las primeras lecciones del viejo.Refiriéndose a la paleta, claro. Era facil entenderlo porque teniendo animales en casa y habiendolo acompañado siempre , estaba acostumbrado a ver donde pegaba.
Si estoy cerca, puedo elegir, "estamos" tranquilos o tengo un calibre pobre, me encanta tirar a la cabeza.
Pero no tiros apurados....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por Correntino » Mié Jun 24, 2020 11:57 pm

Creo que debemos tener claro algo para la encuesta codillo-paleta...en cualquiera de los dos casos se sobre entiende que es en condiciones optimas en altura y perfil completo.
El tema de tiros rapidos con la presa en movimiento, o si el tirador no puede controlar el bobo me parece que es tema que nos debería preocupar a la hora del disparo.
Yo particularmente no arriesgo y simplemente dejaría pasar.
De los dos mi preferido por el tipo de caza que hago y en las condiciones que tengo que resolver un lance, sin lugar dudas es el corazón.
4 de los últimos 6 padrillos fueron al corazón mis flechas, y los dos ultimos, uno con dos pulmones atravesados y el último al cerebro.
La letalidad de un disparo tiene una explicación y es que ante la duda o situación inadecuada no se tira.


Saludos muchachos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jun 25, 2020 12:14 am

Correntino escribió:
Mié Jun 24, 2020 11:57 pm
Creo que debemos tener claro algo para la encuesta codillo-paleta...en cualquiera de los dos casos se sobre entiende que es en condiciones optimas en altura y perfil completo.
El tema de tiros rapidos con la presa en movimiento, o si el tirador no puede controlar el bobo me parece que es tema que nos debería preocupar a la hora del disparo.
Yo particularmente no arriesgo y simplemente dejaría pasar.
De los dos mi preferido por el tipo de caza que hago y en las condiciones que tengo que resolver un lance, sin lugar dudas es el corazón.
4 de los últimos 6 padrillos los atravesé el corazón con mi flecha, y los dos ultimos, uno con dos pulmones atravesados y el último al cerebro.
100% de efectividad y letalidad.Todo esto tiene una explicación , ante la duda o situación inadecuada no se tira.
Saludos muchachos
Ojala algun dia vuelva a tener la sangre fria y el "chupaunhuevismo" que tenia cuando cazaba con calibres chicos o el que tienen los arqueros (el famoso" si no puedo tirar no tiro") pero de momento no lo tengo,por eso uso un fusil
Yo TI ROOOOOOOO
Este como este...
Puedo renegar despues... putearme a mi mismo, pero no puedo ver un chancho y decir "como no poso para la foto, no le tire"... me siento un tarado, perdon pero es asi...
Yo salgo a cazar y si veo chanchos y no llevo ninguno al freezer, me siento inutil...
La caza, pienso yo, para cada uno de nosotros, mueve distintos hilitos de la marioneta que tenemos adentro
Los que mueve en mi caso son muy diferentes a los de la mayoria... o no... pero a mi la idea de ver pasar veinte para matar uno no condice con lo que la mayoria diria que es una situacion de caza "exitosa"...
Perdon.. pero no...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por Correntino » Jue Jun 25, 2020 12:21 am

Marcos-45 escribió:
Jue Jun 25, 2020 12:14 am
Correntino escribió:
Mié Jun 24, 2020 11:57 pm
Creo que debemos tener claro algo para la encuesta codillo-paleta...en cualquiera de los dos casos se sobre entiende que es en condiciones optimas en altura y perfil completo.
El tema de tiros rapidos con la presa en movimiento, o si el tirador no puede controlar el bobo me parece que es tema que nos debería preocupar a la hora del disparo.
Yo particularmente no arriesgo y simplemente dejaría pasar.
De los dos mi preferido por el tipo de caza que hago y en las condiciones que tengo que resolver un lance, sin lugar dudas es el corazón.
4 de los últimos 6 padrillos los atravesé el corazón con mi flecha, y los dos ultimos, uno con dos pulmones atravesados y el último al cerebro.
100% de efectividad y letalidad.Todo esto tiene una explicación , ante la duda o situación inadecuada no se tira.
Saludos muchachos
Ojala algun dia vuelva a tener la sangre fria y el "chupaunhuevismo" que tenia cuando cazaba con calibres chicos o el que tienen los arqueros (el famoso" si no puedo tirar no tiro") pero de momento no lo tengo,por eso uso un fusil
Yo TI ROOOOOOOO
Este como este...
Puedo renegar despues... putearme a mi mismo, pero no puedo ver un chancho y decir "como no poso para la foto, no le tire"... me siento un tarado, perdon pero es asi...
Yo salgo a cazar y si veo chanchos y no llevo ninguno al freezer, me siento inutil...
La caza, pienso yo, para cada uno de nosotros, mueve distintos hilitos de la marioneta que tenemos adentro
Los que mueve en mi caso son muy diferentes a los de la mayoria... o no... pero a mi la idea de ver pasar veinte para matar uno no condice con lo que la mayoria diria que es una situacion de caza "exitosa"...
Perdon.. pero no...
Respeto tu mirada Marcos, solo que tenemos una forma diferente de sentir la caza.!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jun 25, 2020 12:37 am

Correntino escribió:
Jue Jun 25, 2020 12:21 am
Marcos-45 escribió:
Jue Jun 25, 2020 12:14 am
Correntino escribió:
Mié Jun 24, 2020 11:57 pm
Creo que debemos tener claro algo para la encuesta codillo-paleta...en cualquiera de los dos casos se sobre entiende que es en condiciones optimas en altura y perfil completo.
El tema de tiros rapidos con la presa en movimiento, o si el tirador no puede controlar el bobo me parece que es tema que nos debería preocupar a la hora del disparo.
Yo particularmente no arriesgo y simplemente dejaría pasar.
De los dos mi preferido por el tipo de caza que hago y en las condiciones que tengo que resolver un lance, sin lugar dudas es el corazón.
4 de los últimos 6 padrillos los atravesé el corazón con mi flecha, y los dos ultimos, uno con dos pulmones atravesados y el último al cerebro.
100% de efectividad y letalidad.Todo esto tiene una explicación , ante la duda o situación inadecuada no se tira.
Saludos muchachos
Ojala algun dia vuelva a tener la sangre fria y el "chupaunhuevismo" que tenia cuando cazaba con calibres chicos o el que tienen los arqueros (el famoso" si no puedo tirar no tiro") pero de momento no lo tengo,por eso uso un fusil
Yo TI ROOOOOOOO
Este como este...
Puedo renegar despues... putearme a mi mismo, pero no puedo ver un chancho y decir "como no poso para la foto, no le tire"... me siento un tarado, perdon pero es asi...
Yo salgo a cazar y si veo chanchos y no llevo ninguno al freezer, me siento inutil...
La caza, pienso yo, para cada uno de nosotros, mueve distintos hilitos de la marioneta que tenemos adentro
Los que mueve en mi caso son muy diferentes a los de la mayoria... o no... pero a mi la idea de ver pasar veinte para matar uno no condice con lo que la mayoria diria que es una situacion de caza "exitosa"...
Perdon.. pero no...
Respeto tu mirada Marcos, solo que tenemos una forma diferente de sentir la caza.!!!
Obviamente!... Para mi es una forma de vida pura... O sea, como SOLO LO QUE CAZO, salvo canjes (cambio o vendo algo de carne para compraro o conseguir pollo, cordero...)
Es una eleccion de vida
pero un dia que vuelvo sin un chancho en el baul, es una derrota
Capaz suene raro...! Porque no nos conocemos... obvio, pero es asi
Si no los VEO, perfecto!.. me ganaron ellos! O tuve mala suerte!...
Si los veo, pero no tiro, porque no estaban posando para la foto, el choto soy YO... ahi no me ganaron, ahi perdi yo, y ya vuelvo derrotado mal...
Se que por ahi el 99 % no me comprenda, pero por eso cazo con un fusil buscando el maximo de posibilidades de exito
Ya los jabalies tienen diez veces mas sentidos que nosotros, ya nos aventajan en todo y menos mal que no tienen acceso a armas de fuego de lo contrario ya nos habrian extinguido, porque donde les das ventaja te morfan
Quiza el dia que me cambie la mentalidad, el dia que me sobren los recursos y la caza sea la forma de sentirme completo, de salir del aburrimiento, de evadirme de la realidad diaria, de zafar de la rutina y tenga todas las comodidades de la vida moderna opte por esperar "el tiro", disfrute viendo los chanchitos comer y retozar, etc etc...
capaz que se me da por la caza fotografica!... con eso te digo todo!... Hoy por hoy no... Veo diez y quiero dejar once en el piso
No soy diplomatico con lo que digo, jamas lo fui. Es mi forma de vivir y ver la caza!
Ciervos? Mato uno y listo...
Es mas! Los colorados los veo y ni les tiro! No me interesan. Ya cace los que quise y pude y es una caceria que no me gusta. Salvo en la cordillera! Ahi si iria y cazaria "EL CIERVO...." uno solo y fue
Lo mismo pienso del axis, o del antilope... son bichitos que admiro y me gustaria cazar un par a ver que se siente ese tipo de caceria! Pero he cazado docenas de otros bichos (ajenos al jabali) que los mate porque habia que hacerlo, pero no me elevaron el ritmo cardiaco en lo mas minimo!... El chancho... ES OTRA COSA HERMANO... se te salta el cuore por la boca! Eso, no lo senti por ningun otro bicho! (salvo el puma... cuando los he ido a buscar, nada de cazarlos "de pedo"...)
Son formas de sentir la caza como bien decis, pero fundamentalmente y mas alla de eso, son formas de VIVIRLA... Yo la vivo asi
Y te admiro a vos, asi como a otros, la sangre de pato para esperar, y esperar, y esperar.... yo no la tengo...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Paleta vs. codillo

Mensaje por Correntino » Jue Jun 25, 2020 10:54 am

Marcos-45 escribió:
Jue Jun 25, 2020 12:37 am
Correntino escribió:
Jue Jun 25, 2020 12:21 am
Marcos-45 escribió:
Jue Jun 25, 2020 12:14 am
Correntino escribió:
Mié Jun 24, 2020 11:57 pm
Creo que debemos tener claro algo para la encuesta codillo-paleta...en cualquiera de los dos casos se sobre entiende que es en condiciones optimas en altura y perfil completo.
El tema de tiros rapidos con la presa en movimiento, o si el tirador no puede controlar el bobo me parece que es tema que nos debería preocupar a la hora del disparo.
Yo particularmente no arriesgo y simplemente dejaría pasar.
De los dos mi preferido por el tipo de caza que hago y en las condiciones que tengo que resolver un lance, sin lugar dudas es el corazón.
4 de los últimos 6 padrillos los atravesé el corazón con mi flecha, y los dos ultimos, uno con dos pulmones atravesados y el último al cerebro.
100% de efectividad y letalidad.Todo esto tiene una explicación , ante la duda o situación inadecuada no se tira.
Saludos muchachos
Ojala algun dia vuelva a tener la sangre fria y el "chupaunhuevismo" que tenia cuando cazaba con calibres chicos o el que tienen los arqueros (el famoso" si no puedo tirar no tiro") pero de momento no lo tengo,por eso uso un fusil
Yo TI ROOOOOOOO
Este como este...
Puedo renegar despues... putearme a mi mismo, pero no puedo ver un chancho y decir "como no poso para la foto, no le tire"... me siento un tarado, perdon pero es asi...
Yo salgo a cazar y si veo chanchos y no llevo ninguno al freezer, me siento inutil...
La caza, pienso yo, para cada uno de nosotros, mueve distintos hilitos de la marioneta que tenemos adentro
Los que mueve en mi caso son muy diferentes a los de la mayoria... o no... pero a mi la idea de ver pasar veinte para matar uno no condice con lo que la mayoria diria que es una situacion de caza "exitosa"...
Perdon.. pero no...
Respeto tu mirada Marcos, solo que tenemos una forma diferente de sentir la caza.!!!
Obviamente!... Para mi es una forma de vida pura... O sea, como SOLO LO QUE CAZO, salvo canjes (cambio o vendo algo de carne para compraro o conseguir pollo, cordero...)
Es una eleccion de vida
pero un dia que vuelvo sin un chancho en el baul, es una derrota
Capaz suene raro...! Porque no nos conocemos... obvio, pero es asi
Si no los VEO, perfecto!.. me ganaron ellos! O tuve mala suerte!...
Si los veo, pero no tiro, porque no estaban posando para la foto, el choto soy YO... ahi no me ganaron, ahi perdi yo, y ya vuelvo derrotado mal...
Se que por ahi el 99 % no me comprenda, pero por eso cazo con un fusil buscando el maximo de posibilidades de exito
Ya los jabalies tienen diez veces mas sentidos que nosotros, ya nos aventajan en todo y menos mal que no tienen acceso a armas de fuego de lo contrario ya nos habrian extinguido, porque donde les das ventaja te morfan
Quiza el dia que me cambie la mentalidad, el dia que me sobren los recursos y la caza sea la forma de sentirme completo, de salir del aburrimiento, de evadirme de la realidad diaria, de zafar de la rutina y tenga todas las comodidades de la vida moderna opte por esperar "el tiro", disfrute viendo los chanchitos comer y retozar, etc etc...
capaz que se me da por la caza fotografica!... con eso te digo todo!... Hoy por hoy no... Veo diez y quiero dejar once en el piso
No soy diplomatico con lo que digo, jamas lo fui. Es mi forma de vivir y ver la caza!
Ciervos? Mato uno y listo...
Es mas! Los colorados los veo y ni les tiro! No me interesan. Ya cace los que quise y pude y es una caceria que no me gusta. Salvo en la cordillera! Ahi si iria y cazaria "EL CIERVO...." uno solo y fue
Lo mismo pienso del axis, o del antilope... son bichitos que admiro y me gustaria cazar un par a ver que se siente ese tipo de caceria! Pero he cazado docenas de otros bichos (ajenos al jabali) que los mate porque habia que hacerlo, pero no me elevaron el ritmo cardiaco en lo mas minimo!... El chancho... ES OTRA COSA HERMANO... se te salta el cuore por la boca! Eso, no lo senti por ningun otro bicho! (salvo el puma... cuando los he ido a buscar, nada de cazarlos "de pedo"...)
Son formas de sentir la caza como bien decis, pero fundamentalmente y mas alla de eso, son formas de VIVIRLA... Yo la vivo asi
Y te admiro a vos, asi como a otros, la sangre de pato para esperar, y esperar, y esperar.... yo no la tengo...
Hola Marquete...no es necesario que me expliques nada.Vos llevas adelante tus cacerias como te sienta mejor.Fijate que yo también tengo mí dieta 100 % de carnes salvajes, vivo en un medio agreste todos los días de mí vida y siento la pasión de un modo diferente.Claro no lo veo a la presa como la foto que mencionas en tu comentario.
A ver cómo te podria explicar lo que me pasa cada vez que tengo un bicho frente a mí y yo con un arma en mis manos ???
Siento que la procesión de todo lo malo que podría pasar después de tirarle, en mí comienza antes del disparo.
Es una emoción muy profunda, el mirarle a los ojos al animal sabiendo que le estas por quitar la vida.
No es un blanco móvil, tampoco una foto, es una vida ya sea un jabalí, un ciervo o cualquier animal.

Por esas pequeñas cosas, es que me deja la conciencia tranquila tomar recaudos cada vez que tengo que matar un bicho.
Respeto tu forma de ver las cosas y nos gusta lo mismo, pero la sentimos distinto.

Saludos amigazo. (-Y)
Responder

Volver a “Caza mayor”