Un arqueoptérix?

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Un arqueoptérix?

Mensaje por Rodo » Mar Jun 30, 2020 2:17 pm

Imagen

Imagen
Hoy mientras desayunaba y al mirar el cielo aravés de la ventana veo allà a lo lejos algo que me llamó la atención, algo sobre la antena de un edificio que está a dos cuadras, 200 metros y que nunca en 20 años había visto en ese lugar, por eso me llamó la atención. Pensé una paloma no puede ser dado a que se veía muy grande.
Tomé mis Shilba Nitrox 8x42, supermaster sin estrenar y veo que era un ave y que giraba su cabeza. Amplië y ahí està.
Les presento al terodáctilo de Belgrano.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por venatro » Mar Jun 30, 2020 2:25 pm

No se puede agrandar. Usá otro programa como ser Imgur. Postimage es una porquería.
Slds.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por Iconoclasta » Mar Jun 30, 2020 2:31 pm

Si es zona Caballito - Flores, tembién los he visto. No sé qué son, pero son tremendos bicharracos y les encantan las antenas de edificios altos.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por Rodo » Mar Jun 30, 2020 2:57 pm

Si. En la zona de Olivos he visto caranchos enormes o halcones gigantes y en plena acción pero acà en Belgrano es la primera vez. Viste cuando uno mira a lo lejos y algo te llama la atención, miraba y no entendía muy bien si era una bolsa de nylon que quedó atrapada por el viento o que. Y Tomé los superturbos Shilba y me saqué las dudas
Seràn las ganas de cazar que uno tiene.
Lastima no lo puedo agrandar. Del celular se vé perfecto.

Imagen

La Nikon D5300 estaba sin batería y ahora que cargó un poquito el arqueoptérix se voló.. notà mà.
Fucking Bird.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por Victor » Mar Jun 30, 2020 4:04 pm

yo veo un palote de bowling dado vuelta (::C)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por Rodo » Mar Jun 30, 2020 4:51 pm

Victor escribió:
Mar Jun 30, 2020 4:04 pm
yo veo un palote de bowling dado vuelta (::C)
Ja ja. Pero como habrá llegado ahí el bowling ahí.
Era un bicharraco enorme, se voló el hijué.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por ringuin » Mié Jul 01, 2020 1:52 am

Aunque las fotos no son nitidas como para determinar con certeza que tipo de pajaro es,sin duda alguna se debe tratar de un carancho,que vienen a la ciudad en busca de "comida facil",esto esta pasando desde hace bastante tiempo,los animales saben perfectamente como sobrevivir y se adaptan rapidamente al medio,es mi opinion,gracias por compartir el post y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por ducati » Jue Jul 02, 2020 10:24 am

en un arbol grande que tengo,suelen venir algunos gavilanes y tambien ,pero no tan seguido algunos caracara ,son hermosos

saludos
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por luis29 » Jue Jul 02, 2020 10:48 am

Debe haber gente que la tenga clara, pero por la forma que están plegadas las alas no es un caracho.
Tiene más forma de ave cazadora y no carroñero u oportunista. Pero es solo una idea
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Jul 02, 2020 11:34 am

Carancho no parece, saben andar por Bs As también he visto gavilanes caracoleros, Harris, halcones, hay varias especies que te las encontras comúnmente a 30 k de bs as, cubrirlos para una rapaz es un trámite
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por ringuin » Vie Jul 03, 2020 2:01 am

En pleno Congreso de la Nacion se ven caranchos sobrevolando la plaza,que seguramente comen pichones de palomas (tan abundantes) y otros pajaritos mas chicos,aca en Avellaneda atacan los nidos de cotorras de a dos caranchos,los veo muy seguido,aparte es un mito lo de que los caranchos son "solamente carroñeros",cuando quieren matan algun pajaro tambien,esto tambien lo he visto,bueno,es mi opinion,cordiales saludos.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por Correntino » Vie Jul 03, 2020 8:59 am

Por la forma de pararse es un águila
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Jul 03, 2020 9:21 am

ringuin escribió:
Vie Jul 03, 2020 2:01 am
En pleno Congreso de la Nacion se ven caranchos sobrevolando la plaza,que seguramente comen pichones de palomas (tan abundantes) y otros pajaritos mas chicos,aca en Avellaneda atacan los nidos de cotorras de a dos caranchos,los veo muy seguido,aparte es un mito lo de que los caranchos son "solamente carroñeros",cuando quieren matan algun pajaro tambien,esto tambien lo he visto,bueno,es mi opinion,cordiales saludos.
Sii!
Yo los vi robándole la pichonada completa a unos teros de a dos, uno los peleaba y el otro esperaba y se mandaba en picada.
Si digo que no parece carancho es por el perfil de la foto, estos tienen el cogote largo, hombro marcado y cuando estan parados el ángulo entre las patas y el eje del cuerpo es mas marcado, parece más el perfil de halcón que cuando se paran tienen esa forma de gota invertida, pero puede engañar depende al ángulo.
Esto es jugando a adivinar, por la calidad de la foto puede llegar a ser un pullover enganchado en la antena (::C)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por calupa » Vie Jul 03, 2020 9:37 am

caranchillo, taguató, o similar
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por murdockarg » Vie Jul 03, 2020 9:38 am

Estos paran en la zona de Catalinas en capital

Imagen

Ahi en la baranda del edificio


Enviado desde mi Imagen utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por Rodo » Vie Jul 03, 2020 10:31 am

Con los binoculares se veía perfecto. En momentos miraba a la derecha y no tenía mechón de pelo sobre su cabeza. Es decir, era de plumaje muy corto en su cabeza, pico como cualquier halcón y firme en su postura, muy tranquilo. No alcancé a divisar sus patas. El color era obscuro, de un color medio batarazo en la gama del gris oscuro.
Tenía pinta de halcón pero muy grande.
No era de esos tipos flecudos ni mechudos, ni negro con blanco.
Para mí, mezcla de águila y halcón pero muy grande. Lejos de ser un pullover.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por Rodo » Vie Jul 03, 2020 10:57 am

En el año 88, un sàbado por la noche, en invierno, me tocó ver esas cosas que uno puede ver solo una vez en su vida. Fue un momento que duró unos 20 minutos. Sobre la pared, al lado de de un tanque de agua, en la terraza de un edificio, en Ramallo y Zapiola, del barrio de Núñez, Capital Federal, había posada un ave enorme pero enorme. Fui testigo de ello junto al encargado del edificio quien tenía en sus manos una escoba o un palo largo y me decía NO SE ACERQUE TENGA CUIDADO, en un tono muy bajo como para que no se escape. Intervino la policía y en un momento determinado luego de haberse exhibido y mostrado en publico el ave despliega sus alas. Era enorme. Puedo asegurar que cada ala podía medir más de un metro, metro y medio. Hermoso animal. Era de color gris claro. Nos miraba el bicho y en un instante, lo vi, impresionante, fue como que se dejó caer al vacío y no la vimos más. Corrimos a la pared y vimos como volaba con sus alas agitadas pero a una altura de 5/6 pisos más abajo, hizo una comba para abajo en el pulmón de manzana y luego se elevó tremendamente ràpido para desaparecer frente a los ojos de los tres o cuatro que estábamos allí. Nos quedamos hablando todos de ello y bajamos a la vereda, se había juntado gente. Hechas las comunicaciones del caso uno de los policías informó que por la radio del patrullero, sus instancias le habían dicho que habían avisado a la policía y a otros organismos que desde hacía 48 horas estaba atracado en el puerto un barco con cargamento entre lo que había jaulas con dos aves. Una se había escapado y se desconocià su ubicación. Fue toda una novedad ese hecho. Nos informaron, luego de varios minutos, que se trataba de un ave muy pero muy grande y escasa, exótica que venía o la traían no recuerdo para qué. Muy rapaz. Una de las aves más hermosas y grandes qu existía en el mundo. Un águila plateada de sudàfrica.
No me olvido más de ello.
Lastima en esa época no había celulares.
Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Jul 03, 2020 11:04 am

Por lo que decís me voy por el gavilan caracolero, hay algunos grandotes, sino harris/gavilan mixto aunque va mas por la gama del marrón o halcon peregrino
(-U)
Pd: lo del pullover fue por la foto pixelada, no para cuestionar nada

https://www.infobae.com/tendencias/2020 ... e=amp-type

http://avesbonaerenses.blogspot.com/201 ... o.html?m=1

https://www.google.com/amp/s/www.lanaci ... 322578/amp
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Jul 03, 2020 11:18 am

Mas alla de las aves que se mueven naturalmente, como en esa historia que cuenta, puede haber escapes, hay bichos de todo tipo y color en cautiverio, yo juraria que alrededor del 2000 vi una mora parada en un tanque de un vecino en V. Alsina, es poco probable pero no imposible, justo el año anterior en un viaje al sur habia estado a pocos metros de una asi que la conocía no es que la vi en un libro, pero también es cierto que en la ciudad por el contraste con edificios a veces las dimensiones engañan, calcula que si viste un águila africana en pleno centro porteño el límite es el infinito...
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por Rodo » Vie Jul 03, 2020 12:16 pm

Hola Maxi Díaz.
De lo publicado por Infobae que mostràs, lo màs parecido a lo que yo ví por la ventana y fotografié malogradamente, de muy lejos y desde atrás, es el ave en el quinto lugar de arriba para abajo de la nota.
En cuanto a lo comentado por mi, no fue una historia. Fue un hecho nada más, que me tocó vivir circunstancialmente, en el que fuentes interventoras en ese proceso hicieron conocer que se trataba de esa especie. No suelo ver águilas africanas sobre los cielos de Buenos Aires, es más, ni las conozco.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Jul 03, 2020 12:40 pm

(-Y) halcón peregrino no? Si mal no recuerdo es el animal mas veloz del planeta y habitante estable de la ciudad, palomero por excelencia.
Historia/anécdota/vivencia, no se si se malinterpreta pero no te estoy chicaneando en lo mas mínimo.
Hace unos dias andaba un ciervo axis por Ezeiza, un loco tenia un puma que lo sacaba a pasear por la plaza evita del barrio obrero, yo mismo iba al almacén con una oveja guacha de la correa en pleno Lanús, te podes encontrar literalmente cualquier cosa, de seguro hay algun Aguila mora/dorada/harpia en cautiverio en algún lugar de Baires que eventualmente puede aparecer en una terraza.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por Rodo » Vie Jul 03, 2020 1:33 pm

Maxi Diaz escribió:
Vie Jul 03, 2020 12:40 pm
(-Y) halcón peregrino no? Si mal no recuerdo es el animal mas veloz del planeta y habitante estable de la ciudad, palomero por excelencia.
Historia/anécdota/vivencia, no se si se malinterpreta pero no te estoy chicaneando en lo mas mínimo.
Hace unos dias andaba un ciervo axis por Ezeiza, un loco tenia un puma que lo sacaba a pasear por la plaza evita del barrio obrero, yo mismo iba al almacén con una oveja guacha de la correa en pleno Lanús, te podes encontrar literalmente cualquier cosa, de seguro hay algun Aguila mora/dorada/harpia en cautiverio en algún lugar de Baires que eventualmente puede aparecer en una terraza.
Saludos
Es cierto lo que decís en cuanto a animales poco comunes como mascotas. Es más, por fines de los setenta, un tío mío tenía negocio en Charcas y Humboldt, barrio de Palermo Viejo, zona inundable, a metros del arroyo Maldonado, quien conozca la zona sabrà de lo que se estoy hablando, un vecino de él que vivía a media cuadra sobre Charcas, tenia en el fondo de su departamento de planta baja un pingüino y hasta salía a hacer compras con ese bichito. Me acuerdo cómo si fuera hoy.
Lo que conté del águila plateada de sudàfrica no es este caso. Fue un ave que se escapó de un barco y las autoridades ya lo sabían y yo accidentalmente lo viví en ese marco.
Bueno.
Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por calupa » Vie Jul 03, 2020 3:03 pm

Rodo escribió:
Vie Jul 03, 2020 12:16 pm
Hola Maxi Díaz.
De lo publicado por Infobae que mostràs, lo màs parecido a lo que yo ví por la ventana y fotografié malogradamente, de muy lejos y desde atrás, es el ave en el quinto lugar de arriba para abajo de la nota.
En cuanto a lo comentado por mi, no fue una historia. Fue un hecho nada más, que me tocó vivir circunstancialmente, en el que fuentes interventoras en ese proceso hicieron conocer que se trataba de esa especie. No suelo ver águilas africanas sobre los cielos de Buenos Aires, es más, ni las conozco.
Saludos
Parecido, debe haber sido un taguató. Porque el de la foto es un cernícalo, es un halcon muy chiquito, mas chico que una paloma casera. Es precioso. Mi preferido entre los halcones.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por Rodo » Vie Jul 03, 2020 3:12 pm

calupa escribió:
Vie Jul 03, 2020 3:03 pm
Rodo escribió:
Vie Jul 03, 2020 12:16 pm
Hola Maxi Díaz.
De lo publicado por Infobae que mostràs, lo màs parecido a lo que yo ví por la ventana y fotografié malogradamente, de muy lejos y desde atrás, es el ave en el quinto lugar de arriba para abajo de la nota.
En cuanto a lo comentado por mi, no fue una historia. Fue un hecho nada más, que me tocó vivir circunstancialmente, en el que fuentes interventoras en ese proceso hicieron conocer que se trataba de esa especie. No suelo ver águilas africanas sobre los cielos de Buenos Aires, es más, ni las conozco.
Saludos
Parecido, debe haber sido un taguató. Porque el de la foto es un cernícalo, es un halcon muy chiquito, mas chico que una paloma casera. Es precioso. Mi preferido entre los halcones.
Hola Calupa.
Me refiero a la forma. El que yo fotografié era muchísimo más grande que una paloma grande. Esa antena està sobre un edificio a dos cuadras de mi casa y el bicho era enorme.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por oski52 » Vie Jul 03, 2020 3:45 pm

Según leí en algún lado el gobierno de la ciudad hace unos años "transplantó" halcones para acabar con las palomas. Algo de cierto debe de haber porque ya por mi barrio casi ni se ven. antes las habia a bandadas en las plazas, hablo de caba zona norte. Tambien están dejando de verse cotorras, torcazas y gorriones. Esto se parece cada vez más a Chernobil en cuanto a fauna cuando fue lo del problema con el reactor.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por calupa » Vie Jul 03, 2020 4:31 pm

Rodo escribió:
Vie Jul 03, 2020 3:12 pm
calupa escribió:
Vie Jul 03, 2020 3:03 pm
Rodo escribió:
Vie Jul 03, 2020 12:16 pm
Hola Maxi Díaz.
De lo publicado por Infobae que mostràs, lo màs parecido a lo que yo ví por la ventana y fotografié malogradamente, de muy lejos y desde atrás, es el ave en el quinto lugar de arriba para abajo de la nota.
En cuanto a lo comentado por mi, no fue una historia. Fue un hecho nada más, que me tocó vivir circunstancialmente, en el que fuentes interventoras en ese proceso hicieron conocer que se trataba de esa especie. No suelo ver águilas africanas sobre los cielos de Buenos Aires, es más, ni las conozco.
Saludos
Parecido, debe haber sido un taguató. Porque el de la foto es un cernícalo, es un halcon muy chiquito, mas chico que una paloma casera. Es precioso. Mi preferido entre los halcones.
Hola Calupa.
Me refiero a la forma. El que yo fotografié era muchísimo más grande que una paloma grande. Esa antena està sobre un edificio a dos cuadras de mi casa y el bicho era enorme.
Saludos
Ah, claro.
Porque este es pequeñito.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por Rodo » Vie Jul 03, 2020 5:18 pm

Si si si. Del cual hablo yo es grandísimo.
También y según las fotos que puso Infobae y posteó Maxi Díaz podría tratarse de un gavilán mixto. Digo imaginándomelo de atrás, la caída de su cola, su cabeza de perfil y la distancia en la cual pude tomar esa mala foto, su color de pelaje también
Saludosj
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por calupa » Vie Jul 03, 2020 5:50 pm

Para desvirtuar un poquito...
Los cernícalos en casa solían entrar al galpon persiguiendo a los pollitos. Y al vuelo suelen cazar en pareja, uno de abajo evitando que el ave se pose y el otro desde arriba para agarrarla. Aves preciosas....
El mixto es el aguilucho colorado?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por NESTOR » Vie Jul 03, 2020 8:47 pm

En estos tiempos de encierro se ve cualquier clase de bicho que antes solo se veía en las afueras.
Yo también hace un par de semanas me entretuve mirando como un chiricote hacía temblar una antena cerca de casa.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Un arqueoptérix?

Mensaje por ducati » Vie Jul 03, 2020 9:14 pm

la foto que yo veo en el post,es de un gavilan mixto , una pareja de estos gavilanes, suelen posarse en un arbol viejo y grande,
que tengo en mi casa ,es un ave majestuosa como todas las rapaces
saludos
Responder

Volver a “Caza mayor”