Problema con Caranchos o Caracara

Salidas de caza, fotos, presas
Avatar de Usuario
JamesConcept
Mensajes: 68
Registrado: Vie Jul 22, 2011 1:57 am
Ubicación: Concordia, Entre Rios

Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por JamesConcept » Jue Feb 07, 2019 7:09 pm

Buenas tardes! Recurro en busca de ayuda, por carecer de experiencia en la caza...

Les cuento mí situación.

En la casa de mis padres, en el campo, tenemos un gallinero con gallinas ponedoras (un pequeño emprendimiento de mí madre).
Hace poco empezaron a rondar unos cuantos caranchos, vigilando desde lejos... pero hace unos días se decidieron a bajar al gallinero y atacar a las gallinas!

Ya van matando varias y surge la necesidad de controlar a estos depredadores.

Mis dudas son las siguientes:
¿Puedo matarlos con un pcp como el Tornado 5,5?
¿Cuáles son los puntos vitales o kill zone en estos bichos? (No quiero hacerlos sufrir, ya que me causan una especie de admiración las aves rapaces...)

Desde ya agradezco sus respuestas!

James Smith
Última edición por JamesConcept el Vie Feb 08, 2019 6:11 am, editado 1 vez en total.
...entre los ceibos estorba un quebracho...
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Control de Caranchos "Caracara"

Mensaje por Mariano1909 » Jue Feb 07, 2019 11:18 pm

Son bichos muy duros pero ndoles bien caen .tirales al buche o sino al pecho la parte alta o si estan muy cerca a la cabeza pero no creo ya q son muy ariscos. yo baje varias d esas porqerias con el menaldi jaguar. aca atacan a los terneritos recien nacidos tambien
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por TUKY14 » Vie Feb 08, 2019 8:31 am

El punto débil del carancho es la cabeza, no me gusta matarlos porq comen alimañas y víboras, pero en una oportunidad por un problema similar me vi obligado a hacerlo, les tire con un pampero 5,5 pcp con balines baracuda, habrán estado a 35 o 40 metros, pegándole en la cabeza quedan secos. Si son muy ariscos y solo revolotean el gallinero te va a ser mas útil una escopeta con monición del 3, aparte el ruido de la misma los ahuyentara aun mas.
Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Feb 08, 2019 8:48 pm

Como dice arriba es preferible escopeta, bajas a uno y el resto desaparece y sigue limpiando el campo de alimañas.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
acgianni
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 07, 2016 9:20 pm

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por acgianni » Mar Nov 19, 2019 10:00 pm

JamesConcept escribió:
Jue Feb 07, 2019 7:09 pm
Buenas tardes! Recurro en busca de ayuda, por carecer de experiencia en la caza...

Les cuento mí situación.

En la casa de mis padres, en el campo, tenemos un gallinero con gallinas ponedoras (un pequeño emprendimiento de mí madre).
Hace poco empezaron a rondar unos cuantos caranchos, vigilando desde lejos... pero hace unos días se decidieron a bajar al gallinero y atacar a las gallinas!

Ya van matando varias y surge la necesidad de controlar a estos depredadores.

Mis dudas son las siguientes:
¿Puedo matarlos con un pcp como el Tornado 5,5?
¿Cuáles son los puntos vitales o kill zone en estos bichos? (No quiero hacerlos sufrir, ya que me causan una especie de admiración las aves rapaces...)

Desde ya agradezco sus respuestas!

James Smith
SON PLAGA... VOS TIRALE.. QUE SI LE PEGAS, AUNQUE MAL....SE MUEREN Y NO HACEN MAS DANO!!!
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por gustavo_crosman » Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Hola, mientras pegues bien los bajas pero son muy duros, un 6,35 seria mejor, salvo que pegues a la cabeza o cogote lo cual podrás hacer con un rifle precisó el tema es que es difícil poruqe suelen irse bastante rápido..

Veo que sos de concordia, yo también y tengo varios pcp si queres probar con alguno de ellos avísame y te sacas la duda.


Saludos
Avatar de Usuario
JamesConcept
Mensajes: 68
Registrado: Vie Jul 22, 2011 1:57 am
Ubicación: Concordia, Entre Rios

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por JamesConcept » Jue Nov 21, 2019 3:10 pm

gustavo_crosman escribió:
Mié Nov 20, 2019 3:18 pm
Hola, mientras pegues bien los bajas pero son muy duros, un 6,35 seria mejor, salvo que pegues a la cabeza o cogote lo cual podrás hacer con un rifle precisó el tema es que es difícil poruqe suelen irse bastante rápido..

Veo que sos de concordia, yo también y tengo varios pcp si queres probar con alguno de ellos avísame y te sacas la duda.


Saludos
Gracias por los consejos y la disposición! Veré como me va este verano con ese tema... Este hilo lo puse el verano pasado y no pude matar ni uno... Son muy ariscos e inteligentes y yo muy verde con el rifle. Esta vez me tengo un poco de fe...
...entre los ceibos estorba un quebracho...
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por Marcelojgo » Jue Nov 21, 2019 5:19 pm

En mi caso tengo una técnica para el caso de los Murciélagos,,,,, pongo un cable positivo y el otro negativo juntitos sin tocarse yy cuando el bicho hace contacto salta el salvavita y listo.... es fiero que se te metan a kagar en la galería.... Va como idea...
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por danielspencer » Vie Nov 22, 2019 7:09 am

Buen dia,,trata de espantarlos de algun modo ,si estas en el campo,asustalos con una escopeta ...no los mates cumplen bien su funcion...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por jose1983 » Dom Nov 24, 2019 7:24 pm

Me imagino que si es en el campo, hay alguna escopeta. Sacudiles con escopeta. A los que bajás no tendrán mucho por hacer, pero a los que no, los espantás bastante. Son bichos vivos y si los tiroteás con algo ruidoso, piensan un poco más antes de bajar...
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por Mariano1909 » Lun Nov 25, 2019 12:32 pm

Espera q se amontonan en alguna osamenta. O animal muerto. Ahí están más mansos
Avatar de Usuario
maurometalarg
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 20, 2009 6:25 pm

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por maurometalarg » Jue Dic 12, 2019 11:07 am

No son tan duros si le pegas bien, tiene el Punto débil como toda ave donde nacen las alas, y la cabeza que es grande. Acá tuvimos el mismo drama hace muchos años, por ese entonces tenía un anhorn co2 y con Crosman pointed no se resistían, me pasó de tirarle con el moderador y los demás se quedaban como si nada, hasta vi como los demás se lo comian, sin moderador la cosa cambio le pegaba a uno y los demás se tomaban el palo, el secreto es pegarles bien. Saludos
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por juandark2 » Jue Dic 12, 2019 1:27 pm

peor que los depredadores son las ratas
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por rodri » Dom Dic 29, 2019 10:49 am

EL PCP LOS MATA,PERO MEJOR ESPANTARLO Y NO MATARLO, FORMAN PARTE DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y SON NECESARIOS VIVOS EN LA NATURALEZA CUMPLIENDO SU FUNCIÓN Y EVITANDO INCLUSO ALGUNAS ENFERMEDADES.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por danielspencer » Sab Ene 04, 2020 5:13 pm

(
rodri escribió:
Dom Dic 29, 2019 10:49 am
EL PCP LOS MATA,PERO MEJOR ESPANTARLO Y NO MATARLO, FORMAN PARTE DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y SON NECESARIOS VIVOS EN LA NATURALEZA CUMPLIENDO SU FUNCIÓN Y EVITANDO INCLUSO ALGUNAS ENFERMEDADES.
Coincido!!! (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por Centauro » Sab Ene 04, 2020 7:18 pm

rodri escribió:
Dom Dic 29, 2019 10:49 am
EL PCP LOS MATA,PERO MEJOR ESPANTARLO Y NO MATARLO, FORMAN PARTE DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y SON NECESARIOS VIVOS EN LA NATURALEZA CUMPLIENDO SU FUNCIÓN Y EVITANDO INCLUSO ALGUNAS ENFERMEDADES.
+10 (:R) Hasta ahora la mejro respuesta que leí. Coincido totalmente. Son muy útiles al ecocistema y amo las aves rapaces y felinos (puma) NO les tiro aunque los tenga a 1 metro.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por calupa » Sab Ene 04, 2020 8:03 pm

Si, es una linda respuesta, pero no para las gallinas de esa gente.

Cuando el carancho está cebado NO SE VA. iNSISTE TODOS LOS DIAS, ALTERNANDO HORARIOS Y ESTANDO EXPECTANTES PARA CUANDO NO HAY MOVIMIENTO DE GENTE.
Lo se por experiencia propia, aquí se les dió por atacar cabritos recién paridos y a otro por entrarle a las gallinas pigmeas.
Un tremendo problema, pérdida económica importante y no hubo manera de ahuyentarlos.

Luego de un año de planteada la consulta inicial si aún persiste el problema ya no hay vuelta atr+ás, creanme.

Yo pelo la escopeta y a hacer guardia.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por rodri » Dom Ene 05, 2020 9:39 am

SI CALUPA PUNTUALMENTE PUEDE OCURRIR,LO QUE OCURRE EN LOS CAMPO CUANDO UN PERRO PUNTUALMENTE MATA OVEJA,GALLINAS,PÁJAROS DE JAULA POR DECIR ALGO,PERO ESO NO HABILITA MATAR PERROS Y MATAR TODAS LAS AVES RAPACES TRAERÍA MAS PROBLEMA QUE MATAR TODOS LOS PERROS PUES EL PERRO YA ES DOMESTICO Y SALVO EL ZORRO,EL LOBO,PERRO SALVAJES Y OTROS, SU FUNCIÓN ECOLÓGICA ESTA MUY REDUCIDA. CONCLUSIÓN EN LO POSIBLE EVITEMOS MATAR LAS AVES RAPASES.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por danielspencer » Dom Ene 05, 2020 10:07 am

Buen dia. Hce unos dias miraba en National un documental ,en siberia "creo" donde "la unica fortuna de esos pobladores eran unas pocas ovejas y el tigre de ese lugar se las estaba diezmando,las encerraban en sus casas ...y en con junto con gente, profecional,q hizo un estudio de la zona poblacion,alimentacion del tigre....descubren q su alimentacion era basada de la cabra de montaña...(como lo resuelven ,,,hciendo cuadros de pastura alejados para q la cabra recupere sus pasturas y hci volver a la normalidad ....me parecio muy interesante x eso lo comento ....aqui en mi zona esta ahora el tema del puma q desde q soy chico sabemos q hay ,,,hoy contruyen y sacan montes y ahora lo tratan de asecino al puma cuando toda la vida comio axis,,,y ya saldra allgun "CAZADOR"langaaaa mostrandose su grannnn trofeooo (-S) Q PAISSSSS (:U:)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por kanion » Dom Ene 05, 2020 10:21 am

juandark2 escribió:
Jue Dic 12, 2019 1:27 pm
peor que los depredadores son las ratas
Es cierto, silenciosos y discretos, nadie los ve y son los peores en todos lados.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Ene 05, 2020 11:14 am

danielspencer escribió:
Dom Ene 05, 2020 10:07 am
Buen dia. Hce unos dias miraba en National un documental ,en siberia "creo" donde "la unica fortuna de esos pobladores eran unas pocas ovejas y el tigre de ese lugar se las estaba diezmando,las encerraban en sus casas ...y en con junto con gente, profecional,q hizo un estudio de la zona poblacion,alimentacion del tigre....descubren q su alimentacion era basada de la cabra de montaña...(como lo resuelven ,,,hciendo cuadros de pastura alejados para q la cabra recupere sus pasturas y hci volver a la normalidad ....me parecio muy interesante x eso lo comento ....aqui en mi zona esta ahora el tema del puma q desde q soy chico sabemos q hay ,,,hoy contruyen y sacan montes y ahora lo tratan de asecino al puma cuando toda la vida comio axis,,,y ya saldra allgun "CAZADOR"langaaaa mostrandose su grannnn trofeooo (-S) Q PAISSSSS (:U:)
(-L) (-L) (-L)
Axis hay desde hace 100 años o menos, puma hace varios cientos de miles, tigres siberianos quedan 150 en un reducto de Siberia el puma concolor habita desde el estrecho de magallanes a alaska y no esta en peligro de extinción, no es comparable ni siquiera con la situación del yaguareté.
No hay que matar al pedo, pero la cria no es compatible con depredadores como la agricultura no lo es con los herbívoros, para eso estan las reservas y parques nacionales, población que no se permite controlar se terminan exterminando, porque nadie tolera que un bicho le morfe su inversión, ni siquiera el mas acérrimo vegano.
Eliminar criteriosamente a los bichos cebados con ganado es lo mejor que le puede pasar a una especie depredadora porque pasa de ser un problema a una solución.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por Cross » Dom Ene 05, 2020 12:12 pm

rodri escribió:
Dom Ene 05, 2020 9:39 am
SI CALUPA PUNTUALMENTE PUEDE OCURRIR,LO QUE OCURRE EN LOS CAMPO CUANDO UN PERRO PUNTUALMENTE MATA OVEJA,GALLINAS,PÁJAROS DE JAULA POR DECIR ALGO,PERO ESO NO HABILITA MATAR PERROS Y MATAR TODAS LAS AVES RAPACES TRAERÍA MAS PROBLEMA QUE MATAR TODOS LOS PERROS PUES EL PERRO YA ES DOMESTICO Y SALVO EL ZORRO,EL LOBO,PERRO SALVAJES Y OTROS, SU FUNCIÓN ECOLÓGICA ESTA MUY REDUCIDA. CONCLUSIÓN EN LO POSIBLE EVITEMOS MATAR LAS AVES RAPASES.
Donde esta escrito que no puedo matar a los perros que atacan a las ovejas? (-U)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por rodri » Dom Ene 05, 2020 2:49 pm

HOLA CROS PODES MATAR UN PERRO QUE DAÑA TU GANADO Y UN CHORRO EN DEFENSA PROPIA MUY DISTINTO ES MATAR PERRO POR QUE NO ME GUSTAN O GENTE POR QUE ME PARECEN CHORRO A ASESO ME REFIERO Y EN LA VIDA PODES HACER TODO LO QUE QUIERAS Y EN MUCHOS CASOS TE ATENDRAS A LAS CONSECUENCIAS SI NO SE DEBE.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por calupa » Dom Ene 05, 2020 2:57 pm

rodri escribió:
Dom Ene 05, 2020 9:39 am
SI CALUPA PUNTUALMENTE PUEDE OCURRIR,LO QUE OCURRE EN LOS CAMPO CUANDO UN PERRO PUNTUALMENTE MATA OVEJA,GALLINAS,PÁJAROS DE JAULA POR DECIR ALGO,PERO ESO NO HABILITA MATAR PERROS Y MATAR TODAS LAS AVES RAPACES TRAERÍA MAS PROBLEMA QUE MATAR TODOS LOS PERROS PUES EL PERRO YA ES DOMESTICO Y SALVO EL ZORRO,EL LOBO,PERRO SALVAJES Y OTROS, SU FUNCIÓN ECOLÓGICA ESTA MUY REDUCIDA. CONCLUSIÓN EN LO POSIBLE EVITEMOS MATAR LAS AVES RAPASES.
Pero claro, no estamos hablando de salir a matar caranchos, caranchillos, cernícalos o aguiluchos negros ni colorados, solo de controlar a los mañeros.
Y si no se lo hace es peor el remedio que la enfermedad, porque arrastran a otros.
Lo mismo pasa con los pumas, los zorros de gallinero y alguno que otro gato montés... Cuando se dan cuenta que los animalitos domésticos son presas fáciles sonamos! Pero si no le los puede espantar hay que eliminarlos porque "enseñan" la maña.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por rodri » Dom Ene 05, 2020 3:11 pm

SI TOTALMENTE DE ACUERDO, BASICAMENTE,CRUZA POR NO MATAR ANIMALES AL PEDO PORQUE ME PARECE TAL O CUAL COSA.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por calupa » Dom Ene 05, 2020 3:16 pm

rodri escribió:
Dom Ene 05, 2020 3:11 pm
SI TOTALMENTE DE ACUERDO, BASICAMENTE,CRUZA POR NO MATAR ANIMALES AL PEDO PORQUE ME PARECE TAL O CUAL COSA.
Ultimo recurso. Cuando ya no hay marcha atrás.

Yo me deshice de todas mis gallinas pigmeas porque cuando cambié puestero, como el hombre era soltero, cuando salía al campo la casa quedaba sola, y eran varias horas diarias....Asi, al cabo de un tiempo, las rapaces se avivaron y se daban festines a diario,los cernícalos perseguían a los pollitos hasta dentro del galpón!!1 Y un aguilucho facturada dos o tres por día. Terminé regalando todo luego de matar un par de atorrantes, pero como los halconcitos son mi debilidad no quise cazarlos. En esos años ya no vivía en el campo, solo iba dos o tres dias por semana, pero de haber estado permanentemente allá seguro que hubiera tomado otro camino.
Última edición por calupa el Dom Ene 05, 2020 3:22 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por rodri » Dom Ene 05, 2020 3:20 pm

SI ,SI,TOTALMEMTE DE ACUERDO.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por danielspencer » Lun Ene 06, 2020 10:45 am

Buen dia gente ,,de mi punto de vista rechazo totalmente las medidas terminales (sin intentar algo razonable) me jodia ver aqui en mi zona como ,,tdo aquel q venia con un rifle 22 hcia punteria con un tero ,una lechuza,ni hablar de los chimangos....eso no tiene ,ni debe pasar ,,,(hoy dia con las conductas ,,de la "gente "en el pueblo se ven chinangos comiendo comida facil en los cestos de residuos ...quiero ver q hcen cuando crezcan las ratas las cucarachas como lo manejan (hablo de zonas de la costa ,,no aprendemos massssss,,(soy consiente q a veces hay q tomar desiciones ,no trato ese tema puntual si trato de q gente mas joven "entienda y no tome deciciones comodas"debemos cambiar muchoooo nuestros habitos y conductassss para jusgar a los animales ...y no soy un anti...nada solo algunas cosas q vas aprendiendo y ,sobre todo respetando
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por Cross » Lun Ene 06, 2020 8:07 pm

rodri escribió:
Dom Ene 05, 2020 2:49 pm
HOLA CROS PODES MATAR UN PERRO QUE DAÑA TU GANADO Y UN CHORRO EN DEFENSA PROPIA MUY DISTINTO ES MATAR PERRO POR QUE NO ME GUSTAN O GENTE POR QUE ME PARECEN CHORRO A ASESO ME REFIERO Y EN LA VIDA PODES HACER TODO LO QUE QUIERAS Y EN MUCHOS CASOS TE ATENDRAS A LAS CONSECUENCIAS SI NO SE DEBE.
Ahora entendí (-Y) lo que pasa es que leo perros y ovejas y se me vuelan los pájaros. (:V:)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Problema con Caranchos o Caracara

Mensaje por calupa » Lun Ene 06, 2020 10:20 pm

Es que son de terror los perros cebados con las ovejas , Dios mío.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”