Eliminando plagas con pcp 4,5 a más de 200 yardas

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Eliminando plagas con pcp 4,5 a más de 200 yardas

Mensaje por kanion » Dom Feb 10, 2019 12:53 am

Hola a todos

Tuve que ver varios videos en youtube del usuario de ese portal con el nick TOFAZFOU. Le he visto hacer tiros increíbles y también contundentes. El rifle: un CROSMAN BENJAMIN Armada en calibre 4,5, le ha cambiado su culata por una más estilizada laminada, un depósito extendido para mayor almacenamiento de aire, no es regulado, (con la válvula original), pero se ocupa de mantenerlo permanentemente a presión mediante una escuba de fibra de carbono.
Me intrigó el balín utilizado, explicó usar un molde de 24,5 grain de punta hueca, tipo spitzer, fabricado por la firma noebullets.com en calibre .172 de cuyos resultados el mismo autor no deja de exclamar asombro a cada impacto contra perros de la pradera (ardillas de tierra), palomas y estorninos. Alcanza una velocidad de casi 900 fps en boca. Utiliza en el control de plagas una mira de 4-16 X 56
El campo para limpieza de plagas se lo facilitó un granjero quien viene sufriendo pérdidas de U$S 40.000 anuales.
Les paso los videos para ver en este portal o con mayor resolución por youtube, (admiten traducción).



El balín artesanal utilizado es de este fabricante de moldes: http://noebulletmolds.com/NV/product_in ... gaaeianqj0
Imagen
Imagen

Que lo disfruten.
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Eliminando plagas con pcp 4,5 a más de 200 yardas

Mensaje por HUGOPELADO » Dom Feb 10, 2019 9:36 am

NOOOOO yo no creo nada de este video vi una parte del primero y nada mas, el porque de lo que a mi no me cierra, lo detallo ; tengo muy muchos tiros en el campo y tirando a 900 fps el balin jamas llega tan rapido, como se ve cuando tira a 150 yardas 138 metros, y a esa distancia la parábola es de 1.60 metros mas o menos cosa que el balin cuando pega y atraviesa no se notaria tan horizontal el polvo que levanta atras de la presa ya que casi le cae de arriba, tomen el tiempo y los detalles y cave la posibilidad de que este herrado si es asi que alguien me los detalle, saluti a tutis Hugo
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Eliminando plagas con pcp 4,5 a más de 200 yardas

Mensaje por Dago1964 » Vie Feb 15, 2019 9:38 am

Yo opino como Hugo, tengo mis dudas, la llegada del proyectil al blanco y el consiguiente impacto parece mas de una 22 alta velocidad como la CCI Stinger que de un pcp 4.5, tal vez sea real, pero me llama poderosamente la atención, vi detenidamente los videos varias veces y siempre la duda que me surge es la que les comenté, hummm algo no me cierra.
Avatar de Usuario
keyo
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:02 pm
Contactar:

Re: Eliminando plagas con pcp 4,5 a más de 200 yardas

Mensaje por keyo » Lun Feb 25, 2019 9:44 pm

Mucho impacto (después de atravesar la pieza) para un .17. no sé, no le creo

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Eliminando plagas con pcp 4,5 a más de 200 yardas

Mensaje por kuku » Dom Mar 03, 2019 5:55 pm

Coincido al 100%, me sabe a chamuyo q tira con un pcp .17, a no ser q sea con un .17 HMR!! (:N)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
Sharkquero
Mensajes: 271
Registrado: Dom Jul 17, 2016 9:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Ríos

Re: Eliminando plagas con pcp 4,5 a más de 200 yardas

Mensaje por Sharkquero » Vie May 31, 2019 9:58 pm

kanion escribió:
Dom Feb 10, 2019 12:53 am
Hola a todos

Tuve que ver varios videos en youtube del usuario de ese portal con el nick TOFAZFOU. Le he visto hacer tiros increíbles y también contundentes. El rifle: un CROSMAN BENJAMIN Armada en calibre 4,5, le ha cambiado su culata por una más estilizada laminada, un depósito extendido para mayor almacenamiento de aire, no es regulado, (con la válvula original), pero se ocupa de mantenerlo permanentemente a presión mediante una escuba de fibra de carbono.
Me intrigó el balín utilizado, explicó usar un molde de 24,5 grain de punta hueca, tipo spitzer, fabricado por la firma noebullets.com en calibre .172 de cuyos resultados el mismo autor no deja de exclamar asombro a cada impacto contra perros de la pradera (ardillas de tierra), palomas y estorninos. Alcanza una velocidad de casi 900 fps en boca. Utiliza en el control de plagas una mira de 4-16 X 56
El campo para limpieza de plagas se lo facilitó un granjero quien viene sufriendo pérdidas de U$S 40.000 anuales.
Les paso los videos para ver en este portal o con mayor resolución por youtube, (admiten traducción).



El balín artesanal utilizado es de este fabricante de moldes: http://noebulletmolds.com/NV/product_in ... gaaeianqj0
Imagen
Imagen

Que lo disfruten.
el tira con un .17 ...que duda tienen ? solo un detalle, se le olvido de decir que el segundo tiro es con un 17 (hmr) y no pcp jaja por el poco tiempo que demora en llegar el plomo en la presa y ademas tanta tierra levanta al impactar luego de pegar un pcp a esa distancia en 4,5? naaah para mi es mentira y de las grandes slds.
maverick 88combo +red dot
tempestad .458 by danielboom 4-16x44
foster f290 .30 6-24x50
mahely senior 5.5 del 78°
mahely m71 5.5 2.5-10x40
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Eliminando plagas con pcp 4,5 a más de 200 yardas

Mensaje por ferle » Lun Jun 10, 2019 12:21 am

Buenas noches, este no es el único video que tiene tofazfou tiene muchos, es una persona muy reconocida en el ambiente del AC en EEUU


Saludos Fernando
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Eliminando plagas con pcp 4,5 a más de 200 yardas

Mensaje por rodri » Dom Dic 29, 2019 11:26 am

QUE BARBARO YO A DOCIENTOS METROS O CERCA,NI ME ENTERO QUE ESTA EL BLANCO CUANTO MAS TIRARLE DE ESO NO CONOZCO NADA.SALUDOS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Eliminando plagas con pcp 4,5 a más de 200 yardas

Mensaje por Marcos-45 » Dom Dic 29, 2019 2:02 pm

HUGOPELADO escribió:
Dom Feb 10, 2019 9:36 am
NOOOOO yo no creo nada de este video vi una parte del primero y nada mas, el porque de lo que a mi no me cierra, lo detallo ; tengo muy muchos tiros en el campo y tirando a 900 fps el balin jamas llega tan rapido, como se ve cuando tira a 150 yardas 138 metros, y a esa distancia la parábola es de 1.60 metros mas o menos cosa que el balin cuando pega y atraviesa no se notaria tan horizontal el polvo que levanta atras de la presa ya que casi le cae de arriba, tomen el tiempo y los detalles y cave la posibilidad de que este herrado si es asi que alguien me los detalle, saluti a tutis Hugo
hugo... no vi el video...
ahora lo.miro!
pero cob argus de 19,6 gn a 940 fps he cazado liebres a 120 m y es como decis... el balin cae mucho! hay que apuntarle a la liebre sentada un bicho arriba para pegarle en la paleta (casi un metro)
A mi nunca me complico demasiado pegar con el pcp porque estaba acostumbrado a usar en el 22 balas subatómicas. la caida es la misma. por la velocidad!
Miro el video y veo que onda... pero 900 fps son 900 fps sin importar con que se tira. el tiempo de arribada a 100 m es de mas de 1/3 segundo y la caida es importante (de acuerdo a como tengas calibrada la mira... yo la tenia a 12 y 50 m... a 100 no recuerdo la cqida pero eran mas de 60 cm...)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Eliminando plagas con pcp 4,5 a más de 200 yardas

Mensaje por Marcos-45 » Dom Dic 29, 2019 2:14 pm

bueno... viendo los videos no tengo por que desconfiarle al loco que los filma... se nota bien el tiempo entre el tiro y el impacto
para mi no miente
tira bien y la tiene clara! la tierra que vuela ... ea zona arida! Aca tirando con un 22 vuela ese tierral al pegar en eñ suelo y son bichos chicos (parece.mucha polvareda pero no es tanto)
A los que dicen que es un 17 hmr... dejen de ver peliculas... Por mas silenciador que uses el JJJJJJJ de la rotura sonica sale clarito... y si fuera un 17 "subsonico" para no hacer ruido... seria inferior en power al pcp. hay qie saber para medianamente opinar con fundamento.
no los vi todos a los videos
no se cual es el de 200 yardas (son 182 metros... es lejos...) la mayoria estan entre 80 y 120 m... distancias que no son imposibles para un pcp
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”