El m22 6.35 sigue sumando bigotudas

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

El m22 6.35 sigue sumando bigotudas

Mensaje por Feertello1998 » Vie Abr 12, 2019 7:09 pm

Llegando la tardecita , veo el clima y pintaba una buena noche , poco de luna y sin nada de viento , especial para ir por mis preferidas, con el compañero de siempre , mi hermano , armamos todo en las mochilas , tomo el rifle y rumbeamos para el campo , después de caminar una media hora , llegamos al lugar , 8:15 , entramos y empezamos la vuelta .

A pocos metros del alambrado esta la primera vizcachera nos acercamos y al alumbrar se ve un vizcachon que raja , sin nada más afuera pasamos a la segunda , acá si , una vizcacha afuera , la cual se metía y se asomaba , esperamos un ratito y cuando mostró la cabeza , apunto y al disparar cae dura en el lugar, con un tiro en el ojo a 40 metros aproximados , despanzamos y a seguir , recorrimos las siguientes cuevas y nada , rumbeamos a unas cuevas contra la orilla del Monte y se escuchó el grito que quería , un vizcachon , estaba lejos de la cueva pero al alumbrar se metió sin dar chance, se nos había escapado varias veces, pero esta noche esperamos unos minutos y se dejó escuchar de nuevo , alumbramos , apunto y efectuó el disparo y se ve que el bicho cae en su lugar , con un tiro certero en la oreja el cual pasó de lado a lado a 45 metros aproximadamente , peso 6kg700 , contentos lo cargamos y seguimos , completamos la vuelta y volvemos a las primeras cuevas , no había nada , pero entre los palos se ve brillar un ojo , cuando vemos bien , otro vizcachon , apunto rápido y disparo , se ve el animal que empezó a los saltos y nosotros a correr tras el , cuando lo agarramos tuve que rematarlo , el tiro fue en la mandíbula , a unos 30 metros aprox , ya para esto eran las 10:30 y teníamos 3 en la bolsa , esperamos unos minutos y hacemos una vuelta más , se dieron 2 tiros , uno mal pegado en el hocico a un vizcachon pichón y otro que erre a una vizcacha , 11:15 , cruzamos el monte para irnos y para sorpresa nuestra encontramos unas cuevas que no conocíamos, cuando alumbramos de vieron unas vizcachas , sin despreciar tiempo , apunte y dispare , cayó seca , el tiro fue a 40 metros aprox al lado del ojo , LE MIOLIO EL CRANEO y el cerebro se le hinchó para afuera , a unos 30 metros se ve otra la cual abatí con un tiro en el cuello el cual cruzo para la paleta del otro lado, quedando muerta, para esto teníamos 5 , conformes , despanzamos la últimas 2 y nos volvemos contentos para caza :) .


Cabe mencionar que en cuanto a potencia/autonomía/precisión el rifle me tiene encantando!!?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: El m22 6.35 sigue sumando bigotudas

Mensaje por TUKY14 » Vie Abr 12, 2019 7:19 pm

Muy buena cacería Fer, te felicito a vs y a tu hermano.
Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: El m22 6.35 sigue sumando bigotudas

Mensaje por fer125 » Vie Abr 12, 2019 8:07 pm

Feertello1998 escribió:
Vie Abr 12, 2019 7:09 pm
Llegando la tardecita , veo el clima y pintaba una buena noche , poco de luna y sin nada de viento , especial para ir por mis preferidas, con el compañero de siempre , mi hermano , armamos todo en las mochilas , tomo el rifle y rumbeamos para el campo , después de caminar una media hora , llegamos al lugar , 8:15 , entramos y empezamos la vuelta .

A pocos metros del alambrado esta la primera vizcachera nos acercamos y al alumbrar se ve un vizcachon que raja , sin nada más afuera pasamos a la segunda , acá si , una vizcacha afuera , la cual se metía y se asomaba , esperamos un ratito y cuando mostró la cabeza , apunto y al disparar cae dura en el lugar, con un tiro en el ojo a 40 metros aproximados , despanzamos y a seguir , recorrimos las siguientes cuevas y nada , rumbeamos a unas cuevas contra la orilla del Monte y se escuchó el grito que quería , un vizcachon , estaba lejos de la cueva pero al alumbrar se metió sin dar chance, se nos había escapado varias veces, pero esta noche esperamos unos minutos y se dejó escuchar de nuevo , alumbramos , apunto y efectuó el disparo y se ve que el bicho cae en su lugar , con un tiro certero en la oreja el cual pasó de lado a lado a 45 metros aproximadamente , peso 6kg700 , contentos lo cargamos y seguimos , completamos la vuelta y volvemos a las primeras cuevas , no había nada , pero entre los palos se ve brillar un ojo , cuando vemos bien , otro vizcachon , apunto rápido y disparo , se ve el animal que empezó a los saltos y nosotros a correr tras el , cuando lo agarramos tuve que rematarlo , el tiro fue en la mandíbula , a unos 30 metros aprox , ya para esto eran las 10:30 y teníamos 3 en la bolsa , esperamos unos minutos y hacemos una vuelta más , se dieron 2 tiros , uno mal pegado en el hocico a un vizcachon pichón y otro que erre a una vizcacha , 11:15 , cruzamos el monte para irnos y para sorpresa nuestra encontramos unas cuevas que no conocíamos, cuando alumbramos de vieron unas vizcachas , sin despreciar tiempo , apunte y dispare , cayó seca , el tiro fue a 40 metros aprox al lado del ojo , LE MIOLIO EL CRANEO y el cerebro se le hinchó para afuera , a unos 30 metros se ve otra la cual abatí con un tiro en el cuello el cual cruzo para la paleta del otro lado, quedando muerta, para esto teníamos 5 , conformes , despanzamos la últimas 2 y nos volvemos contentos para caza :) .


Cabe mencionar que en cuanto a potencia/autonomía/precisión el rifle me tiene encantando!!?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Te felicito fer!!
Como anda ese rifle.....
Abrazo (-H-)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: El m22 6.35 sigue sumando bigotudas

Mensaje por kuku » Vie Abr 12, 2019 8:27 pm

Hola chamigo, felicitaciones a los dos cazadores y muy bueno el relato, no hay cosa mas linda q escuchar ese plock después de apretar el gatillo, abrazo grande para los dos hermanos, el q alumbra es fundamental para poder hacer lo q haces vos!!! (-Q) (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: El m22 6.35 sigue sumando bigotudas

Mensaje por Feertello1998 » Sab Abr 13, 2019 2:31 am

TUKY14 escribió:
Vie Abr 12, 2019 7:19 pm
Muy buena cacería Fer, te felicito a vs y a tu hermano.
Saludos
Muchas gracias amigo :)
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: El m22 6.35 sigue sumando bigotudas

Mensaje por Feertello1998 » Sab Abr 13, 2019 2:32 am

fer125 escribió:
Vie Abr 12, 2019 8:07 pm
Feertello1998 escribió:
Vie Abr 12, 2019 7:09 pm
Llegando la tardecita , veo el clima y pintaba una buena noche , poco de luna y sin nada de viento , especial para ir por mis preferidas, con el compañero de siempre , mi hermano , armamos todo en las mochilas , tomo el rifle y rumbeamos para el campo , después de caminar una media hora , llegamos al lugar , 8:15 , entramos y empezamos la vuelta .

A pocos metros del alambrado esta la primera vizcachera nos acercamos y al alumbrar se ve un vizcachon que raja , sin nada más afuera pasamos a la segunda , acá si , una vizcacha afuera , la cual se metía y se asomaba , esperamos un ratito y cuando mostró la cabeza , apunto y al disparar cae dura en el lugar, con un tiro en el ojo a 40 metros aproximados , despanzamos y a seguir , recorrimos las siguientes cuevas y nada , rumbeamos a unas cuevas contra la orilla del Monte y se escuchó el grito que quería , un vizcachon , estaba lejos de la cueva pero al alumbrar se metió sin dar chance, se nos había escapado varias veces, pero esta noche esperamos unos minutos y se dejó escuchar de nuevo , alumbramos , apunto y efectuó el disparo y se ve que el bicho cae en su lugar , con un tiro certero en la oreja el cual pasó de lado a lado a 45 metros aproximadamente , peso 6kg700 , contentos lo cargamos y seguimos , completamos la vuelta y volvemos a las primeras cuevas , no había nada , pero entre los palos se ve brillar un ojo , cuando vemos bien , otro vizcachon , apunto rápido y disparo , se ve el animal que empezó a los saltos y nosotros a correr tras el , cuando lo agarramos tuve que rematarlo , el tiro fue en la mandíbula , a unos 30 metros aprox , ya para esto eran las 10:30 y teníamos 3 en la bolsa , esperamos unos minutos y hacemos una vuelta más , se dieron 2 tiros , uno mal pegado en el hocico a un vizcachon pichón y otro que erre a una vizcacha , 11:15 , cruzamos el monte para irnos y para sorpresa nuestra encontramos unas cuevas que no conocíamos, cuando alumbramos de vieron unas vizcachas , sin despreciar tiempo , apunte y dispare , cayó seca , el tiro fue a 40 metros aprox al lado del ojo , LE MIOLIO EL CRANEO y el cerebro se le hinchó para afuera , a unos 30 metros se ve otra la cual abatí con un tiro en el cuello el cual cruzo para la paleta del otro lado, quedando muerta, para esto teníamos 5 , conformes , despanzamos la últimas 2 y nos volvemos contentos para caza :) .


Cabe mencionar que en cuanto a potencia/autonomía/precisión el rifle me tiene encantando!!?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Te felicito fer!!
Como anda ese rifle.....
Abrazo (-H-)
La verdad que un lujo, pega como lpm jaja .
Muchas gracias :)
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: El m22 6.35 sigue sumando bigotudas

Mensaje por Feertello1998 » Sab Abr 13, 2019 2:34 am

kuku escribió:
Vie Abr 12, 2019 8:27 pm
Hola chamigo, felicitaciones a los dos cazadores y muy bueno el relato, no hay cosa mas linda q escuchar ese plock después de apretar el gatillo, abrazo grande para los dos hermanos, el q alumbra es fundamental para poder hacer lo q haces vos!!! (-Q) (-Y)

Gracias compa , cada cacería tendrá su relato y su post de fotos :) .

sin duda , escuchar el "plock" es lo que todos queremos oír jaja .


Abrazo para usted , y no , sin mi hermano la casería no sería la misma ya que él conoce cada cueva del lugar prácticamente de memoria jaja , ahora cuando tenga su pcp y casemos los dos con rifle no se como voy a hacer (::L) jaja
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: El m22 6.35 sigue sumando bigotudas

Mensaje por ferbianchi10 » Sab Abr 13, 2019 10:17 am

espectacular..por un momento camine con ustedes..que lindo. que linda sorpresa descubrir nuevas cuevas..me paso encontrar unas abajo y al lado de un tanque australiano..y mi felicidad era increible!! jaja. hermoso pega el rifle se ve que ya tenes la mano. saludos al hermano que seguro debe ser el que alumbra ja.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: El m22 6.35 sigue sumando bigotudas

Mensaje por rulodel90 » Sab Abr 13, 2019 2:17 pm

(:C) (:C) increible que mal la pasan!!! buenas fotos che
(-H-) (-H-) (-H-)
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: El m22 6.35 sigue sumando bigotudas

Mensaje por Feertello1998 » Dom Abr 14, 2019 12:56 am

ferbianchi10 escribió:
Sab Abr 13, 2019 10:17 am
espectacular..por un momento camine con ustedes..que lindo. que linda sorpresa descubrir nuevas cuevas..me paso encontrar unas abajo y al lado de un tanque australiano..y mi felicidad era increible!! jaja. hermoso pega el rifle se ve que ya tenes la mano. saludos al hermano que seguro debe ser el que alumbra ja.
Me alegro compa jaja , con el relato si bien cuento la casería trato de que imagen el momento jaja .

Y si , ya teníamos varias cuevas y ahora encontrar estas fue una vuelta mas que se suma (:O:) , pega un caño mi m22 , le agarre bastante la mano, si señor jaja .
Y si , mi hermano por ahora alumbra , la próxima salida le dejó hacer su primer tiro y empezaremos a ahorrar para su primer PCP .
Saludos !
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: El m22 6.35 sigue sumando bigotudas

Mensaje por Feertello1998 » Dom Abr 14, 2019 12:56 am

rulodel90 escribió:
Sab Abr 13, 2019 2:17 pm
(:C) (:C) increible que mal la pasan!!! buenas fotos che
(-H-) (-H-) (-H-)
Gracias amigo :) saludos
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: El m22 6.35 sigue sumando bigotudas

Mensaje por kuku » Dom Abr 14, 2019 4:37 pm

Feertello1998 escribió:
Sab Abr 13, 2019 2:34 am
kuku escribió:
Vie Abr 12, 2019 8:27 pm
Hola chamigo, felicitaciones a los dos cazadores y muy bueno el relato, no hay cosa mas linda q escuchar ese plock después de apretar el gatillo, abrazo grande para los dos hermanos, el q alumbra es fundamental para poder hacer lo q haces vos!!! (-Q) (-Y)

Gracias compa , cada cacería tendrá su relato y su post de fotos :) .

sin duda , escuchar el "plock" es lo que todos queremos oír jaja .


Abrazo para usted , y no , sin mi hermano la casería no sería la misma ya que él conoce cada cueva del lugar prácticamente de memoria jaja , ahora cuando tenga su pcp y casemos los dos con rifle no se como voy a hacer (::L) jaja

Lo resaltado, no tiene precio!!! (:R:) (:R:) (:R:) .......cuando tu hermano tenga su rifle, sera un tiro cada uno chamigo, no hay otra jaja!! (:F:)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: El m22 6.35 sigue sumando bigotudas

Mensaje por Feertello1998 » Lun Abr 15, 2019 1:16 am

kuku escribió:
Dom Abr 14, 2019 4:37 pm
Feertello1998 escribió:
Sab Abr 13, 2019 2:34 am
kuku escribió:
Vie Abr 12, 2019 8:27 pm
Hola chamigo, felicitaciones a los dos cazadores y muy bueno el relato, no hay cosa mas linda q escuchar ese plock después de apretar el gatillo, abrazo grande para los dos hermanos, el q alumbra es fundamental para poder hacer lo q haces vos!!! (-Q) (-Y)

Gracias compa , cada cacería tendrá su relato y su post de fotos :) .

sin duda , escuchar el "plock" es lo que todos queremos oír jaja .


Abrazo para usted , y no , sin mi hermano la casería no sería la misma ya que él conoce cada cueva del lugar prácticamente de memoria jaja , ahora cuando tenga su pcp y casemos los dos con rifle no se como voy a hacer (::L) jaja

Lo resaltado, no tiene precio!!! (:R:) (:R:) (:R:) .......cuando tu hermano tenga su rifle, sera un tiro cada uno chamigo, no hay otra jaja!! (:F:)
Siempre lo digo y lo reconozco , las caserías sin mi hermano no serían lo mismo pero ni de chiste , la vista que tiene para ver las vizcachas en un linternas rápido no la tengo yo ni nadie con quien aya casado jaja.

Tiro casa uno o apostados juntos va a ser jajaja
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: El m22 6.35 sigue sumando bigotudas

Mensaje por kuku » Mar Abr 16, 2019 2:02 pm

Si señor, así es! (-Q) (-Q)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
salvado
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2018 7:36 pm

Re: El m22 6.35 sigue sumando bigotudas

Mensaje por salvado » Mié Abr 24, 2019 9:40 am

Hola los felicito.te pregunto que balin usaste? Y sabes a cuantos fps los dispara tu rifle.Yo tengo un p12 6,35 por eso la pregunta abrazo. (-H-)
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: El m22 6.35 sigue sumando bigotudas

Mensaje por Sebahunter » Mié Abr 24, 2019 11:14 am

salvado escribió:
Mié Abr 24, 2019 9:40 am
Hola los felicito.te pregunto que balin usaste? Y sabes a cuantos fps los dispara tu rifle.Yo tengo un p12 6,35 por eso la pregunta abrazo. (-H-)
Salvado como va??
El m22 de Fertello1998 es regulado, por ende la potencia esta limitada al seteo de valvula de disparo, pudiendo aumentar la potencia, no mucho, con el tornillo de resorte de martillo.
Tu bullpup p12 no es regulado, eso se traduce q no posee limitacion de seteo de valvula de disparo, sino de presion de llenado. Asi q tu rifle esta mucho mas picante q el del usuario fer.
Esto significa q vas a tener tiros bien potentes pero con spread, diferencia de velocidad entre disparos.
Si tu rango de tiro es de 30 40 m esa diferencia en fps no generara mayor dificultad.
La plataforma de tu rifle no es comparable con el desempeño del m22. Deberias cronear tu rifle y alli sabras la autonomia y potencia utiles por deposito cargado. El p12 es un fierrazo, te recomiendo balines pesados. Yo lo tuve en .22 y me dio muchas satisfacciones. Por demas presizo, hay post de los disparos q hice con EL (::G)
Abrazo!!!! (-Y)
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
Carloncho Cordobes
Mensajes: 295
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:35 pm

Re: El m22 6.35 sigue sumando bigotudas

Mensaje por Carloncho Cordobes » Vie Abr 26, 2019 4:01 pm

Que lindo es imaginarse mediante el relato la situacion de caza. Te felicito Fer. Se ve que le has agarrado la mano a tu rifle. Hermosos bigotes che!
Siga posteando porque nosotros alegramos nuestros sentidos con esto. Abrazos cordobeses.
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: El m22 6.35 sigue sumando bigotudas

Mensaje por Feertello1998 » Vie Abr 26, 2019 8:02 pm

Carloncho Cordobes escribió:
Vie Abr 26, 2019 4:01 pm
Que lindo es imaginarse mediante el relato la situacion de caza. Te felicito Fer. Se ve que le has agarrado la mano a tu rifle. Hermosos bigotes che!
Siga posteando porque nosotros alegramos nuestros sentidos con esto. Abrazos cordobeses.
Me alegro que se llegue a imaginar el relato , con ese fin va escrito amigo :) , y estoy esperando con ansias otra salida , hace unos cuantos días no eh ido por h o por b jaja , se está viniendo bastante frío en las noches , asique veremos qué sale .

Estaré compartiendo la próxima salida 😎 .
Saludos !
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”