SALIDA A LAS LIEBRES CON MI DIANA 48

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
Avatar de Usuario
GerElst
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ago 18, 2016 7:43 am

SALIDA A LAS LIEBRES CON MI DIANA 48

Mensaje por GerElst » Vie Sep 13, 2019 10:50 am

(:J:) Buenas a todos, después de más de dos años de espera, un poco porque se me había roto el rifle, otro poco porque fui papá, la cuestión es que volvimos a las pistas, encontré los repuestos para mi rifle RWS DIANA 48, es una maquinita de remachar, no podría estar más feliz, pese a que le cambié el resorte, de lo cual no estoy totalmente convencido que haya sido buena idea, le saqué el original, y le puse el Kit VORTEK PRO GUIDE 2, que incluye el sello nuevo. Me da la sensación de que pega mas parejito, y también de que hace menos ruido al tiempo que vibra menos con el disparo, pero pierde algo de potencia, y cuando cazamos pelo con resorteros, la potencia nunca está de más, en fin, los disparos son de entre 20 y 35 metros, a la cabeza caen duritas. Los balines son CROSMAN PREMIER de 14,3 Grains...


Aca el cazador con los trofeos
Imagen
Acá las presas...


Imagen



Una vez limpias, las trozamos, la mitad para escabeche que hace mi señora, la otra mitad para estofado, o disco o a la olla de presión...


Imagen


Las dejo en agua, que primero la cambio cada un par de horas así le va sacando la sangre, lo que hace que el sabor "salvaje" disminuya y después la dejo en agua con condimentos a elección, ajo, vinagre, pimienta, sal, laurel etc etc. En esta mezcla la dejo las últimas horas antes de cocinarlas...


Imagen


En este caso hicimos un estofado, primero las sellé, mezclé agua con salsa de tomate, arvejas, papas, batatas, zanahorias, en fin, que hierva un buen rato, quedó muy sabroso...


Imagen



Espero les haya gustado....


SaludoS
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: SALIDA A LAS LIEBRES CON MI DIANA 48

Mensaje por oski52 » Vie Sep 13, 2019 11:46 am

Felicitaciones por la paternidad y por la cacería, espectacular!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: SALIDA A LAS LIEBRES CON MI DIANA 48

Mensaje por Ivael Tercero » Vie Sep 13, 2019 12:54 pm

la esencia de la caza!!! (-H-)
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: SALIDA A LAS LIEBRES CON MI DIANA 48

Mensaje por Larsson » Vie Sep 13, 2019 4:00 pm

Felicidades, muy buena salida y excelente ese Menú!! (-H-) (::N) (::N)
Fierrazo el 48!! (-K-)
Saludos!!
Imagen
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: SALIDA A LAS LIEBRES CON MI DIANA 48

Mensaje por Nocturno » Vie Sep 13, 2019 11:12 pm

espectacular ya me dieron ganas de morfarme una. aca solo se ven en el maizal y deves encuando
pero rajan que parece que van en moto... saludos y felicitaciones por la caza¡¡¡ (-E-)
loco por las armas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1924
Registrado: Mar Jun 26, 2012 2:14 am
Ubicación: coronel vidal

Re: SALIDA A LAS LIEBRES CON MI DIANA 48

Mensaje por loco por las armas » Lun Oct 28, 2019 2:49 am

GerElst escribió:
Vie Sep 13, 2019 10:50 am
(:J:) Buenas a todos, después de más de dos años de espera, un poco porque se me había roto el rifle, otro poco porque fui papá, la cuestión es que volvimos a las pistas, encontré los repuestos para mi rifle RWS DIANA 48, es una maquinita de remachar, no podría estar más feliz, pese a que le cambié el resorte, de lo cual no estoy totalmente convencido que haya sido buena idea, le saqué el original, y le puse el Kit VORTEK PRO GUIDE 2, que incluye el sello nuevo. Me da la sensación de que pega mas parejito, y también de que hace menos ruido al tiempo que vibra menos con el disparo, pero pierde algo de potencia, y cuando cazamos pelo con resorteros, la potencia nunca está de más, en fin, los disparos son de entre 20 y 35 metros, a la cabeza caen duritas. Los balines son CROSMAN PREMIER de 14,3 Grains...


Aca el cazador con los trofeos
Imagen
Acá las presas...


Imagen



Una vez limpias, las trozamos, la mitad para escabeche que hace mi señora, la otra mitad para estofado, o disco o a la olla de presión...


Imagen


Las dejo en agua, que primero la cambio cada un par de horas así le va sacando la sangre, lo que hace que el sabor "salvaje" disminuya y después la dejo en agua con condimentos a elección, ajo, vinagre, pimienta, sal, laurel etc etc. En esta mezcla la dejo las últimas horas antes de cocinarlas...


Imagen


En este caso hicimos un estofado, primero las sellé, mezclé agua con salsa de tomate, arvejas, papas, batatas, zanahorias, en fin, que hierva un buen rato, quedó muy sabroso...


Imagen



Espero les haya gustado....


SaludoS
Leí diana 48 viscachas y me imagine que eras vs Germán jajaja linda salida como siempre , ahora te falta alguna con el cortito jaja saludos
Daniel
(:I:) (-U)
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: SALIDA A LAS LIEBRES CON MI DIANA 48

Mensaje por cuna1984 » Lun Oct 28, 2019 12:21 pm

(-H-) muy buena salida!
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”