¿Alguien cazó liebres con los apolo esfericos comunes?

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

¿Alguien cazó liebres con los apolo esfericos comunes?

Mensaje por bluesboy » Vie May 29, 2020 4:19 pm

Buenas, tengo un fox gr1600 y finalmente, despuésde mucho buscar encontre que, de lo que tengo a mano, los esféricos comunes andan muy bien hasta los 15/20 mtrs (una pulgada maso), mientras mas lejos varia un poco. Y me hinche las pelotas de tener que ir armería por armeria buscando el balín, sobre todo que no están cerca.
Pero no quiero aburrir con las pruebas que hice.
Cuestión que la ferretería local puede proveerme sin problemas de los esféricos comunes de apolo.

Lo dejé pegando con el 0 a 15 mtrs porque lo uso para joder y para control de plagas (pluma o ratas, ratones). Y se me ocurrió saber si alguien ha cazado liebres con este balín.

El balin en cuestión es el esférico comun de 12grains, 0,77 gramos, de plomo. Sé que por ser esférico y por su propio peso tiene gran penetración y velocidad, claramente pierde en aerodinamia si nos alejamos de la presa. Pero como vivo en una zona semirural y mas o menos podés ir viendo por donde andan los bichos, a que hora, y etc varios, te podés acercar.

Pero nunca le tiré a una liebre con este tipo de balín, ¿Alguno lo hizo? ¿cómo le fué?

Salduos y gracias.

Ya que estamos ¿Alguno probró los esféricos cobreados? ¿Que tal le anduvieron?
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Alguien cazó liebres con los apolo esfericos comunes?

Mensaje por Cross » Vie May 29, 2020 4:47 pm

Yo de chico cazaba patos,nutrias, liebres y martinetas con los apolo esféricos con un rifle que no llega ni a la mitad de la potencia de tu 1600. Pero como vos contas los bichos no estaban a mas de 15 o 20 metros y siempre a la cabeza. Un par de veces le sacudi a los zorros pero esos si se me cagaron de risa.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: ¿Alguien cazó liebres con los apolo esfericos comunes?

Mensaje por kurupí » Vie May 29, 2020 5:31 pm

Con el shark pump a co2 y esfericos liebres nutria paloma ratas y un zorro.
Avatar de Usuario
simonale
Mensajes: 511
Registrado: Vie Abr 12, 2013 7:12 pm
Ubicación: Concepcion del Uruguay, Entre Rios

Re: ¿Alguien cazó liebres con los apolo esfericos comunes?

Mensaje por simonale » Lun Jun 01, 2020 6:19 pm

Jajaja 😂 súper divertido con mi pump con esféricos mi sobrino se mando la macana de matar un carpincho que peso 8 kilos limpio y lo tuvimos que comes asado 😋😋
Pampero .25 Shark pump pcp by Daniel Boom herencia para mi hijo simon
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: ¿Alguien cazó liebres con los apolo esfericos comunes?

Mensaje por fariasda » Mar Jul 21, 2020 9:59 pm

Si les pegas las vas a matar seguro
Lo que tambien va a morir pronto es el sello de tu rifle tirando 12gr en un supermagnum aa... y además esféricos cuyo sellado de compresión es horrible.... pero es tu rifle
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: ¿Alguien cazó liebres con los apolo esfericos comunes?

Mensaje por Dago1964 » Dom Ago 02, 2020 2:51 pm

"Si les pegas las vas a matar seguro
Lo que tambien va a morir pronto es el sello de tu rifle tirando 12gr en un supermagnum aa... y además esféricos cuyo sellado de compresión es horrible.... pero es tu rifle"

Tené muy en cuenta esto que te dice fariasda por que en tu rifle disparar esos esféricos es casi casi como tirar el vacio.
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: ¿Alguien cazó liebres con los apolo esfericos comunes?

Mensaje por rodri » Sab Nov 14, 2020 10:30 pm

Como te dicen el uso de esféricos en ese rifle ,lo van hacer pelota.
ruben del canto
Mensajes: 918
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:33 pm
Ubicación: pcia de cordoba

Re: ¿Alguien cazó liebres con los apolo esfericos comunes?

Mensaje por ruben del canto » Mar Nov 17, 2020 4:18 pm

correcto no es lo adecuado el esferico.... busca punta domed...saludos



ruben
Matiarg
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ene 17, 2021 7:01 am

Re: ¿Alguien cazó liebres con los apolo esfericos comunes?

Mensaje por Matiarg » Mar Ene 26, 2021 5:15 pm

El rifle para cazar con esféricos liebres es el shark a trombón poco, especialmente para eso
ezeamor
Mensajes: 198
Registrado: Vie Ene 30, 2015 11:17 am

Re: ¿Alguien cazó liebres con los apolo esfericos comunes?

Mensaje por ezeamor » Mar Feb 02, 2021 5:43 pm

bluesboy escribió:
Vie May 29, 2020 4:19 pm
Buenas, tengo un fox gr1600 y finalmente, despuésde mucho buscar encontre que, de lo que tengo a mano, los esféricos comunes andan muy bien hasta los 15/20 mtrs (una pulgada maso), mientras mas lejos varia un poco. Y me hinche las pelotas de tener que ir armería por armeria buscando el balín, sobre todo que no están cerca.
Pero no quiero aburrir con las pruebas que hice.
Cuestión que la ferretería local puede proveerme sin problemas de los esféricos comunes de apolo.

Lo dejé pegando con el 0 a 15 mtrs porque lo uso para joder y para control de plagas (pluma o ratas, ratones). Y se me ocurrió saber si alguien ha cazado liebres con este balín.

El balin en cuestión es el esférico comun de 12grains, 0,77 gramos, de plomo. Sé que por ser esférico y por su propio peso tiene gran penetración y velocidad, claramente pierde en aerodinamia si nos alejamos de la presa. Pero como vivo en una zona semirural y mas o menos podés ir viendo por donde andan los bichos, a que hora, y etc varios, te podés acercar.

Pero nunca le tiré a una liebre con este tipo de balín, ¿Alguno lo hizo? ¿cómo le fué?

Salduos y gracias.

Ya que estamos ¿Alguno probró los esféricos cobreados? ¿Que tal le anduvieron?
Soy de buenos aires, los Apolo domed de 18 andan bien, si querés te los compro dónde los compro yo y te los envío o sino te paso el tel del vendedor y arregla con ellos el envío, saludos
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”