Choque full

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Choque full

Mensaje por RobertoCheij » Mié Abr 16, 2014 8:49 pm

Mi duda es la siguiente.. a cada cazador que le pregunto que choques usan en sus escopetas para cazar todos dicen o choques medios o abiertos pero nadie me dice que caza con choque full.. yo digo para que viene choque full si nadie lo ocupa? Cual es el verdadero uso del choque full o para que caceria es bueno? Desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Choque full

Mensaje por Indocumentado » Mié Abr 16, 2014 9:32 pm

Es un choke usado mucho en escopetas superpuestas... En semi, al tener un solo caño, se usa menos...
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Choque full

Mensaje por haparedes » Mié Abr 16, 2014 9:40 pm

Cuando hace falta...

A veces cuando voy a tirar paloma al cruce, después de tirar una 20 cajas me pongo exquisito y tiro solamente a las que pasan a mas de 40 metros, es en ese entonces que coloco el choque full en mi automática.

Si tuviese que tirar gansos o pavos como los yankis tiraría si o si con full, en Córdoba en situación de caza (NORMAL) lo usaría poco y nada, prefiriendo 1/4 y 3/4 en dos caños y 1/2 en la automática (exceptuando patos).

En pedana es otra cosa...

Sdls.-
Imagen
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Choque full

Mensaje por Pietro » Mié Abr 16, 2014 10:24 pm

Yo uso medio y full,,,,mi FM es asi y no tengo chances de cambiarll,entonces cuando sale la perdiz sale el primer tiro al toque,,,si erro respiro,,,cuento hasta 3 y tiro,,,,a 40mts cae seguro,,,,mas cerca es una albondiga de plomo!!,,,saludos!,,,,, (-Q)
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Choque full

Mensaje por Pietro » Mié Abr 16, 2014 10:24 pm

Yo uso medio y full,,,,mi FM es asi y no tengo chances de cambiarll,entonces cuando sale la perdiz sale el primer tiro al toque,,,si erro respiro,,,cuento hasta 3 y tiro,,,,a 40mts cae seguro,,,,mas cerca es una albondiga de plomo!!,,,saludos!,,,,, (-Q)
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Choque full

Mensaje por quique22 » Jue Abr 17, 2014 12:27 am

En el monte en busca de la montaraz uso 1/4 y 3/4. Pero cazando perdices normalmente uso 1/2 y full. No soy de tirar rápido, me tomo mi tiempo y muy rara vez le tiro a una perdíz a menos de 30 mts.
Si el viento arrecia le pongo 3/4 y full y trato de usar muni más gruesita. (7) y normalmente cazo con 28 gramos (Calibre 12)
Las pocas veces que fuí a la pedana a tirarle a las hélices usé full y full y no me fué tan mal (::C)
Saludos.
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: Choque full

Mensaje por RobertoCheij » Jue Abr 17, 2014 12:53 pm

Para el pato que opinan de usar choque full y munición fina( 7 u 8)?
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Choque full

Mensaje por quique22 » Jue Abr 17, 2014 1:01 pm

RobertoCheij escribió:Para el pato que opinan de usar choque full y munición fina( 7 u 8)?

Yo uso choque cerrado para el pato, normalmente full-full o full y 3/4.
Pero también hay que ver a qué distancia promedio son los tiros. Si los tiros son en general cortos podés probar con choques más abiertos.
En lo que a mi respecta uso munición 5 y si no tengo 5 uso 3. Con munición 7 y 8 tuve malas experiencias tirando en las pasadas y no pienso repetirlas. La muni gruesa hace la diferencia...
Saludos.
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Choque full

Mensaje por Prado » Jue Abr 17, 2014 8:44 pm

RobertoCheij escribió:Mi duda es la siguiente.. a cada cazador que le pregunto que choques usan en sus escopetas para cazar todos dicen o choques medios o abiertos pero nadie me dice que caza con choque full.. yo digo para que viene choque full si nadie lo ocupa? Cual es el verdadero uso del choque full o para que caceria es bueno? Desde ya muchas gracias!
Hola Roberto (:T:) .
Mira la respuesta es muy simple, la mayoría de las escopetas choke fijo son Medio y Full, es lo mas común en escopetas de caza ya que así fue considerado por los fabricantes Europeos y Americanos, dado el tipo de caza que ellos realizaban, también influida por la cartuchería del momento, por las condiciones climáticas, topográficas del cazadero etc. etc., osea era lo mejor.
En armas de choke móvil vos preguntas ¿ Para que sirve ?, bueno la respuesta ya esta dada con anterioridad, te permite adaptar tu cartucho, tu forma de tirar, la presa a cazar, además de adaptarte a las condiciones climáticas reinantes en el momento, osea convierte al arma en un todo terreno,
El choke Full, es mas utilizado por aquellos cazadores que practican la caza sin la ayuda del can de muestra por ejemplo, o por aquellos que requieren de tiros cerrados y largos por ejemplo para la caza de patos, o cazando perdices en esos días de viento mal y fin de temporada, es larga la lista de aplicaciones.
Es un buen choke para echarle meno cuando se lo requiere.
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: Choque full

Mensaje por RobertoCheij » Jue Abr 17, 2014 11:15 pm

Muchas gracias Prado querido!!!
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: Choque full

Mensaje por escopetero » Vie Abr 18, 2014 10:30 am

RobertoCheij escribió:Mi duda es la siguiente.. a cada cazador que le pregunto que choques usan en sus escopetas para cazar todos dicen o choques medios o abiertos pero nadie me dice que caza con choque full.. yo digo para que viene choque full si nadie lo ocupa? Cual es el verdadero uso del choque full o para que caceria es bueno? Desde ya muchas gracias!
Hola roberto...yo cazo con medio y full, tengo chokes cambiables pero me gusta 1/2 y FULL, el choke full se usa como segundo tiro largo, (:J:) porque si vos tiras el segundo tiro con la pieza volando lejos con un choke abierto, lo mas seguro es que ciga volando. (-Y)
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Choque full

Mensaje por isma uruguayo » Sab Abr 19, 2014 11:05 pm

El choque full sirve para desplumar totalmente a las perdices y hacerles agujeros a las liebres , en realidad para los
que tiramos rapido no nos sirve casi nunca , yo en mi 20 uso cilindrico mejorado y 3/4 , sdos
Avatar de Usuario
victor_serrano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3225
Registrado: Lun May 16, 2011 8:56 pm

Re: Choque full

Mensaje por victor_serrano » Dom Abr 20, 2014 10:15 am

Los motivos expuestos fueron muy claros, en mi caso personal el uso del choke Full ocurrió por circunstancias que se nos presentan en terreno y asi fué que hice uso del mismo:

-En una cacería de Torcazas, estaba tirando con mi Winchester Semi Ch. Medio, pero en la pasada de la tarde un cambio en el rumbo, durante el cual había una barrera de eucaliptus, ya me puso las cosas un poco complicadas, las palomas se fueron más arriba y pareciera que no les llegaba bien, a varias solo las llegué a plumear, asi que me decidí a cambiar el Ch. y puse el Full, no cambié la muni seguí con Nro. 7 y créanme que de inmediato noté la diferencia, poniendo bien el caño, se venían abajo como Higo que cae de la planta.

-También en los Patos y a pesar de que entran a distintas alturas (Baja, Media y Alta) para no andar experimentando en el fragor del tiroteo de entrada Ch. Full y a meter bien el ojo nomás, también a veces influye el viento con en el cual se necesita concentrar un tanto más la carga y usar muni más gruesa que un día normal.

-En las Vizcas, a veces hay lugares que ya fueron visitados por cazadores y las bichas están un tanto más desconfiadas, ven una luz y adentro o permanecen en la boca de la cueva, los tiros por ende son en muchos casos más largos, entonces acá también utilizamos el Ch. Full.

Saludos y buena caza. Victor.
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: Choque full

Mensaje por RobertoCheij » Dom Abr 20, 2014 5:36 pm

Muchas gracias Victor. Tengo aclaradas bastante bien mis dudas.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Choque full

Mensaje por Xaster » Dom Abr 27, 2014 7:09 am

RobertoCheij escribió:Para el pato que opinan de usar choque full y munición fina( 7 u 8)?

Para el pato 3/4 y full anda perfecto con munición cuatro...
En Europa está prohibido tirarle a los patos con munición fina... (-Y) (-Y) (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
brennek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:43 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Choque full

Mensaje por brennek » Dom Abr 27, 2014 7:50 am

En una semi para la perdiz choque cilindrico, .......... y medio cuando levantan lejos con muni del 6 o 7, .. para patos y palomas choque full con muni 5 o 3, .. La muni 8 que es muy usada nunca me dio resultado, menos cuando hay viento ............es solo mi experiencia
Imagen Atte. "brennek" con 2 n
Avatar de Usuario
Andresitosanjorge
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:17 am
Ubicación: San Jorge (Santa fe)

Re: Choque full

Mensaje por Andresitosanjorge » Mar Abr 29, 2014 3:13 pm

Para el pato primer tiro medio o ** y segundo tiro full.. y en semiautomática choque **.
Joven, aficionado a la caza y el tiro, de la cuna hasta el cajón. AndresitoSJ
Avatar de Usuario
Capitan Astrofisico
Mensajes: 303
Registrado: Sab Ene 08, 2011 2:55 pm

Re: Choque full

Mensaje por Capitan Astrofisico » Mar May 06, 2014 1:58 pm

Yo tengo una Beretta S-55 del 20 con 3/4 y full choque.
La uso para la perdiz y solo me da satisfacciones.
Cuando tiro con viento se que tengo mas chances por lo cerrado de la roza. Puedo tirar con menor carga de munición y tener la misma concentración, que con medio choque y mayor carga. Con el plus de que como la rosa es mas chica necesito mejor puntería. También si el tiro no es bueno, hay menos posibilidades de que se valla la bicha mal herida. O le pego o le pasa la roza por alado sin tocarla.
Eso si cuando era pendejo y andaba excitado por tirar, no les daba tiempo a alejarse. Y mas de una vez les saque la pechuga entera a las perdices, para no encontrarla. (:X:)
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: Choque full

Mensaje por RobertoCheij » Mar May 06, 2014 2:27 pm

Ahora si tuvieran que elegir un solo numero de municion y un solo gramaje para tirarle al pato y a la paloma, cual usarian y que choque?
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: Choque full

Mensaje por escopetero » Mar May 06, 2014 4:27 pm

Hola Roberto Cheij, yo tiraria con 36 grs y minicion 7 o 5, de hecho tiro asi. (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Choque full

Mensaje por calupa » Mar May 06, 2014 4:53 pm

RobertoCheij escribió:Muchas gracias Prado querido!!!
Yo en mi Brown. tenía solo full, para perdices, patos , palomas caza mayor, para todo anda.
En la S55 tal como lo cuenta Pietro, en la que fuera de mi padre tengo medio y full. El full siempre se usó.
Hoy las escopetas dan la posibilidad de cambiar los choques, pero en las que tienen choques fijos prefiero que el mas agolletado sea full.
Dejás volar mas y chau.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: Choque full

Mensaje por RobertoCheij » Mar May 06, 2014 7:10 pm

Pero si tuvieras que usar una sola municion Escopetero cual seria? No es mejor 32g? Se me hace que es mucho mas rapido que el de 36g..
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: Choque full

Mensaje por escopetero » Mar May 06, 2014 7:59 pm

RobertoCheij escribió:Pero si tuvieras que usar una sola municion Escopetero cual seria? No es mejor 32g? Se me hace que es mucho mas rapido que el de 36g..
Bueno aber, el tema cartucho es muy a gusto del tirador, pero te digo que usando los stopping power de competicion 36 grs municion 7, bajan cualquier cosa del cielo, (:J:) para usar municion 7 el cartucho tiene que ser contundente y sino tambien los cartuchos PALOMEROS, como ser RC4, RC JK6, CHEDDITE JK6, ARMUSA, NOBEL SPORT, etc, te digo esto por que yo tiro paloma en pedana, cartuchos demoledores, en municion 7 te voltean una pared, peeeeeero demasiado CAROS para cazar unos patos y palomas al cruce. cada ves que apretas el gatillo son (-O-) $8 jaja no te los recomiendo. (-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: Choque full

Mensaje por RobertoCheij » Mar May 06, 2014 10:01 pm

Compre un cajon de FIOCCHI numero 7 en 32g que tal andan esos?
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: Choque full

Mensaje por escopetero » Mar May 06, 2014 10:15 pm

RobertoCheij escribió:Compre un cajon de FIOCCHI numero 7 en 32g que tal andan esos?
Con esos cartuchos tenes que andar bien y no te olvides que lo principal, es poner bien los caños (:J:) alineados con la presa. (-Y)
Avatar de Usuario
RobertoCheij
Mensajes: 376
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:34 pm
Ubicación: Saenz Peña, Chaco

Re: Choque full

Mensaje por RobertoCheij » Mar May 06, 2014 10:16 pm

Gracias amigo! Y siempre full choque jajajaja
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”