"Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Avatar de Usuario
Canzo
Mensajes: 555
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:46 pm

"Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por Canzo » Lun Jul 21, 2014 8:05 pm

Hola, quisiera saber si esta técnica es relevante aplicándola al tiro con escopeta, cuando sigo algún bicho al vuelo por ejemplo. Lo digo por que generalmente, yo por lo menos, durante el recorrido del ave adelanto y meto dedazo.
Mi promedio, tirando a la paloma, en mis mejores días es de un 50% aprox (cada dos o tres cartuchazos un bicho, aprox), y en mis días malos mejor ni digo por que me da vergüenza. Por eso pregunto si el usar esta técnica es relevante en el tiro al vuelo con escopeta.

Gracias y un saludo.


Canzo.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Jul 21, 2014 8:12 pm

La mejor forma de gatillar escopeta es con la union de la primer falange con la 2ª, ahora una pregunta
probaste tu escopeta en la plancha a ver como te salen los dos tiros uno atras del otro.
A ver si ambos pegan en el mismo lugar veni caminando con la escopeta baja de un par de metros atras
y cuando lleges al lugar levanta la escopeta y tira como si fuese el centro una paloma repetilo 3 o 4 veces con distintos blancos y vas a tener tu patron de tiro, despues de ahí en mas acordate lo que pega en la escopeta es la culata.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por norinco1911 » Lun Jul 21, 2014 8:21 pm

y no, la escopeta es un tiro instintivo por la misma municion que se usa y el perdigonado que deja

no es un tiro de alta precision y las presas y objetivos son generalmente en movimiento ,pluma, helice,plato, etc

te imginas si te sale un plato con la velocidad que lleba y esperas a que te sorprenda el tiro?
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por José Luis » Lun Jul 21, 2014 8:27 pm

Canzo, el disparo con escopeta no tiene nada que ver con el disparo de balas. En la escopeta va dedazo, como vos bien lo decís, pero también es importante que enfoques el objetivo y que al mirín lo veas con la visión periférica, al contrario del tiro con bala donde hay que ponerle atención a la alineación de alza y guión.

Si te puedo dar un consejo para tirarle a las palomas tratá de enfocar el pico del ave, eso te va a dar la posibilidad de adelantar un poco más el tiro.

Saludos y suerte
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por isma uruguayo » Lun Jul 21, 2014 9:16 pm

El tiro de escopeta es muy particular, si bien hay tecnicas registradas lo fundamental es que la escopeta te quede
comoda como una zapatilla deportiva , osea que la lleves a la cara y quede enfocada al instante , estar aliniadito y
comodo de ropa , yo por ejemplo levanto la escopeta y tiro por donde va a pasar el bicho y tengo más exito con los tiros
cruzados que derechos que son los hay que tapar con mirin , a metele dedo no más , sdos
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por randall58 » Lun Jul 21, 2014 10:33 pm

Estimado.
Ya te han orientado bastante y bien.
Como te dijeron, es instintivo y muy distinto al tiro con arma larga.
Dedo con union 2da falange y seguir la presa con la escopeta (swing).
Otro aspecto que te comentaron e importante, es saber que calibre, tipo de choques usas, carga de cartuchos, munición etc.
Es un conjunto de cosas, no solo una.
No es lo mismo una perdiz, que pato o paloma, ya que varian considerablemente distancias y velocidades.
Esto a lo mejor te ayuda.
Tal vez, lo mejor es acudir a alguna pedana (plato-hélice), los mas avesados y con experiencia, seguro te van a ayudar a corregir y mejorar ciertos aspectos.
Prueba y error amigo. As{i se aprende y la practica con los que te van a sumar experiencia y conocimientos.
http://torcaces.com/articulos-sobre-la- ... la-torcaz/
Suerte
Randall58
R_BR
Mensajes: 501
Registrado: Jue Mar 03, 2011 7:40 pm
Ubicación: Quilmes
Contactar:

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por R_BR » Mar Jul 22, 2014 3:06 am

Linda pregunta, se la debe haber hecho mas de uno. yo no soy un escopetero ni en chiste, muy lejos estoy de quienes pulverizan varios platos a mas de 100km/h antes de errar 1 vez, recién estoy aprendiendo a pararme el la pedana. Aun asi deduzco que esi estas emboscando la perdiz no se aplica, por obvias razones, no te puede sorprender jamas algo que ya sabes cuando tiene que ocurrir. Si la estas siguiendo creo que te haria perder demasiado tiempo usar este método, en escopeta el tiempo es distancia y la distancia vale mucho. No podes mantener el mirin mucho tiempo en la presa y cuando se alinea, dedaso. Total el "dedaso" te genera un error aleatorio de poca magnitud para lo que es el area que cubre la roza.
Mas importante es, como dicen mas arriba los que saben, parase bien y tener la culata a nuestra medida. saber poner bien el cuerpo entero (pies a cabeza) instintivamente te hace ganar mucho tiempo en el encare y si no me equivoco aca el tiempo es oro. Tambien dale bola a ver donde pega tu escopeta, las hay unas que requieren tapar la perdiz; otras que van mejor poniendo el blanco sobre el mirin y otras que varia segun el caño (problema que me hace querer mas aun las yuxtas).
Un gran tirador puede ser un pésimo cazador y no viceversa.
Avatar de Usuario
Canzo
Mensajes: 555
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:46 pm

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por Canzo » Mar Jul 22, 2014 12:33 pm

Gracias por las respuestas, voy a tener en cuenta todo lo que me dijeron y espero mejorar mis estadísticas.

Un saludo.

Canzo.
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por haparedes » Mar Jul 22, 2014 12:51 pm

Hay cosas de los comentarios que no me terminan de cerrar...

Nunca tire un dedazo con mis escopetas, todas mis escopetas están acomodadas para que el centro de la yema de la falange distal del dedo indice, apoye en el centro de la cola del disparador. El dedo mas "adentro" me produce mal accionamiento y engatillamiento aun con 36 gr...

En las mayorías de las veces el disparo SI ME SORPRENDE (pero siempre con los caños adelantados) aunque esta acción solo tome centésimas de segundos.

En las mayorías de las veces que tiro CON DEDAZO por lo general es CON CAÑAZO y en un 90% de los tiros son errados.

Es mi humilde opinión...

Slds Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejo9mm
Forista expulsado
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Jun 14, 2013 1:07 pm

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por alejo9mm » Mar Jul 22, 2014 12:56 pm

No lei lo que pusieron los demas, pero lo ideal seria que el disparo sorprenda. Yo supongo que con la escopeta a las perdices le mando dedazo, y bajare 7 de 10 que levanta el perro. Pero la rosa te corrije el dedazo, a menos que hayas apuntado muy mal. En el fusil o arma corta si metes dedazo olvidate, se ve mucho la diferencia.
"...tiene tripas el que canta las verdades y se mete como potro entre la hacienda..."
Avatar de Usuario
alejo9mm
Forista expulsado
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Jun 14, 2013 1:07 pm

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por alejo9mm » Mar Jul 22, 2014 12:57 pm

Lo que si no tenes que hacer es cuando adelantas frenar la escopeta, proba eso seguro subis el porcentaje, la paloma es jodida.
"...tiene tripas el que canta las verdades y se mete como potro entre la hacienda..."
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por SebaEscopeta » Mar Jul 22, 2014 4:52 pm

Mi promedio, tirando a la paloma, en mis mejores días es de un 50% aprox (cada dos o tres cartuchazos un bicho, aprox), y en mis días malos mejor ni digo por que me da vergüenza.
Canzo: Estas tirando a paloma con escopeta a trombon? Durante los primeros 5 años tirando con maverick calibre 12 cañon de 28" tenia un promedio igual al tuyo tirando a plumas, el problema era que no tenia en cuenta el angulo de tiro cuando adelantaba el disparo sumale a eso que las escopetas a trombon no son lo ideal para tirar al vuelo, si no le pegaba al primer tiro al ciclar desacomodaba tanto la alineacion de la mira que para cuando volvia a acomodar las palomas me sacaban la lengua mientras se alejaban, un dia fuimos con mi viejo a tirar con un amigo de el, vio mi problema. La manera de vencer el problema es tener un buen encare saber adelantar bien teniendo cuenta el angulo del ave y ciclar rapido si es posible rapidisimo PERO moviendo la escopeta lo menos posible. Ayudó y bastante, mejore muchisimo el promedio pero no se puede comparar a tirar con una yuxta o una superpuesta, esas son las verdaderas escopetas para tirar al vuelo. Te dejo un video de un gallego, algo muy parecido a lo que me enseñaron y me permitio mejorar muchisimo para cazar plumas. Abrazo.
https://www.youtube.com/watch?v=UCOD0k90Ias
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por kalilo » Mar Jul 22, 2014 5:55 pm

Yo creo que no te tiene que sorprender, para mi es distinto al tiro con bala.
Alejo, lo que NO hay que hacer es frenar la escopeta. El swing tiene que seguir hasta luego de hacer el disparo. Si frenas, lo mas probable es que te quedes atras.
Mi humilde opinion
Saludos
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
alejo9mm
Forista expulsado
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Jun 14, 2013 1:07 pm

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por alejo9mm » Mar Jul 22, 2014 5:59 pm

kalilo escribió:Yo creo que no te tiene que sorprender, para mi es distinto al tiro con bala.
Alejo, lo que NO hay que hacer es frenar la escopeta. El swing tiene que seguir hasta luego de hacer el disparo. Si frenas, lo mas probable es que te quedes atras.
Mi humilde opinion
Saludos
CAPAZA ESCIRBI MAL, PERO ESTABA HABLANDO DE LO MISMO, ACOMPAÑAR CON EL SWING SIN DETENERLA
"...tiene tripas el que canta las verdades y se mete como potro entre la hacienda..."
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por Indocumentado » Mar Jul 22, 2014 6:23 pm

Estás hablando de palomas medianas al cruce? (-U)

Si es un 50% no es mal promedio, para nada, estas dentro de lo normal. Suena a poco, pero el que no practica este tipo de tiro no sabe lo dificil que es.

Para mejorar ese porcentaje, vas a tener que quemar muchos cartuhos, pero muchos de verdad.

Fuera de temporada vamos seguido a las palomas al cruce, sobre todo en febrero marzo, epoca del girasol y si bien hay dias buenos y malos, conozco a pocos tiradores que metan mas del 50% durante varias salidas.

La paloma al cruce es un tiro muy dificil, cada tiro es distinto, el bicho es muy ligero... No se puede comparar nunca con el tiro a la perdiz ni con el tiro a la paloma grande al cruce. (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por Prado » Mar Jul 22, 2014 7:09 pm

Canzo escribió:Hola, quisiera saber si esta técnica es relevante aplicándola al tiro con escopeta, cuando sigo algún bicho al vuelo por ejemplo. Lo digo por que generalmente, yo por lo menos, durante el recorrido del ave adelanto y meto dedazo.
Mi promedio, tirando a la paloma, en mis mejores días es de un 50% aprox (cada dos o tres cartuchazos un bicho, aprox), y en mis días malos mejor ni digo por que me da vergüenza. Por eso pregunto si el usar esta técnica es relevante en el tiro al vuelo con escopeta.

Gracias y un saludo.


Canzo.

Hola Canzo (:T:)
Me engancho un poco tarde pero bueeee...
El tiro de precisión y el tiro con escopeta son diametralmente opuesto.
Mientras que en precisión que el tiro te sorprenda es algo común y normal, en el tiro con escopeta es pura decisión juzgar el sentido de avance de la presa y el adelanto a aplicar, cosa que por lo general se da en pocos segundos, sin esa oportunidad de que te sorprenda el tiro.
La verdad que no tengo experiencia en tirar palomas al cruce, por el momento no se dio la oportunidad pero por lo que dice por ejemplo Indo y otra gente habitué a este tipo de caza, se trata de un tiro con un grado de dificultad bastante alto y me parece que un 50 % de aciertos es bien alto.
Saludos (-Y)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Jul 22, 2014 9:21 pm

haparedes escribió:Hay cosas de los comentarios que no me terminan de cerrar...

Nunca tire un dedazo con mis escopetas, todas mis escopetas están acomodadas para que el centro de la yema de la falange distal del dedo indice, apoye en el centro de la cola del disparador. El dedo mas "adentro" me produce mal accionamiento y engatillamiento aun con 36 gr...

En las mayorías de las veces el disparo SI ME SORPRENDE (pero siempre con los caños adelantados) aunque esta acción solo tome centésimas de segundos.

En las mayorías de las veces que tiro CON DEDAZO por lo general es CON CAÑAZO y en un 90% de los tiros son errados.

Es mi humilde opinión...

Slds Alejandro
Alejandro normalmente las escopetas vienen con gatillos duros sea de uno o dos y es mas facil
tirar con la union de ambas falanges, no es lo mismo en una escopeta de calidad preparada para
tal fin, normalmente cuando gatillan con la parte media de la 1º falange no la acomodan siempre en
el mismo lugar con lo cual se crean movimientos laterales que pueden mover el tiro haciendolo errar,
por eso le dije que vaya a la palncha y practique en ella 3 o 4 veces disparando con la escopeta baja
para que vea el patron de tiro que tiene, de ahi en mas con ese patron( en escopeta lo que pega es la culata) un culatero se la arregla seguro y el porcentaje aumentará solo,no es lo mismo una culata para skeet que una para fosa o helice que se tira con la escopeta calzada.
Es la opinion de alguien que solamente sale a cazar con escopeta.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por norinco1911 » Mar Jul 22, 2014 9:36 pm

Indocumentado escribió:Estás hablando de palomas medianas al cruce? (-U)

Si es un 50% no es mal promedio, para nada, estas dentro de lo normal. Suena a poco, pero el que no practica este tipo de tiro no sabe lo dificil que es.

Para mejorar ese porcentaje, vas a tener que quemar muchos cartuhos, pero muchos de verdad.

Fuera de temporada vamos seguido a las palomas al cruce, sobre todo en febrero marzo, epoca del girasol y si bien hay dias buenos y malos, conozco a pocos tiradores que metan mas del 50% durante varias salidas.

La paloma al cruce es un tiro muy dificil, cada tiro es distinto, el bicho es muy ligero... No se puede comparar nunca con el tiro a la perdiz ni con el tiro a la paloma grande al cruce. (-Y) (-Y)
no me hables de palomas al cruze (:U:)

la primera vez que sali a las palomas tenia 17 años y tenia el orgullo de no dejar perdiz volando, para mi era normal

ese dia (palomas de mie!#@) tire mil tiros , no le di a una , le erre al cielo tambien, volvi puteando ,mientras mi abuelo me

decia...... vos creias que era lo mismo? y se me cagaban de risa todos.
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
Canzo
Mensajes: 555
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:46 pm

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por Canzo » Mié Jul 23, 2014 11:44 am

SebaEscopeta escribió:
Mi promedio, tirando a la paloma, en mis mejores días es de un 50% aprox (cada dos o tres cartuchazos un bicho, aprox), y en mis días malos mejor ni digo por que me da vergüenza.
Canzo: Estas tirando a paloma con escopeta a trombon? Durante los primeros 5 años tirando con maverick calibre 12 cañon de 28" tenia un promedio igual al tuyo tirando a plumas, el problema era que no tenia en cuenta el angulo de tiro cuando adelantaba el disparo sumale a eso que las escopetas a trombon no son lo ideal para tirar al vuelo, si no le pegaba al primer tiro al ciclar desacomodaba tanto la alineacion de la mira que para cuando volvia a acomodar las palomas me sacaban la lengua mientras se alejaban, un dia fuimos con mi viejo a tirar con un amigo de el, vio mi problema. La manera de vencer el problema es tener un buen encare saber adelantar bien teniendo cuenta el angulo del ave y ciclar rapido si es posible rapidisimo PERO moviendo la escopeta lo menos posible. Ayudó y bastante, mejore muchisimo el promedio pero no se puede comparar a tirar con una yuxta o una superpuesta, esas son las verdaderas escopetas para tirar al vuelo. Te dejo un video de un gallego, algo muy parecido a lo que me enseñaron y me permitio mejorar muchisimo para cazar plumas. Abrazo.
https://www.youtube.com/watch?v=UCOD0k90Ias
Seba, gracias por el video. Y la respuesta a tu pregunta es SI, Máverick 88 - 5+1, a trombón , se que no es o ideal pero hasta ahora, en la mayoría de los casos dio buen resultado.
Avatar de Usuario
Canzo
Mensajes: 555
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:46 pm

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por Canzo » Mié Jul 23, 2014 11:46 am

Indocumentado escribió:Estás hablando de palomas medianas al cruce? (-U)

Si es un 50% no es mal promedio, para nada, estas dentro de lo normal. Suena a poco, pero el que no practica este tipo de tiro no sabe lo dificil que es.

Para mejorar ese porcentaje, vas a tener que quemar muchos cartuhos, pero muchos de verdad.

Fuera de temporada vamos seguido a las palomas al cruce, sobre todo en febrero marzo, epoca del girasol y si bien hay dias buenos y malos, conozco a pocos tiradores que metan mas del 50% durante varias salidas.

La paloma al cruce es un tiro muy dificil, cada tiro es distinto, el bicho es muy ligero... No se puede comparar nunca con el tiro a la perdiz ni con el tiro a la paloma grande al cruce. (-Y) (-Y)
Indo, gracias por los halagos, pero aclaré que esa efectividad es en mis "Mejores días"....... Ni mamado te digo mi efectividad en mis malos días, se van a reir demasiado. jajajajjaja.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Jul 23, 2014 12:13 pm

Canzo para repetir tiros rapidos con una pajera hay que practicar muchisimo yo que vos voy
por una semi o mejor una de 2 caños y acordate de la plancha es fundamental.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Canzo
Mensajes: 555
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:46 pm

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por Canzo » Mié Jul 23, 2014 9:45 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:Canzo para repetir tiros rapidos con una pajera hay que practicar muchisimo yo que vos voy
por una semi o mejor una de 2 caños y acordate de la plancha es fundamental.
Saludos Carlos
Gracias Carlos (-Y) , voy a seguir tus consejos.

Saludos.
jomapa
Mensajes: 47
Registrado: Dom Sep 09, 2012 6:25 pm

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por jomapa » Jue Jul 24, 2014 1:00 am

Don carlos. Disculpe mi ignorancia .. pero no me quedo del todo claro su ejemplo de probar los disparos en la plancha.......pido de nuevo disculpas .. Atte jose.
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por norinco1911 » Jue Jul 24, 2014 1:24 am

jomapa escribió:Don carlos. Disculpe mi ignorancia .. pero no me quedo del todo claro su ejemplo de probar los disparos en la plancha.......pido de nuevo disculpas .. Atte jose.
para conocer como plomea tu arma (segun tipo de cartucho/choques (si los tubiera)/calze de culata ,etc)
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por norinco1911 » Jue Jul 24, 2014 1:27 am

norinco1911 escribió:
jomapa escribió:Don carlos. Disculpe mi ignorancia .. pero no me quedo del todo claro su ejemplo de probar los disparos en la plancha.......pido de nuevo disculpas .. Atte jose.
para conocer como plomea tu arma (segun tipo de cartucho/choques (si los tubiera)/calze de culata ,etc)

me olvidaba .por si no conoces ... la plancha es exactaamente eso , una plancha de hierro rectangular de un tamaño apropiado y colocado a una distancia suficiente para probar como plomean las escopetas
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Jul 24, 2014 11:54 am

jomapa escribió:Don carlos. Disculpe mi ignorancia .. pero no me quedo del todo claro su ejemplo de probar los disparos en la plancha.......pido de nuevo disculpas .. Atte jose.
Jose ya te explicaron arriba que es una plancha para tiro de escopeta esto si queres lo practicas en el
campo con una bosta de vaca haces una marca en el piso a unos 30mts de ella venis caminando con
la escopeta baja mirando hacia otro lugar cuando llegas a la marca miras la bosta de vaca o el centro
de la plancha como si fuese una perdiz entonces levantas la escopeta y tiras ambos tiros lo repetis 3 o 4 veces y ahi tenes tu patron de tiro con esa escopeta, normalmente siempre vas a calzar la escopeta de la misma forma para tirar y vas a saber donde pegan tus tiros pueden ser en el centro o arriba o abajo o en los laterales eso se corrige con el acomodamiento de la culata, lo ideal en escopeta es que
vos levantes la escopeta, la calces para para tirar y los tiros vayan a donde vos estas mirando, acordate que escopeta se tira con ambos ojos abiertos.
Saludos Carlos
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por rodri » Sab Oct 18, 2014 6:42 pm

Un poco de teoría hablar con gente que haya tirado mucho y tirar barios miles de tiro y no te preguntaras por muchas cosas de la escopeta salvo para la alta competencia y seguro si te gusta y tenes algo de condiciones seras un buen tirador y mas que tirador,pegador con escopeta que es hasta donde llegue y nunca me preocupo mucho mas,pero formara parte de mi propia mediocridad.Un pensamiento personal y no para todos y menos para los que se inicia con la idea de la alta competencia.Pensamiento por escrito de un viejo renegado.cazador al vuelo por mas de 40 años.Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por Pietro » Dom Oct 19, 2014 7:59 pm

Yo creo que en el tiro con fusil lo mas importante es la sorpresa en el tiro....con escopeta la señal del cerebro llega al dedo y con fuerza aprieto el gatillo..teniendo los ojos bien abiertos y firme la cara en la culata. No me sorprende el tiro. Por lo menos así lo veo yo.

Atte
Avatar de Usuario
miguelpaivero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1838
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:08 pm
Ubicación: ex-ciudad del riel, cerquita de Santa Fe

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por miguelpaivero » Dom Oct 19, 2014 8:39 pm

Lejisimo estoy de tirar al nivel de un tirador de pedana, en especial plato o helice, y cuando empecé a incursionar en la paloma chica en pedana ( de la grandes misiles con plumas (:U:) ni hablo) se me complicó bastante aunque lo encaré confiadisimo ya como antes uno de los muchachos dijo, las perdices y los patos no me preocupaba demasiado pues tenia un muy buen promedio, es más con Moncho en el Club se reia porque a las medianas al cruce y a bastante altura, las daba a tierra casi siempre, es ahí cuando Ramón (Moncho) me explicó que era por la forma que tenia de tirar, en otra palabras a "lo cazador", y recuerdo el tema de la dureza del gatillo, el estar acostumbrado al disparo en movimiento e intistivo con un cálculo mental rápido del movimiento de la presa y que más o menos uno sabe la trayectoria que va a seguir y sumado al hecho de tirar con ambos ojos abiertos y nunca "Parar" los caños,eran cuestiones que hacian la diferencia entre pegar o errar, para redondear, yo sé a que distancia con determinado cartucho, puedo abatir una paloma o un pato copn mi escopeta, pero indudablemente la mediana al cruce es dificil y para los que como yo practicamos el tiro al pato ES UNA PRACTICA DE SUMA UTILIDAD, mi finado viejo me decia "el día que empeces a tumbar la medaiana al vuelo cuando vienen solas y con un poquito de viento a favor del bicho, andá tranquilo al pato que te va a sobrar tiempo para tumbarlos". En definitiva lo único que queda para lograr un muy buen promedio en este lindo tiro, es TIRAR Y TIRAR.
(:T:)
Están los que preguntan cuantos enemigos son, yo solo necesito saber donde están.
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: "Que el disparo te sorprenda" ¿Va también para escopeta?

Mensaje por rodri » Sab Nov 15, 2014 12:12 am

Hola disculpen mi intromisión tire con escopeta desde los 8 a los 56 años y el único tiro que me sorprendió es alguno que se me escapo si no con la escopeta y los gatillos mande yo y dispare siempre con muy consiente de cuando apretar y he tenido días buenos de 60 sobre sesenta con mi srearms 16 hasta, he vivido de esto que no hay que hacer,cazar por plata en alguna época de malaria,mi opinión de metido no mas.Saludos ex (:J:)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”