Maquina para recarga

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Maquina para recarga

Mensaje por WALTERJUJUY » Dom Nov 11, 2018 6:37 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Tres tipo de cartuchos
Rd, una recarga y uno factori para comparar , armusa, rc2 y fiocchi. Creo que buenas recargas.....
Surero
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 03, 2017 11:36 am

Re: Maquina para recarga

Mensaje por Surero » Dom Nov 11, 2018 8:10 pm

Surero
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 03, 2017 11:36 am

Re: Maquina para recarga

Mensaje por Surero » Dom Nov 11, 2018 8:13 pm

Creo que pude subir la foto!! Esoero que asi sea... ese es una recarga de fiocchi tt... que dicho sea de paso se me hace más fácil que el armusa... lo que me pasa es que cuando quiero presionar un poco más el cierre me arruga la vaina!!! Y para conificar yo hago todo en un solo paso.... hay que modificar la leva para conificar?? Como sería eso?? Yo regule hasta que me pareció la presión máxima... ya después de eso me arrugaba la vaina!!!
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Maquina para recarga

Mensaje por WALTERJUJUY » Dom Nov 11, 2018 8:34 pm

Surero escribió:
Dom Nov 11, 2018 8:13 pm
Creo que pude subir la foto!! Esoero que asi sea... ese es una recarga de fiocchi tt... que dicho sea de paso se me hace más fácil que el armusa... lo que me pasa es que cuando quiero presionar un poco más el cierre me arruga la vaina!!! Y para conificar yo hago todo en un solo paso.... hay que modificar la leva para conificar?? Como sería eso?? Yo regule hasta que me pareció la presión máxima... ya después de eso me arrugaba la vaina!!!
El tema de arrugar la vaina sucede, yo lo mejore mucho y los cierre en general con un cierre que trae resorte, mi mec era regulable solo con tuerca, ahora puse con sistema de resorte y mejoró mucho. También muy útil el abridor de vaina que va puesto en el dosificador de Pólvora.
Surero
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 03, 2017 11:36 am

Re: Maquina para recarga

Mensaje por Surero » Dom Nov 11, 2018 8:49 pm

https://postimg.cc/CdZ9ykhg. Estos son los armusa!! Espero que salga la foto... yo los encuentro un poco hundidos...pero las cantidades son las mismas y los materiales también.... walterjujuy vos crees que es necesario comprar el conificador de la progresiva??
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Maquina para recarga

Mensaje por WALTERJUJUY » Dom Nov 11, 2018 8:53 pm

Yo creo que necesitas el conificador. Seguramente te asesora mejor el experto que tenemos en el foro.santiago
Última edición por WALTERJUJUY el Dom Nov 11, 2018 11:57 pm, editado 2 veces en total.
Surero
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 03, 2017 11:36 am

Re: Maquina para recarga

Mensaje por Surero » Dom Nov 11, 2018 9:04 pm

WALTERJUJUY escribió:
Dom Nov 11, 2018 8:53 pm
Yo creo que necesitas el conificador. Seguramente te asesora mejor el experto que tenemos en el foro.
Gracias walterjujuy siempre dispuesto a dar una respuesta son muy bienvenidos sus comentarios!!! Las fotos las pudo ver??
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Maquina para recarga

Mensaje por WALTERJUJUY » Dom Nov 11, 2018 10:53 pm

Creo que con el conificador vas a lograr buenas recargas. Tema de maquina mono estación teniendo paciencia, una buena rectificadora de culote y el mencionado conificador vas a lograr buenos resultados. Estos es tiempo y dedicasion. Creo estar hoy logrando buenas recargas pero me llevo tiempo e inversión.
Última edición por WALTERJUJUY el Dom Nov 11, 2018 11:25 pm, editado 2 veces en total.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Maquina para recarga

Mensaje por WALTERJUJUY » Dom Nov 11, 2018 11:14 pm

Imagen[/url
[url=https://postimg.cc/crGBtkT1]Imagen


Dos implementos muy importante para mejorar mi recarga. Te aclaro lo fui armando con el tiempo.
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Maquina para recarga

Mensaje por Christiansan » Lun Nov 12, 2018 12:00 am

Surero escribió:
Dom Nov 11, 2018 8:49 pm
https://postimg.cc/CdZ9ykhg. Estos son los armusa!! Espero que salga la foto... yo los encuentro un poco hundidos...pero las cantidades son las mismas y los materiales también.... walterjujuy vos crees que es necesario comprar el conificador de la progresiva??
Si, necesitas el conificador, no sale caro, esta en Agra algo de $250, y se lo podes adaptar a la maquina, levanta un poco el pre cierre para que no te queden las estrellas torcida, si te arruga debe estar muy bajo el pison. Mi experiencia, dice que tenes que darle un poco de precion al taco (en el club dicen que no) viendo cualquier cantidad de videos, presionan el taco(sobre recarga de cartuchos no hay data).
Depende que vaina use, es la distancia que bajo el pison. pero a las de 70 mm de alto, le dejo 2mm de reborde y despues conifico.
La maquina que tenes es excelente, la unica diferencia es que es paso a paso, y le cambiaria el cierre por uno de metal (solo estetica, la que tenes anda de 10). No subo fotos porque es un quilombo, pero en el club los confunden con factory, ojoooo, eso no quiere decir que sean buenos, solo se ven bien...
La Verdad de la recarga de cartuchos, la tiene el Crony y el planchon!
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Maquina para recarga

Mensaje por Santiago75 » Lun Nov 12, 2018 12:18 am

Surero escribió:
Sab Nov 10, 2018 11:06 pm
Yo arranqué con armusa eran de 24... yo cargo de 32... tengo también remigton las verdes... y fiocchi tt.. esas tres son las que estoy usando... obvio que hasta que no se me termina una no arrancó la otra... así no tengo que cambiar la calibración!!!.. ahora yo siempre escucho y leí todos los posteos sobre recarga que hay acá en el grupo. Y mi pregunta es... como se logra que el cartucho sea bueno... que es lo que determina y potencia al cartucho??? Obvio que usando los materiales que conocemos.... para 32g z90. Tacos retura y fulminantes rd... con munición deriplom magnum.... es el cierre?? Es la presión?? Que Es??
mi humilde opinion !!! Es todo sr surero!!!!! pero hay factores que ud. puede modificar (cierre y conificado como dijo cristiansen es fundamental ) y otros no !!!!!la presion es la minima para apoyar el taco!!!! hay que medir velocidades lo ideal es medir también presiones mas en su caso que esta recargando cargas pesadas(32 y 36 grs) las DE MAS CUIDADO NO LAS MAS FACILES QUE DICHO SEA DE PASO NO HAY!!!!
EN EL FORO DE RECARGA hay muy buen material sabiendo separar paja de trigo forista como Halcon 67 y garibaldicustom!!! dieron muy buena informacion !!!!
dejo este enlace a mi me sirvió y rompió muchos mitos y preconceptos.

https://www.google.com.ar/url?sa=t&sour ... CB2X4Iury3
espero les sea util!!!
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Maquina para recarga

Mensaje por Santiago75 » Lun Nov 12, 2018 12:35 am

Christiansan escribió:
Lun Nov 12, 2018 12:00 am
Surero escribió:
Dom Nov 11, 2018 8:49 pm
https://postimg.cc/CdZ9ykhg. Estos son los armusa!! Espero que salga la foto... yo los encuentro un poco hundidos...pero las cantidades son las mismas y los materiales también.... walterjujuy vos crees que es necesario comprar el conificador de la progresiva??
Si, necesitas el conificador, no sale caro, esta en Agra algo de $250, y se lo podes adaptar a la maquina, levanta un poco el pre cierre para que no te queden las estrellas torcida, si te arruga debe estar muy bajo el pison. Mi experiencia, dice que tenes que darle un poco de precion al taco (en el club dicen que no) viendo cualquier cantidad de videos, presionan el taco(sobre recarga de cartuchos no hay data).
Depende que vaina use, es la distancia que bajo el pison. pero a las de 70 mm de alto, le dejo 2mm de reborde y despues conifico.
La maquina que tenes es excelente, la unica diferencia es que es paso a paso, y le cambiaria el cierre por uno de metal (solo estetica, la que tenes anda de 10). No subo fotos porque es un quilombo, pero en el club los confunden con factory, ojoooo, eso no quiere decir que sean buenos, solo se ven bien...
La Verdad de la recarga de cartuchos, la tiene el Crony y el planchon!
hola amigo comparto lo expresado y agrego ...
la recarga es un arte !!!!!!
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Maquina para recarga

Mensaje por WALTERJUJUY » Lun Nov 12, 2018 12:54 am

Yo le doy 1 1/2 de presión, creo que suficiente. Como indican, la plancha es mejor prueba.
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Maquina para recarga

Mensaje por Santiago75 » Lun Nov 12, 2018 10:14 am

WALTERJUJUY escribió:
Lun Nov 12, 2018 12:54 am
Yo le doy 1 1/2 de presión, creo que suficiente. Como indican, la plancha es mejor prueba.
hola Walter tanto plomeo como velocidad son importantes y estan relacionados y en esto 1/2 grain de polvora hace la diferencia !!!
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Maquina para recarga

Mensaje por Santiago75 » Lun Nov 12, 2018 2:05 pm

WALTERJUJUY escribió:
Dom Nov 11, 2018 8:53 pm
Yo creo que necesitas el conificador. Seguramente te asesora mejor el experto que tenemos en el foro.santiago
Hola Walter si es por mi lamentablemente no soy experto en recarga!!! lo que hago es trasmitir lo que me enseñaron, lo que leí y lo que la experiencia te va dejando!!!
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Maquina para recarga

Mensaje por WALTERJUJUY » Lun Nov 12, 2018 3:43 pm

Santiago75 escribió:
Lun Nov 12, 2018 2:05 pm
WALTERJUJUY escribió:
Dom Nov 11, 2018 8:53 pm
Yo creo que necesitas el conificador. Seguramente te asesora mejor el experto que tenemos en el foro.santiago
Hola Walter si es por mi lamentablemente no soy experto en recarga!!! lo que hago es trasmitir lo que me enseñaron, lo que leí y lo que la experiencia te va dejando!!!
Pero sabes mucho. Yo aprendí bastante y me falta mucho. un amigo experto me saca las dudas y fui mejorando.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Maquina para recarga

Mensaje por WALTERJUJUY » Lun Nov 12, 2018 4:34 pm

Yo estoy cargando 1.30 de z2000 para 24 gms
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Maquina para recarga

Mensaje por Santiago75 » Lun Nov 12, 2018 6:41 pm

la ventaja de la recarga a mi entender, es fabricar el mejor cartucho posible con los elementos disponibles para nuestra escopeta!!!! y soy enfático " para nuestra escopeta"!!!! todo lo que hacemos es para ella!!! para que se entienda en escopetas tenemos barrenados 18.4 18.5 18.6 o mas como en las browning . sin contar los caños tribore a todo esto sin que sean polichoques!!!
Alguna ves les paso que todos recomiendan un cartucho y un choque como si fuera ley para tal o cual especialidad y uno sin saber por dogma repite lo mismo ???? y si se toma el trabajo de probar su plomeo talves se da cuenta que un Active o fiocchi Nacional plomea mejor??? ... o no !!!pero le puedo asegurar que sucede en forma muy frecuente !!!
a que se debe ??? Simple la ultima tecnologia y avances en cartucheria están, disponible para todas la gama de escopetas que hay en el mercado y pasa que yo tengo una escopeta 18.4 de 40 años y el mismo cartucho lo usa una Dt11 692 725 pro trap o una hig tech o una Mx2000 los cartuchos cambiaron y siguen la evolución de las escopetas pero no todas las escopetas son lo mismo !!!!!
sabian que a Alberto Fernández Cartuchos Rio le "acomoda" los cartuchos segun el lugar donde tira (entiéndase altura s.n.m principalmente ,pero temperatura humedad tambien influye) miren si hay variables que influyen!!!!
Quien haya estado observando detrás en pedana (foso) y escuchas el sonido de un disparo a un tirador que tira active e inmediatamente despues a otro tirador ejemplo con un Rc2 se da cuenta de lo distinto que suena y el rc2 parece u tiro desinflado sin fuerza , pero si medimos velocidades están prácticamente igual!!! pero hay diferencia en velocidad , plomeo retroceso, etc !!
resumen!!!
gasten cartuchos plomeando no crean todo lo que dicen comprueben por uds mismo midan velocidad no crean que el cartucho mas rapido y que mas ruido hace es el mejor !!!
no crean Comprueben sean consciente de lo que hacen y aprendan sus fundamentos!!! y le puedo asegurar que todo eso les saca dudas y les da certezas. nada mas !!!!
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Maquina para recarga

Mensaje por Christiansan » Lun Nov 12, 2018 7:04 pm

Santiago75 escribió:
Lun Nov 12, 2018 6:41 pm
la ventaja de la recarga a mi entender, es fabricar el mejor cartucho posible con los elementos disponibles para nuestra escopeta!!!! y soy enfático " para nuestra escopeta"!!!! todo lo que hacemos es para ella!!! para que se entienda en escopetas tenemos barrenados 18.4 18.5 18.6 o mas como en las browning . sin contar los caños tribore a todo esto sin que sean polichoques!!!
Alguna ves les paso que todos recomiendan un cartucho y un choque como si fuera ley para tal o cual especialidad y uno sin saber por dogma repite lo mismo ???? y si se toma el trabajo de probar su plomeo talves se da cuenta que un Active o fiocchi Nacional plomea mejor??? ... o no !!!pero le puedo asegurar que sucede en forma muy frecuente !!!
a que se debe ??? Simple la ultima tecnologia y avances en cartucheria están, disponible para todas la gama de escopetas que hay en el mercado y pasa que yo tengo una escopeta 18.4 de 40 años y el mismo cartucho lo usa una Dt11 692 725 pro trap o una hig tech o una Mx2000 los cartuchos cambiaron y siguen la evolución de las escopetas pero no todas las escopetas son lo mismo !!!!!
sabian que a Alberto Fernández Cartuchos Rio le "acomoda" los cartuchos segun el lugar donde tira (entiéndase altura s.n.m principalmente ,pero temperatura humedad tambien influye) miren si hay variables que influyen!!!!
Quien haya estado observando detrás en pedana (foso) y escuchas el sonido de un disparo a un tirador que tira active e inmediatamente despues a otro tirador ejemplo con un Rc2 se da cuenta de lo distinto que suena y el rc2 parece u tiro desinflado sin fuerza , pero si medimos velocidades están prácticamente igual!!! pero hay diferencia en velocidad , plomeo retroceso, etc !!
resumen!!!
gasten cartuchos plomeando no crean todo lo que dicen comprueben por uds mismo midan velocidad no crean que el cartucho mas rapido y que mas ruido hace es el mejor !!!
no crean Comprueben sean consciente de lo que hacen y aprendan sus fundamentos!!! y le puedo asegurar que todo eso les saca dudas y les da certezas. nada mas !!!!
A eso me refiero cuando digo que la verdad la tiene el crony y el planchon.
Ojo es mi humilde opinion, me gusta mucho la recarga y le presto mucha atencion, ademas de hacer todas las pruebas que me permiten hacer.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Maquina para recarga

Mensaje por Prado » Lun Nov 12, 2018 7:08 pm

Muy cierto Santiago75.
Me pasa muy seguido de prestar mis cartuchos a algún amigo estos antes de usarlos piensan que se trata de un cartucho livianito por no producir un gran estampido.
Muy asombrados quedan cuando ven pulverizado el plato, acto seguido dicen : No patéa Nada, son rápidos y van como trompada !!!!
Sin dudas un tema apasionante (-Y)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Maquina para recarga

Mensaje por Prado » Lun Nov 12, 2018 7:11 pm

WALTERJUJUY escribió:
Sab Nov 10, 2018 3:28 pm
Imagen
Con taco cónico winchester va bien.
Muy buen aporte Walter (-Y)
El taco se frena justo en la Unión culote vaina y queda mal centrado, salir, sale igual pero feo y con un sonido raro.
Surero
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 03, 2017 11:36 am

Re: Maquina para recarga

Mensaje por Surero » Lun Nov 12, 2018 9:47 pm

La verdad muchachos más que contento y conforme con todos sus aportes y comentarios.. y les agradezco por brindar su conocimiento.. lei todos los post sobre recarga son bárbaros ( el de Halcón y garibaldi.....) espectacular... es más les hice captura de pantalla a las recetas y las tengo en la galería para cuando tengo una duda enseguida buscar respuesta.... para mi esto es una pasión.. mo creo que haga falta explicarlo más ustedes antes que yo sintieron y sienten lo mismo...yo soy muy detallista en este tema peso carga por carga con una balanza electrónica hornady... hasta que no da el peso justo no paro.. a ese nivel soy cuidadoso... la escopeta que tengo es una 682 gold e..18.6.. los caños pesan 1.280... me gusta mucho... recién la estoy conociendo hace 15 días la compre... antes tiraba con una boito de caza (Imagínense la diferencia)) ahora voy a probar las cargas hasta que la pegue... las que hice van re bien y las helices explotan!! Así que más que contento... el único problema que encuentro es el residuo de polvora en el caño!!!... perdón que no respondí uno por uno. Soy medio queso!!!
Surero
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 03, 2017 11:36 am

Re: Maquina para recarga

Mensaje por Surero » Lun Nov 12, 2018 9:49 pm

Ahhh me olvidaba!!! El cierre de mi maquina es de metal!! Y me pueden explicar cómo hacer el conificado!!! Capas que estoy haciendo cualquiera... porque la leva no la toque nunca yo... y la rectificación es buena... no me raya los culotes!! Y la otra cosa es que yo no uso presión sobre el taco... cuando se mueve de 30 a 40 listo... es la mínima.. eso está bien?? Si alguien tiene una escopeta Como la mía y tiene una receta guardadita soy todo oídos!! Jajaj Gracias muchachos
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Maquina para recarga

Mensaje por Santiago75 » Lun Nov 12, 2018 10:00 pm

Christiansan escribió:
Lun Nov 12, 2018 7:04 pm
Santiago75 escribió:
Lun Nov 12, 2018 6:41 pm
la ventaja de la recarga a mi entender, es fabricar el mejor cartucho posible con los elementos disponibles para nuestra escopeta!!!! y soy enfático " para nuestra escopeta"!!!! todo lo que hacemos es para ella!!! para que se entienda en escopetas tenemos barrenados 18.4 18.5 18.6 o mas como en las browning . sin contar los caños tribore a todo esto sin que sean polichoques!!!
Alguna ves les paso que todos recomiendan un cartucho y un choque como si fuera ley para tal o cual especialidad y uno sin saber por dogma repite lo mismo ???? y si se toma el trabajo de probar su plomeo talves se da cuenta que un Active o fiocchi Nacional plomea mejor??? ... o no !!!pero le puedo asegurar que sucede en forma muy frecuente !!!
a que se debe ??? Simple la ultima tecnologia y avances en cartucheria están, disponible para todas la gama de escopetas que hay en el mercado y pasa que yo tengo una escopeta 18.4 de 40 años y el mismo cartucho lo usa una Dt11 692 725 pro trap o una hig tech o una Mx2000 los cartuchos cambiaron y siguen la evolución de las escopetas pero no todas las escopetas son lo mismo !!!!!
sabian que a Alberto Fernández Cartuchos Rio le "acomoda" los cartuchos segun el lugar donde tira (entiéndase altura s.n.m principalmente ,pero temperatura humedad tambien influye) miren si hay variables que influyen!!!!
Quien haya estado observando detrás en pedana (foso) y escuchas el sonido de un disparo a un tirador que tira active e inmediatamente despues a otro tirador ejemplo con un Rc2 se da cuenta de lo distinto que suena y el rc2 parece u tiro desinflado sin fuerza , pero si medimos velocidades están prácticamente igual!!! pero hay diferencia en velocidad , plomeo retroceso, etc !!
resumen!!!
gasten cartuchos plomeando no crean todo lo que dicen comprueben por uds mismo midan velocidad no crean que el cartucho mas rapido y que mas ruido hace es el mejor !!!
no crean Comprueben sean consciente de lo que hacen y aprendan sus fundamentos!!! y le puedo asegurar que todo eso les saca dudas y les da certezas. nada mas !!!!
A eso me refiero cuando digo que la verdad la tiene el crony y el planchon.
Ojo es mi humilde opinion, me gusta mucho la recarga y le presto mucha atencion, ademas de hacer todas las pruebas que me permiten hacer.
(-H-) (-H-)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Maquina para recarga

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Nov 27, 2018 12:54 am

Algo que hago seguido. Los chango que están tirando y hacen buenas tiradas en los torneos son los mejores tester. Les doy un par de cartuchos y les pido opinión y veo como rompen. A mi me sirve.
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”